• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar un TN por un IPS a misma resolución?

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Ese es el tema, tengo un Benq RL2450HT, panel 24" TN 1080p 60Hz 1ms, para jugar evidentemente va perfecto, 0 lag y 0 ghosting, es un monitor gaming claro, llevo con él unos 3 años.

Cada vez juego menos, y cada vez paso mas tiempo en 3DsMax y Photoshop, y empiezo a pensar si no sería bueno pasarme a un IPS.

Las dudas son, cambiaríais simplemente de panel? De un TN a un IPS, sin variar resolución?

Por querer había visto un Dell 1440p IPS de 25", pero no baja de 340€, no se si ya sería mejor aguantarlo un tiempo más a la espera de que bajen los 4K a un precio "razonable", o si 1440p seguirá siendo útil en los años siguientes.
 
Buenas Alex88
Está claro que, para tus nuevos usos, debes cambiar de monitor e irte a o a un AH.IPS, VA o PLS... Necesitas 1440p? el u2515h que indicas es muy correcto; no? el Dell u2415h, 16:10, es una buena elección... Si buscas 1080p "baratos" y esperar a que bajen¿? los precios de los 4k, tienes el Samsung S24D590PL (PLS), o el BenQ EW2440L (VA), y el Dell U2414H (AH.IPS)... Los tres tienen los que necesitas: buenos ángulos de visión, buen contraste nativo, control de brillo adecuado y un perfil sRGB elevado.

Recomendación: si buscas 1440p, mínimo 27", pero estos se disparan de tu presupuesto.

SAludos
 
Gracias por los modelos, voy a mirarlos todos con detenimiento :eek:k:
 
He encontrado este LG 21:9, no es un formato que tuviera en cuenta inicialmente, pero los he visto en persona y me parece que me vendría muy bien ese formato para trabajo, en 3DsMax y Zbrush me dejaría mucho espacio para trabajar conservando los paneles laterales de herramientas, algo muy interesante.

http://www.lg.com/us/monitors/lg-29UM67-P-ultrawide-led-monitor

Además veo que tiene Freesync, algo que me obligaría a comprarme una AMD (estoy con la integrada ahora así que tampoco es un drama) pero sin duda interesante característica para eliminar el Tearing.

Como lo ves? Está por 299€ en la mayoría de tiendas.
 
He encontrado este LG 21:9, no es un formato que tuviera en cuenta inicialmente, pero los he visto en persona y me parece que me vendría muy bien ese formato para trabajo, en 3DsMax y Zbrush me dejaría mucho espacio para trabajar conservando los paneles laterales de herramientas, algo muy interesante.

http://www.lg.com/us/monitors/lg-29UM67-P-ultrawide-led-monitor

Además veo que tiene Freesync, algo que me obligaría a comprarme una AMD (estoy con la integrada ahora así que tampoco es un drama) pero sin duda interesante característica para eliminar el Tearing.

Como lo ves? Está por 299€ en la mayoría de tiendas.

So sabría ayudarte, ya que opino que los 21:9 actuales+económicos, son una castaña, y más viniendo de LG (no niego que son muy atractivos...)... peeero, ha diferentes gustos, diferentes colores... a ver si algún compañero te aconseja o explica sus impresiones...
 
So sabría ayudarte, ya que opino que los 21:9 actuales+económicos, son una castaña, y más viniendo de LG (no niego que son muy atractivos...)... peeero, ha diferentes gustos, diferentes colores... a ver si algún compañero te aconseja o explica sus impresiones...

Y hay algún 21:9 que sea bueno sin pasarse de los 400€?
 
netboy tiene el lg de 21:9, a ver si te puede comentar algo.


Poca cosa que no haya dicho ya.La informacion esta en el foro.

Lo único que veo es que el modelo que tengo yo 29ub65-p no baja de 380 y pico euros en todas las tiendas.Cuando yo lo compre por 305 era un buen precio y lo recomendaria pero ahora ya depende mas de otras cosas.

saludos
 
He visto que el el LG 29UM67-P que comentaba, el Freesync es un poco "a medias", me explico, según reviews el Freesync de estos LG es de 48 a 75 Hz, es decir, que solo tiene Freesync en ese rango de FPS, por lo tanto si bajas de 48 FPS vuelves al Tearing y demás, si te pasas de 75 FPS, lo mismo.

Pensé que esta tecnología del Freesync era sin rangos, no me hace gracia que esté tan limitado, por lo que a priori era un valor añadido, deja de serlo.

Si le quito el Freesync a ese monitor ya no me tira tanto, para irme a los 300€ tengo el Dell U2515H 1440p (340€).
 
Sigo dándole vueltas, aún tengo un mes por delante para ver que hago.

Mi pantalla actual es de 24" 16:9 TN 1080p como ya puse, al pasar a una 29" 21: no debería perder altura no?

Por otro lado pensaba también en los 27" 16:9 1080p, hay alguno decente? O 1080p es realmente escaso para 27"?
 
si que vale la pena yo he cambiado un bq de 24 que me costo 190 euros por este otro http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445257142&sr=8-1&keywords=lg+29 al cual llegue después de mucho leer en foros y como todo sabemos amazon es impecable en su servivio post venta ,ademas esta mas barato que pccomponetes que ademas no tiene stock hasta noviembre , despues de una semana de probarlo no solo no lo devolveré si no que no vuelvo a las 16:9

https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc este vídeo me decidió definitivamente , ademas el monitor es 2k y lo he puesto con una nvidia a 70 hz perfectamente
 
si que vale la pena yo he cambiado un bq de 24 que me costo 190 euros por este otro http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445257142&sr=8-1&keywords=lg+29 al cual llegue después de mucho leer en foros y como todo sabemos amazon es impecable en su servivio post venta ,ademas esta mas barato que pccomponetes que ademas no tiene stock hasta noviembre , despues de una semana de probarlo no solo no lo devolveré si no que no vuelvo a las 16:9

https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc este vídeo me decidió definitivamente , ademas el monitor es 2k y lo he puesto con una nvidia a 70 hz perfectamente

Ya que lo tienes, resuelveme unas dudas :aplausos:

La resolución máxima es 2560x1080, he leído que a esa resolución por DP se puede poner a 75 Hz, escritorio incluido o solo juegos? Esto me interesa mucho, los Hz se notan en el cansancio de la vista (digan lo que digan de los TFT).

