• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejores juegos viejunos para PCs de ayer y de hoy?

Mucho tiro y mucha sangre :sneaky:
- Falta Diablo III

Y me pareció mejor el Starcraf II que el III, o por lo menos yo lo disfrute más...
Hola.
Y las aventuras graficas de FX, que las compraba en el kiosko, que buenas eran, Hollywood Monsters, los Runaway....
Saludos
 
Pues no se si es mi impresion , pero a mi, cualquier juego de la lista me "engancha" mas que cualquiera actual.

No se si es que ya estoy mayor, pero los juegos actuales no me dicen nada, .. salvo alguna excepciín.. pero por lo general de cada 10 solo 2 o 3 me parecen interesantes.

En cambio antes todos me parecían buenos .... y me lo siguen pareciendo .
Dímelo a mí que tengo empezados el TLOU, Hogwarts y Horizon Zero Dawn, no los considero malos ni mucho menos, pero me dan tal pereza que al final acabo tirando de PS3 o NDS

Hola.
Y las aventuras graficas de FX, que las compraba en el kiosko, que buenas eran, Hollywood Monsters, los Runaway....
Saludos

De FX al que le metí muchas horas fue al Trackmanía que le compré por 10 euritos en el Corte Ingles, han ido sacando nuevas versiones y tengo alguna pero para mí ninguna mejor que la primera.
 
Última edición:
jajaja, era modo ironía.. en la lista está como III.. .era una bromilla
 
Creo que te dejas una joya.
Dead Cells.
Metroidvania pixelado que es la hostia.
Vicio en estado puro.

Por cierto, te he editado el Post original para meter la lista de juegos.
Así quien entra nuevo a leer el hilo podrá ver de primeras dicha lista.

Saludos.

Sí señor, lo he catado y te picas un montón, aunque no termina de ser de mi gusto por lo procedural del asunto, me gusta saber más por dónde ando, pero merece estar en la lista.


Dímelo a mí que tengo empezados el TLOU, Hogwarts y Horizon Zero Dawn, no los considero malos ni mucho menos, pero me dan tal pereza que al final acabo tirando de PS3 o NDS

TLOU lo empecé emulado y ahora lo tengo en Steam sin estrenar, pero creo que será un buen juego. Horizon Zero Dawn técnicamente muy bueno pero me pasa lo mismo, no sé que es lo que no termina de engancharme, siendo port de PS4 me gustó más Days Gone que por lo menos lo terminé.

Añadidas a la lista las últimas sugerencias de los compañeros que me parecen más que válidas. En otro rato hasta lo organizo por categorías. Se retira Unreal Tournament por no estar disponible en ninguna plataforma, al parecer porque Epic va a sacar una versión con Unreal Engine 5 y no es a lo que estamos en este hilo.
 
Última edición:
Hola.
Y las aventuras graficas de FX, que las compraba en el kiosko, que buenas eran, Hollywood Monsters, los Runaway....
Saludos
A mi me flipaban en su dia las aventuras gráficas, desde la mítica saga Monkey Island, pasando por El Día del Tentáculo y Hollywood Monsters. Pero ahora es ponerme con uno y no puedo. Lo intenté con los Syberia, aprovechando que los regalaba Steam y no pasé ni una hora con él. Intenté darle otra pasada a Hollywood Monsters y tampoco. Es mas me resultaba curioso que en su día me pareciese tan buen juego.
No sé, parece como si al crecer mis gustos cambiasen.
 
A mi me flipaban en su dia las aventuras gráficas, desde la mítica saga Monkey Island, pasando por El Día del Tentáculo y Hollywood Monsters. Pero ahora es ponerme con uno y no puedo. Lo intenté con los Syberia, aprovechando que los regalaba Steam y no pasé ni una hora con él. Intenté darle otra pasada a Hollywood Monsters y tampoco. Es mas me resultaba curioso que en su día me pareciese tan buen juego.
No sé, parece como si al crecer mis gustos cambiasen.

No eres el único. Cuando no había tantas opciones tenían su encanto, pero ahora la jugabilidad se queda demasiado corta.

Con mi hija estoy con los Indiana Jones porque la gustaron las películas y la entretiene desvelar los secretos para avanzar. Después no creo que vuelva a tocarlos.
 
Menudos juegazos, yo tengo unos cuantos a los cuales vicié duramente en mi pentium 200 mmx y voodoo banshe 16 mb y 2mb de ram xD.

Moto Racer 2.

Soldier of fortune.

Need for speed 4. (Con su memorable pista kindian park).

Y por favor, mención aparte para esta obra de arte.
Gp500

Sin palabras 🥲🥹🥲 Saludetes.
 
Rally Championship > Colin McRae 1 y 2


 
Me ofende cual molino a Don Quijote no ver ahi Baldurs Gate 2 ni Fallout 1 y 2 !!! Que maravillas pardiez !!!.

