• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena saltar de FHD a QHD 27 o 32" a mismos herzios? Modelos VA hasta 300-400 euros.

no se si habria diferencia notable en comprar el TUF o alguno de los que tu propones tipo LG 27GP850-B o el M27Q

Volviendo al tema, yo tampoco la verdad. A mí me suele gustar leer las opiniones de la gente del foro, mucho más contrastadas que la media o el Youtuber esponsorizado de turno. Es una pena que de algunos monitores que no son tan malos, apenas encuentres datos por parte alguna al margen de las especificaciones.
Si me diera un arrebato o me tocase la lotería, me pillaba el G7 de 32" pero vamos. Y si tuviera más espacio, un ultrawide de 34", como otros usuarios que parecen estar bastante contentos, no tengas dudas.

Después de ver que si no te decides por el Samsung G7 de 27" (al menos por ahora) por precio, curva, peana etc, no existen opciones calidad-precio intermedias para VA, he decidido esperar a dar el salto a QHD.

Tras probar el Nitro con todos los defectos mencionados (me imaginaba a priori los pros y los contras), me di cuenta de que había subestimado a mi TUF. Le metía una paliza en todas las dimensiones en cuanto al panel se refiere. Aún así, cuando saqué del armario otra vez el ASUS de 1080p 165 hz, os juro que sucedió una especie de milagro: las fugas de ya no se notaban nada y ni siquiera con la luz apagada veías que se degradasen los negros en grises etc, y el ghosting ligero ya no se percibía en ningún escenario (nunca antes tampoco black smearing, que en el Acer era atroz y estuve por grabarlo).

Ya sé que la 3080 es overkill para FullHD pero visto lo visto, por ahora me quedo como estoy.
Ahora voy a estar más liado en otras cosas, y me va a dar igual que el monitor sea más grande o más pequeño y para jugar más ocasionalmente no pierdo los herzios y mantengo los intangibles que me da ese monitor Asus.
Como además se ha torcido el que pueda hacerme aparentemente con el HP de manera sencilla pues paso por ahora de calabacearme en tener que tramitar cambios con atenciones al cliente para al final darte cuenta de que tienes las cartas marcadas y hay lo que hay.
Cuando lo vea más claro, pues me daré el capricho de un TUF que escale en resolución, a por el G7 o qué sé yo.

Añado otro modelo probado por mí, creo que de panel-precio similar a los mencionados: AOC CQ27G3SU/BK
- ViewSonic VX2785-2K-mhdu
- HP X27qc
- MSI Optix G27CQ4
- Gigabyte G27QCA

Muchas gracias.

Añado otro modelo probado por mí, creo que de panel-precio similar a los mencionados: AOC CQ27G3SU/BK
No lo recomiendo para nada. La peana y la curva 1000R hacen ocupar mucho espacio, el dibujo de los botones no se distingue del marco (no tiene joystick), cable de alimentación corto (fuente integrada) y conexiones a la izquierda. La pantalla tiene habituales quejas de fugas de luz muy notables (además en mi caso vino un pixel muerto en la zona más visible). De ghosting y smearing pues más o menos va servido.
Los otros de la lista quizá puedan salir mejor en la lotería del panel, no lo sé.

Después de ver que si no te decides por el Samsung G7 de 27" (al menos por ahora) por precio, curva, peana etc, no existen opciones calidad-precio intermedias para VA, he decidido esperar a dar el salto a QHD.

Cuando lo vea más claro, pues me daré el capricho de un TUF que escale en resolución, a por el G7 o qué sé yo.
Y otra cosa, ni siquiera con el Samsung Odyssey G7 de 27" vas a tener certeza de que no aparezcan problemas, como se menciona en reseñas y vídeos en inglés. En ese modelo, al margen de cosas que más o menos puedan resolverse con actualización de firmware, se reporta un defecto de origen surrealista (pero bastante habitual) en el que la pantalla tiende a despegarse del marco sobre los 6 meses. Eso sin omitir las diversas quejas de los clientes con el servicio técnico del fabricante.
En fin...

