• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena algun RL con radiador simple de 120mm?

acuérdate que te comente que el radio de la bomba d5 era grande que mirases bien las medidas, creo que es de 8 cm y el deposito de 6 cm.
 
sinceramente con esa cacho bomba, lo mejor y más sencillo es ponerlo todo a mano, y hacer lo que yo hice, el pack de discos duros fuera, te poner un radiador doble si te cabe en donde están los dos ventiladores, y lo haces todo ahí el montaje, sólo subes 2 tubos al bloque y listos....así te quedará muy bien, con todo a vista de la ventana y para trabajar el circuito de irá bien,, si te cabe por las medidas que te quedarían. ponerlos fuera queda muy feo...... mira las medidas a ver si te cabe abajo y será para mí la mejor opción.
 
cuenta que donde va el deposito, abajo irá la bomba y la placa de colocación puede subir 2 o 3 cm mínimos desde el suelo, lo ideal es un combo que vaya todo unido ahorras espacio, y le pones la placa de colocación que coja la bomba y el deposito, mira ek ver que tiene ahora en combo.

y toma medidas, yo le compre el combo d5, esta es muy grande para tu espacio, has de ir a una dcc-ddc

pd; por cierto los depósitos son de 5 ó 6 cm de grosor sobretodo asegura las medidas
.
 
cuidado aphoel es mucho peor marca que ek, tienen peor optimización las bombas laing d5, a mi me desaconsejaron todo lo de aphoel y me fui directamente a ek con precios similares, las pwm las regulas desde bios, yo la tengo así, pero que queréis que os diga, es mejor la ruedecita al fin y al cabo porque las pwm tienen a veces más problemas de optimización con el software.... luego miro el resto, pero vi que estabas entre una aphoel o ek.
Al final me decanté por la Ek y ya la tengo aquí, a ver si cuando llegue a casa os pongo unas fotos con la bomba en los huecos, pero me da en la nariz que dentro no entra si no bajo la GPU a u. Slot más bajo, y tendría que quitar las bahía de discos duros

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
arriba no te cabe casi seguro, además esa bomba es mejor que respire, a ver si te cabe abajo donde van los discos duros y no toca con las bahías de arriba del depo, la verdad que vas a tener un buen ejercicio de modding, al final y estas metido de lleno, verás como al final lo disfrutas...más adelante verás como pones un radiador de 240.... si te cabe donde los dos ventis de 120mm,la bomba con el liquido+deposito y todo pesa mucho, mejor ponerla en un cimiento muy estable, luego tendrás que mover la caja para depurar las burbujas a 90 grados, yo con mi caja tenía claro que todo quedase super bien fiajado y donde la gravedad me ayudase...
 
Si tienes razón, pero me ronda la mente cambiar de caja o hacer una completa, y otra de ek,más pequeña y barata que vi me parecía muy pequeñita... Siempre puedo devolverla si lo veo imposible... Pero bueno, con un poco de imaginación y ayuda creo que podrá hacerse

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
cuidado aphoel es mucho peor marca que ek, tienen peor optimización las bombas laing d5, a mi me desaconsejaron todo lo de aphoel y me fui directamente a ek con precios similares, las pwm las regulas desde bios, yo la tengo así, pero que queréis que os diga, es mejor la ruedecita al fin y al cabo porque las pwm tienen a veces más problemas de optimización con el software.... luego miro el resto, pero vi que estabas entre una aphoel o ek.

Alphacool peor que ek en que sentido?
Explícate mejor, porque lo de "me desaconsejaron..." no sirve.
No desprestigies una marca si no la has probado
 
ya verás como sí con calma e imaginación.
 
Pues me lo dijo un tienda especializada que vendía varias marcas entre ellas ek y alphacool, y tenía las dos y me lo comento, que tenían menor optimización, menor control de calidad y daban más problemas que las bombas mejor ek, aquacomputer, laing o koolance, y tuvo varias devoluciones, siendo las bombas fabricadas por laing, ahphacool era muy buena y potente en radiadores.

A el sólo le compraba el líquido, fue un comentario sin ningún movimiento de interés, y fue cuando ya no tenía la tienda, cosa que con el tiempo he ido viendo que si, las marcas que aconsejan para bombas tipo laing d5 y ddc son esas marcas en casi todos los sitios, pero quizás tu tengas información que yo no tengo., pero si lo he contrastado cuando me decidí por una o por otra incluyendo aquacomputer que las alphacool tenían un menor control de calidad y optimización de procesos de software.

Y tampoco era ánimo de desprestigiar una ni la otra, que gano yo?... era solo que cuando yo me decidí a comprar igual que hace la gente, mira cual de ellas son más fiables, simplemente....y por eso mi comentario por el bien del usuario, pero como digo quizás tenga tu mejor información que yo, y este equivocado.

saludos
 
Pues estas bastante mal informado.
En algunas aspectos probablemente sea peor que otras, pero compararla con ek, diciendo que es mejor es tirar bajo de conocimientos
Que ekwb tenga un diseño mejor o un estetica superior, no quiere decir que sea mejor. Prueba de ello son los materiales horribles que usa en plexi u radiadores de juguete.

