• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Que modelo me recomendais de grafica nvidia 8gb tengo que comprarla igual para el servidor nuevo ( x299) pero de momento la enchufare al Q9650 a picar piedra, veo varios modelos pero creo que el mas me interesa es la strix 1070 ¿que os parece?
 
Puedes poner la captura de la ventana de minado? Para ver claro que es lo que sale, aunque si minas en eu.slushpool.com, si, es bitcoin lo que minas pero entonces no entiendo lo del scrypt, por que no se mina bitcoin con ese algoritmo, estas seguro que no dice algo de cargar un script para los datos, del pool minero o los tuyos, en vez del algoritmo? que guia o tutorial has seguido para instalar que minero? BFGminer, cgminer?

Aparte te insisto, tu preguntabas como estaba el tema de minar con ellas, y te digo para trastear y aprender un poco te sirven para sacar una moneda de lo que sea no sirven.
Uso cpuminer, el bfgminer y cgminer usan asics por narices y no aceptan otra cosa.
Ya sé que slushpool no es muy compatible con el cpuminer, lo dice en la web, pero si rula...

Es verdad, tenías razón en que podía usar otro algoritmo sha256d, pero por defecto si no lo especificas dice que usa el algoritmo script:

Ak9f315.jpg

Y luego lo he cambiado a sha256d:
LjOrahk.jpg

Lo malo es que no me pide el worker como en los otros programas.
 
Que modelo me recomendais de grafica nvidia 8gb tengo que comprarla igual para el servidor nuevo ( x299) pero de momento la enchufare al Q9650 a picar piedra, veo varios modelos pero creo que el mas me interesa es la strix 1070 ¿que os parece?
Para mi todo depende del precio. Ahora mismo, y con la vida que ya tienen buscaria una reacondicionada o segunda mano con garantia y que rondara los 350€, siempre que no sea modelo de turbina si la vas a tener por aire.
Las diferenecias entre ensambladores no suele ir mucho mas alla de unos grados por el sistema de refrigeracion y el escaso oc de fabrica (que lo sobrepasas con facilidad con cualquier ensamblador). SI no es para apretarla al maximo me iria a la mas barata si dejamos de lado la estetica.
 
Para mi todo depende del precio. Ahora mismo, y con la vida que ya tienen buscaria una reacondicionada o segunda mano con garantia y que rondara los 350€, siempre que no sea modelo de turbina si la vas a tener por aire.
Las diferenecias entre ensambladores no suele ir mucho mas alla de unos grados por el sistema de refrigeracion y el escaso oc de fabrica (que lo sobrepasas con facilidad con cualquier ensamblador). SI no es para apretarla al maximo me iria a la mas barata si dejamos de lado la estetica.

Ok, a que te refieres "de la vida que tiene" estas pensando en otro modelo mas nuevo o en las nvidia dedicadas a esto?
Lo de la turbina, ni idea, quieres decir las que llevan solo un armazon que solo se ve un ventilador frente a las que llevan 3 ventiladores?
Si es de turbina no pueden ir con aire tipo Noctua D15
Si la refrigeracion es por aire, gordo, pero por aire.
Reacondicionada no es que me guste mucho la idea, tienes experiencia o teneis experiencia con este tipo de graficas vendidas como reacondicionadas?
 
Ok, a que te refieres "de la vida que tiene" estas pensando en otro modelo mas nuevo o en las nvidia dedicadas a esto?
Lo de la turbina, ni idea, quieres decir las que llevan solo un armazon que solo se ve un ventilador frente a las que llevan 3 ventiladores?
Si es de turbina no pueden ir con aire tipo Noctua D15
Si la refrigeracion es por aire, gordo, pero por aire.
Reacondicionada no es que me guste mucho la idea, tienes experiencia o teneis experiencia con este tipo de graficas vendidas como reacondicionadas?

Con lo de vida me refiero a que ya llevan tiempo en el mercado, y se habla de nueva generacion para finales de este año en nvidia, y equivalentes a la 1070 en amd para agosto.

Si, los disipadores de turbina son los del modelo de referencia (algunas ensambladoras tambien lo montan) mayores temperaturas y ruido, y mas dificiles de colocar de segunda mano. Pero suelen ser mas utilizidas para RL ya que son mas economicas y el disipador se desmonta, por lo que no merece pagar por el.

