• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 23-24¨

Antonio, la verdad que el centrado del panel ni lo noto, y aún así... ni me molestaría. La fuga de luz, bueno... algo he notado, pero mínimamente y hay que fijarse bastante (en el mio al menos solo lo noto si lo veo muy inclinado hacia el lateral).
Lo que dices de la calidad, es lo que te comente... viene super mal de fábrica, dedícale horas al menú y a configurarle, que merece la pena. Queda un monitor con unos negros buenísimos, una calidad de color muy similar a los IPS que he probado, y el ghosting estaba claro, amí personalmente no me molesta para nada, incluso noto mejoría con mi antigüo TN de 5ms. Prefiero calidad, a velocidad y creo que he encontrado con la combinación perfecta.
En cuanto al ghosting, efectivamente... no es un ghosting normal, lo ví por ahí y lo llamaron "ghosting invertido". Tendré que investigar acerca de ello (según lo que leí es más molesto que el ghosting tradicional)

EDITO: efectivamente, fijándome bastante (y cambiando el escritorio, ya que es negro) noto ese desplazamiento hacia la izquierda. Personalmente no le doy nada de importancia, es mínimo y hay que fijarse muchísimo (más cuando lo tienes a menos de 30cm)

Te dejo unas fotos. Aunque el movil quita toda la nitidez....
c792c02239f6da6828aa554694680294.jpg

e694fa4cbb7c99132c704de4f947c53b.jpg

Aqui el bleeding que se aprecia en la foto, es super exagerado. Yo veo todo uniforme

Prueba en el menú desactivando el Overscan y la Superresolución en Imagen Avanzada.

Última edición:
Esa pestaña del Moodle! ;)

Antonio, la verdad que el centrado del panel ni lo noto, y aún así... ni me molestaría. La fuga de luz, bueno... algo he notado, pero mínimamente y hay que fijarse bastante (en el mio al menos solo lo noto si lo veo muy inclinado hacia el lateral).
Lo que dices de la calidad, es lo que te comente... viene super mal de fábrica, dedícale horas al menú y a configurarle, que merece la pena. Queda un monitor con unos negros buenísimos, una calidad de color muy similar a los IPS que he probado, y el ghosting estaba claro, amí personalmente no me molesta para nada, incluso noto mejoría con mi antigüo TN de 5ms. Prefiero calidad, a velocidad y creo que he encontrado con la combinación perfecta.
En cuanto al ghosting, efectivamente... no es un ghosting normal, lo ví por ahí y lo llamaron "ghosting invertido". Tendré que investigar acerca de ello (según lo que leí es más molesto que el ghosting tradicional)

EDITO: efectivamente, fijándome bastante (y cambiando el escritorio, ya que es negro) noto ese desplazamiento hacia la izquierda. Personalmente no le doy nada de importancia, es mínimo y hay que fijarse muchísimo (más cuando lo tienes a menos de 30cm)

Te dejo unas fotos. Aunque el movil quita toda la nitidez....
c792c02239f6da6828aa554694680294.jpg

e694fa4cbb7c99132c704de4f947c53b.jpg

Aqui el bleeding que se aprecia en la foto, es super exagerado. Yo veo todo uniforme

Prueba en el menú desactivando el Overscan y la Superresolución en Imagen Avanzada.

Joder, pues era la Super resolución lo que distorsionaba las letras...Gracias por el aporte!

Pues bueno... se va de vuelta, acabo de descubrir un pixel muerto... pediré reemplazo. Espero que venga tan bien como este :ains:

Pues bueno... se va de vuelta, acabo de descubrir un pixel muerto... pediré reemplazo. Espero que venga tan bien como este :ains:

Vaya putada. Yo aún no tengo claro que hacer. Ya veré.

Por el precio no hay nada mejor que yo sepa y con un uso general de juegos y edición. Hasta el famoso rl tiene bastante bleeding

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Solo te falta el GL2460 jaja cuando llegues a él y lo pruebes ya me terminaré decidiendo!!!

No llegaré al GL. Estuve hablando con un usuario que tiene los dos monitores, el GL y el EW y decía que si, que el GL en juegos iba mejor. Pero que la calidad de colores de uno y otro, eran otro mundo. De llegarme el reemplazo mal, se van los dos... Y ahorrar a 2xx€

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

No llegaré al GL. Estuve hablando con un usuario que tiene los dos monitores, el GL y el EW y decía que si, que el GL en juegos iba mejor. Pero que la calidad de colores de uno y otro, eran otro mundo. De llegarme el reemplazo mal, se van los dos... Y ahorrar a 2xx€

En el rango calidad/precio del EW lo único que he encontrado hasta ahora es el Iiyama ProLite XB2483HSU. Ya lo comenté en otro hilo y un forero me avisó que este Iiyama no tiene tecnología low blue light. Por lo demás parecen parejos. Este modelo XB tiene soporte regulable y más variedad de conexiones, y comparando en prad.de parece un poco mejor para juegos. Existe un modelo con el soporte fijo (el X2483), pero en amazon no lo tienen.

