• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k Samsung U28D590D, primeras impresiones. ACTUALIZADO

2K (1920X1080p) en realidad es Full HD y 2,5K (2560X1440) es lo que se llama 2K. No sé si está bien dicho pero es así. K no es más que abreviatura de Kil (Kilo) que en griego significa 1000. Por lo que 1920 que se aproxima a 2000 es 2K. 2560 que se aproxima a 2500 es 2,5K y 3840 que se aproxima a 4000 es 4K.

Asi es, K de toda la vida santa es mil. Pero no nos rayemos llamemosle de nombre a las cosas como se an creado y ya ta
PD: Venga, que todos sabemos que estas a punto de evolucionar en
xD
 
Jajaja. Es lo que me dice mi mujer que a ver si evoluciono. Se lo voy a enseñar.
 
Cómo que "de calidad" ? No te parece calidad 1Billón de colores y 10 bits de color? xD
Contesta bellaco!

:franco:


+1,
En un monitor a 1m ves lo mismo 4k que 720p xD

Hablamos del panel 4k TN que has puesto en la primera página no?
En tal caso, las specs son las que son hasta que llegas a un punto donde ves tipo de panel: TN.

De todos los paneles 4k que salieron al principio, yo creo que este fue realmente uno de los que dieron la talla, sobre todo por las metidas de gamba de muchos otros paneles, pero de ahí a que sea un panel de calidad... Pues bueno. Está claro que algunos lo ponen por los cielos, por que es cierto que cuando ves un panel 4k con contenido 4k, lo flipas, por que tiene un nitidez muy buena. Pero más lejos de esto, es un TN, tiene 28 pulgadas y aunque no te des cuenta, a la que le das unos grados de ángulos ya la calidad de imagen se va por los suelos. Yo mismo hace un tiempo estuve a punto de pillar uno, pero al final me lo pensé, fue tan fácil como sentarme un rato delante de uno de los TN que me queda y darme cuenta de que por muy "gaymers" que sean no me merecen la pena por la perdida evidente de calidad y sobre todo de ángulos. Si a eso le sumo, que aun me queda un dell U23HM pues ya ni me planteo pillar un TN, menos estando los 4k 120hz (ips además) a la vuelta de la esquina.

Básicamente es eso. xD
 
Angulos? Pamplinas, yo juego de frente, y el resto me da igual :gaydude:

Por mucho tn, no hablamos de un panel de 50€ colega xD.
Pero bueno, es lo de siempre, hay quien prefiere tn por la respuesta y hay quien prefiere la calidad del ips. Para gustos los colores y las tetas :sisi3:
 
Angulos? Pamplinas, yo juego de frente, y el resto me da igual
Ossssssstia ¿¿juegas de frente??!!!!!!!! tu si sabes me descojono xdddddddddddddddd
 
Otra tabla para que el ritmo no pare.

b304f13116ab0c91fb8c044e2d392de3.jpg


Expectante estoy del precio de los 4K ips 120Hz jajajaja
 
Yo puedo decir que estoy super contento con el monitor que es el mismo que el de Dimebag a pesar de que mi a mi gráfica le pesa el culo a la hora de moverlo. Sé que he pensado en cambiarlo pero hoy por hoy ya no lo haría. Voy a hacer una hucha para ver si junto para una R9 390 y en junio a disfrutar al máximo del 4K.
 
Ossssssstia ¿¿juegas de frente??!!!!!!!! tu si sabes me descojono xdddddddddddddddd
Literalmente conla frente pegada al panel!

Asi veo mejor la definición. Y subobel brillo al 100% :sisi3:
 
Yo soy profesional de la imagen aunque no de la rama de fotografía (se nota) y trabajo con cámaras que ruedan a 4K constantemente Alexa, Epic o Black Magic y salvo contadas ocasiones (normalmente cuando hay que postproducir y necesitas más información por ejemplo a 4K se puede reencuadrar o hacer zoom óptico hasta 2K) trabajamos a 2K dado que cuanta más definición es necesario más luz y cuanta más luz más material de iluminación y más tiempo de trabajo , por otro lado, nadie quiere ver los poros de un actor en un primer plano. De echo usamos lentes de menor calidad o más blandas cuando grabamos a 4K para suavizar la imagen digital que es muy dura. El 4K a mi me gusta para los juegos ahí es dónde realmente tienes una mejora que aumenta la sensación de realidad y por tanto la experiencia.
 
Yo si lo noto. Es una cuestión de definición aunque cuando más comprimes menos se nota.

Lo noto en el macbook que es desde donde estoy escribiendo ahora.
 
Am okok es solo curiosidad me interesa bastante el 4k nada mas
 
Cómo que "de calidad" ? No te parece calidad 1Billón de colores y 10 bits de color? xD
...
Ojo Dimebag, que si es verdad que este monitor llega a 10bits de profundidad de color (segun especificaciones...) , pero tal como lo tienes configurado (tarjeta Nvidia gaming) sólo llegas a 6bits =sRGB.. Pero necesitas 10bits para jugar? pues no creo...

sirva este comentario como mera información... :cafe:
 
Ah yo antes pensaba que jugabas de espalda, pero juegas de frente y con mucho brillo ...normal... con esas gafas tan oscuras que llevas tienes que ver el 4K un poco distorsionado y carente de brillo.

Ya cambiando de tema pero en lo mismo os dejo un video 4K
https://www.youtube.com/watch?v=MbqKAMwwkCE&list=LLmbiwXj92y-Sa54o5eL-q7A
PD: Todo con buen rollo eh
No tío, ahora ya juego de frente, eso si, con gafas de sol como Stevie Wonder :sisi3:
 
Ojo Dimebag, que si es verdad que este monitor llega a 10bits de profundidad de color (segun especificaciones...) , pero tal como lo tienes configurado (tarjeta Nvidia gaming) sólo llegas a 6bits =sRGB.. Pero necesitas 10bits para jugar? pues no creo...

sirva este comentario como mera información... :cafe:
Nvidia, según estuve buscando activa los 10b por defecto. AMD tienes que activarlo tu manualmente en el programilla ese de configuración (no recuerdo el nombre).

Que si se nota o no? No te puedo decir, porque ya se configura a 10b por defecto, no puedo cambiarlo yo manualmente :)
 
Arriba