Yo juego a casi todo tipo de juegos. FPS, Survival horros, rpg, jrpg, juegos de gestión, rts... Lo que pillo vamos. Juego algunas cosas tochas gráficamente y juego muchísimas con gráficos de "mierda" también.
uso una 3060 que es lo que tiene mi lenovo legion ( la de 130w y ojo que no dista CASI NADA contra una de sobremesa en rendimiento esta GPU).
Por ejemplo persona 4 golden a 4k y 120 fps da gusto verlo. Juegos mas tochos pues los tiro a 4k y 60 fps. Y los MUY TOCHOS pues 1440p buscando los 60 fps.
Sobre si para shooters o X clase de juegos diria que en mi caso va genial para todos pero claro, yo no he probado un OLED por irnos a un extremo. Se las limitaciones de un panel VA por lo que en cuanto a paneles VA poca cosa mejor se puede comprar.
Me sorprendió bastante que el escalado cuando pongo un juego a 1440p es bastante mejor de lo que esperaba. No es lo ideal tener que reescalar pero vamos, no me revienta los ojos si no me queda mas remedio. Incluso en ciertos juegos he preferido 120 fps a 1440 que poner 4k a 60. Pero es según me de y el juego.
Las fotos que puse por ahi del resident evil 2 remake son capturas no fotos al monitor. Eran para indicar de forma clara la diferencia entre tener una imagen con menos o mas contraste. Era el juego de serie vs el mismo juego con mi reshade.
Fotos al monitor hice estas
Son los wallpappers que tengo puestos ( bueno hay unos cuantos mas pero son todos de ese estilo ).
Edit: Yo creo en tu caso pillaría el fv43u lo probaría y si me convence en calidad de imagen y me sirve para jugar con mi equipo a gusto no me lo pensaba. Si no te mola lo devuelves y fuera, pero claro, si ese no te gustase lo tendrias mas dificil para encontrar algo que si xD. Al menos en paneles VA.
EDIT 2: Importante, EL FV43U LO PONEMOS DE LUJO teniendo en cuenta paneles VA sobre todo. Y teniendo siempre en cuenta las cosas buenas de un ips, un va y de un oled ( y los precios). Cuando algún canal o review ponen el fv43u en plan regalero pues sinceramente, sabe dios en que piensan. Total al final todos los canales de youtbe y la mayoria de webs terminan siendo unos vendidos por mucho que digan que no xD. Pero pocas veces o ninguna compran ellos los juguetitos que analizan. Igual que siempre nos venden la idea de que un OLED es la panacea ( y seguro que lo es, me encantaría tener uno xD ) no dejo de leer a gente pro reddit que lo ponen al lado de su TV IPS xxxSUPERMEGA MODELO y salen decepcionados por que la imagen se ve muy muy oscura en comparación por ejemplo. Vamos que al final incluso con las pantallas supuestamente super perfectas como las LG CD2 famosisimas hay gente que las ve y dicen "pos pse".... xD