Has notado pérdida de altura al pasar del 24" 16:9 al 29" 21:9?

Un saludo!
 
yo he puesto esos 75 hz desde penal de control de nvidia , configurando una resolucion custom , luego en el bt4 me sale y la seleciono , lo que no se es si realmente voy a esos hz , si sabes alguna forma de saberlo me lo dices y lo compruebo
 
yo he puesto esos 75 hz desde penal de control de nvidia , configurando una resolucion custom , luego en el bt4 me sale y la seleciono , lo que no se es si realmente voy a esos hz , si sabes alguna forma de saberlo me lo dices y lo compruebo

Puedes comprobarlo activando V-Sync, si te pasa de 60 FPS y se bloquea a 75 FPS de máxima, entonces si los tienes, si no pasa de 60 FPS es que sigues en 60 Hz.
 
probaré

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Para 3dsmax olvidate de ultrawide, yo tengo uno y no va nada bien para mi gusto, lo mejor 2 pantallas y a volar, yo tengo en uno los botones y menus y en el otro el viewport completo y es una maravilla, me arrepiento de haber elegido ultrawide ya que es un standard malo para peliculas y juegos, para el max y photoshop lo suyo son 2 pantallas, eso si olvidate de 4k para el max que los botones se ven enanisimos y si los haces grandes en windows se descuadran y es imposible, en photoshop si va bien (increible que un programa que vale 4000 euros no tenga soporte 4k)

mi experiencia es con un 25" quiza con un 29" la cosa cambia pero vamos proximamente me voy a comprar un 27 1440p, y asi podre tener 3 pantallas, no se que tal saldra pero bueno sino jubilo mi lg de 19" del 2000 (si.. del 2000... pero 1280x1024 75hz vamos una maravilla para tener 15 anyos)
 
Para 3dsmax olvidate de ultrawide, yo tengo uno y no va nada bien para mi gusto, lo mejor 2 pantallas y a volar, yo tengo en uno los botones y menus y en el otro el viewport completo y es una maravilla, me arrepiento de haber elegido ultrawide ya que es un standard malo para peliculas y juegos, para el max y photoshop lo suyo son 2 pantallas, eso si olvidate de 4k para el max que los botones se ven enanisimos y si los haces grandes en windows se descuadran y es imposible, en photoshop si va bien (increible que un programa que vale 4000 euros no tenga soporte 4k)

mi experiencia es con un 25" quiza con un 29" la cosa cambia pero vamos proximamente me voy a comprar un 27 1440p, y asi podre tener 3 pantallas, no se que tal saldra pero bueno sino jubilo mi lg de 19" del 2000 (si.. del 2000... pero 1280x1024 75hz vamos una maravilla para tener 15 anyos)

Gracias por la info! :eek:k:

Que modelo 21:9 tienes tú?

Lo de 2 pantallas no es mala opción y la pensé al principio, quedarme con la Benq 24" TN como secundaria y pillar otra de 24" IPS como principal, pero la verdad es que creo que no me van a entrar las 2 pantallas a la vez en la mesa (es la pega del multi monitor, el espacio).

La otra opción es el 25" 1440p que igual es mucha resolución para ese tamaño y tendré problemas con los iconos.

Mi uso principal es 3DsMax, Photoshop lo uso menos y para retoques rápidos de texturas, las horas las paso en 3DsMax así que podría decir que necesito que el monitor encaje a la perfección con ese programa (y con Unity), ya que es mi trabajo.

Seguiré viendo opciones a ver que saco en claro.
 
tengo el LG 25UM55-P y estoy por venderlo ya que no me gusta nada el formato 21.9, el monitor en si es una maravilla, Si usas max recomiendo encarecidamente doble plantalla, unity no lo conozco asi que no se decirte, si no te caben 2 pantallas alomejor con un soporte vesa te soluciona el problema
 
tengo el LG 25UM55-P y estoy por venderlo ya que no me gusta nada el formato 21.9, el monitor en si es una maravilla, Si usas max recomiendo encarecidamente doble plantalla, unity no lo conozco asi que no se decirte, si no te caben 2 pantallas alomejor con un soporte vesa te soluciona el problema

Ahora entiendo que no te guste el formato 21:9,teniendo uno de 25 pulgadas es queno tiene que ver con uno de 29.De alto el tuyo sera como uno de 19 y ancho como uno de 27.Asi es normal que no te guste.
Y sobre esto:
"me arrepiento de haber elegido ultrawide ya que es un standard malo para peliculas y juegos"
Que comentabas esta muy equivocado.Para mi y muchos otros es un estandar excelente para juegos y peliculas.Practicamente he podido jugar a cualquier juego en ese formato y los que no lo admitian solian ser aventuras graficas que son dibujadas a mano o se diseñan especificamente para 21:9.

Sobre los programas no se decirte que va mejor o peor pues no los uso.

Saludos
 
Arriba