• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONITOR TV

@Josep83
Buenos días, tu que tienes ese modelo, me lo recomiendas también para visionado de películas y multimedia?
Porque si es así, me acopla perfectamente a lo que busco.

@Josep83
Buenos días, tu que tienes ese modelo, me lo recomiendas también para visionado de películas y multimedia?
Porque si es así, me acopla perfectamente a lo que busco.
Muy buenas compañero.

Yo llevo casi 1 año y medio con este mopnsdtruo y encaja perfecto si lo que buscas es una TV Gaming de tamaño comedido (40-43").

Tiene unos muy buenos altavoces para ser integrados, aunque yo tiro de Barra (porqué ya la tengo).
Peca en la configuración de audio al lado de una TV, pero suenan muy bien.
Solo tiene 4 opciones preestablecidas y no deja tocar graves ni agudos.

El único punto donde falla respecto a una TV es en el multimedia, no por la visualización (buenísima), si no en que carece de sintonizador (TDT) o SmartTV (lógico por otro lado).
Pero queda totalmente subsanado si se le añade un TVBox y ya no hablemos de un PC...

En definitiva, si quieres una pantalla grande con un brillo descomunal, buen refresco, HDR, FreeSync/G-Sync, muy buenos colores y bajos tiempos de respuesta sin irte a por algo de 50" OLED, es tu pantalla.
Si es para jugar, desde luego...
Pero para consumir contenido es igualmente válida, ofece una calidad de imagen muy buena, en la matoría de aspectos da mejor resultado incluso que un panel OLED, salvo los negros y por muy poco.

Yo pagué 1000€ y con gusto.
Ahora que se puede encontrar por 800€ o menos es casi una compra obligada.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Yo llevo casi 1 año y medio con este mopnsdtruo y encaja perfecto si lo que buscas es una TV Gaming de tamaño comedido (40-43").

Tiene unos muy buenos altavoces para ser integrados, aunque yo tiro de Barra (porqué ya la tengo).
Peca en la configuración de audio al lado de una TV, pero suenan muy bien.
Solo tiene 4 opciones preestablecidas y no deja tocar graves ni agudos.

El único punto donde falla respecto a una TV es en el multimedia, no por la visualización (buenísima), si no en que carece de sintonizador (TDT) o SmartTV (lógico por otro lado).
Pero queda totalmente subsanado si se le añade un TVBox y ya no hablemos de un PC...

En definitiva, si quieres una pantalla grande con un brillo descomunal, buen refresco, HDR, FreeSync/G-Sync, muy buenos colores y bajos tiempos de respuesta sin irte a por algo de 50" OLED, es tu pantalla.
Si es para jugar, desde luego...
Pero para consumir contenido es igualmente válida, ofece una calidad de imagen muy buena, en la matoría de aspectos da mejor resultado incluso que un panel OLED, salvo los negros y por muy poco.

Yo pagué 1000€ y con gusto.
Ahora que se puede encontrar por 800€ o menos es casi una compra obligada.

Saludos.
Pues perfecto entonces, argumentos de peso. El smart tv teniendo el pc conectado es indiferente, si la calidad es buena en la imagen (también tengo barra) suficiente. Voy a encargarlo ahora mismo y mañana lo pruebo.
Muchas gracias Josep83, posteare impresiones en unos días.

Ostias pues lo he estado mirando y tiene muy buena pinta, además con HDR1000 y panel de 10bits, que si vienes de un panel inferior vas a flipar en colores, nunca mejor dicho XD Ya nos cuentas eh!

Y tu @Josep83 me imagino que lo tienes de principal con la 3080ti? Te da lo suficiente de momento o bajas por ejemplo de ultra a alto o algún requisito más en los juegos? La verdad es que me ha gustado también pero se me antoja pequeña la 3080 10gb para tanto monitor :/

Ostias pues lo he estado mirando y tiene muy buena pinta, además con HDR1000 y panel de 10bits, que si vienes de un panel inferior vas a flipar en colores, nunca mejor dicho XD Ya nos cuentas eh!