Que cada marca tengas sus pros y sus contras no quiere decir que sea mejor que una u otra y mas sabiendo que ekwb tiene montones de fallos, al igual que otras
 
Pues estas bastante mal informado.
En algunas aspectos probablemente sea peor que otras, pero compararla con ek, diciendo que es mejor es tirar bajo de conocimientos
Que ekwb tenga un diseño mejor o un estetica superior, no quiere decir que sea mejor. Prueba de ello son los materiales horribles que usa en plexi u radiadores de juguete.

Que cada marca tengas sus pros y sus contras no quiere decir que sea mejor que una u otra y mas sabiendo que ekwb tiene montones de fallos, al igual que otras

Pues creo que sólo me he referido a las bombas, y por lo que he podido contrastar por profesionales del sector y luego en foros alemanes en el momento de comprarla, no creo que haya dicho que para otras cosas sea mala marca, al contrario si lees digo que en radiadores es muy buena marca y posiblemente en otras cosas también.

Y si estoy mal informado, tampoco entiendo que no correspondas con datos que me quiten la razón, no se me da la sensación que te enojas, por algún motivo con esta marca, pero no voy a hacer una búsqueda que me de la razón, simplemente respecto que digas que los profesionales que me informaron, no dijeron la verdad y que es top en bombas igual que ek aquacomputer y koolance.

un saludo.
 
Pues creo que sólo me he referido a las bombas, y por lo que he podido contrastar por profesionales del sector y luego en foros alemanes en el momento de comprarla, no creo que haya dicho que para otras cosas sea mala marca, al contrario si lees digo que en radiadores es muy buena marca y posiblemente en otras cosas también.

Y si estoy mal informado, tampoco entiendo que no correspondas con datos que me quiten la razón, no se me da la sensación que te enojas, por algún motivo con esta marca, pero no voy a hacer una búsqueda que me de la razón, simplemente respecto que digas que los profesionales que me informaron, no dijeron la verdad y que es top en bombas igual que ek aquacomputer y koolance.

un saludo.

Pero si alphacool, no ha comenzado a fabricar bombas hasta hace poco mas de un año con las ddc y hace unos meses con las D5.
Todas las bombas que vendía antes eran de laing o directamente las ddlt.
 
si lo sé, pero dentro que la bomba sea laing , como dije anteriormente , pues lo siguiente que dije, pero por mi esta bien ya el tema eh, jaja que hemos entorpecido el hilo, se arregla fácil, es buena marca y ya...:guiño:

pd;yo hablaba de hace 1 año atrás ,cuando compre la mía y como es lógico hice un seguimiento y contraste, ahora no se como estará el tema...seguro que sabes más tu del tema actual.

un saludo.
 
Bueno, pues he llegado a casa y efectivamente, la bomba no entre donde en primer momento tenía pensado, así que me voy al plan B que sería el de la foto.
Mi idea una vez colocada ahí es realizar unas planchas de algún material para que haga como si fueran una especie de dedos rectos recogiéndolo... No se si me explico. Lo más fácil sería pienso emplear aluminio, pero alomejor se os ocurre algo mejor
b07f97b03de6996b2e77d757a33783fb.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
si lo sé, pero dentro que la bomba sea laing , como dije anteriormente , pues lo siguiente que dije, pero por mi esta bien ya el tema eh, jaja que hemos entorpecido el hilo, se arregla fácil, es buena marca y ya...:guiño:

:brindar:
 
Bueno, pues he llegado a casa y efectivamente, la bomba no entre donde en primer momento tenía pensado, así que me voy al plan B que sería el de la foto.
Mi idea una vez colocada ahí es realizar unas planchas de algún material para que haga como si fueran una especie de dedos rectos recogiéndolo... No se si me explico. Lo más fácil sería pienso emplear aluminio, pero alomejor se os ocurre algo mejor
Spoiler


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Debería entrarte perfectamente atornillada sobre la gpu, entre placa y front de la caja
 
Debería entrarte perfectamente atornillada sobre la gpu, entre placa y front de la caja
He hecho la prueba y no, y bajo la GPU se taparía un ventilador con la fuente creo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
has un dibujo encima de la foto para ver lo que quieres hacer, sino cuesta de entender
 
Si luego lo hago, pero he tenido que salir y ahora no puedo. Gracias por la ayuda a ambos, en cuanto pueda subo alguna imagen que ilustre un poco el tema

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si luego lo hago, pero he tenido que salir y ahora no puedo. Gracias por la ayuda a ambos, en cuanto pueda subo alguna imagen que ilustre un poco el tema

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Como avanza la cosa compi ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba