• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Depende de que consumo te estén dando las gráficas. Por experiencia las AMD con undervolt de les puede bajar bastante el consumo. Mi Fury (que en principio es más chupona aún que las tuyas) ajustándola mucho me baja a 120W y con la configuración de más rendimiento para ETH no pasa de 180W.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
perdon, queria decir, que la antec550w, me aguantaria dos gpus, 580 y 480 .... o eso creo, tengo que probar este finde con la instalacion de la nueva placa etc ....

3 gpus, ni de coña .....

750/850w creo que iria bien no?
Yo tengo ahora mismo pinchadas 2 gtx 1060 6Gb, 1 Rx 580 de 8Gb y una Rx 470 de 8Gb... Todo ello junto con la base y un par de ventis. El medidor me marca entre 492 y 508w del enchufe...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
si, es que el asunto no es sencillo ....

el msi afterburner, solo con la 480 black edition, minando con intensidad 9, y sin tocar parametros de OC o UC, me marca sobre los 90w ....

no sabia hasta que punto era fiable.

entiendo que por cubrirme, y que vaya mas desahogada la psu, 200w+200w+200w (580+480+380x), +150w (cpu, hdd, ssd), me voy a minimo 750w y me cubro .....

no?

Gracias!!

Por otro lado, parece que ultimamente mina menos zcash, los ultimos dias veo que le cuesta mas.
habra k ir mirando otras monedas, aunque zec ahora mismo es la que mas vale despues de btc, o mirar otro software de minado, otra pool (ahora mismo uso supernova) etc ....
o esperar un poco, no sea que sea algo puntual ....

vamos chicos!!
Gracias de nuevo.
 
Acabo de empezar a minar Ethereum y resulta que solo consigo menos de un share por minuto aunque la grafica va a 29MH/s, ¿es normal?
 
Acabo de empezar a minar Ethereum y resulta que solo consigo menos de un share por minuto aunque la grafica va a 29MH/s, ¿es normal?
Sip, de echo verás veces que sacas muchos shares seguidos, y veces que te pegas 10 minutos y nada...

Yo con 100mhs hago entre 90-110 por hora

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Bueno por fin he puesto en marcha una Asus 1070 OC 8Gb, temas de trabajo y demas imposible probar todo lo que me gustaria, pero bueno contento con el resultado, tal como me recomendo @Asurmen primero la he pinchado en un Q9650 y va bien a mi parecer, sin tocar nada empezo dando 25 MH/s con ethminer, pero las temperaturas me parecian altas 65º para dejarlo 12 horas no me hacia mucha gracia, ayer configure el Afterburner (no tengo ni idea de undervolting leyendo aqui y alli...) pero ahora hace 27 MH/s y esta a 50º va fina, fina, hoy he configurado Claymore con los mismos parametros en el Afterburner y lo mismo 26/27 Mh/s.

Tampoco se muy bien si es mejor tener una con OC 8GB o una 8Gb pelada, porque al fin y al cabo si se le hace undervolt van a trabajar igual ¿no?
 
Última edición:
Ahora la duda es si seguir invirtiendo en las 1070 o pasar a las 1080TI, ya he leido que para ETH las 1070 van mejor pero por lo que dicen el ETH tien los dias contados y cuanto mas crece o aumenta el ETH mas dificil es pescar algo y acto seguido cuando mas personal hay minando mas memoria/potencia necesitas en la GPU y quizas la 1080TI sea mejor para un mas que pronto sustituto del ETH.
No se, cuanto mas me meto en el tema mas complicado se me hace decidirme.:roto2cafe:
 
Saludos, me esta pasando lo siguiente con la Pool de minergate en BCN,

fLSh29g.png


Solo pasa en el PC con la placa MSI z270 Gaming M7 / 7700k OC 5.0 GHz / DDR4 32 GB 3466 MHz, y sucede muy a menuda, aveces se tira trabajando 1 día y aveces se tiene caídas consecutivas. no es potencia porque también pasaba con la gráfica de 2GB, sin embargo tengo otra placa aparte con una grafica y no falla. Algún consejo/experiencia

Gracias de antemano
 
Saludos, me esta pasando lo siguiente con la Pool de minergate en BCN,


Solo pasa en el PC con la placa MSI z270 Gaming M7 / 7700k OC 5.0 GHz / DDR4 32 GB 3466 MHz, y sucede muy a menuda, aveces se tira trabajando 1 día y aveces se tiene caídas consecutivas. no es potencia porque también pasaba con la gráfica de 2GB, sin embargo tengo otra placa aparte con una grafica y no falla. Algún consejo/experiencia

Gracias de antemano

Tienes puesto esto al inicio del bat?
setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

Tb indica en el hilo oficial que pruebes -a 1 (2,3,4) ya que está optimizado para las r9 280x. Aquí tienes el hilo Claymore's CryptoNote GPU Miner v9.7 para mirar y probar cosas y aseguráte que tienes la ultima versión para mejor compatibilidad con las nuevas RX.
 