Y tu @Josep83 me imagino que lo tienes de principal con la 3080ti? Te da lo suficiente de momento o bajas por ejemplo de ultra a alto o algún requisito más en los juegos? La verdad es que me ha gustado también pero se me antoja pequeña la 3080 10gb para tanto monitor :/
Pequeña esa grafica?
Pues estoy en las mismas...

lo tienes de principal con la 3080ti?
Si, claro.

Te da lo suficiente de momento o bajas por ejemplo de ultra a alto o algún requisito más en los juegos?
Mi meta es jugar a 1440p Ultra a 120fps, y con la RTX 2080 Ti ya lo cumplía.

Ahora con una RTX 3080 Ti consigo llegar a 120fps en juegos exigentes donde antes solo conseguía 80-90fps a 1440p.
Y en juegos donde antes llegaba sobradamente a esa meta, ahora lo consigo subir a 4K sion problemas.

Incluso he llegado a jugar a 8K mediante DSR en muchos juegos de manera correcta.
Al Witcher 3 antes de la actualización llegué a jugar a 8K@30fps todo en ultra sin AA de manera súper estable son ningún bajón.
Al Mad Max a 8K consigo los 60fps sin despeinarme

Pequeña esa grafica?
No tendrás problemas, además a 1440p en ese monitor no se nota demasiado la resolución a partir de 1 metro de visionado y se gana mucho desempeño.

Saludos.

Pequeña esa grafica?
Pues estoy en las mismas...
"Pequeña" la 3080 para 4k, con una 3090 o una 3080ti que son prácticamente iguales no tendrás problema.
Pero yo me refería que se me quede en el tiempo, 2-3 años vista si pasara a 4k, de momento me quedo en 1440p y un G7.

Yo estoy entre entre estos dos:
1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Mi uso sera:
70% (Uso de monitor) Gaming y navegacion por internet, youtbe, excel, word...
30% (Uso de TV) TDT, Netflix,...contenido multimedia

El 1º me gusta más porque es OLED (contraste infinito, negros puros), tiene SMART TV, cuando quiera ver Netflix o la Tele podre hacerlo sin necesidad de tener el ordenador encendido. El problema son los quemados y retención de imagen.

Lo que me gusta del 2º es el precio, es casi 200€ mas barata y el panel VA seguro no tendrá nada que enviar al OLED y no tiene los problemas de retención de imagen ni quemados. El problema de los angulos de vision no me afecta. El gran problema del Aouros es que no es un TV, es lo que mas me tira para atrás, entonces si o si tengo que tener el ordenador encendido para ver la tele.

Estoy indeciso.

Nota: Los precios son de PCComponentes ajustados al IVA reducido de canarias, es decir, son precios para envíos a Canarias.

El gran problema del Aouros es que no es un TV, es lo que mas me tira para atrás, entonces si o si tengo que tener el ordenador encendido para ver la tele.
Si la TDT te da un poco igual y tiras más de streaming, siempre le puedes poner un Chromecast 4K y listo > https://store.google.com/es/product/chromecast_google_tv?hl=es

Por otro lado, yo tengo la C1 de 55" desde hace un año y es una maravilla el OLED, aunque si lo fuese a utilizar también como monitor igual me lo pensaría por el tema de los posibles "quemazos" a la larga.

Saludos.

Yo estoy entre entre estos dos:
1. LG OLED C2 42" (900€)
2. Aorus FV43U 43" (730€)

Mi uso sera:
70% (Uso de monitor) Gaming y navegacion por internet, youtbe, excel, word...
30% (Uso de TV) TDT, Netflix,...contenido multimedia

El 1º me gusta más porque es OLED (contraste infinito, negros puros), tiene SMART TV, cuando quiera ver Netflix o la Tele podre hacerlo sin necesidad de tener el ordenador encendido. El problema son los quemados y retención de imagen.

Lo que me gusta del 2º es el precio, es casi 200€ mas barata y el panel VA seguro no tendrá nada que enviar al OLED y no tiene los problemas de retención de imagen ni quemados. El problema de los angulos de vision no me afecta. El gran problema del Aouros es que no es un TV, es lo que mas me tira para atrás, entonces si o si tengo que tener el ordenador encendido para ver la tele.

Estoy indeciso.