Las reacondicionadas conservan todos los "derechos" de garantia y devolucion, almenos en amazon. En el resto de tiendas supongo que tambien. Muchasde ellas pueden no presentar ningun fallo, simplemente devueltas por el primer comprador. Si lo recibido no te gusta devuelves y listo.
 
Por cierto, el Zcash parece que esta a la alza, ayer 370$ y hoy 400-413$. A ver si se mantiene subiendo.
 
Uso cpuminer, el bfgminer y cgminer usan asics por narices y no aceptan otra cosa.
Ya sé que slushpool no es muy compatible con el cpuminer, lo dice en la web, pero si rula...

Es verdad, tenías razón en que podía usar otro algoritmo sha256d, pero por defecto si no lo especificas dice que usa el algoritmo script:

Ak9f315.jpg

Y luego lo he cambiado a sha256d:
LjOrahk.jpg

Lo malo es que no me pide el worker como en los otros programas.

Bueno algo hemos avanzado, tienes cuenta en slush pool y el worker creado? eso se hace desde la web.

Una vez tengas eso debería dirigirte al dashboard de la web y ver si lo que estas minando te contabiliza, si ves tus hashes el resto importa poco pero tienes que ver que acepta los shares y detecta tus hases. Si es que no es que te falta añadir los datos al comando de ejecución o al config.txt (no se que formato usará en linux) donde van los datos, si lo tiras en una linea de comandos te tendría que quedar tal que así:
"cpuminer -a sha256d -o stratum+tcp://eu.stratum.slushpool.com:3333 -O username.workername -p password" con el -a le indicas el algoritmo con el -O tu worker del pool y con el -p el pass

Con esto si deberías ver que en slush (dashboard) te contabiliza shares, en la misma ventana que has capturado tienes que ver algún share aceptado, lo mas probable es que usando el scrypt te los rechazara y que si no has configurado el worker estés minando para la pool y no para ti al cambiar a sha256.
 
hasta donde tengo entendido, el bus pci necesario para minar con que sea 1x, es suficiente no?

si quieres pinchar 3 gpus, te vale con una placa base como esta?

MSI H110M PRO-D |PcComponentes

segun la descripcion:

[FONT=&quot]Slots[/FONT]
  • 1 x PCIe 3.0 x16 slot
  • 2 x PCIe 2.0 x1 slots
con eso valdria?

gracias!
 
hasta donde tengo entendido, el bus pci necesario para minar con que sea 1x, es suficiente no?

si quieres pinchar 3 gpus, te vale con una placa base como esta?

MSI H110M PRO-D |PcComponentes

segun la descripcion:

Slots
  • 1 x PCIe 3.0 x16 slot
  • 2 x PCIe 2.0 x1 slots
con eso valdria?

gracias!

Si con el ancho de banda de un pciex x1 sobra para el minado. Le montas uno destos y a correr Cable extensión PCIe 16X 1X 19cm con alimentación riser card
Puedes buscarlos como riser 16x 1x, tb los hay en versiones usb 3.0:
http://www.dx.com/es/p/kitbon-usb-3...PepehRmnMrsbyo8LZzIaAlmcEALw_wcB#.WUk9C-vyiUk
Así que realmente a poca placa que le montes puedes llegar a enchufarle unas cuantas GPU's y el problema acaba siendo la fuente de alimentación o lo que chupa el bicho antes que la placa base...
Bitcoin-Mining-with-ASRock-H81-Pro-BTC.jpg
 
Vaya precios estan las nvidia 1070 !!! he mirado precios en amazon de la 1070 y de la 1080ti, casi mejor esperar las nvidia nuevas... :roto2rie: en reacondicionado 1070 no he visto nada.
 
Vaya precios estan las nvidia 1070 !!! he mirado precios en amazon de la 1070 y de la 1080ti, casi mejor esperar las nvidia nuevas... :roto2rie: en reacondicionado 1070 no he visto nada.

Imagino que como se han agotado las 570/580, las 1070 son las mejores nvidia para minar ether y estarán empezando a arrasar con ellas ante la falta de stock AMD y se va a notar el tirón de los mineros en el precio.
 
Bueno algo hemos avanzado, tienes cuenta en slush pool y el worker creado? eso se hace desde la web.

