• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar un TN por un IPS a misma resolución?

Pues ahora mismo estado jugando en modo Usuario con esta configuración:

Brillo - 40
Contraste - 50
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium

De momento me convence, pero claro cada panel es un mundo, tendrás que probar como se ve el tuyo según diferentes ajustes.
 
Ya me ha llegado el Benq EW2440L, desde él escribo.

Estéticamente es muy bonito, me esperaba que fuera un problema el tema de los marcos tan finos por manías mías pero que va, queda de lujo.

En calidad de imagen sigo trasteando con la configuración, es un poco desastre como viene de fábrica, pero es lo que se puede esperar de un panel de 24" 1080p, buena calidad, aun que no he notado un salto espectacular en colores al pasar del TN a este AMVA+, quizás por el tema de la configuración más que por la calidad del monitor.

Estoy en modo Low Blue Light, con el uso comentaré que tal para la vista, aun que ponerlo a más del 50% se vuelve todo verde.

He estado jugando a Bioshock y no he notado nada de ghosting ni cosas raras, tampoco tengo un ojo crítico para estas cosas den shooters así que mi opinión en eso no es demasiado válida.

Pese a todas las reviews que he visto por internet de este modelo, comentar que SI trae un cable HDMI y otro HDM MHL, ya que en todas partes pone que sólo trae cable MHL y VGA, pues en mi caso el VGA a sido sustituido por un HDMI normal, cosa de agradecer, que si bien no me hace falta ya que tenía cable, el que seguro no iba a usar era el VGA que tengo la casa llena de cables VGA.

Actualizaré las impresiones cuando lo use un poco más.

Edito 1: Es normal que ahora vea más "fallos/ruido" en los degradados? Me parece que ahora los degradados se ven peor que el otro Benq, por ejemplo, en 3DsMax el fondo del Viewport es un degradado de grises, ahora se ven mucho más las líneas de cada color en el degradado, no se si me explico.

Edito 2: Trasteando el modo Usuario parece que estoy consiguiendo mejores colores gracias al ajuste de Saturación (sin pasarse claro), he puesto los 2 monitores juntos y ahora si aprecio cambios en los colores, más apagados los del TN.


Gracias por tus impresiones....

PAra mejorar el escalado de colores de 3DsMAX
Asígnale perfil, al Windows, de sRGB

Apariencia y personalización -> Pantalla ->Cambiar conf. -> Config. Avanzada -> PEstaña Administrar color -> [pestaña] Dispositivos ->Selecciona en roller dispositivo: pantalla 1: BenQ -> Boton [Agregar] -> Perfil ICC -> sRGB IEC61966:1 ->ok -> Establecer como predeterminado... reiniciar... En el monitor tambien debes seleccionar sRGB como modo

También debes asignarle, desde el panel Nvidia,.... que no se por donde para... Rango RGB HDMI completo
Como ves ahora el 3dsMax?
 
Pues ahora mismo estado jugando en modo Usuario con esta configuración:

Brillo - 40
Contraste - 50
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium

De momento me convence, pero claro cada panel es un mundo, tendrás que probar como se ve el tuyo según diferentes ajustes.

Contraste sólo 50?
Ojo con el AMA premium y su overshoot... pero si no notas nada... olvida mi comentario... :eek:k:
 
Contraste sólo 50?
Ojo con el AMA premium y su overshoot... pero si no notas nada... olvida mi comentario... :eek:k:

El contraste debería subirlo? Parece que se pierden colores al subirlo a más de 50, tonalidades, no se si me explico.

Debo estar medio ciego por que he probado en Off, en Alto y en Premium y no noto nada de nada xD

Lo del 3DMax es paranoia mia, he puesto el Benq TN al lado y he duplicado escritorio para ver mejoras y tal, y se ve mas o menos igual ese degradado, lo que pasa que en este se ven mejor los colores y "parece" que se vea más el cambio, pero vamos, que es solo acostumbrarme al cambio de panel.

Lo del perfil de color lo probaré cuando me vuelva la gráfica (la he mandado hoy a garantía) estoy con la integrada ahora.

Hay una cosa que no entiendo de la configuración, es esto: Rango RGB HDMI PC , da 2 opciones, RGB(0-255) y RGB(16-235), intuyo que es el rango completo o limitado del RGB, pero en que influye esto? Cada modo se ve distinto del otro pero no sabría cual es mejor, que recomiendas?
 
Mejor es rango completo RGB... Es un defecto del HDMI, conexión creada para televisiones, y que por defecto te aplica ese rango limitado al detectarte el monitor como TV; debes extender a total.. 0-255

50 me parece poco contraste para un monitor con 3000:1 nativos, pero cada usuario sois un mundo... Seleccionad el que más cómodo os sea...

By Huawei
 
Mejor es rango completo RGB... Es un defecto del HDMI, conexión creada para televisiones, y que por defecto te aplica ese rango limitado al detectarte el monitor como TV; debes extender a total.. 0-255

50 me parece poco contraste para un monitor con 3000:1 nativos, pero cada usuario sois un mundo... Seleccionad el que más cómodo os sea...

By Huawei

Que raro, si lo pongo en Full se ve todo como con una capa grisacea, si lo dejo en Limited se ven mucho mejor los negros, más puros, estado leyendo sobre este tema y no debería pasarme al revés? Que lo negros fuesen más puros en el rango Full?

Si lo pongo en el rango Full si que puedo poner el contraste al 75 sin perder información, en modo Limited si lo paso de 50-55 se pierde información y detalles.

Puede tener algo que ver que tenga el monitor enchufado con un cable DVI-HDMI a la toma DVI de la integrada? Aun que en teoría el DVI solo admite 0-255 por lo que he leído.
 
Alex88 sigues usando esa misma configuracion? tras experimentar un par de dias?
Nose si soy yo o que, pero no me acaba de cuadrar ninguna, de las pocas que e visto por internet (creo que dos y en este foro xD)
Chetodan alguna solucion? ya se que cada uno lo vemos de alguna manera pero joe es mi primer monitor monitor y tiene que si juego cine gamma y todo eso que anteriormente no e manejado y me aturullo con tanta cosa xD
Brillo 30
Contraste 50 ( si subo mas se ve todo demasiado blanco radiactivo
Temp Color - Normal
Nitidez 5
Gamma 3
Matiz 50
Saturacion 62
 
Alex88 sigues usando esa misma configuracion? tras experimentar un par de dias?
Nose si soy yo o que, pero no me acaba de cuadrar ninguna, de las pocas que e visto por internet (creo que dos y en este foro xD)
Chetodan alguna solucion? ya se que cada uno lo vemos de alguna manera pero joe es mi primer monitor monitor y tiene que si juego cine gamma y todo eso que anteriormente no e manejado y me aturullo con tanta cosa xD
Brillo 30
Contraste 50 ( si subo mas se ve todo demasiado blanco radiactivo
Temp Color - Normal
Nitidez 5
Gamma 3
Matiz 50
Saturacion 62

Sigo con este:

Brillo - 35
Contraste - 50
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium

Comentar que ahora que he montado la gráfica nueva (Nvidia) ya puedo seleccionar el rango completo de HDMI sin que se vea todo blanco, ya que también lo he seleccionado en el panel de Nvidia y ahora si se ven bien teniendo en ambos lados activado el rango completo (antes la integrada no se activaba bien y se veían los colores quemados si ponía rango completo.)
 
Pues a disfrutarlo...

By Huawei
 
Arriba