• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mini ITX tamaño menor de 20x35cm

MacGyver

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
104
mini ITX rendimiento y tamaño menor de 20x37cm

Acabo de abrir el versus SFX vs SFX-L vs ATX PSU en el foro y ahora le toca el turno a las cajas. Quiero montarme un PC para uso intensivo (VFX y render) que pueda trasladar fácilmente, con un tamaño inferior a 20x37x37cm y sin olvidarnos de la temperatura y el ruido.

Éstos serían los componentes:
  • GPU R9 380 (24cm de largo)
  • CPU I7 4790
  • 2x8GB DDR3
  • SSD 250GB
  • Tarjeta de sonido externa
  • Sin lectores
  • refrigeración CPU ¿?
  • PSU ¿? SFX vs SFX-L vs ATX PSU ¿?
  • Mobo ¿? (alguna mITX que pueda controlar los sys_fan necesarios)

ncase1.jpg

Si no hubiera que empeñar las joyas de la abuela para conseguir ésta Ncase M1 no me lo pensaba 2 veces.

¿Qué caja pequeña, fresca y silenciosa me recomendaríais?, estaría muy agradecido de que compartiérais vuestras experiencias con las mini ITX :deditos:
 
Última edición:
la donda a4 sfx puede gustarte, aunque esta mas limitado en cuestión de refrigeracion
 
mirate las versiones mini itx de las silverstone raven
 
mirate las versiones mini itx de las silverstone raven

Tienen buena pinta aunque se pasan un pelín de tamaño y tengo la duda de si el adaptador PCI-e para la GPU afectará al rendimiento. Veo que las SilverStone sg05 y sg13 por ejemplo son de varios litros menos ¿que tal se defienden éstas 2?.
 
Tienen buena pinta aunque se pasan un pelín de tamaño y tengo la duda de si el adaptador PCI-e para la GPU afectará al rendimiento. Veo que las SilverStone sg05 y sg13 por ejemplo son de varios litros menos ¿que tal se defienden éstas 2?.
la sg13 es la mas nueva en formato cubo de silverstone, la he montado un total de 2 veces
Pierde bastante refrigeracion si no se usan AIOs para refrigerar la cpu, ya que con disipadores de perfil bajo se estanca un poco al tener tan cercana la fuente, ademas de que las gpu de tdp alto suelen sufrir
Ambos montajes han llevado una 970 itx de gigabyte y una msi 970 respectivamente, que se comportaban bastante bien, eso si, ambas con fuentes sfx

Si te decides por la sg13 te recomiendo encarecidamente que metas una gpu tipo blower o de tdp bajo y una fuente modular
 
Gracias por las respuestas

la sg13 es la mas nueva en formato cubo de silverstone, la he montado un total de 2 veces
Pierde bastante refrigeracion si no se usan AIOs para refrigerar la cpu, ya que con disipadores de perfil bajo se estanca un poco al tener tan cercana la fuente, ademas de que las gpu de tdp alto suelen sufrir
Ambos montajes han llevado una 970 itx de gigabyte y una msi 970 respectivamente, que se comportaban bastante bien, eso si, ambas con fuentes sfx

Si te decides por la sg13 te recomiendo encarecidamente que metas una gpu tipo blower o de tdp bajo y una fuente modular

Veo que en la sg13 le puedes meter fuentes ATX ¿Qué te hizo decantarte por las sfx?. Tengo claro que metería AIO en el frontal para la CPU, lo que no tengo tan claro es el flujo de aire interno. En el lado opuesto a la gpu hay una rejilla ¿hay espacio para colocarle algo?.


Esta guapisima la Ncase [emoji7].

La Parvum es todo metacrilato por lo que pesara poco pero tiene pinta de desmontarse facil.

Mira la Silverstone SG05 y la Fractal Node 304.

Me gusta mucho la Fractal Node 304 con sus filtros y la posición de la PSU. Si fuera solo un pelín más pequeña...
 
