• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

El p0rn en 4k existe ?
 
Última edición:
Si pero hay verlo con chubasquero
 
Muy buena comparativa, la verdad que si se nota mas pixelado en 1080. Eso si, las gráficas de hoy en dia se quedan cortas xD a ver si se dejan de refritos y sacan gráficas para 4K.

No se quedan cortas exactamente, pero si que van muy justillas. A la que avancen un poco los juegos, ya tocará bajar de ultra a alto:sisi3:

Al final me he hecho con el monitor siguiendo tu consejo en otro hilo. Como te comenté tengo montada una R9 280x y esta no tiene salida de DisplayPort solo Mini DisplayPort. Cuando pongo vídeos en 4K noto tirones evidentes pero creo que se debe a la conexión HDMI que tengo provisionalmente hasta que decida que pongo un adaptador de MiniDP a DP (he leído por ahí que te da lo 60Hzs a 4K pero no estoy totalmente seguro) o comprar un HDMI 2.0 que debería darme los 60Hzs a 4K. (Resoluciones Soporta HDTV ULTRA 4K 50/60p y soporte 4K 3D)

Un saludo y gracias
El miniDP no deja de ser un DP pequeño. El tema de los vídeos a 4k puede ser porque tienen que cargar y bastante antes de reproducirse con fluidez. Un vídeo 4k de youtube tarda un ratazo en cargar, y hasta que no carga un trozo a veces va un poco a trompicones.
El p0rn en 4k existe ?
Si pero hay verlo con chubasquero
Existe, pero hasta dónde yo he podido buscar, te muestran un 720p con un aviso de downsampling al inicio, el vídeo 4k es de pago
 
Tu que pillarías el hdmi 2.0 o el adaptador de minDP a DP?
 
Me pones los dientes largos...

Viendo que la esquina de mi pobre AOC FHD de 27" esta rajandose más de lo que ya estaba (desde que lo tengo esta rajada) tengo que plantearme seriamente el salto al 4K...
 
Tu que pillarías el hdmi 2.0 o el adaptador de minDP a DP?
Pues...No se como funcionará el HDMI 2.0, porque no lo he probado, y falta que la gráfica sea compatible.
Pero si que he probado el adaptador miniDP (con la Gainward 970), y funcionaba bien, y además es bastante más barato. :D

Me pones los dientes largos...

Viendo que la esquina de mi pobre AOC FHD de 27" esta rajandose más de lo que ya estaba (desde que lo tengo esta rajada) tengo que plantearme seriamente el salto al 4K...

Joer, que putada eso de que se raje la pantalla, es por algún golpe?

Yo te animo a cambiarlo, y además de que seas el primero que haga reviews decentes a 4k de los juegos/gráficas. Porque por lo general TODAS las webs se limitan a poner la resolución 4k y a meterle todos los settings a la gráfica. Y así luego salen los resultados que salen: 23fps, 25fps, 32fps...
Con lo que desinforman más que informan. :eek:k:
 
Joer, que putada eso de que se raje la pantalla, es por algún golpe?

Yo te animo a cambiarlo, y además de que seas el primero que haga reviews decentes a 4k de los juegos/gráficas. Porque por lo general TODAS las webs se limitan a poner la resolución 4k y a meterle todos los settings a la gráfica. Y así luego salen los resultados que salen: 23fps, 25fps, 32fps...
Con lo que desinforman más que informan. :eek:k:

La pantalla me la mandaron para review y llegó con un supuesto golpe en una esquina que había rajado la pantalla, aunque el golpe no se ve vamos. Esos si...la rajita se veía pero al estar en la esquina no era muy molesta. Ahora a crecido y...

0ibZtIb.jpg
 
La pantalla me la mandaron para review y llegó con un supuesto golpe en una esquina que había rajado la pantalla, aunque el golpe no se ve vamos. Esos si...la rajita se veía pero al estar en la esquina no era muy molesta. Ahora a crecido y...

0ibZtIb.jpg

vaya putada!
 
La pantalla me la mandaron para review y llegó con un supuesto golpe en una esquina que había rajado la pantalla, aunque el golpe no se ve vamos. Esos si...la rajita se veía pero al estar en la esquina no era muy molesta. Ahora a crecido y...

:wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:

Pedazo de rajote!
 
Antes no se veia negro, solo como la parte final. Con la mudanza, se habrá movido un poco y zasca... linea negra creciendo poco a poco :(
 
La excusa perfecta para cambiar monitor dan ganas de vender el mío y probar este pero.... Hay que esperar a las 390x -_-u

enviado desde un hidroavión en el atlántico
 
Tu que pillarías el hdmi 2.0 o el adaptador de minDP a DP?

