• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

lo que pasa que estoy hasta los huev de decir que la placa base contra mas cara es mejor el rendimiento del pc y claro esta menos voltage necesitara el mcro para funcionar porque lo tengo comprobado por pozoliu yo para estabilizar mi micro a 5ghz y pasando linx 5 pasadas 77 grados y me dicen k es mucha temp jajaj logicamente hay muchos k no tienen ni idea si no k lo pasen y depues me lo dcen si es duro o no.....total k la placa influye
 
Ayer consegui yo 1.100v a 4.5 ghz 46° y hoy bajare mas haber q tal.
 
test oc 5,2 ghz estable....el realbench me daba 75 la prueba de 16 de ram...como lo tenia abierto cojio la temp del otro interburntest......y no digan que es mucha temp...linx imposible pasarlo...
vin1uu.png
 
Hola makina69, pues yo lo sigo viendo mal. Me parece mucho voltaje para 5,2 Ghz y de ahi las temperaturas para tu cpu con delid. Creo en lo que comentaste del voltaje que te dijo pozoliu. La captura que envias del hwinfo64, como siempre recortada, por favor enviala como hace vilok que se ve todo. En hwinfo64 se ve el vid y el vcore se ve en cpuz con el procesador a 800 Mhz con lo que no es fiable. Insisto, mejor como lo pone vilok que se ven todos los valores y maximos, minimos y actuales.
Me llama la atencion la discrepancia tan grande entre el vid y el vcore, 1.284v y 1.456v respectivamente. Me hace pensar que no eres tu el que tiene el control de los voltajes, sino la placa base. Creo que se debe a una configuracion erronea de la bios, diria andas tocando offsets, LLCs y a saber que mas cosas. vilok (le vas a cojer mania a el y a mi, pero de momento es la referencia) no anda tocando nada de esto y esta obteniendo muy buenos resultados y las discrepancias que obtiene entre vid y vcore son normales (señal de un buen control sobre ellos). Te dejo dos imagenes de vilok para que veas lo que digo, con la cpu a 4,9 y a 4,5 Ghz.

4f528682428905b6f8e8af160af88108.jpg



242d31926a7ac0d501b8d9627e286e4f.jpg


Creo que tienes que empezar de cero otra vez. Hoy estoy bastante liado hasta la tarde-noche, asi que poco podre ayudar. Pero yo empezaria por colgar imagenes de la configuracion de tu bios, voltajes, ahorros y demas cosas que consideres interesantes. Para hacernos una idea de tu configuracion y ver que se puede cambiar para mejorar. Ya veremos si al final es como dices problema de la placa base, que no creo.
Un saludo y ya hablaremos.
 
pongo esto aqui para los expertos....sugerencias consejos...todo para mejorar...la 1 depues de haber pasado cinebench la otra en modo sin hacer nada,y no tocado nada de la bios solo puse voltage de ram a 1,200v y el vcore y ya esta lo demas esta por defecto...
2vnrrm8.png


2e31pub.png
 
Última edición:
a la que bajo los voltages no paso todos los test.......
 
Mi opinion de inexperto.
Tu uncore es de 47, el de vilok es de 42, no se si esto puede afectar al voltaje que te pide la prueba.
Igual puedes bajar el voltaje de vccsa, vccio, cpu pll y vccmp (este ultimo es la primera vez que lo veo, ni idea de para que vale).
Yo haria pruebas paso por paso, no todo a la vez.
No te puedo decir mas sin ver bios.
 
170530144533.png


tengo esto k no se lo es?esta si por defecto..
 
tiene que estar a 47 si el reloj esta a 5,2 lo que me dijo pozoliu....
 
A ver, ya te digo que no soy un experto, pero no creo que se pierda nada por probar. Tambien lo puedes poner auto y ver que valor le pone la placa.
 
nada ya lo hice es lo mismo sabes algo de captura k te puse?
 
2dirsqp.jpg




que tocarias de aki?
 
Ahora no estoy en casa como para consultar cosas en el ordenador, pero sin duda el voltaje de la ram. Xmp y voltaje en auto.
 
el xmp lo tengo desactibado ....
 
xmp desactivado y las memorias funcionando a 3200 Mhz. Osea, en manual. Puede que esto te pueda generar inestabilidad. Creo que es conveniente activar el perfil xmp, seria la opcion Ai Overclock Tuner en xmp y voltaje de Dram en auto.
El cpu vccio tienes que probar a ver si se puede bajar, junto con el System Agent Voltaje, tienes los dos en auto. La demas gente mete valores mas bajos, tienes que hacer pruebas, por ejemplo poner 1.15v para system agent y 1.12v para vccio. Para cpu standby voltage tambien tendrias que hacer pruebas quizas 1.30v para empezar.
Como siempre estas modificaciones una por una y prueba de estabilidad. Y probar tantas veces como sea necesario para ajustar al minimo los voltajes.
 
si activo xmp tengo mas temp...ya lo probe
 
de todas maneras viendo lo veo estoy contento porque a 5ghz linx 77 grados no esta nada mal y con una rl normal como la corsair h100 v2.....


y eso k dices ya lo probe baje todos los valores y nada.....es lo k hay con mi placa no puedo compararla a una 300 euros...otro gallo cantaria entonces....

solo se que vilook a 4,5 70 grados linx yo 5ghz 77grados el delid hace su trabajo hay mucha diferencia...^^
 
de todas maneras viendo lo veo estoy contento porque a 5ghz linx 77 grados no esta nada mal y con una rl normal como la corsair h100 v2.....


y eso k dices ya lo probe baje todos los valores y nada.....es lo k hay con mi placa no puedo compararla a una 300 euros...otro gallo cantaria entonces....

solo se que vilook a 4,5 70 grados linx yo 5ghz 77grados el delid hace su trabajo hay mucha diferencia...^^
Ya el delid es que tiene su punto a favor. Bastante consigo ahora sin delid 71° en linx 20 minutos de prueba , cuando al principio de todo estos tutoriales y consejos sin tocar nada con el cpu z tenia hasta 70° ahora no me sube de 50.°
 
Hola makina69, te doy la razon, esta bien de temperatura para el linx con esos 5 Ghz. Lo que tienes que ver es si te compensa tener la cpu a esa frecuencia con un voltaje relativamente alto. Si con un uso normal, no se si juegos es el principal uso que le das y no ganas fps, entonces puede que sea bueno bajarlo un poco mas, a 4,9 Ghz y menos voltaje.
 
joder mandrilux no veas como te agradezco lo que acabas de decir ...xd.....pues hombre no me parece un voltage alto 1,450....juego al bf1 66/68 grados....saludos y gracias a todos los wapos......



pd.y el delid se nota mas a mayores frecuencias esta comprobado eso hay se notan las temp...saludos majos
 
Arriba