Última edición:
Veo que en la sg13 le puedes meter fuentes ATX ¿Qué te hizo decantarte por las sfx?. Tengo claro que metería AIO en el frontal para la CPU, lo que no tengo tan claro es el flujo de aire interno. En el lado opuesto a la gpu hay una rejilla ¿hay espacio para colocarle algo?.

se pueden meter fuentes atx perfectamente, pero repercute demasiado en el flujo de aire si tiene exceso de cableado, ademas del tamaño
Me decanté por las SFX debido a la menor emvergadura del cableado, que era totalmente modular y porque el tamaño de la propia psu era mucho menor
Hay muy poco espacio para colocarle nada, cabe destacar que la sg13 con la gpu itx, estaba bastante mas fresca, teniendo exactamente el mismo procesador y cooler
 
El problema es que necesito que la gráfica sea AMD y las nano se me van de presupuesto. galletabah ¿Has montado alguna Lian li q10? creo que la disposición de los componentes y la rejilla superior permite mejor ventilación.
q10-03.png
 
Última edición:
El problema es que necesito que la gráfica sea AMD y las nano se me van de presupuesto. galletabah ¿Has montado alguna Lian li q10? creo que la disposición de los componentes y la rejilla superior permite mejor ventilación.

no he tenido la oportunidad de montarla
Si te gustan de ese estilo, mirate la cougar qbx itx, quizás se ajuste a tus necesidades
 
La distribución de la Cougar QBX está muy bien, creo que es igual que la Ncase M1 pero la podían haber hecho mucho más pequeña quitando cosas innecesarias como el lector y dejando sin tapar las entradas/salidas de aire aunque por el precio que tiene está muy muy bien. Aquí una comparativa de la Cougar y la Lian Li Q10.
 
si te soy sincero veo la cougar mas polivalente, sin embargo veo la lianli mas bonita
 
Por fin he dado con la caja de mis sueños

train.jpg

PD: no

si te soy sincero veo la cougar mas polivalente, sin embargo veo la lianli mas bonita

¿Podrías desarrollar eso :)?, realmente lo que más me interesa es la relación tamaño/temperatura/ruido por eso me llama más la Q10 porque le voy a meter mucha tralla y es bastante más fresca aunque cuesta el triple... :mad:
 
Por fin he dado con la caja de mis sueños

train.jpg

PD: no



¿Podrías desarrollar eso :)?, realmente lo que más me interesa es la relación tamaño/temperatura/ruido por eso me llama más la Q10 porque le voy a meter mucha tralla y es bastante más fresca aunque cuesta el triple... :mad:

es que la diferencia entre la ncase se acorta con la lianli
Si que es cierto que es mas fresca
Si da el caso de que te entra todo lo que quieres usar, no veo porque no pillarla
 
Alguien sabe s pido la M1 si aduanas te crujen despues?
 
Yo tengo la silverstone rvz02 medidas 8.6x37x38. La versión "sobria" de la torre es la milo08
Supera un poco tus dimensiones máximas pero bueno... Esta es más recomendable para transportar en mochila( de las cuadradas 40x40 o de las medias-grandes 45x37 o tirando a lo alto 50x40 que son las dimensiones máx adecuadas para viajar en ryanair y demás) y ya que es bastante delgada, te da para meter cables o algún monitor delgado vía usb

Admite gráficas 300+mm y aunque es pasiva la torre, la gráfica y la cpu están en cámaras separadas.

Tiene 2 inconvenientes grandes que a mi no me afectan, solo admite fuente sfx o sfx-l(tengo una 500 sfx-l) y solo admite disipadores hasta 58mm(no tengo procesador k así que me sobra con un scythe big shuriken 2 o hasta el intel stock)


De todas formas no se puede comparar en refrigeración a las lianli,cougar y m1 que posteais, que son más anchas jajaja
 
Arriba