• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje" El bios principal está dañado"

Victor17

Chapucillas
Registrado
16 May 2014
Mensajes
142
Puntos
18
Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda. Esta mañana al encender el PC me a pasado algo extraño no era capaz de encender el ordenador la tercer intento a empezado a funcionar y a salido esto:


La traducción es:
El bios principal está dañado.
el sistema se recuperará desde la BIOS de copia de seguridad. por favor, no apague o reinicie el sistema puede tardar unos minutos.

¿Que a ocurrido?¿ es algo malo? estoy preocupado.
 
Si el equipo ya funciona... no te preocupes. Un fallo en la BIOS y da gracias a que tienes una segunda BIOS de restauración ;)
 
Si funciona, ¿pero... a que es debido? ¿que a pasado? ¿porqué sea restaurado?¿Hay algo dañado?

El equipo es nuevo.
 
Es raro...no debería pasar. Puede ser que tuvieras una mala configuración en BIOS que hiciera que el equipo no pudiera arrancar y que a las X ocasiones la restaure para poder arrancar. ¿Tocaste algo?
 
Nada nada, le dí a conectar empezó a arrancar y se apagó así dos veces al tercer intento arranco pero con esta ventana.
 
Me a vuelto a pasar... de la misma forma.

He apagado el ordenador y a la media ora lo volví a encender me salió lo mismo, el mismo mensaje restaurando la bios nuevamente.

¿Que puede ser?
¿Problemas con la placa base?

El equipo lo compré en mayo.
 
Que la BIOS principal esté corrupta, se inicia con la segunda, y cuando entras, actualizar la primera para intentar recuperarla.
 
Como hago eso, nunca he tocado la bios de ningúno.

¿Que puede ser?
¿Fallo de la placa base?
 
Puede que uno de los chips que almacenan la BIOS este malo (tienes 2, 2 BIOS) o que tenga una mala configuración.

Tendrías que iniciar desde la BIOS alternativa y desde esta intentar clonarla a la que usabas antes, pero si no tienes ni idea... no es algo para tocar sin tenerla la verdad.

Si nos dices que placa es podriamos intentar ayudarte
 
La placa es esta: Gigabyte P.B. GA-970A-DS3P AM3+ 4XDDR3 ATX

El equipo lo pille 101 gigas. El presupuesto me lo diseñasteis aquí.

¿Me pongo en contacto con 101gigas?
 
A mi me paso algo parecido hace tiempo pero con la diferencia que a mi me dejo inutilizado el equipo, la bios de respaldo era antigua y no reconocía los fx. Te dejo el hilo donde comento lo que me ha pasado ahí tambien estan los pasos para actualizar las 2 bios
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=388022

Actualiza la bios principal primero y mira a ver si se te corrige el problema.
 
Última edición:
A noche conecté el ordenador y todo bien, esta mañana lo conecté de nuevo, bien también.

¿Que opináis?
¿Según lo que he leído, tengo que actualizar la bios? ¿me podéis ayudar? no quisiera cagarla.

¿Me pongo en contacto con 101gigas? (por lo de la garantía, haber que dicen ellos...)
 
Última edición:
Actualizar la BIOS no quita garantía, es tan sencillo como bajar desde la web de Gigabyte la mas moderna, ponerla en un pendrive y desde la BIOS actual buscar "Update BIOS" o algo similar ;)
 
No sé ni entrar en la bios. He probado 10 veces como poco y nada. Según mi placa es con la tecla F1 pero nada.
¿Alguien que tenga mi placa base que me pueda decir como?
Ivan algún tutorial o explicación detallada de como actualizar la bios?
 
Para entrar en la BIOS suele ser pulsando Suprimir o F2. F1 solo en caso de que detecte errores.
 
5any2yhe.jpg

En la foto explica como entras en bios i actualizarlo
 
Gracias, me as puesto esta placa:GA-970A-DS3. mi placa es esta :Gigabyte P.B. GA-970A-DS3P ¿Da igual?

Vale, vale perdona... he encontrado el manual de mi placa, voy a intentar traducirlo.
 
Última edición:
Si da igual, mientras no pongas su versión de BIOS claro xD
 
Arriba