• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con los Creative SXFI TEATHER..

Hola a todos.
Yo esta mañana acabo de cogerme los SXFI Air, que estaban rebajados (los auriculares inalámbricos que tengo llevan varias semanas funcionando regular).
He cogido estos porque, si no entiendo mal la info que venía en la web, los Teather solamente funcionan inalámbricamente a través del conector USB, pero no por bluetooth. Como yo los quiero para oir música desde el teléfono, los Teather no me valen para esto, pero los Air sí (y el SXFI en estos funciona a través del bluetooth).
Sabéis si esto correcto?
Disculpad mi ignorancia si estoy preguntando una autentica chorrada.
Saludos.
A ver, yo tengo entendido que los THEATER si le pones un adaptador al teléfono de usb a tipo c o depende del teléfono si funciona el SXFI, he visto un video en youtube donde se ve que si funciona, los AIR no lo sé.
 
Otra cosa, como funcionan los THEATER para ver NETFLIX en una smart tv?, si alguien me orienta.
 
Buenas! no me pude aguantar y debido a la oferta del 20% mas 11€ que tenia de descuento en Creative, más la cuarentena que andamos todos metidos..decidí comprarme estos Auriculares con sistema holográfico de sonido llamado SXFI por 148€, lo cual creo que es muy buen precio teniendo que es la gama alta de Creative.

https://d287ku8w5owj51.cloudfront.n...heater/hero-mobile-sxfi-theater.jpg?width=750

Tenia muchas ganas y curiosidad por saber que sonido tiene este sistema SXFI del que tanto se habla y tantos premios ha tenido.

He leído muchos análisis y visto videos sobre estos auriculares y dada la gran impresión que ha causado en la mayoria(menos en la calidad del micro, donde comentan que es muy mejorable y no está a la altura) pues qué mejor que comprobarlo por mi mismo.

Lo primero que dado el momento de cuarentena que pasamos creí que me iban a tardar varios meses en llegar, pero las mercancias si las permiten pasar por la frontera y aviones tambien.1 Los pedi el sabado en la web de Creative y me llegaron ayer miercoles. Así que puedo estar bastante contento en este sentido!

En primer lugar lo que me llama la atención es la comodidad. Son muy muy muy cómodos. Tiene un material de plastico pero al menos es de calidad. Se nota bueno. Se puede aumentar el tamaño de la diadema según el tamaño que tengas de cabeza. Yo soy algo cabezon y me sobra margen jejeje.

El tacto es muy bueno. Lo tuve ayer tarde noche unas 3 horas puesto probando diferentes sonidos y configuraciones y la verdad que no me llegaron a pesar en ningun momento.

Por si no lo sabeis son cascos inalambricos pero con un sistema inalambrico propio de baja latencia a 2.4ghz que es mucho mejor que por Bluetooth. Yo la verdad que no he notado latencia ninguna. La tiene que haber pero debe ser minima y para eso debes comprobarlo con aplicaciones especificas de gente que sepa hacerlo.

Viene los cascos tb con un cable Jack 3.5mm para conectarlo a otros posibles hardware's como moviles, tablets, etc aunque yo los he probado tb conectandolos a mi AE9 para saber la diferencia que hay de sonido respecto al sonido por UBS y con SXFI ya que por la salida jack 3.5mm se pierde el sonido SXFI.

Lo primero como supongo algunos ya saben es hacerse un perfil con la aplicacion SXFI en el movil, para captarte la forma de tus orejas y tb la cara. Eso por lo visto ayuda a que estudien los parametros ideales para configurar y hacerte llegar el sonido mejor de manera holográfica.

Una vez hecho te bajas el software al PC desde descargas de Creative y enlazas con tu perfil en la cuenta que has usado en el movil.

A partir de ahi vemos que el panel de control en el PC tenemos varias opciones para configurar el sonido una vez activado el perfil SXFI. Yo he usado CINE Y JUEGOS. No he tenido tiempo de mas, pero para empezar está bien ya que es lo que a mi me interesa sobretodo.

