• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

La 1080 es peor que la 1070 en la mayoría de algoritmos, como por ejemplo en ethash, pero yo estoy minando una moneda con el algoritmo blake2s y en ese caso la 1080 es bastante mas provechosa. De todas formas si tienes que comprar una mejor la 1070, en la mayoría de los casos sale mas rentable.

La duda es 1070 vs 1080ti ;)
 
La duda es 1070 vs 1080ti ;)

Según he mirado por internet, la 1070 saca aproximadamente unos 430 soles consumiendo 120w y la 1080ti saca 630 soles consumiendo 190w. (aunque con tema overclock/undervolt pueden cambiar las cosas)
Entonces la 1080ti es un aproximadamente un 30% mas potente que la 1070 en equihash (zcash). Sabiendo eso, la cuestión es mirar precios y calcular. ¿Segunda mano o nuevas?
 
Tengo unas dudas con la alimentación eléctrica de las gráficas. Cuando una fuente sólo tiene 4 cables de alimentación PCIe y no llegan para todas las tarjetas, ¿cómo hacéis? ¿Usáis cables eléctricos SATA a PCIe como estos? ¿Sabéis de otros que sean más baratitos que en amazon?
DeLOCK Power SATA - Cable SATA (15-pin / 6-pin, 0.21 metros), negro y amarillo: Amazon.es: Informatica
StarTech SATPCIEX8ADP - Cable adaptador de alimentacion, SATA a conector hembra de 8 pines PCI-e, 15 cm: Startech: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Según he mirado por internet, la 1070 saca aproximadamente unos 430 soles consumiendo 120w y la 1080ti saca 630 soles consumiendo 190w. (aunque con tema overclock/undervolt pueden cambiar las cosas)
Entonces la 1080ti es un aproximadamente un 30% mas potente que la 1070 en equihash (zcash). Sabiendo eso, la cuestión es mirar precios y calcular. ¿Segunda mano o nuevas?

Al precio que están de segunda mano, casi mejor nuevas; además no encuentro 1080ti de segunda zarpa. Y por las 1070 piden como si fueran nuevas.
 
gracias compañero,
tengo que investigar aún muchas cosas, como por ejemplo si se pueden simultanear una 1070 y una 1080ti en una MSI b350 mortar. (y sobre todo poder utilizar el pc para su tarea principal (render), el resto del tiempo a minar. Se puede minar para zcash con la 1080ti y simultáneamente con las 1070 otras monedas?

Preguntad las cuestiones de noob, si sabéis de alguna guía o foro o lo que sea para empezar a devorar info, pasádmela por favor

saludos

Otro tema es la fuente de alimentación a elegir.
 
Bueno señores, después de tres meses ya he conseguido montar mi rig al fin, y orgulloso estoy. :cool:

El equipo es el siguiente: Placa Asus M5A78 USB 3.0, AMD FX 6300 Seagate HDD 1TB, 2X4Gb Ram (estos componentes ya los tenía y los aproveché para el rig).

Las piezas compradas nuevas fueron:
Fuente de alimentación Corsair RM850i, 3 Risers Legrant PC-I X1 X16 y un Botón Power HDD

Las tarjetas gráficas fueron adquiridas de segunda mano:

- Sapphire RX 580 8gb
- Gigabyte GTX 1080 G1 (de mi PC Gaming, en cuanto amortice la inversión la devuelvo a su sitio xD)
- Radeon HD7950 3Gb (a la espera de ser reeplazada por una GTX 970)


Las 2 tarjetas AMD están minando Ethereum con claymore; a 13mh/s la radeon HD y a 21,5mh/s la RX 580 (lo cual me sabe a poco, pero bueno)
La GTX 1080 la tengo minando criptomonedas secundarias por las cuales se maneja bien, bajando su consumo con MSI Afterburner.
Según el medidor, el consumo ronda los 550w, con las gráficas a plena carga.
Respecto a la estructura, los materiales me costaron menos de 15€. Corté todo a su medida y mi padre la montó puesto que es mecánico y tiene esos temas mas de por mano.

Como veis es posible combinar gráficas de diferentes marcas y generaciones, aunque eso si, la configuración es mas engorrosa.

35965922013_2a33d678ac_z.jpg

Cuánto calculas de ganancia actual mensual con un rig de esas características?
saludos compañero
 
Bueno decir que pese a las vacaciones y demás sigo por aquí con intenciones, a ver qué sale
De primeras estoy intentando recibir mi primer pago por halcash y no me confirma ni el tato
Estoy con mi pc personal aún sin ir enserio y viendo aun como funciona todo antes de gastar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
SE DISPARO MONERO a 110€ = 130$ +/- a fecha de hoy
 
Tengo dinero en el limbo porque los mineros no han confirmado mi pago, que se puede hacer en estos casos?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en adquirir dos 1080ti para una workstation para el trabajo (renderizar 3d en windows 10 64bit) y de paso minar.

1.-Cuál es la mejor configuración de estas tarjetas para minar:
¿hacer un SLI? o ¿es mejor enchufar las gráficas en puertos PCI sin estar en SLI?