No hace falta adaptador... si las especificaciones del cable MiniDP son iguales a DP, entonces ya lo tienes... 4k@60hz



Recordar que el DP 1.2 necesita del "invento" del MST para dar 4k@60hz = AMD.... a ver cuando distribuyen el DP 1.3. Las nuevas Nvidia, por suerte para algunos, ya disfrutan de HDMI 2.0
 
Yo no tengo money en el momento k tenga ...
 
No hace falta adaptador... si las especificaciones del cable MiniDP son iguales a DP, entonces ya lo tienes... 4k@60hz



Recordar que el DP 1.2 necesita del "invento" del MST para dar 4k@60hz = AMD.... a ver cuando distribuyen el DP 1.3. Las nuevas Nvidia, por suerte para algunos, ya disfrutan de HDMI 2.0

Gracias, compañero
 
He actualizado poniendo unas capturas de AC Black Flag (juego polémico por su optimización) a 1080p y 4k.

Me podéis decir si notáis la diferencia? Lo digo porque en mi PC no puedo hacerlo, porque la captura a 1080p me supone un cuarto de pantalla y las otras una pantalla completa.
 
He actualizado poniendo unas capturas de AC Black Flag (juego polémico por su optimización) a 1080p y 4k.

Me podéis decir si notáis la diferencia? Lo digo porque en mi PC no puedo hacerlo, porque la captura a 1080p me supone un cuarto de pantalla y las otras una pantalla completa.

Apenas hay diferencia la verdad.
 
He actualizado poniendo unas capturas de AC Black Flag (juego polémico por su optimización) a 1080p y 4k.

Me podéis decir si notáis la diferencia? Lo digo porque en mi PC no puedo hacerlo, porque la captura a 1080p me supone un cuarto de pantalla y las otras una pantalla completa.

Hay, pero muy pocas, yo diría que porque la tienes al lado, sino, son prácticamente la misma. A ver si con esta comparación puedes darte cuenta.. (Es como todo un pelo más nítido y perfilado)

También te digo, que yo tengo el black flag+monitor 1080p y no se me ve el punto turbio que se ve tu captura 1080, nose si hay algo que entre en juego que empeore el resultado.. porque el escalado? Si la captura es desde el mismo pc.. no debería entrar en juego no? o si porque ya plasma la imagen reescalada? Expertos please! Si es eso, se arreglaría haciendo la comparación con 1080p en ventana, no en pantalla completa, no se si me explico. Ocupando los píxeles que debería en 1080p

sH6nRvD.jpg
 
Hay, pero muy pocas, yo diría que porque la tienes al lado, sino, son prácticamente la misma. A ver si con esta comparación puedes darte cuenta.. (Es como todo un pelo más nítido y perfilado)

sH6nRvD.jpg


Qué punto? Eso son los GodRays.

Ahí si que se ve algo mejor.
Eso es lo que os decía. Que es como estirar la imagen y meterle un antialiasing muy bestia que define todos los contornos.
Si te acercas a la pantalla, en 1080p lo ves más borrosillo y a 4k lo ves más definido.

Es un mojón, porque yo ingame lo noto, pero al sacar la captura, me la hace a 1080p, y al abrirla sólo ocupa 1/4 de pantalla (como si vosotros ahora hacéis una captura a 640p y la abrís).

EDIT:

Mira la nueva que he puesto, que juraría que se ve algo mejor que la otra, que parece como un poco movida.
 
Monitor 4k, primeras impresiones. ACTUALIZADO

En consola se juega a 900p y Dimebag ya está montado en el 4k :memeo:

A mi me hace y eso que puedo jugar, pero me esperaré un poco a renovar gráfica o pc nuevo y que ya esté windows 10 y directx 12 a ver si tan bueno es, porque para mi el 4k con mi equipo seria muy efímero y no puedo cambiar tan rapido de componentes xdd

Buen post, luego veo las imagenes que desde tapatalk... A disfrutarlo :sisi3:


Enviado desde Tapatalk
 
Noo, digo que tu captura 1080p se ve un punto más turbia que a mi jugando. Una vuelta de tuerca, no un punto en concreto jej

He visto las demás capturas. Prueba a lo que te digo, hacer una captura 1080p pero jugando en ventana, que ocupe un cuarto de tu pantalla, en sus píxeles realmente. A ver si así se le quita ese plus de borrosidad a la captura 1080, porque realmente no es así como se ve.
 
Arriba