• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejores juegos viejunos para PCs de ayer y de hoy?

RetroBixo

Comecocos Interdimensional
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
2.868
Puntos
113
Pues nada, otra idea que se me ha ocurrido después de la cuestión surgida en el hilo ¿a qué andáis jugando? a raíz del Witcher 3.

En líneas generales, vengo observando una tendencia en los juegos en la que los gráficos tienden a ser lo principal en detrimento de la historia o las mecánicas.

Tengo una edad y empiezo a plantearme que esa sensación pueda ser por nostalgia, pero me gustaría confirmarlo.

¿Podríais nombrar un juego, o varios, que sin gráficos de última generación (como 5 años atrás mínimo, o actuales con gráficos simples) os parezcan terriblemente buenos comparados con mega producciones peores?

Como ejemplo sirva el Witcher 3 original vs Ciberpunk 2077, pasando por Fallout 3 o Half-Life 2, por hacernos una idea.

En este tema ofrezco una tregua y no hace falta hablar del precio de las sandías, aunque si alguien está tan indignado como yo, no seré quien lo impida.

Recopilando:

- The Witcher 3
- Tomb Raider 2013
- Ghost'n'Goblins, la versión que más te guste
- Hollow Knight
- Blasphemous
- The Binding of Isaac
- Carmageddon
- Blade: The Edge of Darkness
- Civilization III
- Deus Ex
- Quake 3 Arena
- Gta: San Andreas
- Warcraft III
- Half Life 1 y 2
- Portal 2
- Baldur's Gate
- Commandos: Behind Enemy Lines
- Command & Conquer Remastered Collection
- Left 4 Dead
- Star Wars: Jedi Knight II y Academy
- Star Wars: Knights of the Old Republic I y II
- Dead Space
- Fear
- Warhammer 40,000 Space Marine y Dawn of War
- Max Payne
- Vampire: The Masquerade - Bloodlines
- Dark Souls, todos
- Metal Gear Solid
- Skyrim
- Dead Cells
- Starcraft II
- Diablo II y III
 
Última edición:
Tanto como estar jugando a esos juegos ahora no, pero tengo grandes recuerdos del Carmageddon (que si no recuerdo mal tenía soundtracks muy metaleros) y del Unreal tournament. También me viene a la cabeza una aventura gráfica del año 2000 con un entorno futurista. Se llamaba ZeroZone y era de Cryo entertainment.

Carmageddon
carmageddon.jpg



Un real Tournament
file.png


Zero Zone
descarga.jpg


El Carmageddon y Unreal fueron bastante conocidos.
A día de hoy los gráficos de dichos juegos son una mierda, quizás algo mejor los de unreal, aun así formaron parte de mi.
 
Uf, complicado, me acuerdo del Ultimate Ghost & Gobblins, seguro que hay hasta sandías por ahí....


En la arcade siempre hay ganas de enrearlo, y con el emulador, los gráficos me parecen una pasada para los 17 años que tiene.
 
Última edición:
Yo tengo gran recuerdo de los primeros juegos que jugue; Comando ,Arkanoid, Phoenix... 5 minutos o mas esperando que cargue un juego, y si cargaba, y los pixeles como ladrillos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



 
Última edición:
Yo tengo gran recuerdo de los primeros juegos que jugue; Comando ,Arkanoid, Phoenix... 5 minutos o mas esperando que cargue un juego, y si cargaba, y los pixeles como ladrillos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



A los arcades aún juego a menudo con emuladores. En particular a Black Tiger, ghost 'n' goblin haciendo el truquito de convertirte en rana en el último segundo, y Cadillac and dinosaurs 🤣🤣🤣
 
Como han puesto, blade!!!
Otros: cualquier civilization y el deus ex original!! Tirando de juegos viejunos, viejunos..
 
Vaya vaya vaya exitazo de hilo en lo que me toca, por descubrimientos que estoy haciendo.

Arcades antiguos imaginaréis que lo de Retro me viene por algo, ahí le he dado bastante.

Carmaggedon, Deus Ex y Unreal, también tienen unas horas de mi vida, pero no conocía ese Ultimate GnG ni el Blade.

También se aceptan títulos que lo rompen más que los de ahora sin ser tan retro, digamos Mass Effect, por ejemplo.

O juegos más o menos actuales con gráficos que puede mover una integrada pero que entretienen a rabiar, Hollow Knight, Blasphemous, Binding of Isaac, Titan Souls, por ejemplo.
 
Horas y horas al quake 3 arena

0000000283.1920x1080.jpg



Y como también han comentado mas arriba mencion especial al CARMAGEDDON !!, ...

Por poner alguno mas, el primer GTA, muy entretenido tambien.

EDITO:
En la seccion especial pondría el Fifa98 con graficos 3DFX con una Voodoo2, ya que fué una revolución tanto en gráficos como el juego , si no recuerdo mal, el primero en implementarlo.
 