Yo es que soy bastante jugón y ahora que van a salir juegos interesantes (hogwarts legacy, forspoken ,starfield, etc) me lo quiero gozar, por eso me corre cierta prisa, sino me quedaba como estaba que tampoco se esta tan mal...

4K 144 hz sería un paso muy a largo plazo, cuando los resultados de los paneles mejoren sustancialmente.
Ya hay buenos resultados. Me compre esta semana pasada el Gigabyte Aourus Fv43u y estoy flipandolo xD.

No se si te sirve, pero a mi hija le compre esta semana pasada un Asus VG27WQ.

27" 2560x1440, Curvo, 165 Hz, panel VA 3000:1 brillo 400ccd. etc etc etc.

En coolmod esta a 250 euros, no se si puede servirte. Claro no soy experto en monitores puesto que hacia UNA BURRADA de años que no usaba uno ( utilizaba TVs). Pero vamos, no tengo queja con el monitor la verdad.

estoy recomendando tambien este que es nuevo AG275QZN/EU a priori es de similares caracteristicas al g7 pero plano en vez de curvo.

estoy recomendando tambien este que es nuevo AG275QZN/EU a priori es de similares caracteristicas al g7 pero plano en vez de curvo.
Ojo, de ese monitor hay 4 versiones distintas Comparación entre: 27" AOC AGON AG275QZN/EU, 27" AOC AGON AG275QXN/EU, 27" AOC AGON AG275QX/EU, 27" AOC AGON AG275QZ/EU

2 VA y 2 IPS, los IPS son 8bits mas FRC 10 bits... el del enlace VA es el que menos % de gamma DCI-P3 tiene 90% pero tambien pone que es algo mas rapido en el tiempo de respuesta 0.5 vs 1 ms.

Me parece caro para no tener los 10 bits y "solo" el 90% del DCI-P3.

Última edición:
no me parece tan trascente los colores suelo mirarlos en VA , si te parecen caros los VA los que pones en ips si valen en torno a 800 euros y eso si que no tiene ningun sentido. AG275QZ

Ya hay buenos resultados. Me compre esta semana pasada el Gigabyte Aourus Fv43u y estoy flipandolo xD.

No se si te sirve, pero a mi hija le compre esta semana pasada un Asus VG27WQ.

27" 2560x1440, Curvo, 165 Hz, panel VA 3000:1 brillo 400ccd. etc etc etc.

En coolmod esta a 250 euros, no se si puede servirte. Claro no soy experto en monitores puesto que hacia UNA BURRADA de años que no usaba uno ( utilizaba TVs). Pero vamos, no tengo queja con el monitor la verdad.

Pues sí amigo, os leí en otro hilo. Esa oferta me hubiera encajado de haber estado cuando me metí en este follón, pero tiré por PcC porque suelen tener más variedad y tengo allí el saldo para gastar de manera meditada.
A mí ese Aorus me enamora por encima de todo lo demás e invertiría en él por delante de cualquier QHD si no fuese por problema de espacio como monitor.

Última edición:
También lo vi, sí, y hay otro que es parecido pero con la curva del G7, Porsche Edition.

Tal y como veo que está el mercado, creo que si te pones a gastar más de 500 euros, compensa más a futuro dar el salto directamente a 4k 144.

También lo vi, sí, y hay otro que es parecido pero con la curva del G7, Porsche Edition.
si no lo puse porque estaba agotado pero lo acabo de ver en pc componentes por 500 € si no te disgusta la curva este estaria genial AOC PD27

Incluyo en este post a la marca Philips como seria candidata calidad-precio respecto a la competencia a partir del modelo Philips 27M1C5500VL, sobre el que hay escasas reseñas.
Vino con fugas de luz y los mismos problemas típicos de esta gama de VA, pero parece que algo más cuidados. Aunque los fondos negros tiendan más a grises al subir brillo y/o contraste y el panel refleja bastante, me parece superior al de monitores aquí comentados, sobre todo respecto al AOC (el más desastroso con diferencia en cualquier aspecto). La falta de ergonomía en altura penaliza a un producto que ocupa bastante menos que otros.

