• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

Una buena unidad, se define en 3 fases : Tiene que tener un imc bueno y estable (controlador de memoria), y que aguante con la caché (NB), a los máximos MHz posibles. No es solamente que suba los cores con poco voltaje.

Esta claro que con la cache de stock el voltaje que te pide es inferior para la cpu. de esta manera no esta trabajando la maquina al 100%

La cache se puede subir siempre 200mhz menos que la cpu, makina, prueba a ponerla a 4,9/ 5.0. a ver si aguanta.

En benchs, cada cosa cuenta. rascar puntos de donde se pueda (Cache, mem y cores).

No es lo mismo decir mi cpu hace 5ghz con 1,2 y cache stock, memorias con baja frecuencia. Que hacer 5 GHz con cache a 4,8 y memorias a 3,6 y estable como una roca. (De este modo cambia el vcore)

También me he fijado que muchos overclockers, la dejan en 4.8/ 4,9 ese es (su punto dulce) digamos, mas de ahí poco se gana, y se pierde mucha estabilidad y aumento de vcore.

Lo digo con afán de informar solamente.

Salu2!

PD: Esto refiriéndome a Bench, para jugar cualquier cosa vale en estas cpus, hasta a 4,5 con poquísimo vcore funcionan súper bien.
 
makina lo bueno que tu ya estas probando con una cache mas alta, eso es importante. Para buscar limites.
 
si amigos yo encontre el limite a 5,2ghz 1,450v lo paso todo menos linx...que no lo pasa ni subiendo voltage y las temps se disparan....boy a buscar un voltage para jugar....y ya contare gracias amigos....

pd.lo de siempre si tubiera otra placa mejor...seria otra cosa...
 
5,2ghz 1,4v,65 grados battlefield 1
 
buenas gente a ver si alguien me puede ayudar con esto el adapatativo me da menos temp pero cuando paso el interburntest a la 3 pasada me da error pero con voltage manual lo paso todo y eso con el mismo voltage..no se que hago mal...


3_1.png
[/URL] [/IMG]
 
toy flipando porke adaptativo me da menos temp pero consigo encontar el punto...
 
Te esta pidiendo mas voltaje en adaptive, prueba a subir el offset, metes directamente el incremento que necesites, 0,050v por ejemplo y pruebas, si falla sube mas.
En otra imagen tienes dos offsets, uno de ellos es para cuando se activa el turbo y subir un pocomas el voltaje. Tienes que hacer pruebas.
 
en adicional turbo mode e puesto 1.450 que es el voltage que ba perfecto en manual y en offset voltage e metido 0.050....pero no me pasa el test ,,,es asi como funciona ?esta bien puesto el 1.450 en turbo mode?
 
Ahora no dispongo del manual de tu placa base. Pero yo diria que el aditional turbo es otro offset.
Si te fijas debajo de los offsets hay una linea que da el total del voltaje aplicado, partiendo de un adaptive de 1,48v+0.050v de turbo+0,050v de offset, deberia darte un total de 1,49v. Creo que es asi.
Tu fijate en esa linea del total que sera el voltaje aplicado para pasar el linx, siempre y cuando tengas la opcion del turbo activada para tu cpu.
 
puse 1.450 +offset 0.010 pero nada no pasa interburtest...que tengo que subir el valor offset?
 
Si, el offset, prueba en incrementos de 0,050v
 
gracias...es lo mismo todo tengo la misma temp.xd
 
cpu a 5,2 ghz

bueno señores despues de tocar y tocar voltages para lo mismo,me e dado cuenta que bajando los mhz de la ram y su voltage e conseguido bajar 10 grados la temp de la cpu , interburtest antes 81 despues 71 grados,las memos son de 3200 a 1.200v,las e puesto a 2666 y 1.070v....

cinebench 63 grados
 
Buen logro, pero a mi me fastidiria tener que bajar las frecuencias de mis memorias.
Habria que buscar la causa, tiene que afectar a alguno de los voltajes. Seria bueno compararlos con el hwinfo64 o algún otro para ver que voltajes cambian.
Asi nos quedamos a medias.
 
mira 10 grados tio: y cinebench de 70/69 a 63 grados


2mAIy36.jpg
 
alguein sabe porque me da error linx a 5,2

stopped upon error after 3m 36 s
temp 78....voltage maximo 1,472

que hay que subir voltage?
 
borrado
 
Última edición:
Lo veo bien.
 
tengo un problema como es posible que rinde 2666mhz que 3200mhz?

creo k tengo algo mal,crees o no?

hize un test y me dalo mismo
 
Arriba