En el rango calidad/precio del EW lo único que he encontrado hasta ahora es el Iiyama ProLite XB2483HSU. Ya lo comenté en otro hilo y un forero me avisó que este Iiyama no tiene tecnología low blue light. Por lo demás parecen parejos. Este modelo XB tiene soporte regulable y más variedad de conexiones, y comparando en prad.de parece un poco mejor para juegos. Existe un modelo con el soporte fijo (el X2483), pero en amazon no lo tienen.

Lo del blue light, ahora que lo he probado con el EW2440L, pues la verdad que casi me molesta más cuanto más se reduce la luz azul. A mayor reducción de azul, más amarillenta se vuelve la pantalla y peor imagen, por supuesto. Ahora entiendo porque LG lo ha puesto directamente sólo en el modo lectura. Aunque para un uso general al 30% es aceptable y en el BenQ lo llevas en cualquier modo que elijas. Lo cual da más versatilidad.

Por calidad de imagen me lo quedaría de calle. Se ve mejor en todo al AH-IPS del HP23xi, excepto los verdes, que son un poco descafeinados, pero bastante buenos. El problema es en juegos, que noto muchísimo el movimiento borroso. Yo pediría el Iiyama XB2483HSU-B1, pero me da que en juegos va a pasar lo mismo.

Antonio, puedes dejar un video de testufo, y comparamos? A 960 420 y 1440
El Iiyama pues ni idea la verdad... le he oído pero poco. Pero vamos, que como bien dice Antonio, 100% que sea parecido, e incluso peor en colores y por 10e más caro. La construcción no se como será, pero los detalles de Benq con este monitor no creo. Además... la forma de la peana me viene que ni pintada. El teclado lo puedo dejar encima, y me queda sitio para estudiar

Devolución echa... a ver qué tal el que viene! Pero vamos... ya le he metido alguna hora más jugando, y exceptuando el pixel muerto, el monitor me encanta!

Venga,venga Jesus... !!!! Lo vas a conseguir!!!! Jejeje....

Desde mi Red Rice....

Ójala! Que Amazon te oíga :ECI:

Lo comentaba hace unos días con un compañero del foro.

En este rango de precios ajustados acaban saliendo mejor los VA que los IPS porque generalmente vienen con menos bleeding. Los VA no suelen destacar en nada (excepto en los negros) pero no son tanta lotería como los IPS de estos precios.

En cuanto al ghosting, dejando de lado a los TN es lo que hay.....

Lo comentaba hace unos días con un compañero del foro.

En este rango de precios ajustados acaban saliendo mejor los VA que los IPS porque generalmente vienen con menos bleeding. Los VA no suelen destacar en nada (excepto en los negros) pero no son tanta lotería como los IPS de estos precios.

En cuanto al ghosting, dejando de lado a los TN es lo que hay.....

El EW2440L se ve muchísimo mejor que un AH_IPS que tengo, no sólo en negros, créeme. En negros, blancos y grises lo hunde en la miseria. Y la imagen en conjunto es muchísimo más nítida. Ver una peli a 1080 en el VA es un deleite para la vista, muy por encima del otro.

Para el fin de semana próximo a éste probaré un LG 29UM65_P y me da que lo que es calidad de imagen le va a ganar el EW, pero bueno, a lo mejor me equivoco. Ya comentaré por aquí mis impresiones.

Ostía... ese monitor ya juega en otra liga XD. Si no le gana... (aunque siendo lg no me exrañaría nada) sería un buen gazapo de LG.
He estado viendo... y la tecnología AMA... no noto ninguna mejora ni ninguna variación, este desactivado, alta o premium. Parece más una opción vacía para presumir que otra cosa :S

Ostía... ese monitor ya juega en otra liga XD. Si no le gana... (aunque siendo lg no me exrañaría nada) sería un buen gazapo de LG.
He estado viendo... y la tecnología AMA... no noto ninguna mejora ni ninguna variación, este desactivado, alta o premium. Parece más una opción vacía para presumir que otra cosa :S

En otra liga por el formato. El panel en vertical debe de ser más o menos como uno de 23" 16:9. No sé cómo no se anima ningún fabricante a sacar un TN en ese formato.

Jesús... el AMA lo deberías notar en juegos shotter o de velocidad... es un overdrive propio de Benq.

Antonio, que AH-IPS tienes...? por que te vas a comprar uno que no es AH-IPS... no vaya a ser que te decepcione...

Jesús... el AMA lo deberías notar en juegos shotter o de velocidad... es un overdrive propio de Benq.

Antonio, que AH-IPS tienes...? por que te vas a comprar uno que no es AH-IPS... no vaya a ser que te decepcione...

No, yo no me voy a comprar ningún AH-IPS (bueno, creo que no). Se viene de fin de semana un colega y me lo deja para que lo pruebe. Yo tengo un HP 23xi, que si no me equivoco lleva el mismo panel del LG 237L.