Después de los VA analizados y que el G7 de 27" o similares no los veo para mí sobre todo por lo que ocupan peana y curva y de confirmar que la oferta 1440p 144 parece amplia pero al final son cartas marcadas aunque estires el presupuesto, pues sí, no me quedará otra que irme:
- A un Ultrawide. Sé que en teoría a día de hoy es lo que más me convendría, pero no cómo voy a encajar un monstruo así y si le sacaría partido cotidiano por sus claros pros y contras, sobre todo por la baja disponibilidad de contenido nativo a 21:9 al margen de películas y algunos juegos.
- A 4K, pero me fastidia que los de precio razonable sean todos IPS, con el potencial clouding y bleeding.

Claro que mi unidad de Acer Nitro no está bien (el fuste no encaja bien después de atornillarlo...) pero además por mala suerte vino así con estas fugas de luz, 2 de hasta 10 cm arriba y abajo (al apagar o encender el ordenador se notan hasta con la persiana subida). En el ASUS son prácticamente nada en comparación a ésto y yo me quejaba (sólo por eso no creo que lo venda, al menos en un principio, aunque consiga otro que me convenza QHD). Es verdad que son 32", que de largo suelen ser unos 71 cm, pues se ven más. Se ven cada una como en una captura aleatoria en un mod de Duke Nukem para el Doom clásico https://s1.fileditch.ch/QzpYSLSbsBvybONpxHcB.jpg

Una pregunta ( para saber mas que he estado siglos alejado del tema monitores y TV por que no tenia la necesidad de mirar nada al respecto).

¿Por que el g7 lo veo tan bien valorado siempre en general?. Me refiero a que joder, lo mire en pccomponentes y son como 650 euros para una pantalla de 27" y cuando miras contraste, brillo, etc, etc no destaca en nada. ¿no?.

¿Es IPS?, claro si es IPS supongo que un contraste de 2500:1 es destacable. Y empezaria a tener sentido la cosa.

Es que me parece brutalmente caro para ser solo 27" y al mirar las specs no ver nada que digas, OMG.

Una pregunta ( para saber mas que he estado siglos alejado del tema monitores y TV por que no tenia la necesidad de mirar nada al respecto).

¿Por que el g7 lo veo tan bien valorado siempre en general?. Me refiero a que joder, lo mire en pccomponentes y son como 650 euros para una pantalla de 27" y cuando miras contraste, brillo, etc, etc no destaca en nada. ¿no?.

¿Es IPS?, claro si es IPS supongo que un contraste de 2500:1 es destacable. Y empezaria a tener sentido la cosa.

Es que me parece brutalmente caro para ser solo 27" y al mirar las specs no ver nada que digas, OMG.
Para mí, sí y no está justificado el precio, pero no tanto (y menos sólo por los 240 hz). Es el único VA que supuestamente parece eliminar el ghosting-smearing casi por completo y tiene la tecnología QLED o Quantum Dots que mejoraría el panel, similar a lo que hace el NanoIps para Ips. Pero está más reportado de lo que debería que a los 6 meses puede irse despegando la pantalla. A mí ya me tiró para atrás el hecho de que la curva junto con la peana te comen 30 cms de profundidad en el escritorio y creo que sería más fácil acomodar un ultrawide que un "panzón" jaja como ese. Ya he probado el radio de curvatura 1000R en el AOC CQ27G3SU/BK y a mí no me parece nada inmersiva para 27", quizá sí para 32", y desaprovechas mucho espacio.