• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena algun RL con radiador simple de 120mm?

Como avanza la cosa compi ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

jejeje pues no avanza muy bien, aunque por las medidas que tome deberia de entrar el deposito donde lo tenia previsto, tiene unos cables bastante gruesos en el "techo" que me impiden colocarlo ahi. Ayer se me torcio el dia y ya por la noche no me puse con el taladro a quitar remaches de las bahias, ya que a mis vecinos no les haria demasiada gracia supongo.

A ver si hoy saco tiempo de quitarlas y bajar la GPU a un slot pci mas bajo para liberar espacio y ver si asi entra, sino tocara ponerla en el frontal de la caja por fuera y "fabricar" unas planchas de aluminio que adornen el tema un poco. Pasa que hoy tengo el dia un poco liado, me toca hacer algo de modding para mi disfraz de carnavales :shhh:
 
Pongo una foto donde se ve el espacio que liberaría bajando al segundo slot, pero tengo dudas de si la fuente no quedará demasiado pegada impidiendo que se refrigere la GPU, seria un problema? Veo configuraciones sli donde están muy juntas las GPUs... Pero no se que pensar
22fb45df308b7a4637a28696f87f900d.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Perdona que insista, has tomado medidas si quitas el pack de los discos duros abajo, y pones la bomba y deposito en el suelo con el enganche que venden si te cabe? lo digo porque de esta manera ahorras muchos males de cabeza y será mucho más sencillo el montaje, por lo menos yo cuando lo quise hacer en mi caja que era similar a la tuya era la mejor opción.

saludos.
 
Perdona que insista, has tomado medidas si quitas el pack de los discos duros abajo, y pones la bomba y deposito en el suelo con el enganche que venden si te cabe? lo digo porque de esta manera ahorras muchos males de cabeza y será mucho más sencillo el montaje, por lo menos yo cuando lo quise hacer en mi caja que era similar a la tuya era la mejor opción.

saludos.

Nada que perdonar, si posteo esto por aqui es esperando vuestras sugerencias y ayuda por lo que no te cortes, estoy muy agradecido a todos.

La verdad, que no se me habia ocurrido. Descarte la opcion de ponerlo en la base y no se me ha pasado por la cabeza, pero si deberia de entrar el deposito. Lo que no me entra es la bomba en si, y de esta manera entiendo que el llenado sera mas sencillo.

Gracias! cuando llegue a casa me cargo la bahia y hago pruebas.
 
Bueno, he retirado las bahías de discos y ahora si que entra.colocandola sobre la base queda muy muy cerca de la GPU por lo que descarto esa posición. He bajado la fury al slot inferior y esto ya me permite anclar la bomba a la rejilla del frontal teniendo suficiente sitio. Un par de fotos de ambas posiciones a ver cómo lo veis o se os ocurre alguna otra cosa
19677091b667f11f928d618e00b69f43.jpg
461885a988f5a630215c072424dc9277.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Se vacía con el bote? Llamarme loco, pero pensaba llenar el bote por encima con un tubo y un embudo. Para vaciar solar un racor del depósito hasta que vacíe, y luego el otro y soplar hasta que no quede nada...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
También se puede, yo lo digo porque a mi me costo al estar muy cerca del techo mi deposito y al final lo tuve que ir llenando con esta botellita, paciencia.... para vaciar tengo llave de paso y salida por tubo fuera de la caja, siempre vacía el deposito si puede ser fuera de la caja, para que no caiga liquido dentro.

pd, si se puede vaciar, coges el bote lo estrujas y lo pones dentro del deposito y te va chupando el liquido....es muy laborioso pero cuando el espacio es justo hay gente que lo hace si no tiene llave de paso...

tu con ese combo tendrás que poner una t, porque solo hay 2 salidas.

o otra posibilidad es inclinar la caja a gravedad que salga del tubo embudo como lo llenas a fuera de la caja y en un cubo, esto es más pesado, pero también se puede hacer, si tendrás que mover la caja para que vaya saliendo el liquido de los bloques y el radiador, de arriba a abajo jeje
 
Bueno, encontraremos la manera. A ver si este finde ya me pongo a montar todo que hay ganas!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he podido avanzar un poco hoy, os pongo una foto por si veis que algo este mal o lo que sea.
0b37b3ec707c74cd6443e33a48b4c1e8.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
A ver si podéis ayudarme, algunos racores pierden líquido. La entrada del bloque y la entrada y salida de la bomba... Están en principio apretados fuerte con la mano, debería de apretar con llave? Según tengo entendido no hay que usar herramienta.
5255dcf52dd4622534328311798e1560.jpg
177c4dd86b08859dca7a62d056c69104.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Bueno, unas vueltas más a los racores y ha aguantado toda la noche y ya no tiene fugas. Supongo que la pueda dar por buena.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por la ayuda, ya he probado un poco y parece que va bien. En iddle tengo 21C, realbench a 4,3 el máximo a sido 40C. Ahora me queda hacer sitio al hdd y ssd y organizar los cables. Una última pregunta. Pasa algo si pongo el hdd tocando la base?
fb1727ce703072b47cc6e2602813c239.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buena build y muy buen comienzo. Enhorabuena, me alegro de que te sirviera el material.
Un saludo
 
Ayer probe como funciona en juegos y la verdad que ha sido una pasada! En bf1, jugando a 4K ultra he pasado te tener maximas de 60ºC aprox a jugar a 32/33ºC! me parece una burrada.
 
