• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi última compra ha sido... REMASTERED

OEM en la practica significa simplemente que viene sin caja/manual/accesorios. Cuando compras un procesador OEM viene solo el procesador, ni caja, ni disipador ni nada.

Por otro lado tenemos RETAIL que es justo lo contrario, que viene con todas las pijadas del mundo y mas.

OEM suele ser mas barato que el RETAIL porque ahorras gastos en materiales y equipamiento.

Poniéndonos tiquismiquis, cuandon vienen sin caja ni manual (ni drivers, si procede) se les llama BULK. OEM se le llama al producto que te viene en su bolsita antiestática, con el CD de drivers (si procede).

Por cierto, el tema de la electricidad estatica que? Tengo que montar el PC en pelotas ( lolazo xD) o realmente es muy poco probable joder algo asi?

Lo mejor es usar una pulsera antiestática como ésta:

image01.jpg


Valen muy poco dinero y es lo más seguro para no cargarte nada. Aunque el método que te dice Horazon tampoco dejará que te cargues nada :)
 
Última edición:
Lo de las pulseras para cadenas de montaje, donde estan explotados los pobres chinitos, pues si...

Para la manipulacion que vas a hacer de una placa... Si vale mas de un euro, como que no merece la pena xD.

Descargate de estatica como te he dicho y no tendras ningun problema. (No te pongas a montarlo sobre una alfombra, ni te frotes las manos antes y demas chorradas que causan estatica y listo). Que conste que lo digo desde la experiencia, que desde los 16 años me monto mis pcs xD.
 
Poniéndonos tiquismiquis, cuandon vienen sin caja ni manual (ni drivers, si procede) se les llama BULK. OEM se le llama al producto que te viene en su bolsita antiestática, con el CD de drivers (si procede).



Lo mejor es usar una pulsera antiestática como ésta:

image01.jpg


Valen muy poco dinero y es lo más seguro para no cargarte nada. Aunque el método que te dice Horazon tampoco dejará que te cargues nada :)

La pulsera ya lo sabia, pero alguno me habia dicho que es una tonteria. Creo que la viera por 3 euros en amazon.
A todo esto el "caiman" se morderia en el chasis?
Y simulando eso no podrias coger un cable y amarrartelo a una pulsera? xDD

De todos modos de lo que mire por ahi, lo mejor seria una ducha para descargarte, ropa de algodon (creo) y tocar metal como un radiador o grifo.
 
Lo de las pulseras para cadenas de montaje, donde estan explotados los pobres chinitos, pues si...

Para la manipulacion que vas a hacer de una placa... Si vale mas de un euro, como que no merece la pena xD.

Descargate de estatica como te he dicho y no tendras ningun problema. (No te pongas a montarlo sobre una alfombra, ni te frotes las manos antes y demas chorradas que causan estatica y listo). Que conste que lo digo desde la experiencia, que desde los 16 años me monto mis pcs xD.

Hombre, claro que no merece la pena gastarte dinero en eso si tomas las precauciones que comentas. Añadir también que no manipules componentes electrónicos si llevas puesto un jersey de lana xD

Yo siempre que me pongo en el banco de trabajo, me enfundo la pulsera, es casi un acto reflejo. También es cierto que tengo decenas de esas pulseras (por mi trabajo, no porque las compre xD) y no es lo mismo ponerte a hacer 2 chorradas en una placa base que es tuya, que ponerte a ensamblar 50 equipos para entregar a un cliente o ponerte a reparar una pieza de un servidor que está en un rack con otros 15 servidores. Si te cargas algo ahí te da un infarto directamente, por el precio de cualquiera de las cosas xD

A todo esto el "caiman" se morderia en el chasis?

La pinza se pone en cualquier pieza metálica que toque tierra, yo la pongo en la pata del banco de trabajo o en el rack en el que vaya a trabajar :)
 
Estoy pensando en montar la siguiente placa base, enfundado con un jersey de lana, sobre una alfombra, recién acabado de tocar la pantalla de una tele y frotarme las manos de la gran obra de arte que me va a salir!!!! Jajajajja.

Annubis, por curiosidad, a que te dedicas? Llevas poco tiempo aquí y se nota que hablas con mucha sensatez sobre la mayoría de temas.
 
Última edición:
Estoy pensando en montar la siguiente placa base, enfundado con un jersey de lana, sobre una alfombra, recién acabado de tocar la pantalla de una teme y frotarme las manos de la gran obra de arte que me va a salir!!!! Jajajajja.

¡Yo eso quiero verlo!

Annubis, por curiosidad, a que te dedicas? Llevas poco tiempo aquí y se nota que hablas con mucha sensatez sobre la mayoría de temas.

Soy puta... quiero decir, informático (xD). Soy técnico de hardware y sistemas (de ahí lo de BOFH), aunque recién terminados mis estudios (FP de desarrollo de aplicaciones) trabajé como programador. Ahora mismo estoy en paro :(

PD: que no se me ofenda ninguna señorita de las que venden su cuerpo por dinero, por favor. Ser informático es peor.
 
BOFH para lo amigos ;)
 
jaja! Que gracia. Desconocía el termino. San wikipedia me ha ilustrado. xD
 
Una pregunta rapida, como contacto con Borja (el de aussar) o quien sea?

Si me respondeis rapido os enseño algo guay XD

ED: lo acabo de ver... vaya ceguera...
 
A saber que leches quiere enseñarnos xD
 
La solución mas fácil para evitar la estática es montar los equipos descalzo :) yo llevovmuchos años trabajando así...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Joder que frío no? Todo el día resfriado. Tu madre no va a ganar para disgustos :p
 
La solución mas fácil para evitar la estática es montar los equipos descalzo :) yo llevovmuchos años trabajando así...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Y si el suelo es de plastico?
 
Yo lo iba a montar en mi habita, sobre madera...
 
Yo no me resfrío, que eso es porque sois unos flojos. Yo soy de cuando todavía haciamos la mili. Y si acaso tendría disgustá a mi mujer. XD

Y lo del suelo de plástico... xD

Por cierto, saliendo del tema, nuevo humble bundle guapo con Trine 2, mark of the ninja y el grandioso brutal legend (yeahh!). Compra recomendada sin duda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba