• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

buenas gente
ya tengo el claymore on fire sobre 31mh el asunto que es curioso pero el ethermine con mi codigo me pone que esta entre 3.3 y 7.8 nose porque nose da actualizado
si minando pone sobre 31, a que se debera ? gracias :)
entre el modo oc de la grafica y el silente baja 1mh no creo que merezca la pena tenerla siempre en oc x 1mh
entonces la dejo en silent, y le subi los fans al 70% para ver como tira
me hechare un btf rapidito y dejare el asunto de noche y veremos como va :)
gracias y un saludo
mmmm con 2 ti como turraria ejjejejej :)

No entiendo lo de tu codigo y que pone 3.3 y 7.8, de que estamos hablando? Que código?
Por el resto me alegro que ya ande rulando todo, yo lo dejaría a stock con undervolt y los fans al 55-60% si sacas 30 con temps de risa y consumo de risa es el punto para tenerla horas y horas.
 
No entiendo lo de tu codigo y que pone 3.3 y 7.8, de que estamos hablando? Que código?
Por el resto me alegro que ya ande rulando todo, yo lo dejaría a stock con undervolt y los fans al 55-60% si sacas 30 con temps de risa y consumo de risa es el punto para tenerla horas y horas.

me referia a los mh joer me despiste y no lo puse disculpame
na ya se actualizo, si que tarda :), pero va bien
como dices ver los voltajes, en speccy me salen 632.500 v eso esta bien?¿?¿ en el gpu-z me sale vddc que no se que es pero pone 1.05v entonces sera el voltaje real, seguramente podramos bajarlo
estos dias ajustamos
gracias
saludos :)
y ver los zcash aunque de minar una de las 2, igual decantarse por el ether, seria cuestion de mercado pero suele estar algo por encima no?
saludos ;)
 
me referia a los mh joer me despiste y no lo puse disculpame
na ya se actualizo, si que tarda :), pero va bien
como dices ver los voltajes, en speccy me salen 632.500 v eso esta bien?¿?¿ en el gpu-z me sale vddc que no se que es pero pone 1.05v entonces sera el voltaje real, seguramente podramos bajarlo
estos dias ajustamos
gracias
saludos :)
y ver los zcash aunque de minar una de las 2, igual decantarse por el ether, seria cuestion de mercado pero suele estar algo por encima no?
saludos ;)

Si te referias al minado que aparece en el dashboard de la pool si, puede tardar varios minutos 10-15mins en mostrar tu velocidad real ya que suelen hacer una media de tiempo y al partir de 0 van subiendo hasta pasada la media con la que calculan.
La gpus trabajan a 1.2v así que a 1.05v en plena carga de trabajo ya es una buena cifra si, si así se calienta poco yo la dejaría, si bajas el voltaje al final tb toca bajar la frecuencia del core para que no se estrangule y acabas perdiendo rendimiento.
 
buenas si esta actualizado tienes razon le lleva sus minutos :(
el voltaje si se mantiene en 1.05 pero tengo que subir los fan que estan al 54% los cabritos y la grafica estable en 68 pero voy a ir probando de 10 en 10 para ver como rinde a ir subiendo los fan y ver si baja la Tº.
me vuelvo loco con el tema este, a mas gpus el asunto es relativo ya que tienes el consumo de w pero si en junio el ethc estaba en 44 y viendo el precio que tiene a dia de hoy fuffff
una pregunta que os lanzo , se meteria amd o nvidia a vender graficas para mineros si el negocio no supiesen que va a durar un minimo de tiempo o de sus ventas?¿?¿?¿?
gracias
saludos
 
buenas si esta actualizado tienes razon le lleva sus minutos :(
el voltaje si se mantiene en 1.05 pero tengo que subir los fan que estan al 54% los cabritos y la grafica estable en 68 pero voy a ir probando de 10 en 10 para ver como rinde a ir subiendo los fan y ver si baja la Tº.
me vuelvo loco con el tema este, a mas gpus el asunto es relativo ya que tienes el consumo de w pero si en junio el ethc estaba en 44 y viendo el precio que tiene a dia de hoy fuffff
una pregunta que os lanzo , se meteria amd o nvidia a vender graficas para mineros si el negocio no supiesen que va a durar un minimo de tiempo o de sus ventas?¿?¿?¿?
gracias
saludos
Yo creo que esto es relativo, no entiendo practicamente nada de mineria y voy entendiendo a base de lo que leo, cada uno dice una cosa, unos que es muy tarde, que la burbuja ya ha explotado, otros que aún le queda recorrido.. yo creo que todos tienen un poco de razón pero que no hay ninguna verdad y que nadie puede predecir el futuro de esto, sin más.
Yo por curiosidad me meto en el mundillo, espero almenos recuperar la inversión aunque se derrumbe del todo, aunque ello suponga que sea más largo tiempo de lo habitual.

