• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

Desde luego que tienes razón porque está mirando la lista y gente que tiene el mismo me creo que el mío a 5,3 gigahercios no saca la puntuación que tengo yo lo saque la puntuación que tengo yo estaba bastante bien comparado con el equipo que tengo

Ya te dije que tu resultado era muy aceptable, y la pagina esta muy bien para comparar.

birrado

Última edición:
Vaya cagada de OC makina69, no ves que te esta haciendo throttling por temperatura? el hwinfo te lo esta cantando en rojo, me llama la atencion que no haya saltado ninguna de las protecciones que aparecen en la columna de la derecha de las temperaturas.
El perfil 11 de msi, supongo que es un OC automatico y agresivo.
Yo pasaria de utilizarlo y empezaria de nuevo con el OC, reset bios.
Dices en el otro hilo que despues de lo del avx no bajan las frecuencias en idle, viendo las imagenes anteriores, antes del tocar el avx, ya no bajaban las frecuencias, asi que no es el culpable. Sospecho de ese perfil o de que has deshabilitado cosas en bios.
Por eso digo reset y a empezar de nuevo, sin perfiles.
XMP, voltajes, LLC en 2 ó 3 (incluso mas), velocidad cache, avx, el power limit si en auto te limita la potencia, lo subes a 140% o mas segun limite o no, vigila temperaturas de nucleos y fases. Creo que no me dejo nada mas.

a ver con esas temp es normal k salten fallos el test lo paso .....

el trottling sale por inestabilidad de alimentacion o calentamiento del micro

Es por temperatura, lo esta indicando el hwinfo, tienes que aprender a leerlo.
Fijate que el consumo de cpu esta en 156W, ya has tenido consumos parecidos y nunca se ha calentado tanto.
Me parece que ese perfil 11 de msi es una mierda, mejor que lo hagas a mano, con la asus no tenias perfiles y bien que lo oceabas.
Aplicate.

mira me fijado y este post hay una captura linx 5,1 de mi antigua placa y ese test esta mal 70 grados imposible en ese test bajaba y subia la ,frecuencia del micro osea no sirve el test ...este k e pasado es el bueno y aun gracias k no tengo pantalla azul essos errores son normales puesto k no tengo una rl como la de pozoliu una lkw o algo asi se llama aun asi a el le marcaba 90 grados osea con eso te lo digo todo.....

borrado

Última edición:
Te hace thermal throttling en el core 2 que es el mas caliente con diferencia y en el Ring tambien, que entiendo que es la cache.
Antes vi los watios mal, vi los de la cpu, pero es que los de las fases son alucinantes se disparan a 203W y eso es mucho.
Efectivamente necesitas mejor refrigeracion.
De todas formas si estas utilizando el perfil 11 que es un modo automatico, puede que no lo haga tambien como haciendolo uno manualmente pero tampoco habria que esperar milagros, muchos watios a disipar.

de todas maneras no esta mal no se si opinas como yo esta placa base es la ostia..y como aguanta...no te puedes imajinar como tira linx tio es la ultima version...

prueba prime otro modo sin errores

358t4bo.png

prueba prime 10 minutos en modo como se la imagen desde luego no tira tanto como linx y sin problemas...y sin errores

aak45t.png

Última edición:
borrado

Última edición:
Si, esta vez no hay throttling. Pero esas temperaturas...

ya te digo yo que eso es normal el k me hizo delid tiene una rl de la ostia y le marcaba 96 grados y hablamos de una asrock z170 oc extreme i7 7700kdelid ....con esto te lo digo todo....esta muy bien y los valores cpu packllage power consumo menos los cores y el dram power igual.....

Sino digo que no, lo que digo es que si esa configuracion es la del perfil 11 de OC automatico de la placa. Yo tambien probaria a hacer un OC manual y tratar de mejorar resultados, igual no se puede, pero por probar no se pierde nada.

borrado

Última edición:
Conforme entonces.
Esta claro que esta prueba con una bios mal configurada o una refrigeracion pesima, puede ser toda una cpu killer.

Lo que acabas de decir es totalmente cierto y claro está que como una buena refrigeración líquida yo pondría una de 281 lKW dehesas potentes y está claro tío que como una buena placa base tiene como la que tengo tío o de rango similares vaya que vale la pena invertir en lo que tú dices tiene un buen equipo sobre todo la pieza fundamental una buena placa que aguante tralla y luego una buena refrigeración líquida tío lo demás son tonterías con la otra placa base que tenía no hago esto ni en sueños usar un voltaje de 1 a 4:35 bueno imposible y eso que estamos hablando que tengo una placa z170 que es de las viejas

me puede explicar alguien esto sigo el proceso ,pero a la hora de salvar salen esas opciones automaticas para guardar..els fast boot y demas.....

ya esta solucionado....