Antes de usar cualquier juego me fui a Youtube y probe varias demos con buena calidad de sonido y mi primera reaccion fue sorpresiva con el sonido de los graves: Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR !!!

Es una sensación diría que nueva con unos auriculares para mi. Nunca los habia escuchado tan bien. Tan bien que parecia que estuviera escuchando mi Subwoofer Klipsch R110SW de 200W o el del sistema MASS AUDIO 5.1 que tiene 220W. No sé si es por el SXFI o porque ya vienen preparados para unos graves asi o ambas cosas. Pero el resultado es increible con estas demos. Hay una demo que tiene Windows para Dolby Atmos que he probado tb y el sonido de la tormenta, de la lluvia, de los truenos sencillamente pasan a otro nivel aunque no sean compatibles con Dolby Atmos.

Pero es que luego los sonidos medios y agudos tambien suenan con una claridad increible. Como si los escuchara desde mi AE9 o SBX G6.

Llega la hora de probar juegos y el primero que pongo es el ASSASSIN'S CREED ORIGINS.
El resultado es cuanto menos increible pero con una sensacion como extraña a la vez. Me explico:
Cuando estaba jugando ha habido varios momentos o bastantes momentos mejor dicho en que parecia que el sonido estaba como fuera de los auriculares, casi como si estuviera escuchando los altavoces y no los auriculares. Una extraña sensacion que no me habia pasado nunca, pero a la vez muy agradable y disfrutable por supuesto.

Probé con un juego que pienso que tiene el mejor sonido de todos los COD existentes menos los dos primeros (COD 1 y 2) ya que éstos tenian soporte EAX 3.0 y suenan impresionante con el Alchemy y como decia el siguiente COD con mejor sonido que hay es el ultimo COD Modern Warfare.

Sencillamente sin palabras. Mejor sonido que el AC Origins desde luego. Sensación de estar en plena guerra, batalla gracias a esos graves y equilibrio con los medios y agudos.

Eso si, en todo momento he jugado sin 5.1 o 7.1 virtual. Ya lo probare mas adelante porque yo sinceramente prefiero el estéreo, pero como digo ya veremos mas adelante cuando lo pruebe si me sorprenden o no.

Como os dije antes tenia curiosidad de poder comparar el sonido con SXFI y sin él. Se puede desactivar en el panel de control y escuchar los juegos y demos asi pero sinceramente sin el SXFI baja bastante el sentido de comprarse estos cascos...ni punto comparacion.

Me dio tiempo de hacer las mismas pruebas anteriores pero sacando el sonido desde la AE9 via Jack 3.5mm y el resultado la verdad que tambien es brutal. Hasta el punto de que muy parejo y supongo que cada persona segun su gusto puede variar.

En ambos casos en los juegos el volumen de sonido en Windows era de 20 sobre 100!!! asi que imaginaros a voluemenes mas altos!! No se puede...osea si se puede pero te quedas sordo a corto plazo.

Si me dan a elegir y a falta de probar mas juegos y pelis que no he probado ninguna de momento me quedaria escuchando los cascos via inalambrica USB por el sistema SXFI que me ha encantado. Los graves y la sensacion de sonido espacial como si no lo tuviera en los auriculares me ha dejado boquiabierto.

Si esto es de nota un 10, escucharlos con la AE9 es un 9.5

En ambos casos es sonido excelente. Pero claro que no tiene sentido comprarte estos cascos supongo para no usar el USB y el sistema SXFI.

He de comentar que tambien tengo los Audio Technica MSR7B y para compararlos todavía no puedo tener una opinion clara pq los MSR7B son tremendos con una nitidez sublime pero quizas sin los graves tan buenos de los Teather. Necesito mas tiempo para compararlos.

Espero que os haya servido de algo mi analisis y cualquier duda solo teneis que preguntar.