Nota: Los precios son de PCComponentes ajustados al IVA reducido de canarias, es decir, son precios para envíos a Canarias.
Para ver la TV, Netflix, etc solo tienes que añadirle un Chromecast que son baratos y los nuevos van bien.

mmm, entonces el Aourus gana puntos, no se si mandarlo a pedir o esperar a lo nuevo de LG y Samsung para este 2023.

Se habla de que los nuevos OLED serán menos propensos a quemados, y con mucho mas brillo que los del 2022. Pero seguro que de los 1300€ no bajan. Y eso ya es mucha pasta, casi el doble que el Aorus.

Creo que al final tirare por el Aorus por precio. Tenia muchas ganas de probar un OLED. Estoy indeciso

Yo pille hace un par de semanas el aourus fv43u y estoy gozando. De los mejores negros de un panel VA que hay. Brillo brutal para dar intensidad a la imagen, calidad del color brutal en general.

En mi caso me interesan los OLED por que doy mucha importancia a los negros y a que la imagen sea lo mas nitida posible, pero no puedo "arriesgarme" a tener quemados dentro de 2, 3, 4 o 5 años o cuando sea. Es decir, claro se me puede joder el monitor en cualquier momento y fuera de garantia pero como siempre digo, intento que dure lo maximo posible y si puedo evitar algun futuro problema mejor.

Tambien dire que aun que los OLED molen un huevo, que lo hacen. Al final quier ao no todos los que tienen el tamaño del Aourus que era el tamaño minimo que yo buscaba (minimo 40") se disparan a practicamente el doble de lo que pague por el Auorus.

Luego encima vi reviews y ahí ya ves que la comparación del Aourus entra perfectamente con monitores que le duplican a dia de hoy en precios y que incluso no son aplastantemente mejores pues al final blanco y en botella.

Tambien el sonido de los altavoces es bastante decente ( ojo, no comparar con un buen equipo de sonido).

Ah si y decir que la uniformidad del panel en el brillo ha sido espectacular. Una imagen en negro no deja ni la mas mínima "mancha de luz" en ningún punto del monitor.

Las pegas son las tipicas de un VA. Angulo de vision, es decir cuanto mas centrado MEJOR se vera todo. Al ser una pantalla grande puedes percibir los laterales con un tono ligeramente distinto de color. Y la uniformidad en el panel cuando la imagen es GRIS deja unas pequeñas bandas de un tono distinto de gris que no se notan mucho pero si te pones las percibes.

mmm, entonces el Aourus gana puntos, no se si mandarlo a pedir o esperar a lo nuevo de LG y Samsung para este 2023.

Se habla de que los nuevos OLED serán menos propensos a quemados, y con mucho mas brillo que los del 2022. Pero seguro que de los 1300€ no bajan. Y eso ya es mucha pasta, casi el doble que el Aorus.

Creo que al final tirare por el Aorus por precio. Tenia muchas ganas de probar un OLED. Estoy indeciso

Eso que dices del precio lo dice todo, por el precio del Aourus no hay nada que le "tosa" en VA. Todo lo que le mejora en algo ya pasa a OLED practicamente.

edit: Para decir que lo de que pase a OLED no es que sea malo ojo. Es que se van al DOBLE DE PRECIO COMO POCO XD

Última edición:
Buenas tardes, pues ya me ha llegado y lo he instalado aunque no he tenido tiempo ni de encenderlo..
El chromecast ya lo tengo preparado, tenia uno por casa, no el 4k, el HD normal, pero bueno, ya me hare otro en alguna oferta que vaya saliendo. Por lo poco que he podido ver, la construcción me parece muy solida y es de agradecer que no tenga lucecitas por doquier.
Estoy viendo en tft central las configuraciones para ajustarlo este finde, pero no veo mas que el análisis del monitor en si, sabéis de alguna otra pagina donde pueda ver configuraciones de brillo y demás para ir probándolas?

