• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi última compra ha sido... REMASTERED

Desde el Intel Rapid Storage se puede hacer falcimente ;)

Aunque yo prefiero instalar el sistema operativo en el SSD y las cosas que quepan y dejar datos y juegos en el HDD... no me gustan esas soluciones de cache la verdad...
 
A ver, en mi caso es que ya tengo el sistema en un SSD crucial mx100 de 256.
Pero para no machacarlo y porque el ruido del mecánico cuando tira de caché me da por saco he pillado este barato y así lo uso para la memoria virtual y otras cosas.
El otro compañero que preguntaba es que tiene a parte del sistema un SSD pequeño que no estaba usando.
No queremos hacer un híbrido con el Intel rapid para nada.
 
A ver, en mi caso es que ya tengo el sistema en un SSD crucial mx100 de 256.
Pero para no machacarlo y porque el ruido del mecánico cuando tira de caché me da por saco he pillado este barato y así lo uso para la memoria virtual y otras cosas.
El otro compañero que preguntaba es que tiene a parte del sistema un SSD pequeño que no estaba usando.
No queremos hacer un híbrido con el Intel rapid para nada.

Pero... no termino de entender que prentendes jejeje. Si ya tienes el sistema, y algunas otras cosas, en el Crucial, quieres el Kingston para que haga de cache del HDD mecanico. Pero claro... cuando algo no esté en dicha cache, tendra que el al mecanico y lo escucharas. Y hablamos de que cada vez que habras carpetas podria sonar el mecanico, cada vez que abras un archivo grande también... Es que no tiene mucha lógica usarlo de cache de una unidad dedicada a datos o juegos. cuando abras un juego y luego otro... a renovar la cache... y si usas un solo juego... mejor en el SSD y listo jejeje
 
Compre una Raspberry 2 que debió llegar ayer. Miro la pagina y la fecha de stock disponible bailotea... escribo a la tienda y no responden ¬_¬

ya dirás que tal va!
 
Pero... no termino de entender que prentendes jejeje. Si ya tienes el sistema, y algunas otras cosas, en el Crucial, quieres el Kingston para que haga de cache del HDD mecanico. Pero claro... cuando algo no esté en dicha cache, tendra que el al mecanico y lo escucharas. Y hablamos de que cada vez que habras carpetas podria sonar el mecanico, cada vez que abras un archivo grande también... Es que no tiene mucha lógica usarlo de cache de una unidad dedicada a datos o juegos. cuando abras un juego y luego otro... a renovar la cache... y si usas un solo juego... mejor en el SSD y listo jejeje

Es que no lo voy a usar de caché de otra unidad, sino de caché del sistema (memoria virtual).
Y como sobra sitio podré hacer las ediciones en él y de paso meter un par de juegos.
La idea es preservar la salud del SSD del sistema y usar el SSD pequeño y barato para el trote y deja el mecánico para descargas, películas, juegos que no precisen carga rápida, almacén, música y demás.
 
Os cuento, yo tengo un SSD de 256 GB como principal y otro HDD, mi idea era usar el SSD de 64 como caché para el HDD, pero no Intel Rapid no me aparece esa opción.

EDIT: Vale, pero había perdido media conversación. Veo que estais hablando de ello.
 
Pos no queremos hacer lo mismo [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Es que no lo voy a usar de caché de otra unidad, sino de caché del sistema (memoria virtual).
Y como sobra sitio podré hacer las ediciones en él y de paso meter un par de juegos.
La idea es preservar la salud del SSD del sistema y usar el SSD pequeño y barato para el trote y deja el mecánico para descargas, películas, juegos que no precisen carga rápida, almacén, música y demás.

Vaya idas de olla xD

La salud de un SSD principal la puedes preservar de varias formas.
 
Es que no lo voy a usar de caché de otra unidad, sino de caché del sistema (memoria virtual).
Y como sobra sitio podré hacer las ediciones en él y de paso meter un par de juegos.
La idea es preservar la salud del SSD del sistema y usar el SSD pequeño y barato para el trote y deja el mecánico para descargas, películas, juegos que no precisen carga rápida, almacén, música y demás.