Faltan explicar muchas cosas desde luego como iluminacion, bateria, carga, botones, etc pero bueno ya ire comentando si alguno pregunta.
El tema de estos auriculares es que para los audiofilos centrados en la musica (mi caso) no es la mejor opcion ya que tienden a ofrecer un sonido poco "real", muy bueno, flipante (que no los discuto) pero poco real.
Mejor para eso unos auriculares hi-fi de calidad con una tecnologia no tan "innovadora"....
Es mas, su calidad de sonido depende muy mucho de la fuente de sonido, de la tarjeta de sonido, ampli, etc.
Y ahí entran en juego muchos otros factores que convierten a unos buenos cascos hi-fi incluso mas baratos en mejor opcion.
Pero vamos, que si a ti te satisfacen, te flipan esos Creative SFXI pues eso es lo que cuenta, lo importante.
 
El tema de estos auriculares es que para los audiofilos centrados en la musica (mi caso) no es la mejor opcion ya que tienden a ofrecer un sonido poco "real", muy bueno, flipante (que no los discuto) pero poco real.
Mejor para eso unos auriculares hi-fi de calidad con una tecnologia no tan "innovadora"....
Es mas, su calidad de sonido depende muy mucho de la fuente de sonido, de la tarjeta de sonido, ampli, etc.
Y ahí entran en juego muchos otros factores que convierten a unos buenos cascos hi-fi incluso mas baratos en mejor opcion.
Pero vamos, que si a ti te satisfacen, te flipan esos Creative SFXI pues eso es lo que cuenta, lo importante.
Es que estos auriculares su principal cometido es para películas y juegos o eso es lo que proponen, aunque he leído muchos comentarios que para música sin SXFI activado, en stereo suenan muy bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, exacto; estos auriculares son más para cine y juegos. De hecho a mi particularmente la música la prefiero escuchar sin efectos, es decir, tal cual. Nunca activé el SBX con la AE-9 o ZxR para escuchar música.
Sobre esta frase: "Es mas, su calidad de sonido depende muy mucho de la fuente de sonido, de la tarjeta de sonido, ampli, etc.", debes pensar que yo no uso mi AE-9 con ellos. Considero que no le hace falta tarjeta de sonido pues ya tiene un sonido muy potente y además sobradamente bueno para necesitar la tarjeta.
Estos días me ha dado por probar más tiempo los juegos a través de la AE-9 y aunque me sigue gustando más sin la AE-9 por el SXFI, pudiera ser que con la AE-9 tenga algún detalle más en el sonido. Seguramente si se hacen pruebas más profesionales con la AE-9 y con SXFI por lo menos a nivel de detalles con la AE-9 saldría ganando, pero la sensación de tener los altavoces 5.1 o 7.1 aunque sea virtual, alrededor de tu cabeza y todo el tema de graves hace que para mi por lo menos a día de hoy el SXFI está hecho más a mi gusto. Siempre lo dije: es como pasar de una imagen 2D a 3D pero en sonido.
No sé si los cascos de SONY con sonido AUDIO 3D supera a estos SXFI en la PS5, pero la verdad que al final todo es cuestión de gustos.

Para música si solo fuera música preferiría mejor los MSR7B (Audio Technica)+ AE-9 que estos SXFI.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que pasa Nvidia3dvision!!
Al final yo he pillado los últimos Creative que han salido, los Gaming.
Se supone que son como los Theater pero con cable, y el micro algo algo mejor.
Andaba yo detrás de la Ae9 y los Sennheisser, pero encontramos una oferta de los gaming de 130€ a 59.90€ y los hemos pillado.
Los quiero solo para jugar, porque para música ya sabes que uso otros, ya te contaré que tal el Sxfi, porque aunque probé los Theater y me encantaron, solo los tuve un par de días.
 
Por 60€ son un chollo esos Gaming!!!
Ya nos contarás!!
Suerte!!
 
Hola Nvidia3dvision , una cuestión a ver si puedes aclararmela, que configuración es la mejor para ver peliculas en pc o en ps4, 5.1, 7.1, en fin, esas cosillas, se nota mucho el efecto surround viendo películas?, un saludo.
 
Pues la verdad que en PS4 no te podría decir, pero en PC yo normalmente uso siempre el 7.1 aunque a veces lo dejo en 5.1
Pero esto es algo muy personal. Yo te aconsejaría probar estas 2 configuraciones y también en estéreo. Y la que más te guste la dejas.
También puedes añadir nuevos perfiles con el Ecualizador por probar si quieres. YO lo hice pero prefiero dejarlo en el perfil de juegos y 5.1 o 7.1
 
Pues la verdad que en PS4 no te podría decir, pero en PC yo normalmente uso siempre el 7.1 aunque a veces lo dejo en 5.1
Pero esto es algo muy personal. Yo te aconsejaría probar estas 2 configuraciones y también en estéreo. Y la que más te guste la dejas.
También puedes añadir nuevos perfiles con el Ecualizador por probar si quieres. YO lo hice pero prefiero dejarlo en el perfil de juegos y 5.1 o 7.1
E impresiona el sxfi?, o tu lo notas como cualquier otro auricular 7.1 virtual?, me interesa mucho el hecho de que sea algo diferente al resto, gracias
 
Pues sin duda es algo diferente al resto. Es como si tuviera que explicar como se ven los juegos en 3D con NVIDIA 3D VISION, comentando que hay profundidad que parece que se puedan tocar los personajes, etc. con respecto a ver los juegos en 2D. Cuesta de explicar.
Con el SXFI para mí pasas a otro nivel en el sentido de que tienes la sensación de que estás escuchando un equipo de Home Cinema 5.1 o 7.1 o incluso Dolby Atmos alrededor de tu cabeza. Parece que el sonido provenga desde fuera de los auriculares. Y luego tiene unos graves impresionantes que no te machacan el oído tampoco pero la sensación es muy parecida a la de escuchar el sonido como si tuvieras un Subwoofer al lado tuya. Todo el tema de los disparos, truenos, bombas, aviones, helicópteros, etc suena muy muy bien. El SXFI es un audio 3D holográfico. Y Creative a mi entender han conseguido hacer un trabajo increíble. De ahí que este SXFI haya recibido tantos premios. Como ya saben muchos de los que me han leído y he comentado mil veces prefiero este sonido SXFI al sonido de mi AE-9 con los Theater o MSR7B que también los tengo. Y decir eso, es mucho decir.
 
Pues sin duda es algo diferente al resto. Es como si tuviera que explicar como se ven los juegos en 3D con NVIDIA 3D VISION, comentando que hay profundidad que parece que se puedan tocar los personajes, etc. con respecto a ver los juegos en 2D. Cuesta de explicar.
Con el SXFI para mí pasas a otro nivel en el sentido de que tienes la sensación de que estás escuchando un equipo de Home Cinema 5.1 o 7.1 o incluso Dolby Atmos alrededor de tu cabeza. Parece que el sonido provenga desde fuera de los auriculares. Y luego tiene unos graves impresionantes que no te machacan el oído tampoco pero la sensación es muy parecida a la de escuchar el sonido como si tuvieras un Subwoofer al lado tuya. Todo el tema de los disparos, truenos, bombas, aviones, helicópteros, etc suena muy muy bien. El SXFI es un audio 3D holográfico. Y Creative a mi entender han conseguido hacer un trabajo increíble. De ahí que este SXFI haya recibido tantos premios. Como ya saben muchos de los que me han leído y he comentado mil veces prefiero este sonido SXFI al sonido de mi AE-9 con los Theater o MSR7B que también los tengo. Y decir eso, es mucho decir.
Pues muchas gracias amigo, los pedí en Amazon en el black friday y me llegan hoy a 143,99 euros, creo que es un buen precio.
 
