• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar una AIO y añadir depósito?

Bomba en el bloque de la cpu como AIO sueltos para la venta no he visto, la verdad...
Pero de todos modos te ha quedado muy bien y las temps tambien estan muy bien.
Si si. Si estoy muy contento con el resultado y las temperaturas, y por eso mismo querría plantearme montar uno en mi pc. Este es el pc que le ha caído por reyes a mi hijo, y ahora viendo el resultado y sabiendo que, aunque en mi pc (8700k de stock) monto un noctua NH-d14 de 3 ventiladores estoy jugando con él a unas temperaturas de unos 65 grados, nunca me ha gustado el mostrenco de bicho que pesa tanto y ocupa tanto....por eso me planteaba montar uno parecido a este pero necesitaría un conjunto de bomba cpu para poder hacerlo. Habrá que tirar por segunda mano???
 
Si si. Si estoy muy contento con el resultado y las temperaturas, y por eso mismo querría plantearme montar uno en mi pc. Este es el pc que le ha caído por reyes a mi hijo, y ahora viendo el resultado y sabiendo que, aunque en mi pc (8700k de stock) monto un noctua NH-d14 de 3 ventiladores estoy jugando con él a unas temperaturas de unos 65 grados, nunca me ha gustado el mostrenco de bicho que pesa tanto y ocupa tanto....por eso me planteaba montar uno parecido a este pero necesitaría un conjunto de bomba cpu para poder hacerlo. Habrá que tirar por segunda mano???
Pues mira el tema de segunda mano no es mala opcion si encuentras algo interesante...
Ademas ya te has picao eeeeehhh!!!.
😁😁
 
PXL-20210109-131554987


Bueno, pues así ha quedado el chiquitín.
Hemos bajado de 50 grados jugando con el disipador Intel de stock a unos 35-37. Nada mal!
Se ha llevado unos 300 ml de líquido todo el conjunto y ha sido divertido y constructivo! El coste de los manguitos, racores, radiador doble y presillas más líquido habrá sido de menos de 40€, pero el aprender a hacerlo merece la pena!
Ahora me sale una duda: venden en algún sitio los conjuntos de bloque de cpu con bomba de los AIO pero sueltos???
En Aquatunning tienes los bloques-bombas de las AIOs de Alphacool a la venta por separado.

El circuito te ha quedado muy bien.
 
En Aquatunning tienes los bloques-bombas de las AIOs de Alphacool a la venta por separado.

El circuito te ha quedado muy bien.
Muchas gracias! Esos son bloques con depósito? Los hay más bajitos? Es que veo los de algunas AIO que están muy guapos! (Había uno con una minipantalla a la que podías configurar como quisieras)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Este es más bajito.
Es la bomba-bloque de la Eisbaer LT. No tiene depósito. Los que son más altos y con cristal son los de las Eisbaer y Eissbaer Aurora, que sí vienen con un pequeño depósito.

Se venden por separado porque las AIO de Alphacool son, por decirlo de alguna manera, un paso intermedio entre una AIO y una custom. Sus AIOs se pueden ampliar para incluir una gráfica en el circuito o añadir un nuevo radiador.
De otras marcas desconozco si se pueden pillar las bombas por separado.
 
Muchas gracias! Esos son bloques con depósito? Los hay más bajitos? Es que veo los de algunas AIO que están muy guapos! (Había uno con una minipantalla a la que podías configurar como quisieras)

Este es más bajito.
Es la bomba-bloque de la Eisbaer LT. No tiene depósito. Los que son más altos y con cristal son los de las Eisbaer y Eissbaer Aurora, que sí vienen con un pequeño depósito.

Se venden por separado porque las AIO de Alphacool son, por decirlo de alguna manera, un paso intermedio entre una AIO y una custom. Sus AIOs se pueden ampliar para incluir una gráfica en el circuito o añadir un nuevo radiador.
De otras marcas desconozco si se pueden pillar las bombas por separado.
Eso si, calidad Alphacool pero a precio un poco de abuso para lo que es...
Y reconozco que lo bueno hay que pagarlo pero la pluma la meten.
 
Conozco la marca de oídas y tal pero nunca he tocado nada de ellos. Por lo que pregunto:
Están hechas de algún modo o con algún material que disipe mejor el calor? Es decir 66€ solo esa pieza....le sumo luego los 40 del resto de piezas...y obtendría más o menos los mismos resultados que con el engendro que yo he creado???
 
Conozco la marca de oídas y tal pero nunca he tocado nada de ellos. Por lo que pregunto:
Están hechas de algún modo o con algún material que disipe mejor el calor? Es decir 66€ solo esa pieza....le sumo luego los 40 del resto de piezas...y obtendría más o menos los mismos resultados que con el engendro que yo he creado???
Ahí no sé que decirte. Yo he tenido una Eisbaer LT de 240 durante varios años montada sobre un i5-2500k y estaba genial. Pero no me gusta recomendar algo sólo porque lo haya tenido yo.
El tema de las AIOs de Alphacool (la AIO completa sale más rentable que la bomba suelta) es que sus radiadores son de cobre, los circuitos son rellenables, las piezas se pueden cambiar sin problemas o ampliarlas.
Pero vamos, la bomba es una bomba pequeñita como la de cualquier AIO, no creo que mejore a la que tienes en el otro PC. Lo que pasa es que la puedes comprar de primera mano.
 
