• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejores juegos viejunos para PCs de ayer y de hoy?

Nunca he jugado, pero me picaba la curiosidad y esta Gratis en Steam.
Parece ser que es un juego, no un dlc.
Un saludo.

Capcom Arcade Stadium on Steam
header.jpg
Ese es el juego base que no sé si llevara alguno de prueba, luego puedes comprar los juegos que te interesen al módico precio de dos euritos cada uno, en tiendas de keys hay packs a mejor precio.
Yo los tengo en la raspberry y en el PC con MAME, hay mil maneras de tenerlos "muy bien de precio", he puesto la opción de steam para pasar el filtro de @RetroBixo

 
Black & White 1 y 2 para mi fueron y son juegazos.
Left 4 Dead lo mismo.
Star Wars Jedi Knight II y Jedi Academy son cremita buena. Y también los KOTOR 1 y 2.
Warhammer 40.000 Spacemarine, Dawn of War II, y sus RTS.
Dead Space.
La saga FEAR.
 
Hola.
Pues yo añado el primer Max Payne, me encanto, y lo del tiempo bala, era una novedad que no habia visto antes en ningun juego, asi como su narrativa e historia.
Saludos
 
Por seguir centrándonos, juegos PC viejunos, pero la última versión con gráficos más actuales siendo las mismas mecánicas.

En el caso de los juegos de simulación pues sí, Test Drive 3 fue muy bueno en su momento, pero creo que todos preferiríamos jugar un Need for Speed: Most Wanted, o a la versión que creáis que es mejor de las de hace 5-7 años.

En estrategia lo mismo, pero estoy muy perdido, creo que Commandos no ha sido replicado en los últimos 10 años, pero ni idea de Command and Conquer u otros.

Es decir, no hace falta que tengan trazado de rayos o DLSS, pero si hay uno similar con graficos decentes de hace 5-10 años, mejor que uno de hace 15-20.
 
Última edición:
Recopilando:

- The Witcher 3
- Tomb Raider 2013
- Ghost'n'Goblins, la versión que más te guste
- Hollow Knight
- Blasphemous
- The Binding of Isaac
- Carmageddon
- Unreal Tournament
- Blade: The Edge of Darkness
- Civilization III
- Deus Ex
- Quake 3 Arena
- Gta: San Andreas
- Warcraft III
- Half Life 1 y 2
- Portal 2
- Baldur's Gate
- Commandos: Behind Enemy Lines
- Command & Conquer Remastered Collection
- Left 4 Dead
- Star Wars: Jedi Knight II y Academy
- Star Wars: Knights of the Old Republic I y II
- Dead Space
- Fear
- Warhammer 40,000 Space Marine y Dawn of War
- Max Payne
- Vampire: The Masquerade - Bloodlines
- Dark Souls, todos
- Metal Gear Solid

Black & White 1 y 2 no se pueden comprar actualmente en ninguna plataforma.

Quito Doom porque Quake 3 Arena tira prácticamente en una tostadora.
Quito GTA Vice City por lo mismo, San Andreas ya funciona en PCs muy viejos.

Queda una mezcla un poco rara, si alguien conoce alguna última versión o si hay un remaster que no pida un maquinón actual, bienvenido sea. Pongamos el tope en que se mueva decente en una 1050 aunque sea a 720p.
 
Última edición:
Yo siempre diré que el juego que mas me marcó en su día fue el primer Metal Gear Solid. A pesar de ser un juego megacorto, ya que me lo ventilé en un fin de semana, me resultó un juego épico de principio a fin. Luego sus dos próximas secuelas me parecieron también muy buenas, sobre todo el 3 y su lucha final contra The Boss.
Años mas tarde, cuando por fin pude tener una Ps3, el primer título al que jugué fue Metal Gear Solid 4 y fue tal mi chasco que ni siquiera lo acabé. Y bueno ya su 5a parte no pude estar mas de 3 horas con él.
 
Yo siempre diré que el juego que mas me marcó en su día fue el primer Metal Gear Solid. A pesar de ser un juego megacorto, ya que me lo ventilé en un fin de semana, me resultó un juego épico de principio a fin. Luego sus dos próximas secuelas me parecieron también muy buenas, sobre todo el 3 y su lucha final contra The Boss.
Años mas tarde, cuando por fin pude tener una Ps3, el primer título al que jugué fue Metal Gear Solid 4 y fue tal mi chasco que ni siquiera lo acabé. Y bueno ya su 5a parte no pude estar mas de 3 horas con él.