Una vez tengas eso debería dirigirte al dashboard de la web y ver si lo que estas minando te contabiliza, si ves tus hashes el resto importa poco pero tienes que ver que acepta los shares y detecta tus hases. Si es que no es que te falta añadir los datos al comando de ejecución o al config.txt (no se que formato usará en linux) donde van los datos, si lo tiras en una linea de comandos te tendría que quedar tal que así:
"cpuminer -a sha256d -o stratum+tcp://eu.stratum.slushpool.com:3333 -O username.workername -p password" con el -a le indicas el algoritmo con el -O tu worker del pool y con el -p el pass

Con esto si deberías ver que en slush (dashboard) te contabiliza shares, en la misma ventana que has capturado tienes que ver algún share aceptado, lo mas probable es que usando el scrypt te los rechazara y que si no has configurado el worker estés minando para la pool y no para ti al cambiar a sha256.
No tengo ni idea de donde está eso del "dash" de la web, sí que me sale mi worker -trabajador- pero no puedo usarlo con el cpuminer cuyo ejecutable es minerd
No puedo usar "usuario.worker" y luego password, solamente "user y pass" o " user:pass"
te dejo ahí una imagen de la ayuda del minerd:
OuZjkV3.jpg
 
Imagino que como se han agotado las 570/580, las 1070 son las mejores nvidia para minar ether y estarán empezando a arrasar con ellas ante la falta de stock AMD y se va a notar el tirón de los mineros en el precio.

Sera eso, aunque la 1080ti 12Gb tampoco debe ir mal, aunque de precio pica un poco mas.
 
No tengo ni idea de donde está eso del "dash" de la web, sí que me sale mi worker -trabajador- pero no puedo usarlo con el cpuminer cuyo ejecutable es minerd
No puedo usar "usuario.worker" y luego password, solamente "user y pass" o " user:pass"
te dejo ahí una imagen de la ayuda del minerd:

Tal como te logueas en la web la primera opción es dashboard, aquí sale toda la info de tu minado a tiempo casi real (puede tardar 5-10mins en sincronizar):
2ysyA82.jpg


el comando con minerd seria muy similar "minerd -a sha256d -o stratum+tcp://eu.stratum.slushpool.com:3333 -O username.workername:password" donde el username es el de la web .nombredelworker:contraseña de la cuenta
en mi caso sería -O asurmen.worker1:xxxxxxxx los workers los creas en la pestaña de al lado de dashboard si lo llamaras oscarmr1-2-3 y tu login en la web fuese oscarmr -O oscarmr.oscarmr1:contraseña

En la ultima opción settings, vas a bitcoin > payouts y ahí indicas tu dirección btc y el payout treshold es para cuando llegues a esa cantidad te hagan transfer a tu cuenta indicada, como te indican en la misma web ahora mismo el mínimo para que te ingresen es 0.001 "It is possible to set this limit as low as 0.001 BTC."

PD- Donde sale el jodido emoji es : p sin espacio no veo como quitarlo XD
 
Tal como te logueas en la web la primera opción es dashboard, aquí sale toda la info de tu minado a tiempo casi real (puede tardar 5-10mins en sincronizar):
2ysyA82.jpg


el comando con minerd seria muy similar "minerd -a sha256d -o stratum+tcp://eu.stratum.slushpool.com:3333 -O username.workername:password" donde el username es el de la web .nombredelworker:contraseña de la cuenta
en mi caso sería -O asurmen.worker1:xxxxxxxx los workers los creas en la pestaña de al lado de dashboard si lo llamaras oscarmr1-2-3 y tu login en la web fuese oscarmr -O oscarmr.oscarmr1:contraseña

PD- Donde sale el jodido emoji es : p sin espacio no veo como quitarlo XD
Ahora sí ya me lo ha pillado como "-O usuario.worker: pass" ¿debería ver algo en el dash aparte del círculo rojo?
Y3ZHqGG.jpg

Todas las cuentas están con Petahashes o Gigahashes por segundo... :lloron:
 
Ahora sí ya me lo ha pillado como "-O usuario.worker: pass" ¿debería ver algo en el dash aparte del círculo rojo?

Todas las cuentas están con Petahashes o Gigahashes por segundo... :lloron:

Si donde pone "--- tasa de hash puntuable" debería aparecer la tuya 200-300Kh/s o 0.2-0.3Mh/s

Claro especialmente en bitcoin ya no se mina ni con GPU. hay asics que sacan una burrada de rendimiento y como te dije, minando bitcoin las mias dan 550-600Mh/s unas 2000 veces mas que tu raspberry y aun así son inútiles para minar bitcoin.