2.-Por otra parte, me gustaría poder utilizar una tarjeta para renderizar mientras la otra está minando, es esto posible? y luego cuando termine de renderizar poner las dos a minar.
Es posible?

saludos cracks
 
Estoy pensando en adquirir dos 1080ti para una workstation para el trabajo (renderizar 3d en windows 10 64bit) y de paso minar.

1.-Cuál es la mejor configuración de estas tarjetas para minar:
¿hacer un SLI? o ¿es mejor enchufar las gráficas en puertos PCI sin estar en SLI?

2.-Por otra parte, me gustaría poder utilizar una tarjeta para renderizar mientras la otra está minando, es esto posible? y luego cuando termine de renderizar poner las dos a minar.
Es posible?

saludos cracks

Saludos, El SLI no es necesario para minar, en repuesta a tu otra pregunta si se puede hacer ambas cosas, solo tienes que habilitar/deshabilitar en el soft de minado o claymore la gráfica que vayas a usar para render. Por lo general esto se hace cuando ya esta minando, ejemplo las dos gráficas se reconoceran com "GPU 0" y "GPU 1", para desabilitar y habilitar solo tienes que apretar el numero correspondiente a la gráfica en el teclado numérico
 
Es decir, sólo sería necesarios dos puertos PCI 3.0 x16 para las dos 1080ti, verdad?

saludos
 
¿Que os parece la app de minado nicehashminer? Automáticamente selecciona el mejor algoritmo para usar y pagan sólo en bitcoins. Supongo que no es tan efectivo como minar directamente una moneda en una pool, pero la gente por internet dice que tampoco está mal para quien le interese conseguir bitcoins, ¿alguno lo ha usado días/semanas para ver qué tal?

Yo lo he probado esta tarde y me está minando cryptonight con la cpu (XMR-Stak), lbry con la 1080 (ccminer) y equihash con la 1050 (excavator)
 
No está mal nicehash pero es mejor minar la moneda directamente porque a futuro te puede salir mejor, el precio de las monedas no deja de fluctuar, las altcoins son más volatiles que el bitcoin.
Bitcoin es valor seguro, pero diversificar y tener 5/6 monedas distintas es mejor estrategia.
 
¿Que os parece la app de minado nicehashminer? Automáticamente selecciona el mejor algoritmo para usar y pagan sólo en bitcoins. Supongo que no es tan efectivo como minar directamente una moneda en una pool, pero la gente por internet dice que tampoco está mal para quien le interese conseguir bitcoins, ¿alguno lo ha usado días/semanas para ver qué tal?

Yo lo he probado esta tarde y me está minando cryptonight con la cpu (XMR-Stak), lbry con la 1080 (ccminer) y equihash con la 1050 (excavator)

No está mal nicehash pero es mejor minar la moneda directamente porque a futuro te puede salir mejor, el precio de las monedas no deja de fluctuar, las altcoins son más volatiles que el bitcoin.
Bitcoin es valor seguro, pero diversificar y tener 5/6 monedas distintas es mejor estrategia.

A ver, el problema de NiceHashMiner es que la comisión te la cuelan en los cambios de moneda X a Bitcoin. Por contra es muy sencillo y puede servir para ver que tal se comportan los componentes en diferentes algoritmos y monedas, ya que te hace incluso el cálculo a USD/day lo cual te da una idea aproximada de la rentabilidad de esa moneda/algoritmo. Es decir, no lo usaría a diario, pero quizá un fin de semana que vas a estar fuera, es una buena forma de dejarlo funcionando sin hacerle mucho caso y de paso diversificar y sacar algunos Bitcoins que al ritmo que van puede ser bastante rentable.
 
A ver, el problema de NiceHashMiner es que la comisión te la cuelan en los cambios de moneda X a Bitcoin. Por contra es muy sencillo y puede servir para ver que tal se comportan los componentes en diferentes algoritmos y monedas, ya que te hace incluso el cálculo a USD/day lo cual te da una idea aproximada de la rentabilidad de esa moneda/algoritmo. Es decir, no lo usaría a diario, pero quizá un fin de semana que vas a estar fuera, es una buena forma de dejarlo funcionando sin hacerle mucho caso y de paso diversificar y sacar algunos Bitcoins que al ritmo que van puede ser bastante rentable.

Gracias por la info chicos.
En mi caso por ejemplo otros traders también te cuelan comisión, a veces incluso algo camuflada. Hice la prueba con cryptonator y comprando 100 EUR con ZEC. En este caso el viernes pasado estaba a unos 208 EUR/ZEC según ellos mismos pero aplicaron un cambio efectivo de aprox. 200 EUR/ZEC. No especificaban la comisión por cambio aparte simplemente aplicaban ese cambio efectivo. Lo que si especificaban es la comisión por transferencia SEPA del 1% mínimo 1EUR.
Ya sin entrar en el detalle de que a esa misma hora otros traders ofrecían cambios dispares, por ejemplo litebit.eu ofrecía 216 EUR/ZEC y kraken no lo recuerdo pero también distinto a los otros dos.

Me surge otra duda, ¿puedo tener wallets de la misma moneda, por seguir mi ejemplo, en ZEC en distintos traders y moverlos entre ellos según el que me ofrezca mejor cambio? ¿Sale rentable?
 
Arriba