• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi coleccion de Consolas.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Bueno, como hay varias personas que me han pedido que ponga fotos de como va mi coleccion de consolas, dejo fotos de como tengo en este momento la coleccion; Todas funcionando.

PORTATILES;

Mario Bros



Donkey Kong I



Pinball



Green House



Densha de GO!



Game Gear



Wonder Swan Color



Game Boy original



Game Boy Color



Game Boy Pocket



Nintendo DS



Game Boy Advance SP



PSP



PSP Vita




Neo Geo Pocket Color

 
Última edición:
Bueno, aqui van un par de consolas denominadas como de primera generacion, estas consolas por lo general salieron sobre el año 1972 (cuando yo naci), no ha llovido................

Nintendo TV-Game 15



Atari Model C-380



Espero conseguir alguna mas, aunque no es facil conseguirlas funcionando.
 
Última edición:
Aqui van las consolas de segunda generacion, la principal novedad era que iban con cartucho, y no con una ROM en placa base. Asi que las juegos eran intercambiables. En lo personal dire que es una de mis generaciones preferidas por lo bonitas que son.

Al igual que las de arriba, son dificiles conseguir sin soltar un paston por ellas. Estas consolas vieron la luz en el 1976.

Atari 2600



Intellvision I

 
Última edición:
Bueno, llegamos a las consolas de tercera generacion o mas conocidas como las consolas de 8 bit. Una generacion que tiene maquinas para aburrir. Aqui, a parte de consolas, entraban una gran cantidad de ordenadores.

Amstrad CPC 664

Este ordenador de Amstrad estubo muy poquito tiempo en el mercado, pronto fue sustituido por el Amstrad CPC 6128, lo que hace que en estos momentos se pague bastante por ellos. Yo lo tengo conmigo desde hace unos 37 años.



PC Engine Duo

Esta consola es dificil de catalogar por que se considera una mezcla entre 8 bit y 16 bit. Se queda con las de 8 bit por que con las de 16 bit no pudo competir.



Nintendo NES II (version japonesa)



Sharp Twin Famicom

Aunque resulte dificil de creer, hace años Nintendo daba licencias a otros fabricantes para hacer sus consolas basadas en las de Nintendo. Aqui Sharp unio la NES y el lector de discos en una misma consola.



Sega Mark III

En la foto le falta un mando que esta por llegarme, primera vez que podias jugar a recreativas en casa con relativa calidad.



Nintendo NES I (version japonesa)

Esta NES la tengo con el adaptador de discos, creo que este solo salio en Japon y mucha gente ni lo conoce.

 
Última edición:
Bueno, llegamos a la generacion mas conocida, la cuarta generacion, la generacion de 16 bit. Aqui hay dos consolas que claramente "partian el bacalado" y luego habia otras que se solian llamar las consolas de los ricos, por su alto valor de venta.

Nintedo Super Famicom

Quien no conoce a la mas vendida de los 16 bit.



Sega Mega Drive

En esta consola, he conseguido ayer mismo la piramide completa, se le llama a esto cuando tienes el Mega CD + Mega Drive + 32x + cartucho Sonic & KNUCKLES en el que se puede acoplar los cartuchos de Sonic y añade al juego mas niveles. Decir que el 32X y el cartucho Sonic & KNUCKLES todavia no me han llegado.



Panasonic 3DO

Esta era junto a la Jaguar una consola de ricos, si la Sega y Nintendo costaban sobre 20000-30000 pesetas, estan se iban a las 100000 pesetas de entonces.

 
Última edición:
Y llego la quinta generacion de consolas, por fin llegaba el 3D a nuestras pantallas.

Sony PlayStation



Aqui tengo la PS ONE que salio para abaratar costes. La consegui con su pantalla LCD que la hace mas portable.



Sega Saturn

Para esta concola me he conseguido el cartucho de 4mb de RAM extra que salio para poder jugar a algunos juegos y la tarjeta para ver video DC.



Nintendo 64

Bajo mi punto de vista, una de las mejores consolas de todos los tiempos y una cagada monumental de Nintendo por querer seguir con el puñetero cartucho y no ponerle un lector de CDs. Nintendo siendo Nintendo.



Y aqui una edicion especial, que cuando se vendia, no la queria ni el Tato y ahora piden un dineral por ella.

 
Última edición:
Aqui llegaba la generacion de los 128 bits, la sexta generacion de consolas. Unas maquinas alucinantes con unos graficos mas que decentes y una jugabilidad expectacular.

Microsoft XBOX

Una autentica sacada de "polla" de Microsoft que no le sirvio para ser la numero 1.



Sega DreamCast

Por fin se podia jugar a las recreativas en casa practicamente con los mismos graficos. Una magnifica consola que se hecho a perder por las luchas internas de Sega Japon y Sega EEUU.



En la foto sale con la camara y tambien me he conseguido el moden de banda ancha, el que traia de serie era de red normal.

Nintendo GameCube

Mi consola favorita de todos los tiempos, pero no deja de ser otra consola que jodio Nintendo por no ponerle un DVD como si hicieron las demas marcas.



Este color Naranja, solo salio en Japon. Para mi el color mas bonito, asi que me traje una consola rota, pero con la carcasa impoluta y le instale el hardware de mi consola PAL. Como se puede ver debajo tiene el adaptador para jugar a los juegos de Game Boy.

Sony PlayStation 2

La clara ganadora de esta generacion sin ser la mas potente de todas, he de decir que el modelo fat me parece preciosa en vertical.



Aqui el modelo Super Slim



Este es un modelo muy especial que solo salio en Japon. Muchisima gente llama a la PS1 PSX y no pueden estar mas equivocados. La PSX fuen un modelo de PS2 con un grabador de television. Todo metido en la misma carcasa.

 
Última edición:
Bueno, las siguientes generaciones, para mi no tienen relevancia para coleccionar, tengo una PS4 pero por que me costo 0€.

upload images
 
Última edición:
Bueno Compis, esa es mi coleccion de momento, aunque tengo cinco paquetes que tienen que salir todavia de Japon.

Estos dos juegos los he comprado por lo que representan hoy en dia. Os imaginais a alguien sacando un juego con una esvastica en la portada o con una foto de Hitler...........va a la carcel de por vida.

 
Que cosita más bonita!!!

Y si, fue un maquinón y una cagada por parte de Nintendo.

Para mi fue la última consola con "magia".

Que maravilla de colección.
Me alegra haber aportado mi granito de arena a ella.
Que lo disfrutes muchísimo.

Un abrazo enorme amigo.
 
Que cosita más bonita!!!

Y si, fue un maquinón y una cagada por parte de Nintendo.

Para mi fue la última consola con "magia".

Que maravilla de colección.
Me alegra haber aportado mi granito de arena a ella.
Que lo disfrutes muchísimo.

Un abrazo enorme amigo.

Pues todavia no me ha llegado amigo, pero me he hecho con una edicion especial, la dorada. Como bien dices, fue el comienzo de los graficos 3D, fue magia pura.

Un abrazo.
 
Que pena, por que es una pieza muy codiciada.

Un saludo.
Nunca me lo hubiese imaginado, en aquel entonces cuando salieron los primeros pc ya compré un pentium de los primeros que salieron y lo dejé de lado ya que era otro mundo el nuevo con Windows 3.1 creo que era. En fin que le voy a hacer.
 
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! 👏👏👏
Vaya colección que tienes amigo, unas auténticas joyas (y)

Como sigas así tendrás que buscar una pared entera de la casa para colocar una gran vitrina para poner todas esas consolas.

Que las disfrutes @Pedropc
 
Arriba