Duke Nukem 3D !!! Sobre todo ahora su edicion 20 aniversario "World Tour" que la remasteriza añadiendo algun efecto visual como oclusion y una iluminacion en tiempo real que le queda espectacular. Ademas de añadir la campaña World Tour que es una GOZADA.

Quake 1 y 2 que ademas hace poco (el 1 hara un año?, el dos hace unos dias) han sido remasterizados por Nightdive encargado por Microsoft. Y lop mismo, mantienen el aspecto original al 20000% añadiendo unicamente una iluminacion en tiempo real, sombras, oclusion y cosas asi ademas de estar adaptados a resoluciones 4k y los FPS que uno quiera meterle. Y encima incluyen expansiones, nuevas campañas, apaños para que el multijugador funcione mejor y mas f acilmente etc etc. Y lo importante tambien, son actualizaciones gratuitas para los que ya los teniamos comprados ^^.

El caso es que todos estos juegos que menciono arriba le parten el morral a cosas actuales por donde quieren.

Un buen ejemplo es Baldurs gate 1 pero sobre todo el 2. Muchisimo mas ROLERO, mas enorme y mas de todo que el baldurs gate 3. El 3 no me esta pareciendo mal juego, pero vamos, ni tiene el ambiente de los Baldurs Gate, ni tiene la seriedad de estos, ni ofrece las posibildiades de los originales. Eso si, te lo puedes montar "con un oso".


Un juego nuevo, de hara unos poquitos años (2019 creo) con un aspecto RETRO TOTAL es The Eternal Castle. Un ejemplo ACOJONANTE de como conseguir una atmosfera tremenda y una ambientación brutal usando tan solo 4 colores.

Y juegos "modernos" entre comillas por que ya tienen fácil 10 o mas años.

Tales From Maj Eyal. Increible el balance del juego, lo tactico de los combates, la flipada de posibildiades de personalizacion de personajes con las clases, razas , habilidades y equipamiento. No he visto nada parecido.

Caves of Qud, una obra maestra roguelike con graficos muy en plan Atari 2600, pero con un mundco enorm,e, generacion procedural tremenda y una libertad apabullante.

Kenshi, un juego de gestion y rol postapocaliptico de lo mas organico que podemos encontrar en cuanto al comportamiento general de nuestras acciones y de los npc.
 
La saga Dead Space, particularmente "el episodio 3", no por el entorno, sino por la posibilidad de encontrar piezas extra para mejorar las armas y lo mejor construir tus propios diseños, para mí es hasta la fecha una gran idea. Lástima que la opción de conseguir piezas con overclock MKV se fue por el drenaje, por tantas diferencias entre los diseñadores del juego, y cambios de plataforma secundaria en EA, nos dejaron a un lado a los jugadores. Los episodios 1 y 2 siguen a la espera en la biblioteca de Steam
 
Un buen ejemplo es Baldurs gate 1 pero sobre todo el 2.
Yo el 2 no puedo decirte porque no lo he jugado pero el 1 para mi tiene el fallo de que tiene una curva de aprendizaje bastante grande para el jugador novel y, que a pesar de su remasterización a cargo de Beemdog, resulta bastante arcaico visualmente comparado por ejemplo con los Pillars of Eternity o los Divinity Original Sin
 
Tanto como estar jugando a esos juegos ahora no, pero tengo grandes recuerdos del Carmageddon (que si no recuerdo mal tenía soundtracks muy metaleros) y del Unreal tournament. También me viene a la cabeza una aventura gráfica del año 2000 con un entorno futurista. Se llamaba ZeroZone y era de Cryo entertainment.

Carmageddon
carmageddon.jpg



Un real Tournament
file.png


Zero Zone
descarga.jpg


El Carmageddon y Unreal fueron bastante conocidos.
A día de hoy los gráficos de dichos juegos son una mierda, quizás algo mejor los de unreal, aun así formaron parte de mi.

como hecho de menos el unreal tournament, cuantas horas online madre mía, existe algun server activo todavía???
 
La saga Dead Space, particularmente "el episodio 3", no por el entorno, sino por la posibilidad de encontrar piezas extra para mejorar las armas y lo mejor construir tus propios diseños, para mí es hasta la fecha una gran idea. Lástima que la opción de conseguir piezas con overclock MKV se fue por el drenaje, por tantas diferencias entre los diseñadores del juego, y cambios de plataforma secundaria en EA, nos dejaron a un lado a los jugadores. Los episodios 1 y 2 siguen a la espera en la biblioteca de Steam

Pues el dead space 1 y 2 son para mi gusto los mejores de la franquicia, el uno en especial, dales caña ya; ambientacion e historia increibles. Yo estoy esperando a jugar al remake del uno porque falta le hacía
 
Arriba