Por GPU se minan monedas alternativas o "Altcoins" que usan algoritmos que no tienen asic y mayormente que tampoco hayan sido programados en FPGA, desde el inicio te dije que con una raspberry pi chungo para minar nada de nada, a lo sumo alguna moneda POS por tener la abierta la cartera con dinero dentro y llevarte un interés compuesto.

PD-Como puedes comprobar en mi cuenta la última vez que mine bitcoins fue hace casi 4 años cuando dejo de ser rentable y me centre en otras monedas XD
 
Si donde pone "--- tasa de hash puntuable" debería aparecer la tuya 200-300Kh/s o 0.2-0.3Mh/s

Claro especialmente en bitcoin ya no se mina ni con GPU. hay asics que sacan una burrada de rendimiento y como te dije, minando bitcoin las mias dan 550-600Mh/s unas 2000 veces mas que tu raspberry y aun así son inútiles para minar bitcoin.

Por GPU se minan monedas alternativas o "Altcoins" que usan algoritmos que no tienen asic y mayormente que tampoco hayan sido programados en FPGA, desde el inicio te dije que con una raspberry pi chungo para minar nada de nada, a lo sumo alguna moneda POS por tener la abierta la cartera con dinero dentro y llevarte un interés compuesto.

PD-Como puedes comprobar en mi cuenta la última vez que mine bitcoins fue hace casi 4 años cuando dejo de ser rentable y me centre en otras monedas XD
Para la raspberry, que monedas me recomiendas? Sin asics me refiero (cualquiera paga 80€ por una chuta de esas)
Gracias por la ayuda por cierto
 
Para la raspberry, que monedas me recomiendas? Sin asics me refiero (cualquiera paga 80€ por una chuta de esas)
Gracias por la ayuda por cierto

Prueva alguna limitada a CPU, es donde aun podrías rascar algo, pero será muy poco imagino, algoritmo "cryptonight" te dejo link que habla y da links sobre unas cuantas que usan este y un derivado cryptonote así como monedas CPU:
https://steemit.com/altcoins/@marsresident/cryptonight-coins-mining-coins-using-regular-computers

PD- pero desde luego no recomiendo nada para las raspberry pi, eso da muy poca potencia de calculo bruto aunque este bien optimizadas para un uso de escritorio...
 
Alguien me puede pasar algun link donde me expliquen esto de las minerias?
es que no comprendo algo. Quien se beneficia de que hayan tantas maquinas minando y que es la funcion que hacen las maquinas de minar, como para que alguien cree las criptomonedas? o sea quiero saber el fondo de este asunto, porque no se ni le veo la logica desde mi punto de analfabato en el tema.
 
Alguien me puede pasar algun link donde me expliquen esto de las minerias?
es que no comprendo algo. Quien se beneficia de que hayan tantas maquinas minando y que es la funcion que hacen las maquinas de minar, como para que alguien cree las criptomonedas? o sea quiero saber el fondo de este asunto, porque no se ni le veo la logica desde mi punto de analfabato en el tema.

A ver las criptomonedas aparte de ser una moneda en si, son todo un sistema bancario, por lo tanto necesitan que servidores hagan las transferencias, las encripten y den fe (a lo notario) de que las cifras se han movido de una cuenta A a una cuenta B, que son las confirmaciones de la transacción, ese es el trabajo que ejercen los mineros, son el motor de la moneda, que haya tanta cantidad de mineros incrementa la dificultad del algoritmo lo que a su vez hace la red mas segura.

?Que es la mineria de bitcoins (criptomonedas)? | CriptoNoticias - Bitcoin, Blockchain y criptomonedas

PD- por otra parte casi todas las monedas son open source, tienes toda la información disponible, incluso la del código fuente de las monedas por la red, si realizas 4 búsquedas por la web lo podrás saber todo, después tienes webs especializadas como elbitcoin.org, cointelegraph.es o criptonoticias.es donde tienes varias guías, la explicación que te he dado tiene algunas imprecisiones, pero es la forma mas fácil de explicarlo por que tiene bastante miga y luego cada moneda puede variar alguna de las normas.
 
Última edición:
Arriba