Cuanto me alegro, felicidades por el proyecto, además lo has hecho en un plazo muy corto de tiempo.

Ya sabes, más adelante puedes poner un radiador arriba de 240 y pasar la gráfica también por agua, con esa bomba tienes de sobra....

PD; y ya si te enganchas ponerlo con tubo rígido, que quedará mucho mas chulo...



saludos.
 
Cuanto me alegro, felicidades por el proyecto, además lo has hecho en un plazo muy corto de tiempo.

Ya sabes, más adelante puedes poner un radiador arriba de 240 y pasar la gráfica también por agua, con esa bomba tienes de sobra....

PD; y ya si te enganchas ponerlo con tubo rígido, que quedará mucho mas chulo...



saludos.

Pues si, supongo que la cosa terminara como dices ya que cuando me pico con algo suelo ser bastante impulsivo... (a veces demasiado) Pero con la caja que tengo en la actualidad resultaria imposible creo yo por las dimensiones/espacio a no se que ponga el radiador por fuera de la caja, me a costado lo suyo hacerle hueco a lo que ya tengo.

Sobre pasar la GPU por agua, ya me lo planteo, pero por el bien de mi equipo creo que primero me conviene cambiar la fuente que tengo. Ademas que no se durante cuanto tiempo aguantare esta fury, ni si pierdo la garantia al ponerle bloque.

Viendo tu proyecto,me estoy empezando a picar en hacer una caja por mi mismo, aunque el poco tiempo del que dispongo me echa un poco para atras... Te resulto muy complicado fabricarla? el coste aprox del chasis recuerdas cual es? sin contar el hardware me refiero
 
Pues si, supongo que la cosa terminara como dices ya que cuando me pico con algo suelo ser bastante impulsivo... (a veces demasiado) Pero con la caja que tengo en la actualidad resultaria imposible creo yo por las dimensiones/espacio a no se que ponga el radiador por fuera de la caja, me a costado lo suyo hacerle hueco a lo que ya tengo.

Sobre pasar la GPU por agua, ya me lo planteo, pero por el bien de mi equipo creo que primero me conviene cambiar la fuente que tengo. Ademas que no se durante cuanto tiempo aguantare esta fury, ni si pierdo la garantia al ponerle bloque.

Viendo tu proyecto,me estoy empezando a picar en hacer una caja por mi mismo, aunque el poco tiempo del que dispongo me echa un poco para atras... Te resulto muy complicado fabricarla? el coste aprox del chasis recuerdas cual es? sin contar el hardware me refiero

Contestándote, lo hice con maderas del leroy merlin, utilice 6 maderas a costo de 4 euros cada madera +-=24 euros el chasis en bruto, luego tornillos, marcos etc cuenta unos 10 euros más (34 euros), luego la pintura e imprimación, aquí me equivoque como novato, y gaste más de la cuenta, pero si lees mi post, al final con 1 de imprimación y 2 de pintura lo sacas total 24 euros, coste total aproximado sin contar los fallos de novato, sobre unos 60 euros, pero para ser cierto el coste por errores de novato se me fue a más de 100 euros, solo el chasis, luego cuenta , cristal unos 20 euros, espumas y gomas unos 20 euros más, y creo que ya esta.... de 100 a 150 euros una caja de estas dimensiones, que son 65cmx65cmx30cm. más o menos equivale a una corsair 900d en medidas, pero mejor no contar las horas, porque tiene bastante trabajo, tarde 2 meses ocupando bastante tiempo por día...

PD; supongo que hoy en día con la experiencia que adquirí al hacer esta caja, tardaría la mitad de tiempo, y gastaría menos, también hay que añadir que necesitas herramientas, sierra limas, pulidora, caladora, etc....esto algunas las tenía otras las compre, por lo que el costo al fin y al cabo queda un poco olvidado...
 
Contestándote, lo hice con maderas del leroy merlin, utilice 6 maderas a costo de 4 euros cada madera +-=24 euros el chasis en bruto, luego tornillos, marcos etc cuenta unos 10 euros más (34 euros), luego la pintura e imprimación, aquí me equivoque como novato, y gaste más de la cuenta, pero si lees mi post, al final con 1 de imprimación y 2 de pintura lo sacas total 24 euros, coste total aproximado sin contar los fallos de novato, sobre unos 60 euros, pero para ser cierto el coste por errores de novato se me fue a más de 100 euros, solo el chasis, luego cuenta , cristal unos 20 euros, espumas y gomas unos 20 euros más, y creo que ya esta.... de 100 a 150 euros una caja de estas dimensiones, que son 65cmx65cmx30cm. más o menos equivale a una corsair 900d en medidas, pero mejor no contar las horas, porque tiene bastante trabajo, tarde 2 meses ocupando bastante tiempo por día...

El coste en horas no vale contabilizarlo en las aficiones! :p

Entiendo que los cortes de laterales etc te los hacen en el propio leroy, y despues hacer los huecos y demas.... Pues le voy a dar una vueltas y puede que me anime a algo asi. Mi padre era carpintero, lastima que se haya jubilado jejeje
 
Arriba