• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores 27'' y 4K para diseño gráfico ASUS PA279CV - BenQ PD2700U - Dell UltraSharp U2720Q

nept1b

Chapucillas
Hola, estoy buscando reemplazo para un LG sencillo de 7 años con el que estaba muy satisfecho pero en el que ahora sale en la pantalla una línea de 1 mm vertical negra justo en medio lo que resulta bastante incómodo, lo he desmontado pero no veo ningún defecto que llame la atención y los componentes no son fácilmente comprobables.

He pensado sustituirlo por un 27" y 4K (básicamente diseño gráfico genérico y multimedia) con presupuesto de alrededor de 500 euros.

Tengo en principio estos tres:

- ASUS PA279CV a 509 €
- BenQ PD2700U a 499 €
- Dell UltraSharp U2720Q a 696 €

El Dell imagino que es el mejor (en la actualidad también tengo el U2515H, perfecto desde el primer día) pero es también más mucho más caro y no se si compensa, pues se me escapa un poco de presupuesto. ¿Qué os parece?

Buenas
La serie PD de Benq es bastante correcta por el precio que tienen, en trabajos con perfil sRGB/REc709. Los Asus PA, "parece" que han dado un salto cualitativo en referencia a la kk que hacían antes... también es buena elección. Yo creo que cualquiera de los dos son buena elección.

Ojo con DELL... el 2515H es su última buena obra...

Hola, estoy buscando reemplazo para un LG sencillo de 7 años con el que estaba muy satisfecho pero en el que ahora sale en la pantalla una línea de 1 mm vertical negra justo en medio lo que resulta bastante incómodo, lo he desmontado pero no veo ningún defecto que llame la atención y los componentes no son fácilmente comprobables.

He pensado sustituirlo por un 27" y 4K (básicamente diseño gráfico genérico y multimedia) con presupuesto de alrededor de 500 euros.

Tengo en principio estos tres:

- ASUS PA279CV a 509 €
- BenQ PD2700U a 499 €
- Dell UltraSharp U2720Q a 696 €

El Dell imagino que es el mejor (en la actualidad también tengo el U2515H, perfecto desde el primer día) pero es también más mucho más caro y no se si compensa, pues se me escapa un poco de presupuesto. ¿Qué os parece?
Disculpa ahora he visto que el Asus ya lo habías contemplado... las prisas 😅

Hola, muchas gracias por las respuestas, el Dell U2515H lo compré hace 5 años, recomendado ya entonces por chetodann y me costó 350 euros. Está como el primer día sin un solo fallo. Por cierto, creo que ahora es bastante más caro.

Creo que me decidiré por el Asus, el Dell U2720Q son 100 euros más y muy a mi pesar y a estas alturas de agosto es mucho para mí, así que es casi cara o cruz entre el BenQ y el Asus.

Última edición:
Buenas también estoy en situación de elección de monitor valorando los benq y mirando dell y ese asus, para diseño y software de arquitectura por cual te decidiste al final? Yo pedí el pd2700u pero el proveedor que sirve a la tienda dice que no le llega creo que ese modelo tiene ya su tiempo pero muy buenas review he leído.

Cuando puedas me dices.

Gracias.

Un saludo a todos, se agradece mucho la ayuda!!!

Buenas también estoy en situación de elección de monitor valorando los benq y mirando dell y ese asus, para diseño y software de arquitectura por cual te decidiste al final? Yo pedí el pd2700u pero el proveedor que sirve a la tienda dice que no le llega creo que ese modelo tiene ya su tiempo pero muy buenas review he leído.

Cuando puedas me dices.

Gracias.

Un saludo a todos, se agradece mucho la ayuda!!!
No sé donde lo has pedido, pero en Amazon lo tienen en stock > https://www.amazon.es/BenQ-PD2700U-...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Saludos.

Si lo se pero tuve que adelantar factura para empresa y tengo que morir en la tienda y ahora me toca buscar otro modelo que le puedan servir.

Se agradecen vuestras respuestas, a ese nivel del benq pd2700u que otros conocéis?

Un saludo!

