• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

Diría que es del programa que te hace la captura (no se si es steam o afterburner), y que nunca se ven como en el mismo juego.
 
Buenas Dimebag, ¿cómo te reponde la 780 a 4k? Te pregunto porque hasta que he visto tu adquisición :ñeñe: estaba descartando una 970 para un monitor 2k....( todo por adquirir) por lo leído y lo que me comentan por el foro, claro que yo quisiera un 144hz, aunque con la 970 no los aprovechara a tope, lo preferiría antes que un 60hz....pero te veo a tí con una 780 oceada y un 4k, y la verdad me entran dudas a la hora de cuál monitor pillar, según gráfica pille tambien claro, :blehbleh: Slds!
 
Entre el programa de la captura y el de subir la foto pierde calidad por todos lados.

Lo mejor es verlo en vivo, como los monitores de 144hz, te lo pueden explicar con pelos y señales pero hasta que no lo ves...

Desde mi punto de vista aun están verdes y la falta de contenido es evidente, a penas lo hay en 1080p, los juegos se tienen que ver de lujo y productivamente al tener más espacio en pantalla para trabajar tiene que ser más cómodo (prefiero dos pantallas). En unos años cuando se estandarize todo será más aprovechable.
 
Buenas Dimebag, ¿cómo te reponde la 780 a 4k? Te pregunto porque hasta que he visto tu adquisición :ñeñe: estaba descartando una 970 para un monitor 2k....( todo por adquirir) por lo leído y lo que me comentan por el foro, claro que yo quisiera un 144hz, aunque con la 970 no los aprovechara a tope, lo preferiría antes que un 60hz....pero te veo a tí con una 780 oceada y un 4k, y la verdad me entran dudas a la hora de cuál monitor pillar, según gráfica pille tambien claro, :blehbleh: Slds!

Lo he podido probar poco la verdad. Los estudios y el trabajo me dejan poco tiempo libre.

Pero pese a eso, le encuentro un buen rendimiento por el momento. De los pocos juegos me he encontrado de todo:
-Witcher 2: a 1080p todo al máximo-->a 4k tengo que bajar settings de calidad o profundidad.
-Tomb Raider (más nuevo que witcher)-->Quitando TressFx y postprocesado el juego se mueve acojonantemente bien a 70fps.
-AC 4 black flag: En la línea de 1080p, optimizado como el culo. Tengo que bajar bastantes settings (secundarios, pero hay que bajarlos). En la primera página se ven.
Aún y así, el juego se ve muy bien, mejor que a full en 1080p.

Ahora, si ibas por un 144hz, no se que decirte la verdad. Dicen (yo no he probado) que un 144hz se nota muchísimo, y yo la verdad es que me lo creo. Lo malo es que por ahora no los hay a 4k.
Por gráfica no sé que tal irá un 4k con la 970, supongo que bien.

Lo malo es que no te puedes fiar mucho de las reviews, porque las hacen como el culo.
 
Ya, es que andaba ahí buscando un 27'', y efectivamente para juegos lo que más. Por lo que sé, un 144hz no sólo era estrujar la GPU a tope sino la fluidez de estos, pero claro también sé que un 4k ahora tampoco necesitaría ese refresco, que tampoco lo hay ni mono GPU que lo aguante, estaba entonces en un 2k, aunque fuera 60hz-76hz por DP, pero veo este 4k de Samsung de 28 muy decente para el precio que yo pensaba en gastarme, y lo iba a juntar con una 970 o una 380/X más o menos. De las reviews supongo algo contarán de bueno, aunque lo mejor son las impresiones de algun compi o de uno mismo, jeje. Veremos a ver, ya nos cuentas algo más del Samsung:palomitasHD: Slds!
 
Claro que se nota, ahora veo movil y noticias con lag (como decía DI360). Hasta tiene un punto de malo, porque uno se acostumbra y después va buscando tvs con mínimo imput lag o así... muy exigente.

Es similar al cambio de ver un vídeo youtube de un gameplay a 30 y a 60hz

A parte de eso, puedo estar todo el día a 80cm de 27'' sin que me duela la cabeza o me canse la vista. Esa fue la principal razón porque lo pillé, con el otro si me excedía me iba a la cama con dolor de cabeza. No hablo solo de juegos, sino de toda imagen que salga por el monitor.

Haz una captura en ventana please, sin cambiar el tamaño que saque (1/4 de pantalla), yo creo que al ponerlo en pantalla completa es donde pierde calidad. Si te quieres esmerar más, sube un rar a dropbox o algo, pero no creo que pierda al subirla, la captura 4k se ve escandalosamente bién
 
Ya, es que andaba ahí buscando un 27'', y efectivamente para juegos lo que más. Por lo que sé, un 144hz no sólo era estrujar la GPU a tope sino la fluidez de estos, pero claro también sé que un 4k ahora tampoco necesitaría ese refresco, que tampoco lo hay ni mono GPU que lo aguante, estaba entonces en un 2k, aunque fuera 60hz-76hz por DP, pero veo este 4k de Samsung de 28 muy decente para el precio que yo pensaba en gastarme, y lo iba a juntar con una 970 o una 380/X más o menos. De las reviews supongo algo contarán de bueno, aunque lo mejor son las impresiones de algun compi o de uno mismo, jeje. Veremos a ver, ya nos cuentas algo más del Samsung:palomitasHD: Slds!