Sí, empezamos considerándolo, pero dejamos el hilo para juegos que se puedan jugar en PC y se puedan comprar actualmente de forma legal sin emular.
 
para mi este es de los mejores

Blade: The Edge of Darkness

Lo tengo en mi lista de pendientes. Es mas creo que voy a aprovechar que tengo un Pc casi a la medida de él
para poder darle estas vacas, asi que gracias por recordarmelo.
 
Sí, empezamos considerándolo, pero dejamos el hilo para juegos que se puedan jugar en PC y se puedan comprar actualmente de forma legal sin emular.
Bueno los Metal Gear Solid a dia de hoy se pueden jugar en PC de forma legal via GOG, pero como quieras, es tu hilo y te lo f****s como quieres😅😅
 
Bueno los Metal Gear Solid a dia de hoy se pueden jugar en PC de forma legal via GOG, pero como quieras, es tu hilo y te lo f****s como quieres😅😅

No no, aquí o f******s todos o la **** al río.

No tenía ni idea. Añadido y gracias por la info. De hecho creo que lo voy a jugar un día de estos.

La de horas de diversión que hay en la lista sin tener un PC del copón, espero que quien pueda lo aproveche.
 
En las últimas semanas me pasé los Shank 1 y 2 que tienen más de 10 años y han envejecido fenomenalmente. Muy recomendables.

Ah y también le di al DIRT 3 y GRID Autosport de un montón de años. Súper disfrutables también y es lo que tiene el pc, que le subes resolución y detalle gráfico y aguantan bien el tipo a nivel visual. Vamos, que parecen juegos distintos a sus versiones de Play 3.
 
Última edición:
La PS3 a día de hoy mantiene el tipo bastante bien, son 1080p a 60 hz puros y duros, juegos con gráficos como Tomb Raider 2012, The Last of Us, los Gran Turismo, Uncharted 3, GTA V, RE4 HD, muchos AC y otros muchos más harían llorar a juegos actuales en los que piden 4 veces más requerimientos.

En una Oled actual me juego una piruleta a que muchos no notarían la diferencia.
 
Tengo un post en borradores hablando de la estafa de los gráficos en los últimos 10 años, pero al final acabo poniendo Bluetooth a un botijo, tengo que darle una vuelta.
 
La PS3 a día de hoy mantiene el tipo bastante bien, son 1080p a 60 hz puros y duros,
Bueno bueno no nos vengamos muy arriba que eso es en tres juegos contados, al igual que en Xbox 360.
Lo que sí me sorprende es lo que dió de si esa generación. Que puedas correr todo un Gta V o un Skyrim, aun con sus limitaciones, en consolas con sólo 512 Mb de ram es un prodigio.
 
Bueno bueno no nos vengamos muy arriba que eso es en tres juegos contados, al igual que en Xbox 360.
Lo que sí me sorprende es lo que dió de si esa generación. Que puedas correr todo un Gta V o un Skyrim, aun con sus limitaciones, en consolas con sólo 512 Mb de ram es un prodigio.

Skyrim!!! Otro a la lista por.Dios!!!


al final acabo poniendo Bluetooth a un botijo, tengo que darle una vuelta.

Bueno,.normal,.es la época de ponerle Bluetooth al botijo.

No se te olvide ponerle pitorro que la modernidad nunca debe estar reñida con la funcionalidad.
 
Skyrim!!! Otro a la lista por.Dios!!!
Creo que te dejas una joya.
Dead Cells.
Metroidvania pixelado que es la hostia.
Vicio en estado puro.

Por cierto, te he editado el Post original para meter la lista de juegos.
Así quien entra nuevo a leer el hilo podrá ver de primeras dicha lista.

Saludos.
 
Pues no se si es mi impresion , pero a mi, cualquier juego de la lista me "engancha" mas que cualquiera actual.

No se si es que ya estoy mayor, pero los juegos actuales no me dicen nada, .. salvo alguna excepciín.. pero por lo general de cada 10 solo 2 o 3 me parecen interesantes.

En cambio antes todos me parecían buenos .... y me lo siguen pareciendo .
 
Mucho tiro y mucha sangre :sneaky:
- Falta Diablo III

Y me pareció mejor el Starcraf II que el III, o por lo menos yo lo disfrute más...
 
Arriba