Mi opinión es que el máximo ya lo alcanzó, y que si buscas rentabilidad pura eso ya pasó hace tiempo.

Lo de nvidia y amd.. básicamente ellos ofrecen lo que el publico quiere, ellos quieren dinero, no les importara otra cosa.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
@Teseco con nvidia no se por que solo minan bien unas pocas monedas, pero con AMD yo empece a inicios del 2013 y mira como está el tema a día de hoy, da igual lo que pase con eth o zcash saldrá otra moneda rentable antes o después.

En cuanto al tema de burbujas y demás al bitcoin lo han matado y enterrado como 100 veces en estos 4 años y está más fuerte y extendido que nunca, el mundo cripto ha llegado para quedarse y que los bancos lo estén adoptando y países estén legislando alrededor de esto creo que señala que desaparecer no va a desaparecer así como así.
 
esta claro que esto es para quedarse y mi siguiente objetivo ya os lo comento
que pasa con las monedas emergentes
Recently Added | CoinMarketCap
en treding vienen las tropecientasmil monedas y tienen mondeas nuevas que se van añadiendo
La madre de todas las cuestiones como puedo minar cualquier moneda esa es una parte importante y os digo el porque
segun vais viendo las monedas nuevas todas tienen como refetencia el bit y si bien el ethc esta sobre igual me dejo algun cero jajaja 0.0002 eth creo
pues bien las nuevas monedas hoy he visto una que estaba a 0.17 bt vamos ni que decir tiene si tienes 100 de esas , que aun por encima casi no mina nadie menos de 20 o de 10 incluso con una rentabilidad brutal.
esta claro que hay mucho que investigar pero fijo esto se queda
saludos :)
 
Buenas chicos, quiero iniciarme en todo este tema.
He abierto este hilo, a ver si me podeis echar una mano Pc para minar, presupuesto abultado
Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El bitcoin es como la bolsa, por asi interpretarlo, con lo cual tiene su riesgo, puede estar un tiempo en alza o a la baja, solo quieres montarte el pc solo para ello?¿
 
El bitcoin es como la bolsa, por asi interpretarlo, con lo cual tiene su riesgo, puede estar un tiempo en alza o a la baja, solo quieres montarte el pc solo para ello?¿
Mi colega lleva tiempo en rollos de bolsa, y basicamente nos lo montamos solo para ello, si.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
esta claro que esto es para quedarse y mi siguiente objetivo ya os lo comento
que pasa con las monedas emergentes
Recently Added | CoinMarketCap
en treding vienen las tropecientasmil monedas y tienen mondeas nuevas que se van añadiendo
La madre de todas las cuestiones como puedo minar cualquier moneda esa es una parte importante y os digo el porque
segun vais viendo las monedas nuevas todas tienen como refetencia el bit y si bien el ethc esta sobre igual me dejo algun cero jajaja 0.0002 eth creo
pues bien las nuevas monedas hoy he visto una que estaba a 0.17 bt vamos ni que decir tiene si tienes 100 de esas , que aun por encima casi no mina nadie menos de 20 o de 10 incluso con una rentabilidad brutal.
esta claro que hay mucho que investigar pero fijo esto se queda
saludos :)
Esto de la minería es algo que tiene sus vaivenes, si lo coges en un momento de inicio de burbuja, puedes hacer mucho dinero en poco tiempo. Llegando tarde, te costará más tiempo amortizar el equipo y aún más ganar algo de dinero.

Las diferencias del momento actual (segunda burbuja) respecto a 2013 (la burbuja del Bitcoin) son que ahora hay un mayor abanico de monedas (pudiendo saltar a otra si la que minas deja de ser rentable), que aún no han llegado ASICs para las nuevas monedas (en algunos casos porque se ha buscado dificultar su aparición) y que las monedas están recibiendo la aceptación y adopción por parte de importantes entidades y países (al Bitcoin le costó muchísimo, años, que lo tomaran en serio).

