• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

modos de energia y estado maximo del procesador

@seijasdepor

Las oscilaciones son normales, pues la grafica por el limite de consumo que tiene, 80 watios, no es capaz de mantener esos 115 de manera estable.

Si quieres dos lineas planas, tendras que limitar los fps en riva tuner, calculo que a unos 90 fps.
Ahhh vale. No, tampoco es que me improte, quiero decir yo no noto nara raro. Solo que en vez de verse una linea se ve así... Pero va bien
 
No se porqué hoy se me ha quedado congelada la pantalla 3 veces mientras jugaba am d2 resurrected.... Será por el undervolt? Lo había "subido" a -0.143 igual es demasiado
 
Si, demasiado undervolt. Yo lo habia puesto en -0.131 y nunca te dio problemas.
 
👍👍👍👍👍👍 esta tarde lo bajo
 
Es mas...estaba pensando en limitar mas los fps... No se cual seria la cantidad correcta... Pero no juego a shooters, siemrpe juego arpgs y cosas asi... Y la verdad es que no noto mucha diferencia entre los 75hz del monitor del sobremesa y los 144 del portatil... Si bajando fps consigo que vaya incluso mas fresquito pues mejor
 
Es mas...estaba pensando en limitar mas los fps... No se cual seria la cantidad correcta... Pero no juego a shooters, siemrpe juego arpgs y cosas asi... Y la verdad es que no noto mucha diferencia entre los 75hz del monitor del sobremesa y los 144 del portatil... Si bajando fps consigo que vaya incluso mas fresquito pues mejor
Eso ya queda a gusto del consumidor mientras tu estes satisfecho en como te va el juego en concreto, en algunos limitaras mas y en otros menos.

En cuanto al voltaje, tienes otra opcion que puedes probar que lei hace tiempo en varios hilos de reddit y ver si funciona. Tienes dos voltajes a tocar, el de los nucleos (cores) y el de la cache. Lo que lei de alguna gente es que podian hacer un undervolt mas agresivo a los cores que a la cache, asi que seria dejar la cache en -0.131 y ver los cores hasta donde te deja bajarlos. Tendras que probar estabilidad con tsbench en el modo aleatorio (random) y un tamaño de 960M para que dure un poco mas la prueba y 12 hilos. Se trata de probar estabilidad del voltaje en todas las frecuencias y no solo en la maxima frecuencia, por eso el modo random que hace que la cpu varie de frecuencia continuamente.
 
Ya he reducido el undervolt a -0,131 y perfecto. No se ha quedado congelada la pantalla. Genial. Lo que no he probado es a modificar la curva de los ventiladores, ni de la cpu ni de la gpu... Es aconsejable? Se puede hacer con el propio afterburner?

Es que ya he llegado a un punto en el que quiero que esté lo mas fresco posible... Es mas, estoy pensando en limitar a 75 fps los juegos para que tenga el mismo refresco que el monitor del sobremesa y que no haya diferencia entre ambos...
 
Última edición:
Me temo que en tu portatil no se pueden controlar los ventiladores.

Para que vaya lo mas fresco posible, tienes que jugar en throttlestop con la frecuencia maxima, limite de consumo y con el speed shift. Tener 3 perfiles para varios usos, juegos, trabajo y bateria. Dos de ellos se pueden automazar al inicio de windows y segun tengas o no enchufado el cargador.
 
Me temo que en tu portatil no se pueden controlar los ventiladores.

Para que vaya lo mas fresco posible, tienes que jugar en throttlestop con la frecuencia maxima, limite de consumo y con el speed shift. Tener 3 perfiles para varios usos, juegos, trabajo y bateria. Dos de ellos se pueden automazar al inicio de windows y segun tengas o no enchufado el cargador.
Que putada... Ni con programas de terceros? Con el afterburner creo que he visto un video que lo hacía en el ventilador de la gpu... Pero sería en un sobremesa igual... Bueno. No pasa nada. Ya tiene temperaturas mucho mas bajas que antes 👍👍👍
 
Buenos dias! No he escrito nada estos dias, lo poco que he podido jugar he seguido con esas temperaturas, ahora jugando a lost ark uno 75 de max... Voy a subirle un poco hasta los 3ghz y 35w a ver cuánto varía... Porque eso si, la temperatura ha bajado y ya no tiene esos picos, pero cuando llevo un ratito la carcasa se pone a la misma temperatura que antes, vamos que al tacto se sigue notando igual de caliente.

Pero vamos que no me puedo quejar, porque las temperaturas han mejorado muchísimo.

Una duda que tengo, es que en el thorttlestop cada vez que entro está midiendo temperatura, juraría que mandrilux me lo había dejado desactivado permanentemente pero no veo esa opción

Muchas gracias a todos. Un saludo
 
Una duda que tengo, es que en el thorttlestop cada vez que entro está midiendo temperatura, juraría que mandrilux me lo había dejado desactivado permanentemente pero no veo esa opción
Boton start/stop data de la ventana principal del programa. Dejalo de tal forma en que el boton ponga start data y ya no estara monitorizando, simplemente aplicando la configuracion que le hayas puesto.
 
Pues no me deja guardar cuando le doy a stop data. Deja de medir pero cuando vuelvo a abri el thorttlestop lo hace otra vez. Que raro.
 
