• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejores juegos viejunos para PCs de ayer y de hoy?

Bueno, ya que habies comentado DOOM, así en mayúsculas... Recordar también juegazos y precursores Wolfenstein 3D y Spear of destiny!! Que de mareos en esos mapas que pillaba.. que juegazos!! 😂😂

Me da que nos estamos poniendo nostálgicos todos 🤔🤔
 
Yo entendía que preguntabas por juegos que sea su argumento lo que haga brillar y palidecer a juegos de hoy día. Y muchas respuestas no cumplen esto. Muchos juegos arcade viejos que básicamente son lo mismo que los actuales.

Coincido con el compañero @Mark_One que Metal Gear Solid fue un juegazo por trama, mecánicas, estilo cinematográfico...

En la plataforma de PS1 y PS2 hay muchísimos juegos que brillan por su argumento (unos más que otros). Silent Hill creo que es otro de los obligatorios. Final Fantasy hay donde elegir. Parasite Eve. Etc...

GTA Vice City y San Andreas me parecen los mejores de la franquicia.

Warcraft III y su expansiones eran oro puro.

Age of Mitology tiene un buen argumento y es muy entretenido.

God of war el primero en muchos aspectos me parece mejor que su continuación de 2018.

Y así podríamos estar horas...

No te falta cierta razón, la idea en un principio era esa, pero a ver cómo acotamos lo que es más o menos retro, o más o menos bueno, o más o menos arcade.

Se me ocurre, para no irnos tanto por las ramas, centrarnos en juegos que se puedan jugar en PC a día de hoy, pero no a través de un emulador. Me gustaría descubrir títulos que podamos instalar inmediatamente sin complicaciones y que den horas de buen juego sin requisitos gráficos exagerados, que funcionen con una tarjeta normalita de hace unos años o una buena integrada actual aunque haya que bajar resolución. Pongamos como tope máximo de requisitos los que puede pedir The Witcher 3, por ejemplo.

Por lo que iríamos bien en la línea de los que has dicho, salvo los que hubiera que emular. Todo esto má o meno. Si a alguien se le ocurre otra cosa, vamos dándole forma.
 
Última edición:
Sobre lo dicho en el post anterior y de los que recuerdo en el post (porfa, echadme una mano con los que hayáis puesto cada uno que no listo ahora)

- The Witcher 3
- Tomb Raider 2013
- Cambiaremos Ultimate Ghost'n'Goblins por Ghost'n'Goblins Resurrection
- Trilogía Mass Effect
- Hollow Knight
- Blasphemous
- The Binding of Isaac
- Carmageddon
- Unreal Tournament
- Blade: The Edge of Darkness
- Civilization III
- Deus Ex
- Quake 3 Arena
- Doom
- Gta: Vice City
- Gta: San Andreas
- Warcraft III

Edito para añadir:

- Half Life, tanto el 1 como el 2. Matadme por olvidarlo
- Portal 1 y 2, lo mismo
- Baldur's Gate por sugerencia de @JonyN4

Juegos que se pueden comprar en tiendas digitales actualmente ya listos para funcionar en hardware actual. Por ahí creo que debería tirar el hilo. Y si la participación es alta podemos hacer encuesta-concurso.
 
Última edición:
No te falta cierta razón, la idea en un principio era esa, pero a ver cómo acotamos lo que es más o menos retro, o más o menos bueno, o más o menos arcade.

Se me ocurre, para no irnos tanto por las ramas, centrarnos en juegos que se puedan jugar en PC a día de hoy, pero no a través de un emulador. Me gustaría descubrir títulos que podamos instalar inmediatamente sin complicaciones y que den horas de buen juego sin requisitos gráficos exagerados, que funcionen con una tarjeta normalita de hace unos años o una buena integrada actual aunque haya que bajar resolución. Pongamos como tope máximo de requisitos los que puede pedir The Witcher 3, por ejemplo.

Por lo que iríamos bien en la línea de los que has dicho, salvo los que hubiera que emular. Todo esto má o meno. Si a alguien se le ocurre otra cosa, vamos dándole forma.
Con esos requisitos entra cualquier juego.. The Witcher 4K + RTX aprieta a cualquier GPU..