Actualmente, lo ideal es intentar amortizar (en parte o su totalidad) los equipos y a partir de ahí acumular monedas y esperar que aumenten su valor. Aquí ya entra la estrategia de cada uno... centrarse en ETH o ZEC y esperar a que tengan un precio interesante; ir vendiendo parte de las monedas y guardando otra parte (asegurando un dinerito cada mes y arriesgando menos); minar varias monedas, no solo las más importantes, buscando que alguna pegue el pelotazo; ir reinvirtiendo parte de lo minado en más equipo; minar la moneda que más rentable te resulte en cada momento y luego dedicarse a tradear (comprar y vender) buscando aprovechar las oscilaciones para comprar barato y vender caro en cortos plazos de tiempo...

Vamos que no hay una estrategia única, ni una mejor que otra... Al final las que más riesgo tienen son también las que pueden dar un mayor beneficio... Y las más conservadoras minimizan el riesgo, pero el posible beneficio también se reduce.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esto de la minería es algo que tiene sus vaivenes, si lo coges en un momento de inicio de burbuja, puedes hacer mucho dinero en poco tiempo. Llegando tarde, te costará más tiempo amortizar el equipo y aún más ganar algo de dinero.

Las diferencias del momento actual (segunda burbuja) respecto a 2013 (la burbuja del Bitcoin) son que ahora hay un mayor abanico de monedas (pudiendo saltar a otra si la que minas deja de ser rentable), que aún no han llegado ASICs para las nuevas monedas (en algunos casos porque se ha buscado dificultar su aparición) y que las monedas están recibiendo la aceptación y adopción por parte de importantes entidades y países (al Bitcoin le costó muchísimo, años, que lo tomaran en serio).

Actualmente, lo ideal es intentar amortizar (en parte o su totalidad) los equipos y a partir de ahí acumular monedas y esperar que aumenten su valor. Aquí ya entra la estrategia de cada uno... centrarse en ETH o ZEC y esperar a que tengan un precio interesante; ir vendiendo parte de las monedas y guardando otra parte (asegurando un dinerito cada mes y arriesgando menos); minar varias monedas, no solo las más importantes, buscando que alguna pegue el pelotazo; ir reinvirtiendo parte de lo minado en más equipo; minar la moneda que más rentable te resulte en cada momento y luego dedicarse a tradear (comprar y vender) buscando aprovechar las oscilaciones para comprar barato y vender caro en cortos plazos de tiempo...

Vamos que no hay una estrategia única, ni una mejor que otra... Al final las que más riesgo tienen son también las que pueden dar un mayor beneficio... Y las más conservadoras minimizan el riesgo, pero el posible beneficio también se reduce.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bien visto... +1
 
esta claro coincido contigo plenamente @American Graffiti , yo solo con el equipo que tengo espero ir juntando poco a poco muy poco a poco la verda jajaaj pero menos es nada
y luego ir viendo otras monedas , os recuerdo una duda que plantee y os despistasteis
¿Como minar cualquier moneda????. seria buscando el origen y el algoritmo que vaya con ella?? por narices tiene que haber un archivo tipo .bat para arrancarlo me imagino no?
tradear si tienes tiempo esta bien pero prefiero modo hormiguita :), si tuviese pero lo k hay es lo que hay . Viendo las monedas que salen para mi , la mejor estrategia es juntar algo de eth en principio
y seguro averiguar como minar cualquier moneda y buscar las mas rentables, por poco que saque si las proporciones con el bit son de 0.15 ya os imaginais , algo se rasca :)
saludos

pero justo estos dias tienen una bajada considerable el bit eth y zcas
 
esta claro coincido contigo plenamente @American Graffiti , yo solo con el equipo que tengo espero ir juntando poco a poco muy poco a poco la verda jajaaj pero menos es nada
y luego ir viendo otras monedas , os recuerdo una duda que plantee y os despistasteis
¿Como minar cualquier moneda????. seria buscando el origen y el algoritmo que vaya con ella?? por narices tiene que haber un archivo tipo .bat para arrancarlo me imagino no?
tradear si tienes tiempo esta bien pero prefiero modo hormiguita :), si tuviese pero lo k hay es lo que hay . Viendo las monedas que salen para mi , la mejor estrategia es juntar algo de eth en principio
y seguro averiguar como minar cualquier moneda y buscar las mas rentables, por poco que saque si las proporciones con el bit son de 0.15 ya os imaginais , algo se rasca :)
saludos

pero justo estos dias tienen una bajada considerable el bit eth y zcas

Pues informandose de cada moneda si, hay mineros con varios algoritmos y luego soft con apenas uno o dos, a veces hasta uno especifico para una moneda, esto ultimo ya pasa poco pero tiempo atrás... normalmente cada pagina web de cada moneda indica sus mineros, pools e info asociada, eso es lo que se conoce como minería POW (proof of work).
Luego existe la minería POS (proof of skate) que funciona teniendo una cartera de la moneda X abierta con dinero dentro, de forma que eres un nodo activo de la red y te pagan un % mensual/anual como si fuesen intereses.