@seijasdepor Sabes cuál pasta térmica trae? Ya la cambiaste o has probado en cambiarla? La pasta térmica hace una gran diferencia en las temperaturas, yo tenía una Artic MX-4 2019 de 8W/mk, que en mi tarjeta gráfica me daba picos de hasta 85 grados C, y la cambié por una pasta térmica de AliExpress de 17W/mk y las temperaturas bajaron hasta picos de 74 grados C, una diferencia de 11 grados, y también has probado si el ventilador del disipador del portátil funciona bien?, a veces puede parecer que funciona bien, y en realidad funciona bien durante 5 minutos y luego deja de girar (o algo por el estilo), yo comprobaría el ventilador y el cambio de la pasta térmica, en vez de partirme la cabeza con un undervolt.
 
@seijasdepor Sabes cuál pasta térmica trae? Ya la cambiaste o has probado en cambiarla? La pasta térmica hace una gran diferencia en las temperaturas, yo tenía una Artic MX-4 2019 de 8W/mk, que en mi tarjeta gráfica me daba picos de hasta 85 grados C, y la cambié por una pasta térmica de AliExpress de 17W/mk y las temperaturas bajaron hasta picos de 74 grados C, una diferencia de 11 grados, y también has probado si el ventilador del disipador del portátil funciona bien?, a veces puede parecer que funciona bien, y en realidad funciona bien durante 5 minutos y luego deja de girar (o algo por el estilo), yo comprobaría el ventilador y el cambio de la pasta térmica, en vez de partirme la cabeza con un undervolt.
hola! pues la pasta termica que he puesto y me ha bajado bastantes grados precisamente ha sido la arctic mx4 jajajajaja asi que la de antes debia ser cemento cola... y los ventiladores funcionar funcionan porque lo he mirado de vez en cuando y se nota que giran y expulsan calor... en cuanto a temperaturas ahora estoy bastante contento. 76 grados de maxima jugando al diablo 2 resurrected con los 6cores a 2.6ghz... al final es un portatil y tampoco le puedo pedir peras al olmo.... claro que cuando uso el sobremesa veo temperaturas de 40-50 grados. pero eso no s lo puedo pedir a una laptop.

Dale despues al boton de save
ese es el problema. que cuando le doy a stop data no me deja darle a save. que raro
 
Hola gente. Llevo unos dias jugando al lost ark (intentándolo, porque hay colas de 15k jajaja)... Sigo con el thorttlestop tal cual lo tenía, a 25w, cpu a 2.6ghz y el undervolt a -0,131... Con los requisitos en alto, me da scila entre 100-130fps.... Y la temperatura maxima es de 78 grados en cpu y 74 en gpu... El tema es que cuando llevo un rato la carcasa se pone calentisima... Casi como estaba antes cuando llegaba a 99 grados. La única forma que consigo que baje de los 70 es limitar los fps a 60. Igual es que ya me estoy poniendo demasiado exigente 😅 los 78 grados me parece genial, pero me molesta que pille tanta temperatura fuera. En la zona del teclado y sobre el.
 
Levantar la parte de atras del portatil puede ayudar a que este respire un poco mejor. Ayudate de un libro o un par de platitos pequeños de cafe.

Espero que tengas el perfil de energia de windows en modo equilibrado y si puedes cuelga imagenes de como tienes configurado throttlestop y afterburner incluyendo la curva de frecuencia/voltaje.
 
Levantar la parte de atras del portatil puede ayudar a que este respire un poco mejor. Ayudate de un libro o un par de platitos pequeños de cafe.

Espero que tengas el perfil de energia de windows en modo equilibrado y si puedes cuelga imagenes de como tienes configurado throttlestop y afterburner incluyendo la curva de frecuencia/voltaje.
Cuando tenga un ratillo hai fotos para que veáis. Y una base refrigerante mejoraría las temperaturas?
 
Cuando tenga un ratillo hai fotos para que veáis. Y una base refrigerante mejoraría las temperaturas?
La verdad es que nunca he probado una base refrigerante y nunca lo hare. Seguro que algo mejora la temperatura, pero es que me parecen un armatoste y añadir mas ruido.

Prefiero jugar mas con el throttlestop y afterburner, aunque sea capando algo mas la cpu, la mayoria de juegos tiran mas de grafica que de cpu, asi que si hay margen para limitar mas la cpu dentro de un rendimiento adecuado, prefiero esta ultima opcion.
 
Ayer estuve jugando un buen rato. Y a ver:

Con el perfil de thorttlestop a 2.6 me da buenos fps, dependiendo de lo que haya en pantalla claro, pero normalmente de 100 a 130... Y la temperatura 76 de maxima. Pero calentando bastante lo que es el chasis...

La única forma que realmente me funciona para que no se caliente, y no solo lo veo en el medidor de temperatura si no que lo noto en el chasis y hasta en los ventiladores que hacen menos ruido, es desactivando el turbo y limitando los fps a 60... Ahí si que la temperatura se sube hasta 64 como mucho...

Que me parece bien, pero joder... Que coño me he comprado tios?? El siguiente paso ya es intentar jugar con el portátil apagado! 😓😓😓😓

Si hubiese sabido que funcionaban asi estos cacharros habría pasado de comprarmelo 😔
 
Arriba