Conozco la marca de oídas y tal pero nunca he tocado nada de ellos. Por lo que pregunto:
Están hechas de algún modo o con algún material que disipe mejor el calor? Es decir 66€ solo esa pieza....le sumo luego los 40 del resto de piezas...y obtendría más o menos los mismos resultados que con el engendro que yo he creado???
Pues puede que si.
 
Eso si, calidad Alphacool pero a precio un poco de abuso para lo que es...
Y reconozco que lo bueno hay que pagarlo pero la pluma la meten.
Sí, son bastante carillos, sí. Pero claro, te permite mantener el resto de la AIO y sólo cambiar la bomba si se te rompe.
 
Vale. Empiezo a empaparme de todo esto....para que valen unas "turbinitas" que van en una cajita transparente? Solo para ver cómo se mueve y confirmar que el circuito funciona??
 
Vale. Empiezo a empaparme de todo esto....para que valen unas "turbinitas" que van en una cajita transparente? Solo para ver cómo se mueve y confirmar que el circuito funciona??
Pues no lo sé, lo siento. No sé a que te refieres. Si es algo de la Eisbaer con el depo más grandote, no sé que puede ser, esa no la tuve, la mía era la LT, la más bajita y esa no venía con ningún repuesto.
 
Vale. Empiezo a empaparme de todo esto....para que valen unas "turbinitas" que van en una cajita transparente? Solo para ver cómo se mueve y confirmar que el circuito funciona??
te refieres a esto?

es solo un indicador de flujo.
 
te refieres a esto?

es solo un indicador de flujo.
Eso era!!! Es que he visto que, aparte de lo que yo he montado (depósito, bomba y radiador), hay cosas que también se ponen (eso de la foto, grifo para abrir y dejar salir el líquido...) Que no se para que valen, que ventajas aportan...
 
Vale. Empiezo a empaparme de todo esto....para que valen unas "turbinitas" que van en una cajita transparente? Solo para ver cómo se mueve y confirmar que el circuito funciona??
Ello es, para medir el flujo que pasa. Por cada giro de la turbina dará X impulsos, con eso y un poco de matemáticas puedes saber los ml/min, litros/hora, si se para, etc
 
Eso era!!! Es que he visto que, aparte de lo que yo he montado (depósito, bomba y radiador), hay cosas que también se ponen (eso de la foto, grifo para abrir y dejar salir el líquido...) Que no se para que valen, que ventajas aportan...
el grifo que comentas es para vaciar el liquido(para cuando tengas que hacerle limpieza,cambiar liquido).
es muy util la valvula.
asi es como yo lo tengo.
 
el grifo que comentas es para vaciar el liquido(para cuando tengas que hacerle limpieza,cambiar liquido).
es muy util la valvula.
asi es como yo lo tengo.
Menudo curro! Te ha quedado perfecto! Para eso ya es tener más medios (pistola de aire caliente, el aparato para apurar los cortes, para doblar los tubos....). Ese ya es nivel pro!
Yo para ver qué todo el líquido se mueve dejé el nivel del líquido del depósito un poco por debajo de la toma de entrada al depósito para ver cómo cae el líquido.
 
Menudo curro! Te ha quedado perfecto! Para eso ya es tener más medios (pistola de aire caliente, el aparato para apurar los cortes, para doblar los tubos....). Ese ya es nivel pro!
Yo para ver qué todo el líquido se mueve dejé el nivel del líquido del depósito un poco por debajo de la toma de entrada al depósito para ver cómo cae el líquido.
yo le puse la ruedecilla esa para ver si funciona la bomba :ROFLMAO:
 
yo le puse la ruedecilla esa para ver si funciona la bomba :ROFLMAO:
Entonces tú bomba va debajo del depósito. No?
Notaste en buen cambio de temperaturas respecto al aire?
 
Entonces tú bomba va debajo del depósito. No?
Notaste en buen cambio de temperaturas respecto al aire?
si va debajo.
en el ruido,no hace apenas ruido,por eso le puse la ruedecilla porque no se oye la bomba.
en rendimiento ,pues es como todas (no es que este mas frio la cpu)es que es mas estable en temperaturas,a maxio rendimiento de mi cpu no pasa de 50 grados.
ahora lo tengo quitado ,porque en 15 dias me viene la nueva cpu (ryzen 5900x).
y le he puesto una liquida corsair que tenia.
cuando pruebe la nueva cpu y vea que es estable le pondre la liquida custom.
ahora esta asi . 🤭.
 
Arriba