• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mensaje" El bios principal está dañado"

Simple.
Entras en la pagina del fabricante de tu placa, buscas tu modelo , descargas el bios i lo pones en un pendrive
Apartir de aqui haces como en manual
 
Gracias. Hoy me lo a vuelto hacer. No se ... me da miedo tocar la bios...me puse en contacto con 101Gigas quiero saber que opinan ellos.
 
No es nada del otro mundo
Solo ai que ler bien el manual i buscar en Internet como actualizar el bios de placa
 
Si no te lo hace más, no toques, si lo hace, actualiza.

Yo me refería que el tutorial para ambos modelos es el mismo, pero que si actualizas la BIOS bajes la BIOS de tu placa base y no la de otra, que eso si que no son compatibles.
 
Hoy al encenderlo me lo a vuelto hacer, en fin...

El jueves o el viernes que tengo mas tiempo intentaré actualizarlo.

Otra cosa he notado que cuando le doy para que conecte la primera vez a los dos segundos deja de funcionar pero a la siguiente vez es como si el botón de encendido estuviera bloqueado. ¿Eso es normal? ¿Haber si va a ser el botón de encendido y no la placa?

Yo creo que ya desvarío... :locogaydude::locogaydude::locogaydude:
 
Pues no te diría que no, yo creo que a mi cuando me saltaba es que dejaba demasiado tiempo el power pulsado. Pero a raiz de actualizar la bios se le quito, eso si en total me lo hizo 2 veces, no tanto como a tí.
 
Bueno voy a ver si soy capaz de meterme en la bios...

Según mi placa para entrar en la bios:



Según la imagen es F12 ¿no? bueno pues pulsado F12 me sale esto:

Le doy a la ultima linea: Enter Setup (la pantalla se queda en negro) no me deja.

Mirando en la pagina de GIGABYTE para actualizar la bios con Q-Flash pulsando la tecla Fin me lleva aquí:

Y la única linea que funciona es la de salir.

Que me contáis... Haber como salgo de esta. AYUDA.
 
DEL para entrar en la bios. (Supr)
 
Si no tienes un pendrive con la bios difícilmente te la va a actualizar. De todas maneras no hace falta que actualices la bios acabo de mirarlo por la web de gigabyte, está la tuya que es la f1 y hay otra mas que es la f2h , que es de mayo de este año pero está en estado beta.
Ahora con el problema que tienes pos puff, que te aconsejen aquí los que saben de placas para ver que hacer, si tramitar RMA o qué.
 
Gracias, espero vuestra ayuda.
 
Pero en el pendrive tienes una BIOS? la misma de ahora? o la Beta que comenta el compi?
 
Bueno he actualizado la bios como han dicho los de 101Gigas desde Windows con la beta y ahora está peor, no soy capaz de encender el ordenador y cuando lo consigo al poco se apaga. ya estoy harto.

Antes de tramitar la garantía me gustaría estar seguro que es la placa. ¿Que opináis vosotros?, necesito de vuestra experiencia.

¿Hay algún "programa" para ver si el fallo es de la placa o de otro componente?.
 
Última edición:
Yo dejaria de gastar tiempo, RMA
 
Ya, pero degustaría estar seguro que no fuera un virus o algún troyano o algún otro componente que le hace restaurar a la placa.
 
No creo Víctor, tramita rma y empieza a disfrutar de tu pc cuanto antes
 
Gracias, 101gigas me dá 2 opciones:
1. Que alguna tienda de informática testee tu equipo para ver si es un problema de software y así evitar tramitar garantías
2. Intentar tramitar la garantía de la placa base que es donde se encuentra la BIOS.

Llevarlo a una tienda informática me cuesta unos treinta o cuarenta euros y no me fío de los resultados.

Tampoco me parece ético, después de montarlo yo.
 
Si la placa base es nueva, y tiene garantía... no sé porqué debes llevarlo a un sitio donde no lo has comprado y pagar... vamos... cómo que no.

Para evitar líos, tramita garantía, y listo, por si en el futuro te falla la otra BIOS y te quedas sin PC.
 
Si la placa base es nueva, y tiene garantía... no sé porqué debes llevarlo a un sitio donde no lo has comprado y pagar... vamos... cómo que no.

Para evitar líos, tramita garantía, y listo, por si en el futuro te falla la otra BIOS y te quedas sin PC.

Gracias Borja, lo intentaré el lunes, hablaré con ellos.

Ya no se si fiarme de GIGABYTE ¿me podeis decir de otra placa para mi configuración aunque tenga que pagar algo mas?.
 
No son malas placas, el problema es el dual bios que por algún lado la arma, otro modelo de placa que recomiendan es este ASUS M5A97 EVO R2.0
 
Arriba