Yo fiel a mi firma tengo que decir Pokémon, cualquier juego de Pokémon del pasado es mejor que los actuales, salvo raras excepciones se podría hacer una lista del mejor a peor colocándolos por orden cronológico.

Han pasado 25 años y aún me emociono al recordar cuando gane mi primera Liga Pokémon con tan solo 29 añitos, ningún niño de mi edad quería jugar conmigo

Resident Evil igual, más que nada, porque los de antes eran Resident Evil y los de ahora ni son Resident Evil ni son ná.

Tomb Raider se la sacaron con la última Trilogía, el más impresionante el primero, para mí el mejor fue el segundo y el tercero gráficamente tiene poco que "nvidiar" a muchos AAA actuales, y han pasado 5 años.
Los primeros en la época de la PS1 hoy día son casi injugables, luego fueron mejorando la calidad de vida, como dicen ahora, y hay verdaderas joyitas.
No solo son gráficos, muchos juegos viejunos tenían unas mecánicas que se los das a los niños de ahora y te los tiran a la cara.

Tengo más, pero lo dejo que me voy a jugar al GT5 en la PS3
 
La de sangre que habré derramado en Quake 2, primera experiencia online, y después en el 3 Arena.


Han pasado 25 años y aún me emociono al recordar cuando gane mi primera Liga Pokémon con tan solo 29 añitos, ningún niño de mi edad quería jugar conmigo

Pobrecin, con 29 añitos qué crueles son los niños.

Los Tomb Raider nuevos son unos juegardos que se mueven bien con una tarjeta modesta.
 
Tirando de muuucho tiempo atras, Alone in the dark, el primero fue brutal! No se q tal seria jugable hoy, pero meda que imposible..
 
Yo, con el 486 estaba todo el puñetero dia dandole al "Secret weapon of the luftwaffe" hasta que llego y lo pongo en mallusculas, el SEÑOR DOOM. Esto ya fue una viviada importante, no salia de delante del PC, solo me falto poner un water en mi habitacion y jugar encima de el, para no perder tiempo en mear y cagar.

Otros dos juegos que me gustaron mucho, ya mas adelante fueron el Medal of Honor 2010 y Medal of Honor Wardfighter.

Un saludo.
 
Este hilo me ha decepcionado mucho, o sois muy jóvenes o demasiado mayores y se os ha olvidado...
No habéis mencionado la obra maestra de Hideo Kojima, un verdadero hito en su época.


:cautious::cautious::cautious::cautious:
 
El primer Doom lo cambió todo, nunca he tenido PS y no llegué a catar el primer Metal Gear, sí alguno de los posteriores en Xbox que me gustó bastante, incluso el V me parece buen juego.

Me encanta, están saliendo joyas atemporales.
 
Yo entendía que preguntabas por juegos que sea su argumento lo que haga brillar y palidecer a juegos de hoy día. Y muchas respuestas no cumplen esto. Muchos juegos arcade viejos que básicamente son lo mismo que los actuales.

Coincido con el compañero @Mark_One que Metal Gear Solid fue un juegazo por trama, mecánicas, estilo cinematográfico...

En la plataforma de PS1 y PS2 hay muchísimos juegos que brillan por su argumento (unos más que otros). Silent Hill creo que es otro de los obligatorios. Final Fantasy hay donde elegir. Parasite Eve. Etc...

GTA Vice City y San Andreas me parecen los mejores de la franquicia.

Warcraft III y su expansiones eran oro puro.

Age of Mitology tiene un buen argumento y es muy entretenido.

God of war el primero en muchos aspectos me parece mejor que su continuación de 2018.

Y así podríamos estar horas...
 
Muy buenas compañeros.

No he querido sumarme al hilo hasta ahora para ir leyendo lo que habéis comentado todos.

Desde luego, muy buen hilo @RetroBixo.
Me ha sorprendido la rápida respuesta y la fuerte acogida que ha tendió.
No me lo esperaba.

Y entrando en materia.

En cuanto a juegos Retro (viejos), los únicos que puedo aportar de cuando empecé son de consola.
Puesto que el PC desde 2012.

Uno juegos muy buenos y a los que le tengo mucho cariño son:
Alex Kidd, Sonic y Castle of Ilusión de Master System, mi primera consola y mis primeros juegos.

A otros que les tengo gratos recuerdos son:
Castlevania 64, Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time.
Esta fue la primera consola y juegos que me compré ya con mi propio dinero.

Ahora mismo estoy redescubriendo muchísimos juegos de NES, SNES, Megadrive, TurboGrafX y Neo Geo.
Juegos que ya conocía y/o había probado, pero nunca tuve la oportunidad de poder jugarlos a más profundidad.

Saludos.
 
Arriba