A ver si te puedo decir algunos que a mi me marcaron y que no sean los típicos:
- Castle of Wolfenstein
- Civilization (cualquiera, juegue desde el 1 en msdos y ingles.. pero como clásico el 2 y de los nuevos el 6).
- Deus Ex (el original)
- Blade The edge of Darkness (hay una actualización)
- Half Life
- Baldur's Gate (ahora que sale la parte 3)

Así un poco variado y antiguo.. si quereis ya iré ampliando, como veis soy "viejuno" 😂😂
 
En ese caso no llamaría el post juegos viejunos. Por que si aún están disponibles en tiendas diría que aún son "actuales"

Mas bien sería ... juegos de generacion anterior.

Que en ese caso añadiria el grande " Medal of honor : allied assault " ( el primero ) ... de él salieron despues todos los cod y battlefield. Es el padre de los juegos bélicos.
 
En ese caso no llamaría el post juegos viejunos. Por que si aún están disponibles en tiendas diría que aún son "actuales"

Mas bien sería ... juegos de generacion anterior.

Que en ese caso añadiria el grande " Medal of honor : allied assault " ( el primero ) ... de él salieron despues todos los cod y battlefield. Es el padre de los juegos bélicos.

No solo generación anterior, vale cualquier generación mientras lo puedas comprar y hacer funcionar sin líos hoy en día. En GoG está disponible el Dragon's Lair original de 1983, ¿de qué generación sería?

Precisamente ese Medal of Honor: Allied Assault no parece estar disponible de esa forma actualmente, cosas de Electronic Arts.

De todas formas, cambio el título del hilo para adaptarlo a estos últimos giros del guion.
 
No.. si me parece estupendo el hilo, no hace falta cambiar nada .. lo que decía era solo una observación ;).

Lo del medal es que cambiaron de compañia o fué absorvida por otra o algo así, y se fué todo al garete. No creo que esté en tiendas por temas de derechos .
 
Así a bote pronto, me viene el Prince of Persia las arenas olvidadas (realmente el que me viene es el arcade, que a ese sí le eché horas y horas a golpe de espada)
 
Voy a poner el listón un poco más viejuner...
Test Drive 3
Battle Chees
Doom (especialmente en multijugador)
SimCity
Prince of Persia
Indiana Jones And the Fate of Atlantis.
Y básicamente todos los juegos jugables de esta lista:
 
Yo le eche montones de horas a la saga Imperivm sobre todo al Imperivm III.
Tambien tengo un grato recuerdo del la saga Need ford Speed Most Wanted y el Carbon.
Y el GTA San Andreas.
Un saludo.
 
El Ghost'n'Goblins de to la vida es el Ghost'n'Goblins de to la vida, el mismo nombre lo dice.

Además, sí que se puede jugar hoy día en el PC, ese y unos cuantos más

Creo que a todos, yo tengo un apartado exclusivo en la arcade dedicado a ese juego y todas las versiones que encontré en distintas plataformas/emus.
 
Voy a poner el listón un poco más viejuner...
Test Drive 3
Battle Chees
Doom (especialmente en multijugador)
SimCity
Prince of Persia
Indiana Jones And the Fate of Atlantis.
Y básicamente

El Ghost'n'Goblins de to la vida es el Ghost'n'Goblins de to la vida, el mismo nombre lo dice.

Además, sí que se puede jugar hoy día en el PC, ese y unos cuantos más


Pues sí pues no, aceptaremos pulpo o emulador de Capcom para sus roms. Técnicamente se puede comprar y jugar sin complicaciones, ahí me has pillao.
 
Nunca he jugado, pero me picaba la curiosidad y esta Gratis en Steam.
Parece ser que es un juego, no un dlc.
Un saludo.

Capcom Arcade Stadium on Steam
header.jpg
 
Si quereis evolucion, Civilization. Comparar el primero con el ultimo y bueno... Y si quereis con otro, compararlo con Humankind, mucho grafico pero A MI no me engancha.
 
Ya antiguos, la saga command conquer y su versión final tiberian sun, le eche bastantes horas, y lo pasamos muy bien con los clanes, pero hace ya un tiempo. Ahora creo que se pueden conseguir libres y gratis.
Otro de la época, menos famoso el faraón o pharaoh que también anda ya libre por ahí. Saludos a todos
 
Arriba