• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi coleccion de Consolas.

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! 👏👏👏
Vaya colección que tienes amigo, unas auténticas joyas (y)

Como sigas así tendrás que buscar una pared entera de la casa para colocar una gran vitrina para poner todas esas consolas.

Que las disfrutes @Pedropc

Ya te digo amigo, tengo varias que me tienen que llegar y no se como me las voy a ingeniar para ponerlas en la estanteria.

Un abrazo.
 
Pedropc, una pregunta, si yo quisiera comprar por nostalgia de haberla tenido y jugado durante muchos años, la Game Boy, el modelo primero, que salió y varios juegos, dónde me recomendarías buscar y comprarla, que sea el modelo europeo/español (no se como va esto) en el mejor estado posible y que no se dispare mucho de precio? Puestos a pedir, y que incluya la caja, papeles etc, vamos, lo más parecido posible a como se vendía en su dia, que recuerdo que la compré en un pack que incluía el Tetris.
Me imagino que una cosa son los PCs y consolas de los 70 y 80 que tienes en la colección cuyo precio se disparará tremendamente, pero que en el caso de esta Game Boy, tampoco será para tanto

Gracias por adelantado
 
Pedropc, una pregunta, si yo quisiera comprar por nostalgia de haberla tenido y jugado durante muchos años, la Game Boy, el modelo primero, que salió y varios juegos, dónde me recomendarías buscar y comprarla, que sea el modelo europeo/español (no se como va esto) en el mejor estado posible y que no se dispare mucho de precio? Puestos a pedir, y que incluya la caja, papeles etc, vamos, lo más parecido posible a como se vendía en su dia, que recuerdo que la compré en un pack que incluía el Tetris.
Me imagino que una cosa son los PCs y consolas de los 70 y 80 que tienes en la colección cuyo precio se disparará tremendamente, pero que en el caso de esta Game Boy, tampoco será para tanto
Muy buenas compañero.

Con las portátiles no hay modelos regionales com si sucede con las sobremesa.
Da igual que la consola sea EUR, USA o JAP, lo que mandan en este caso son los cartuchos, más por el idioma que otra cosa.
Así que puedes hacerte con un modelo de donde te salga más económico sin ningún problema, ya que funcionan a pilas.

Aunque como recomendación personal, si lo que quieres es disfrutar de la Game Boy, te recomiendo mucho antes irte a por una Anbernic RG280V o RG35XX.
Son máquinas superiores en cuanto a características y mejor jugabilidad que cualquier modelo de Game Boy original, ya que tienen pantallas IPS de gran calidad e iluminadas.
Además de contar con batería y con la capacidad de poder meterles una multitud infinita de ROMs, ya que estas ocupan muy poca memoria.

Con una de estas máquinas puedes tener las 3 Game Boy que existieron (la Normal, la Color y la Advance) y la Game Gear en 1 sola.
E incluso muchas otras videoconsolas (NES, SNES, MS, MD, PC-E, Neo Geo e incluso PSX)
Y disfrutar más y mejor de sus catálogos de juegos.

Si la quieres por nostalgia, adelante, pilla una GB original.
Pero si lo que quieres es jugar y disfrutar de los juegos, son bastante mejor opción a día de hoy.
Y por un precio muy bueno, la verdad.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Con las portátiles no hay modelos regionales com si sucede con las sobremesa.
Da igual que la consola sea EUR, USA o JAP, lo que mandan en este caso son los cartuchos, más por el idioma que otra cosa.
Así que puedes hacerte con un modelo de donde te salga más económico sin ningún problema, ya que funcionan a pilas.

Aunque como recomendación personal, si lo que quieres es disfrutar de la Game Boy, te recomiendo mucho antes irte a por una Anbernic RG280V o RG35XX.
Son máquinas superiores en cuanto a características y mejor jugabilidad que cualquier modelo de Game Boy original, ya que tienen pantallas IPS de gran calidad e iluminadas.
Además de contar con batería y con la capacidad de poder meterles una multitud infinita de ROMs, ya que estas ocupan muy poca memoria.

Con una de estas máquinas puedes tener las 3 Game Boy que existieron (la Normal, la Color y la Advance) y la Game Gear en 1 sola.
E incluso muchas otras videoconsolas (NES, SNES, MS, MD, PC-E, Neo Geo e incluso PSX)
Y disfrutar más y mejor de sus catálogos de juegos.

Si la quieres por nostalgia, adelante, pilla una GB original.
Pero si lo que quieres es jugar y disfrutar de los juegos, son bastante mejor opción a día de hoy.
Y por un precio muy bueno, la verdad.

Saludos.