Gracias @Asurmen, el bat lo tengo por defecto, esos valores lo tenia en la gráfica de 2GB pero igual pasaba, sin embargo en la otra placa va a todo tren sin fallos, igual voy a probar y configurar el bat a ver que tal, lo que hice de momento fue subir el Vcore de 1.29 a 1.30 y no ha fallado, incluso después de subir el Vcore el CPU me esta dando 246 / 250 h/s. Vamos a ver si sigue sin fallos, es que a lo mejor tengo algunos valores en la placa cuando estaba haciendo test de OC que estén afectando los lane etc. Gracias de nuevo compañero.
 
Saludos, me esta pasando lo siguiente con la Pool de minergate en BCN,

fLSh29g.png


Solo pasa en el PC con la placa MSI z270 Gaming M7 / 7700k OC 5.0 GHz / DDR4 32 GB 3466 MHz, y sucede muy a menuda, aveces se tira trabajando 1 día y aveces se tiene caídas consecutivas. no es potencia porque también pasaba con la gráfica de 2GB, sin embargo tengo otra placa aparte con una grafica y no falla. Algún consejo/experiencia

Gracias de antemano

No soy seguramente el mas indicado para decirte lo que te puede estar pasando solo comentarte que por ejemplo he dejado Claymore esta noche y cuando he visto la consola tenia muchos rechazados y conectaba y desconectaba del pool bastantes veces, igual se a pasado asi toda la noche, acto seguido cierro Claymore y lanzo Ethminer ni un rechazo y perfecto, no me preguntes porque, es evidente que no tengo ni idea, solo por si te ayuda, prueba otro software haber si te soluciona la interrupcion.
 
No soy seguramente el mas indicado para decirte lo que te puede estar pasando solo comentarte que por ejemplo he dejado Claymore esta noche y cuando he visto la consola tenia muchos rechazados y conectaba y desconectaba del pool bastantes veces, igual se a pasado asi toda la noche, acto seguido cierro Claymore y lanzo Ethminer ni un rechazo y perfecto, no me preguntes porque, es evidente que no tengo ni idea, solo por si te ayuda, prueba otro software haber si te soluciona la interrupcion.

A mi el ethminer me funciona correctamente, en este caso el claymore es para BCN, lo que he echo es subir el Vcore del CPU de 1.29 a 1.30 y de momento no ha fallado desde que publique la imagen. se a tirado toda la noche OK, tampoco se si el Vcore tiene algo que ver, vamos a ver como pasa el día cuando suban las temperaturas
 
Ahora la duda es si seguir invirtiendo en las 1070 o pasar a las 1080TI, ya he leido que para ETH las 1070 van mejor pero por lo que dicen el ETH tien los dias contados y cuanto mas crece o aumenta el ETH mas dificil es pescar algo y acto seguido cuando mas personal hay minando mas memoria/potencia necesitas en la GPU y quizas la 1080TI sea mejor para un mas que pronto sustituto del ETH.
No se, cuanto mas me meto en el tema mas complicado se me hace decidirme.:roto2cafe:
yo tengo una 1080ti y el martes recibo otra, si necesitas algún dato aquí estoy
 
yo tengo una 1080ti y el martes recibo otra, si necesitas algún dato aquí estoy

Pues si, si es que estas minando ETH, pues es la unica referencia que tendria para comparar con la 1070, me parece haber visto mas atras que la 1080ti la tienes tambien con undervolt, me interesa saber que tasa de Hash haces con 1 sola 1080ti, la 1070 que estoy usando esta sobre 26 /27 MH/s mas 27 que 26 pero vamos de 26 no baja.
 
Saludos Tengo la posibilidad de cambiar Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 por Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5, ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre ambas? sugerecias por favor ya que si no hay mucha diferencia me convendria por rendimiento/precio. Gracias de antemano.

@Asurmen, después de aumentar el Vcore una decima no he tenido mas problemas con la pool, queda descartar temperaturas en la tarde
 
Saludos Tengo la posibilidad de cambiar Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 por Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5, ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre ambas? sugerecias por favor ya que si no hay mucha diferencia me convendria por rendimiento/precio. Gracias de antemano.

@Asurmen, después de aumentar el Vcore una decima no he tenido mas problemas con la pool, queda descartar temperaturas en la tarde
Hay menos de 1 Mhs de diferencia con mod bios y a tope de rendimiento... El consumo es más o menos similar una vez que haces downclock y downvolt

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Pues si, si es que estas minando ETH, pues es la unica referencia que tendria para comparar con la 1070, me parece haber visto mas atras que la 1080ti la tienes tambien con undervolt, me interesa saber que tasa de Hash haces con 1 sola 1080ti, la 1070 que estoy usando esta sobre 26 /27 MH/s mas 27 que 26 pero vamos de 26 no baja.

32 mh/s pero yo no uso esa moneda porque va mal para mi gráfica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿Como se llaman los cables que utilizáis para conectar las gráficas de forma externa con PCI-e x1 a x16? ¿Sabeis si hay en Coolmod o PCc?
 
Arriba