Sinceramente, es absurdo. Para eso, instala el sistema en el SSD pequeño y barato y listo. Piensa que hacer cache de una memoria de similar velocidad implica un sobrecoste en lecturas/escrituras que no van a aportar ningun rendimiento.

Toda la memoria del PC se organiza en niveles desde la cache del procesador hasta el disco duro pasando por la RAM o los buffers de cada unidad. Hacer lo que propones no es más que integrar una capa más de dudosa "reputación" que no mejora el rendimiento y incluso lo puede perder muy ligeramente (indetectable).

De aquí a que tu SSD grande y bonito se estropee por uso... ya están de moda los de 1GB y ni te has dado cuenta. No te preocupes por esas cosas hombre ;)
 
Pues visto así tienes razón, mucha razón, voy a poner la virtual al SSD de sistema.
El de 120 va a servir para dar una alegría a mi padre en su cumpleaños.
 
Lo que mas jode a un SSD son los ciclos de escritura y a no ser que trabajes todos los días creando archivos muy pesados apenas vas a degradarlo... además Windows y el propio SSD ya tienen bastantes funciones para evitarlo ^^
 
Lo que mas jode a un SSD son los ciclos de escritura y a no ser que trabajes todos los días creando archivos muy pesados apenas vas a degradarlo... además Windows y el propio SSD ya tienen bastantes funciones para evitarlo ^^

Se ha mejorado muchísimo el tema del algoritmo de recolección de basura (garbage collector) en los SSD a través del firmware de cada fabricante, con mejoras en la gestión del TRIM por parte de los últimos sistemas de Windows que apoya mas la reducción de dicha degradación y alarga mas la vida del SSD. Aunque bueno, no estan a la altura de un mecánico por ejemplo como para gestionar datos constantemente a diario como bien has citado. Por algo muchos CPD's siguen teniendo principalmente disco mecánicos.

De los que venimos de los primeros SSD's, como tu. yo y otros muchos, sabemos la mejora que han tenido los SSD desde ese día vamos. No hay color.
 
Pues al final me he decidido para usarlo de caché, un par de juegos y algo de trabajo.
Y así no machacar el mx100 grande con el sistema y porque el ruido del mecánico cuando tira de él ya me hinchó las...
05495eb157287773b239943b33125e48.jpg

yo tengo ese va perfecto pero nunca e probado otro ssd no puedo opinar

ahora no me va gyazo cuando funcione subo una foto del puntuaje que me dio no da 450 como dice kingston almenos ami xD

150206012633119709.png
 
Ese SSD tiene un precio muy bueno, yo lo tengo en otro pc secundario y cumple muy bien si tiene SATA2, para SATA3 yo pillaria otro, Esto es lo que me da a mi uno de hace 3/4 años. (Que tampoco llega a las especificaciones que da el fabricante...:shhh:)

wiviad.jpg
 
Ese SSD tiene un precio muy bueno, yo lo tengo en otro pc secundario y cumple muy bien si tiene SATA2, para SATA3 yo pillaria otro, Esto es lo que me da a mi uno de hace 3/4 años. (Que tampoco llega a las especificaciones que da el fabricante...:shhh:)

wiviad.jpg

el de la foto cual es?

porcierto me pasas tu wallpaper? jaja :buitre:

arrastre tu foto a google y ya lo encontre :$


4d2eea71b99c4c134362a88438996bf1.jpg
 
Pues volviendo al tema del post mi última compra
bbd0c9b9dfaf109037686b76bbd5be11.jpg
 
el de la foto cual es?

porcierto me pasas tu wallpaper? jaja :buitre:

arrastre tu foto a google y ya lo encontre :$

Es un Mushkin Chronos Dx con muchas horas a sus espaldas :sisi3:
 
yo necesito uno para mi huerto. me lo prestas?:demonio::ñeñe:
 
yo necesito uno para mi huerto. me lo prestas?:demonio::ñeñe:
Hombre los portes a Suiza no se si serán baratos.

Yo me lo he pillado para plantas césped. Tenía uno eléctrico, pero lo revente. Este de segunda mano a un conocido 200€ me ha valido
 
Arriba