Mil gracias por la completa explicación Josep83. No tenía ni la más remota idea de la existencia de máquinas que permitieran esto. En cuanto pueda me pongo a mirarlas más a fondo y pregunto si tengo alguna duda, porque en principio sí que era por nostalgia y quería la Game Boy original, pero es que sabiendo esto que me has contado de que estas máquinas permiten jugar a todos los títulos de todas esas consolas (y me imagino que se puede hacer uno con ellos, gratis) y en mucha mejor calidad, cambia mi idea.
Lo unico que viendo las fotos y medidas de ambas, dan la impresión de ser mucho más pequeñas que la Game Boy, no? Especialmente el modelo que es más caro, el RG280V, parece muy pequeño
 
Mil gracias por la completa explicación Josep83. No tenía ni la más remota idea de la existencia de máquinas que permitieran esto. En cuanto pueda me pongo a mirarlas más a fondo y pregunto si tengo alguna duda, porque en principio sí que era por nostalgia y quería la Game Boy original, pero es que sabiendo esto que me has contado de que estas máquinas permiten jugar a todos los títulos de todas esas consolas (y me imagino que se puede hacer uno con ellos, gratis) y en mucha mejor calidad, cambia mi idea.
Lo unico que viendo las fotos y medidas de ambas, dan la impresión de ser mucho más pequeñas que la Game Boy, no? Especialmente el modelo que es más caro, el RG280V, parece muy pequeño
Te dejo un par de vídeos para que puedas hacerte una idea del tamaño y para que veas sus funcionalidades.


Saludos.

PD:
Para mi la RG280V es mi favorita.
Es capaz de mover hasta una PSX estupendamente bien, con una pantalla muy buena y un buen sonido.
Muy compacta y portátil.
La tengo desde su lanzamiento y con el SO "Rogue" de Ninoh-FOX es una auténtica maravilla.
En cuanto a la RG35XX no tengo ni idea, puesto que no la tengo.
La que si tengo es su hermana mayor, la RG353V, la cual es capaz de mover hasta Dreamcast y N64 medio decente para los juegos que quiero.
 
Última edición:
Pue
Pedropc, una pregunta, si yo quisiera comprar por nostalgia de haberla tenido y jugado durante muchos años, la Game Boy, el modelo primero, que salió y varios juegos, dónde me recomendarías buscar y comprarla, que sea el modelo europeo/español (no se como va esto) en el mejor estado posible y que no se dispare mucho de precio? Puestos a pedir, y que incluya la caja, papeles etc, vamos, lo más parecido posible a como se vendía en su dia, que recuerdo que la compré en un pack que incluía el Tetris.
Me imagino que una cosa son los PCs y consolas de los 70 y 80 que tienes en la colección cuyo precio se disparará tremendamente, pero que en el caso de esta Game Boy, tampoco será para tanto

Gracias por adelantado

Pues lo intentaria en ebay, pones que busque solo en la comunidad europea y practicamente todas las que salen son PAL.

Un saludo.
 
Te dejo un par de vídeos para que puedas hacerte una idea del tamaño y para que veas sus funcionalidades.


Saludos.

PD:
Para mi la RG280V es mi favorita.
Es capaz de mover hasta una PSX estupendamente bien, con una pantalla muy buena y un buen sonido.
Muy compacta y portátil.
La tengo desde su lanzamiento y con el SO "Rogue" de Ninoh-FOX es una auténtica maravilla.
En cuanto a la RG35XX no tengo ni idea, puesto que no la tengo.
La que si tengo es su hermana mayor, la RG353V, la cual es capaz de mover hasta Dreamcast y N64 medio decente para los juegos que quiero.

Muchísimas gracias de nuevo por las explicaciones y los videos Josep83.

He estado viendo un poco por encima estos videos y alguno más que tiene este Youtuber que parece especializado en el asunto y si no me corriges, la conclusión que saco es que la RG35XX es más moderna que la RG280V y también mas grande.
Luego vi que tiene otros videos más recientes presentando la RG35XX PLUS o la RG35XX H (que es alargada pero en horizontal, tipo PSP).

SI me permites la pregunta, por qué tienes la RG353V y tambien la RG280V? No te es suficiente con la RG353V que creo que es más potente? Estuve viendo en otro video que esta la coloca como de las más recomendables de 2023 en ese rango de precios de 100€.
Yo es que ya puesto a comprar una, ya me estoy pensando invertir algo más que esas dos que estábamos hablando, e irme tal vez al siguiente escalón de precios, que son más potentes, si merece la pena, como por ejemplo las del nivel de esta RG353V, que si mal no entendí, emula también PS2.
No se, es a lo que le estoy dando vueltas, ya de comprar una de 60-70 euros, rascarme el bolsillo un poco más y tener una más potente/completa
A ver lo que opinas

Gracias de nuevo
 
por qué tienes la RG353V y tambien la RG280V?
Porqué la RG280V salió para los inicios del Covid y la RG353V es mucho más reciente.
Primero adquirí la RG280V y me quedé con muy buen sabor de boca.
Cuando salió la RG353V, 2 generaciones después, que ya movía mucho mejor la N64 y la Dreamcast que su antecesora, la RG351V, la pillé qe prácticamente era un prototipo, me la ofreció Anbernic antes de salir a la venta.