Pues la verdad que sí!! creo que ahora estaban a 149€ sino me equivoco. Espero que los disfrutes! para cualquier duda por aquí andamos sentados para ayudar jeje
 
En la página de creative ahora sin existencia a 149,99 y en Amazon ahora 179,99 euros, gracias, aportaré mis sensaciones cuando la pruebe Xd
 
Hola buenas! refloto el hilo porque voy a comprarme unos creative sxfi gamer... El caso es que tengo una soundblaster ea5 plus, que es bastante buena. Me daría rabia no darle uso con estos cascos... Tanto se nota el usarlos con su propio usb que con una buena tarjeta dedicada? pierdes el envolvente? saludos!
 
Buenass!!
Si tienes la AE5 PLUS podrás comprobar las diferencias entre el sonido SXFI de los Gamer con el sonido directo desde la tarjeta a los gamer via Jack 3.5mm

En ambos casos el sonido envolvente es alucinante. Desde la tarjeta es posible q tengas mejor escena sonora pero con el SXFI tienes la sensación de tener el sonido envolvente fuera de los cascos, pero dentro y para mi ese sonido es espectacular.

Pruébalo y ya nos dirás como te gusta más.
 
Buenas! Aquí ha caido otro Creative SXFI.
Encantados con ellos. Lo unico malo, es que tal como comentan por aquí, para escuchar musica hay que desactivar SXFI, ya que para mi gusto pierde definición la musica que escucho. Aunque hay que mencionar que si quitas ese modo y lo pones stereo, sigue siendo unos cascos muy buenos para escuchar musica, estando al mismo nivel que otros cascos inalambricos del estilo. Si lo comparamos con unos de estudio como puede ser unos ATH m50x... para mi gusto no esta al mismo nivel pero como todo.. es cuestión de gusto y lo fino que tengas tu oido.
Otro dato, es que me esperaba que los cascos tuvieran algo mas de aluminio y no tanto plastico(eso si, plastico de calidad que se nota al tocarlo), pero al menos.. si vas a poner unas chapitas que ponga el modelo de los cascos ponlo de metal y no de plastico color plata.

Por el resto, encantado. Por ahora estoy buscando unas almohadillas para cuando llegue el verano, a ver si teneís alguna referencia.
 
Buenas! Aquí ha caido otro Creative SXFI.
Encantados con ellos. Lo unico malo, es que tal como comentan por aquí, para escuchar musica hay que desactivar SXFI, ya que para mi gusto pierde definición la musica que escucho. Aunque hay que mencionar que si quitas ese modo y lo pones stereo, sigue siendo unos cascos muy buenos para escuchar musica, estando al mismo nivel que otros cascos inalambricos del estilo. Si lo comparamos con unos de estudio como puede ser unos ATH m50x... para mi gusto no esta al mismo nivel pero como todo.. es cuestión de gusto y lo fino que tengas tu oido.
Otro dato, es que me esperaba que los cascos tuvieran algo mas de aluminio y no tanto plastico(eso si, plastico de calidad que se nota al tocarlo), pero al menos.. si vas a poner unas chapitas que ponga el modelo de los cascos ponlo de metal y no de plastico color plata.

Por el resto, encantado. Por ahora estoy buscando unas almohadillas para cuando llegue el verano, a ver si teneís alguna referencia.
Hola, a ver, para música normal si que activar SXFI no suena bien, pero pruebalos para ver y oír un concierto en bluray o en otro formato con SXFI conectado y oirás la diferencia, es espectacular en la mayoría de los casos.
 
Buenas!
Siento reflotar el hilo, pero tengo desde hace unos días estos cascos y tengo una duda con la virtulizacion 5.1.
En la aplicacion de PC, te deja poner la virtualización, y en los cascos ademas activar el sxfi ¿Esto es lo correcto? ¿O ya valdría con seleccionar 5.1 en la aplicación?

Tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal, porque cuando activo el sxfi se oye fatal todo como a lata, con música ya lo habíais comentado y es lógico pero con películas no me explico...
Ya de paso si me pudiérais recomendar algún multimedia con el que hacer las pruebas que se note bastante el efecto, estoy probando con películas pero no las he oído nunca con 5.1 entocnes estoy un poco cojo.
 
Última edición:
Que los disfrutes!!
 
Arriba