Con lo de las reviews, me refería a esto:
http://www.techspot.com/review/738-gigabyte-geforce-gtx-780-ti-ghz/page4.html

Según eso, 2k 47fps...Yo lo llevo a 40-60-70(min-avg-max).
Motivo? Activar Antialias (en 4k no hace nada más que chupar recursos).

En este...lo mismo(al final de la pagina), 35fps...:
http://www.guru3d.com/articles-pages/gtx-780-ti-sli-geforce-review,23.html

Al decir que no hacen bien las reviews, me refiero a que se limitan a poner el juego y meterlo todo al tope, a lo burro. Cuando hay opciones que están pensadas para 1080p y que a 4k no hacen nada. Me refería a eso.


Claro que se nota, ahora veo movil y noticias con lag (como decía DI360). Hasta tiene un punto de malo, porque uno se acostumbra y después va buscando tvs con mínimo imput lag o así... muy exigente.

Es similar al cambio de ver un vídeo youtube de un gameplay a 30 y a 60hz

A parte de eso, puedo estar todo el día a 80cm de 27'' sin que me duela la cabeza o me canse la vista. Esa fue la principal razón porque lo pillé, con el otro si me excedía me iba a la cama con dolor de cabeza. No hablo solo de juegos, sino de toda imagen que salga por el monitor.

Haz una captura en ventana please, sin cambiar el tamaño que saque (1/4 de pantalla), yo creo que al ponerlo en pantalla completa es donde pierde calidad. Si te quieres esmerar más, sube un rar a dropbox o algo, pero no creo que pierda al subirla, la captura 4k se ve escandalosamente bién

Miraré de probar una captura en modo ventana, a ver que tal.
También puede ser que al bajarle la resolución se vea mal y ya está, que te meta puntos en pantalla como si fueran gomas de borrar xD
 
Pues yo después de darle muchas vueltas creo que es demasiado monitor para mi me va a obligar a comprar una nueva gráfica con su bloque y rehacer toda la RL y la verdad es que me está dando mucha pereza. Tengo uno exactamente igual al de Dimebag con factura de junio de 2014 si alguien lo quiere que me haga una oferta por privado y se lleva los 4K a precio de 2K.
 
Pues yo después de darle muchas vueltas creo que es demasiado monitor para mi me va a obligar a comprar una nueva gráfica con su bloque y rehacer toda la RL y la verdad es que me está dando mucha pereza. Tengo uno exactamente igual al de Dimebag con factura de junio de 2014 si alguien lo quiere que me haga una oferta por privado y se lleva los 4K a precio de 2K.
Te interesa un Full HD 144Hz? Jajajajaja
 
Pues yo después de darle muchas vueltas creo que es demasiado monitor para mi me va a obligar a comprar una nueva gráfica con su bloque y rehacer toda la RL y la verdad es que me está dando mucha pereza. Tengo uno exactamente igual al de Dimebag con factura de junio de 2014 si alguien lo quiere que me haga una oferta por privado y se lleva los 4K a precio de 2K.

Que gráfica tienes?
En vez de ponerlo a 4k, ponlo a 2k hombre!
 
Una R9 280X. Eso es lo que hago jugar a 2K pero la tasa de fotogramas es muy justa. El Bordelands los juego a 4K sin problemas y sniper elite 3 también pero en juegos como assasins cred unity llego a los 30 justito a 2K y en Ryse of Roma a 2K con detalles normales a 30 fotogramas por citar lo que he probado yo en estos días. El tema es que he pensado en una 970 pero eso supone más desembolso tarjeta más bloque y backplate.
 
A que calidad? Has probado de bajarla?

Truco:
Baja todo al mínimo. Quédate con la tasa de FPS, y ves cargando texturas primero, y luego extras (filtros) hasta que encuentres el punto en que el juego va equilibrado calidad/fps.
 
No os compensa esperar a que salga la direct X12 ? Se sumara la VRAM, se podra conseguir un rendimiento muy superior en SLI , todo apunta a que se podra mover 4k fluidamente con la direct x12. Yo por lo menos esperare todavia 1 año y medio minimo.
 
Bueno, estaremos listos para cuando salga y mientras a disfrutar lo que podamos
 
Yo lo de la ram no me lo voy a creer hasta que lo vea, porque eso es un faenón extra para los programadores.
 
Yo lo de la ram no me lo voy a creer hasta que lo vea, porque eso es un faenón extra para los programadores.
Pienso lo mismo las palabras se las lleva el viento queremos hechos, porque mucha novedad vamos a ver en queda al final
 
¿Puede ser que el 2K valga mas la pena que el 4K en cuanto a Rendimiento//Calidad con las gráficas de hoy?
Sería mala compra ir a por un monitor 2K en tal de un 4K ¿O no?
 
Última edición:
Calculado. Como dato curioso os dejo estos apuntes:

1920 + 640 = 2560 (2K)
1080 + 360 = 1440 (2K)
------------------------------------
1920 - 640 = 1280 (HD Base)
1080 - 360 = 720 (HD Base)

Esto quiere decir que es la misma mejora de píxeles pasar de 720p a 1080p que de 1080 a 1440 (2K)



:canta:
 
Última edición:
Ahora te falta calcular densidad de pixeles de un monitor de 28-27" en 4K, 2K, 1080, 720.
 
Arriba