Si bien es cierto que la RG353V es más completa y potente, el factor de portabilidad y la pantalla de la RG280V son muchísimo mejores.
Hasta el punto que la prefiero meterme la RG280V en cualquier bolsillo e irme donde sea antes que con la RG353V.

que si mal no entendí, emula también PS2.
No, en absoluto.
Llega a mover Dreamcast y N64 y no todos los juegos los mueve bien.
Pero si es cierto que la N64 la emula bastante bien en Android

No se, es a lo que le estoy dando vueltas, ya de comprar una de 60-70 euros, rascarme el bolsillo un poco más y tener una más potente/completa
Como tu veas, yo tengo varias máquinas de varias marcas dinstinas y estoy muy contento con ellas.

Te dejo la lista de las que tengo:
Anbernic:
RG280V​
RG280M​
RG351P​
RG351MP​
RG353V​

PowKiddy:
RGB10S​
RGB30​

También tienes que tener en cuenta que lo mejor es flashear un Firmware custom a estas máquinas como el Rouge Firmware para la RG280V/M o el ArkOS para las otras.
Así se gana muchísima compatibilidad con emuladores, actualizaciones constantes y rendimiento en según que juegos y emuladores.

Saludos.
 
Pues te agradezco nuevamente mucho la respuesta Josep83.

Yo creo que para no ensuciar más el increíble hilo/exposición de Pedropc, en cuanto tenga un poco más mirado y claro todo, si no te importa, te escribo por privado o creo tema con este asunto y las dudas.
Voy a guardar todos los comentarios que me has escrito y si lo ves apropiado tal vez era buena idea eliminar todos los mensajes desde donde nos salimos del tema del hilo de Pedropc por ponerme yo a preguntar....
 
Pues te agradezco nuevamente mucho la respuesta Josep83.

Yo creo que para no ensuciar más el increíble hilo/exposición de Pedropc, en cuanto tenga un poco más mirado y claro todo, si no te importa, te escribo por privado o creo tema con este asunto y las dudas.
Voy a guardar todos los comentarios que me has escrito y si lo ves apropiado tal vez era buena idea eliminar todos los mensajes desde donde nos salimos del tema del hilo de Pedropc por ponerme yo a preguntar....
Muy bien, me parece perfecto.

Lo de eliminar los comentarios para no desvirtuar el hilo lo dejo en manos de @Pedropc, ya que él es el OP del hilo y además también es moderador.

Saludos.
 
No hay problemas Compis.

Un saludo.
 
Nuevas consolas ya compradas;

Dos Nintendo 64 ediciones especiales;





Dos PS2 ediciones especiales;





Una PS2 que solo ha salido de la caja para las fotos, esta a estrenar;



Un saludo.
 
Bueno, hace un par de dias me han llegado los ultimos componentes para completar la famosa piramide de SEGA, eran el 32X y el cartucho de expansion de niveles Sonic & Knuckles;



Un saludo.
 
Envidia sana @Pedropc, no veo ninguna GBA Micro por ahí, si encuentras alguna en buen estado y a precio de no estafa me pegas un chivatazo, es la que me falta de las que quiero.


Mi colección es bastante más modesta, en cambio, tengo una colección de juegos escogida con mucho mimo y esmero, a base de mucho investigar y comerme mucho la cabeza, he conseguido obtener los que se podrían considerar como los mejores juegos de cada generación.




20231228-152021.jpg
 
Envidia sana @Pedropc, no veo ninguna GBA Micro por ahí, si encuentras alguna en buen estado y a precio de no estafa me pegas un chivatazo, es la que me falta de las que quiero.


Mi colección es bastante más modesta, en cambio, tengo una colección de juegos escogida con mucho mimo y esmero, a base de mucho investigar y comerme mucho la cabeza, he conseguido obtener los que se podrían considerar como los mejores juegos de cada generación.




20231228-152021.jpg
Me encantan todas las portátiles, pero las Game Boy me chiflan! La clásica que tienes en vertical es mi favorita! Qué pasada ver este material tan bien cuidado
 
Envidia sana @Pedropc, no veo ninguna GBA Micro por ahí, si encuentras alguna en buen estado y a precio de no estafa me pegas un chivatazo, es la que me falta de las que quiero.


Mi colección es bastante más modesta, en cambio, tengo una colección de juegos escogida con mucho mimo y esmero, a base de mucho investigar y comerme mucho la cabeza, he conseguido obtener los que se podrían considerar como los mejores juegos de cada generación.




20231228-152021.jpg

Las cabronas de las micro no bajan de 100-120€, yo tambien ando con ganas de una de ellas.

Un saludo.
 
Falta todavia otra por llegar, pero ayer llegaron dos;



Un saludo.
 
Arriba