Buenas tardes, pues ya me ha llegado y lo he instalado aunque no he tenido tiempo ni de encenderlo..
El chromecast ya lo tengo preparado, tenia uno por casa, no el 4k, el HD normal, pero bueno, ya me hare otro en alguna oferta que vaya saliendo. Por lo poco que he podido ver, la construcción me parece muy solida y es de agradecer que no tenga lucecitas por doquier.
Estoy viendo en tft central las configuraciones para ajustarlo este finde, pero no veo mas que el análisis del monitor en si, sabéis de alguna otra pagina donde pueda ver configuraciones de brillo y demás para ir probándolas?
En RTINGS creo que también lo analizaron.

yo en imagen me fui a personalizado 1 y ahi hice mi perfil para juegos, navegar, trabajar con el pc en general, etc.

Si no menciono opciones es que las deje por defecto.

-Juego- (pone juego pero es para todo)
Sobrecarga/Override: Balance
Freesync Premium Pro: Enable

-Imagen-
brillo 50
contraste 70
nitidez 6
Gamma 2.2
Temperatura de color Frio

-Monitor-
HDR: Encendido

Para ver peliculas si no tienen HDR suelo utilizar algo mas de contraste ( un poco mas solo ) y subo el brillo. Aun que en general tal como lo dejo con la configuracion de arriba me va de lujo para jugar , peliculas , etc.

En el PC tengo puesto 4k a 120 hz . ¿Por que no a 144?. Por que 24 hz mas me dan lo mismo y total, a 4k ya cuesta tener 120 fps como rocas incluso en indies con mi 3060 del portatil. xD

Ya sé que algunos diran menuda mierda de configuración. sobre todo los mas puristas de "los colores asi no se ven a la perfección que dicen los libros de historia". Pero la verdad es que a mi me da igual xD Configuro las cosas como a mis OJOS se ven mas realistas y mas me agradan. De ahí que use tono de color frio y no el normal que es MUY CALIDO para mi gusto y deja los blancos mas tirando a amarillos que a blancos diría yo.

El contraste a veces lo pongo mas alto, entre 70 u 80. A pesar de que se que a partir de 70 empieza el blanco a comerse algunos colores. Es mas probable que lo suba para algunas pelis que para jugar. El brillo en 50 va de lujo. Pero a veces busco algo mas de luminosidad en la imagen sobre todo en pelicula y lo subo a 60 o 70.

Edit: Igual no ayuda una mierda esto, pero por si acaso lo digo. Instale el perfil ICC de rtings. SALVO QUE SEAS FOTOGRAFO o algo similar NO LO HAGAS. @Josep83 sabe que me volvi loco una mañana por que cuando hacia capturas en Steam de los juegos, no salian en las fotos como yo estaba viendolo en pantalla. Es decir, yo veia una imagen de una forma ingame, pero cuando miraba la captura era otra cosa que no tenia NADA QUE VER. En principio eso no afectaria a los demás, pero a mi me rayaba ya que saco un montón de capturas cuando juego.
El caso es que el perfil ICC solo sirve para algo si piensas imprimir una imagen por ejemplo. Si no pues, no aporta nada.

Buenos días, os cuento un poco mi corta experiencia tras este finde.
Para empezar no he podido conectar el monitor al pc con el cable usb para actualizar el fimware y demás, porque el que viene es muy corto, y como lo tengo de pantalla auxiliar, esta lejos de la torre y no me ha sido posible, hoy me llevare la surface y lo actualizare desde ahí porque si no tengo que comprar otro cable mas largo.
He tenido algún problema con la configuración, quizás por el driver de nvidia, al empezar a probarlo, no aparecía en el panel de control la opción para el gsync, y la pantalla se iba y venia constantemente. Finalmente lo restaure y volví a empezar de 0, ya activando las opciones de gsync correctamente.
La imagen del monitor, tanto para pc como para smart tv me parece muy correcta, destacando sobre todo los juegos, que se ven a otro nivel, aunque los tiempos de respuesta me parecen algo lentos, no se si porque le falta la primera actualización o porque lo tengo conectado con un cable hdmi largo, de unos 5 metros como poco. En cualquier caso hoy le meteré la ultima versión de la web y a ver si mejora.

Yo siempre he actualizados teles y monitores con un pen usb, al igual que las bios, llámame loco.
Pero bueno, me lo miraré también, luego el hdmi de las rtx 3000 es 2.0 o 2.1?
No es mejor el DisplayPort?
Saludos