Tb se puede montar un archivo config en la mayoría de mineros y simplemente editarlo con el block de notas, en cuyo caso al arrancar el minero le dices que coja el config.txt y ya esta todo ahí, algunos mineros si solo ejecutas el minero y existe el fichero ya lo cogen otros tienes que indicarlo, es una buena práctica leerse el readme.txt donde indica esto y todos los comandos asociados al minero, incluidos los de los distintos algoritmos que controla el soft.
 
¿ Al final qué pasó con el fork este del Bitcoin ? Ha habido alguna consecuencia?
Yo sigo minando zcash a mi ritmo de novatillo y no he notado caída ni subida en su cotización, ¿Qué decís los gurús?

saludos
 
Yo tambien sigo minando a ritmo novato con mi 1070 zcash... habia muchos nervios a ver lo que pasaba... de momento en los ultimos dias el zcash ha subido de 170 a 190, parece que vuelven a recuperarse en general todas las altcoins.
 
De momento parece que están retomando el precio sigo con eth , que pasara en septiembre , al activarse digamos la vida de nuevo en las ciudades le afectará , bajará???? Subirá más ???
Saludos
PollytronMan , magonzalez por que le dais la zcash? sacais mas soles k hash con eth??? por aclarar dudas y eso de que el saber no ocupa lugar ejejejej
estuve viendo su pagina es un detalle que venga una parte en castellano
saludos :)
 
Última edición:
De momento parece que están retomando el precio sigo con eth , que pasara en septiembre , al activarse digamos la vida de nuevo en las ciudades le afectará , bajará???? Subirá más ???
Saludos
@PollytronMan , @magonzalez por que le dais la zcash? sacais mas soles k hash con eth??? por aclarar dudas y eso de que el saber no ocupa lugar ejejejej
estuve viendo su pagina es un detalle que venga una parte en castellano
saludos :)

Con tarjetas Nvidia se sacan mejores resultados en Zcash, a parte de que se cobra antes... Pero yo desde ayer he dejado de minar Zcash, el Signatum va pa arriba como la espuma.
 
tripple Asurmen ya tengo todo esto montao arriba de una mesa ¿Ahora que hago? xDDD :)

TL70KKo.jpg
 
Saludos compañeros. Me animé y recién he montado un equipo con 2 tarjetas gráficas pendiente de que me llegue otra la semana que viene. Aprovechando equipo antiguo que no utilizaba (una placa base Asus placa base M5a78L, un FX-6300, 8Gb de ram y una Radeon HD 7950 ), adquirí una fuente Corsair Rm850i y una RX 580 8gb, 2 cables risers y ahora estoy esperando a que me llegue una GTX 1060 6Gb.

Pero tengo un problema.
Mi placa base solo tiene para conectar máximo 3 tarjetas gráficas, un PCIe de x16 y dos PCIe x1. Ahora mismo tengo conectado una RX 580 directamente al PCIe x16 y otra Radeon HD con un Riser USB al PCIe x1.
El problema es que mi equipo no detecta la Radeon HD, no aparece en administrador de dispositivos. Se supone que debería aparecer nada mas conectar y no debería hacer nada previamente ¿no?
He probado a conectar y a desconectar todo, comprobar si a la tarjeta gráfica le llega alimentación he incluso he cambiado el riser (ya que compré 2).
¿Puede ser tema de drivers? La tarjeta gráfica está en buen estado ya que la usé hace poco.

PD: Acabo de probar también de poner la radeon HD en otro equipo con el Riser x1 a x16 y tampoco lo detecta.

Aquí una foto del desorden que tengo montado:
36423319055_6f2a5b290b_b.jpg


 
Última edición:
tripple Asurmen ya tengo todo esto montao arriba de una mesa ¿Ahora que hago? xDDD :)

TL70KKo.jpg
Yo me ingeniaría alguna manera de que cuelguen las GPUs, para que el calor no dañe la mesa. A partir de ahí pues ponerlas a trabajar supongo.
Ya nos contarás qué resultados obtienes pm ellas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba