• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microfono pro, sin pasarse

Como parece que lo del micro ya lo has solucionado me animo a marcarme un OT. ¿Por qué una 70d?

La D5100 no tiene un buen sistema de enfoque para videos, pues no utiliza todos los puntos que si tiene desde el visor. ¿Que implica? Que en enfoque automatico está todo el tiempo enfocando con un efecto de hacer un pelin de zoom y volver atrás.

La 70D dicen que es la mejor camara para video por esos precios. Tiene un sistema de enfoque continuo y que en las primeras prebas por encima me ha parecido fantastico. Puedes hacer zoom sin que se desenfoque... casi nada.
 
Basicamente Nikon no tiene buen sensor para video, contra Canon en ese terreno no puede competir.
 
La D5100 no tiene un buen sistema de enfoque para videos, pues no utiliza todos los puntos que si tiene desde el visor. ¿Que implica? Que en enfoque automatico está todo el tiempo enfocando con un efecto de hacer un pelin de zoom y volver atrás.

La 70D dicen que es la mejor camara para video por esos precios. Tiene un sistema de enfoque continuo y que en las primeras prebas por encima me ha parecido fantastico. Puedes hacer zoom sin que se desenfoque... casi nada.

Es que en una réflex los puntos del visor van por un lado y el vídeo por otro. Cuando no usas live view un semiespejo desvía la imagen al sistema de enfoque por diferencia de fase, pero cuando usas el live view estos están ciegos y lo que se encarga del enfoque es el propio sensor. La diferencia entre la 5100 y la 70d es que la primera sólo enfoca por contraste (y mal) y la 70d tiene enfoque por diferencia de fase en algunos píxeles del sensor (en Canon lo llaman Dual Pixel o algo así).

De este tema del enfoque no te puedo ayudar mucho, porque en vídeo nunca uso el AF (y si quieres hacer algo mínimamente serio tampoco deberías, IMHO) salvo puntualmente para adquisición, así que no es un aspecto al que preste atención. Por lo que dicen en esto funcionan mucho mejor las mirrorless que cualquier réflex. También hubo un proyecto de Sony, las SLT, que mantenían un espejo translucido desviando imagen hacia el motor de enfoque, pero parece un proyecto prácticamente abandonado.

Por cierto, no se si has instalado el Magic Lantern en la 70D. Míratelo porque aporta varias funcionalidades interesantes para vídeo (focus peaking, grabar en RAW, Zebras), y al menos en las 5D y 7D que si he usado va bastante bien.

Basicamente Nikon no tiene buen sensor para video, contra Canon en ese terreno no puede competir.

Ni de coña. Nikon tiene carencias en vídeo, pero el sensor no es una de ellas. La 5100 tiene el mismo sensor que la D7000 que uso de segundo cuerpo y es una auténtica maravilla, igual que todos los sensores SONY que han venido montando la mayoría de cámaras NIKON (salvo las 3x00, la 5200 y las de un dígito) y la mayoría de cámaras de todas las marcas salvo Canon.
 
kerogz mas o menos sabia como iba la historia, pero muy buena explicación tecnica.

El problema es que no puedo usar enfoque manual para enseñar una tablet a la camara, pues tendría que subir mucho la focal y se me vería oscuro o con mucho ruido, una de dos. Es lo que tiene tener un objetivo "normal" :p
 
Es que en una réflex los puntos del visor van por un lado y el vídeo por otro. Cuando no usas live view un semiespejo desvía la imagen al sistema de enfoque por diferencia de fase, pero cuando usas el live view estos están ciegos y lo que se encarga del enfoque es el propio sensor. La diferencia entre la 5100/y la 70d es que la primera sólo enfoca por contraste (y mal) y la 70d tiene enfoque por diferencia de fase en algunos píxeles del sensor (en Canon lo llaman Dual Pixel o algo así).

De este tema del enfoque no te puedo ayudar mucho, porque en vídeo nunca uso el AF (y si quieres hacer algo mínimamente serio tampoco deberías, IMHO) salvo puntualmente para adquisición, así que no es un aspecto al que preste atención. Por lo que dicen en esto funcionan mucho mejor las mirrorless que cualquier réflex. También hubo un proyecto de Sony, las SLT, que mantenían un espejo translucido desviando imagen hacia el motor de enfoque, pero parece un proyecto prácticamente abandonado.

Por cierto, no se si has instalado el Magic Lantern en la 70D. Míratelo porque aporta varias funcionalidades interesantes para vídeo (focus peaking, grabar en RAW, Zebras), y al menos en las 5D y 7D que si he usado va bastante bien.



Ni de coña. Nikon tiene carencias en vídeo, pero el sensor no es una de ellas. La 5100 tiene el mismo sensor que la D7000 que uso de segundo cuerpo y es una auténtica maravilla, igual que todos los sensores SONY que han venido montando la mayoría de cámaras NIKON (salvo las 3x00, la 5200 y las de un dígito) y la mayoría de cámaras de todas las marcas salvo Canon.
Pff también hablo desde la D5000/D3200que fue la ultima Nikon que he tenido en mis manos, no me gustó nada el vídeo de estas. Es la debilidad que le vi, luego también peco de imparcial porque tuve una 5D en mis manos y de ahí nadie me saca.

Pero la verdad, en vídeo a mi gusto, prefiero Canon, aunque a grandes rasgos si tengo que invertir en una cámara como la 5D solo para vídeo, me decido antes por gastar un poquito mas y coger una Blackmagic Cinema Camera o ya puestos una Ursa hahaha

Eso si, la interfaz de Nikon no la cambiaría por nada en el mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Arriba