Hola, finalmente compré el Asus, ya lo tengo pero no tengo tiempo de probarlo hasta esta noche o mañana, en cuanto lo haga ya comentaré como ha ido. Saludos

Pues ya lo tengo instalado. El 4k se nota mucho, nunca había tenido uno y la nitidez se nota suficientemente. No acabo de estar convencido en cuanto al color pues tengo al lado el Dell 2515H y aunque en el Asus es muy bueno, tengo la "sensación" de que los colores son más naturales en el Dell, yo diría que más limpios, aunque no es que sea muy apreciable según qué video o imagen utilices. Le pregunté la opinión a otras personas y no todos opinan como yo.

Leeré el manual a fondo para saber si tengo todo bien configurado, antes de llegar a conclusiones. Si lo devuelvo sería para pedir el Benq y tengo miedo de que me suceda lo mismo. Según leí la pantalla del Benq es AH-IPS y la del Asus A-Si IPS, pero estoy buscando en internet y de momento no encontré la diferencia.

Lo del color es lo que más me interesa es especial sobre otras prestaciones y como no estoy del todo seguro, pues igual es que estoy demasiado acostumbrado al 2515H y es algo más psicológico que otra cosa, me gustaría saber si hay algún método más técnico o científico, por decirlo de alguna forma, para comprobar que no son imaginaciones mías o si se puede mejorar esa sensación. Tengo un X-Rite i1Display, por si hiciera falta.

Aparte de eso, el tema que suele comentarse de pixeles muertos, bleeding, etc. la verdad, no se como se comprueba. En principio a simple vista no veo nada raro.

Saludos

Última edición:
¿Qué diferencia hay entre la pantalla AH-IPS del Benq y la A-Si IPS del Asus?

nept1b

DisplayCAL, usa la correccion "White LED IPS" (pantallas LED normales sólo sRGB como imagino que será esa)

Validar calibracion de fabrica:
-instalas perfil del driver de Asus si no lo tienes.
-DisplayCAL: Measurement report (en el "tab" verificacion" el último), todo deshabilitado, ignora el "profile whitepoint vs measured whitepoint"

Validar lo que la calibracion de fabrica se parece a sRGB:
-DisplayCAL: Measurement report, simulate profile "sRGB", use simulate profile as display profile, puedes elegir 2.2 o unmodified en gamma.

Corregir si viniera mal:
-DisplayCAL: blanco D65 (6500K luz de dia), gamma 2.2, velocidad media o lenta (con que mimo va a corregir el gris); perfil tipo matriz + 1 curva y compensacion de punto negro activada (que el perfil ICM resultante "se crea" que el blanco es neutral perfecto sin color y contraste infinito)
-Tras calibrar instala y valida como en el caso de fabrica (DisplayCAL: measurement report, todas las opciones deshabilitadas, sin usar simulate profile ni nada)

Ok, gracias, voy a intentarlo (no lo hice nunca) y lo comentaré.

Última edición:
nept1b

DisplayCAL, usa la correccion "White LED IPS" (pantallas LED normales sólo sRGB como imagino que será esa)

Validar calibracion de fabrica:
-instalas perfil del driver de Asus si no lo tienes.
-DisplayCAL: Measurement report (en el "tab" verificacion" el último), todo deshabilitado, ignora el "profile whitepoint vs measured whitepoint"

Validar lo que la calibracion de fabrica se parece a sRGB:
-DisplayCAL: Measurement report, simulate profile "sRGB", use simulate profile as display profile, puedes elegir 2.2 o unmodified en gamma.

Corregir si viniera mal:
-DisplayCAL: blanco D65 (6500K luz de dia), gamma 2.2, velocidad media o lenta (con que mimo va a corregir el gris); perfil tipo matriz + 1 curva y compensacion de punto negro activada (que el perfil ICM resultante "se crea" que el blanco es neutral perfecto sin color y contraste infinito)
-Tras calibrar instala y valida como en el caso de fabrica (DisplayCAL: measurement report, todas las opciones deshabilitadas, sin usar simulate profile ni nada)
En cuanto instalé el ICM la mejora fue muy notable, aún así el blanco del Dell U2515H, con menos prestaciones, a mí en concreto me gusta más, lo encuentro más parecido al blanco natural, como la nata, más puro, no se técnicamente como se diría, mientras que en el Asus lo veo ligeramente menos.

He preguntado a otras personas y la mayoría no ven ninguna diferencia, a algunos les gusta más el Asus y a otros más el Dell.

Después hice lo que me indicaste, pero como es la primera vez que lo hago, no tengo conocimientos técnicos y las opciones que encontré en el programa no me encajaban literalmente en todos los casos, no estoy nada seguro de si lo hice bien.

En resumen hice lo siguiente:

1.- La primera validación, sin tocar nada y como opciones

DisplayCAl.- Display & Instrument.- Tipo: LCD (genérico) (la otra opción era Refresco (genérico).- Corrección: Auto (ninguno)

2.- DisplayCAL.- Verificación.- Testchart of reference: Carta de ajustes de verificación de perfil extendida,- Simulacion profile: sRGB IEC61966-2.1 (Equivalent to 222.srgb.com 1998 HP profile) (solo había otra, o no supe ver otra, con la palabra sRGB IEC61966-2.1); Marqué: Use simulation profile as display profile y Gamma 2.2 (creo recordar)

3.- DdisplayCAL. Calibración.- Modifiqué: Punto Blanco Temperatura 6500; Curva Tonal: Gamma 2.2 y velocidad de calibración baja

En el siguiente mensaje pego las imagenes de los informes.

1.- Calibración fabrica:

Y9BZG1.png

OirXhK.png

UQmsbp.png

5w1zjJ.png

GcADBW.png

2.- measurement report calibracion simulate sRGB iec61966-2 1 equivalent to 1998 hp profile

kcWN5P.png

mIOKqF.png

bOzjnf.png

C1ogUT.png

3.- Calibración con DdisplayCAL. Calibración.- Modifiqué: Punto Blanco Temperatura 6500; Curva Tonal: Gamma 2.2 y velocidad de calibración baja y compensacion de la desviación del nivel del negro marcada

oUGWf2.png

MuxQWz.png

2KOUcM.png

He solicitado la devolución, realmente y para ser justos tengo que decir que no tiene ningún defecto, ni pixeles muertos, ni fugas de luz, etc. etc. La imagen es uniforme y se ve bien construido. Para muchos amigos se ve perfecto en todos los sentidos, a algunos les gusta más el Asus y a otros más el Dell y la mayoría no nota diferencia, por lo que quizá sea yo que estoy acostumbrado a colores de otro tipo de monitor o quizá la iluminación de mi entorno de trabajo, etc, con el que llevo muchos años y quizá me habitué a sus colores, que no lo descarto, el caso es que no acabo de verlo como el otro monitor que tengo al lago, el U2515H, que tiene un blanco más como yo quiero. Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Última edición:
nept1b

Lo que has hecho no sirve para nada. Repítelo.

Aparte el ICM de fábrca no puede corregir el blanco, no tiene calibración.

¿Qué diferencia hay entre la pantalla AH-IPS del Benq y la A-Si IPS del Asus?

Los modelos con panel "A-Si" usan una película TFT hecha con "Amorphous Silicon", la cual contiene los transistores para controlar el panel LCD. La "ventaja" es que al fabricante le sale más barato producir el panel.
Luego, los modelos AH-IPS, (Advanced HIgh Perfomance In Plane Switching), son una evolución de los primeros IPS, e indica eso, que el panel es más o menos moderno.

He solicitado la devolución, realmente y para ser justos tengo que decir que no tiene ningún defecto, ni pixeles muertos, ni fugas de luz, etc. etc. La imagen es uniforme y se ve bien construido. Para muchos amigos se ve perfecto en todos los sentidos, a algunos les gusta más el Asus y a otros más el Dell y la mayoría no nota diferencia, por lo que quizá sea yo que estoy acostumbrado a colores de otro tipo de monitor o quizá la iluminación de mi entorno de trabajo, etc, con el que llevo muchos años y quizá me habitué a sus colores, que no lo descarto, el caso es que no acabo de verlo como el otro monitor que tengo al lago, el U2515H, que tiene un blanco más como yo quiero. Gracias por vuestra ayuda y consejos.

He estado leyendo el hilo y tus impresiones. Puede ser que el Dell U2515H tenga mejor uniformidad del color, y por eso te gusta más como se ve. Los dos monitores usan una retro-iluminacion White-LED y panel LCD-IPS de LG. Pon un solo color a pantalla completa y vas comparando los dos monitores a ojo. Te lo comento porque puedes tener la misma sensación con el próximo monitor que te llegue, si la uniformidad no es buena.

- Saludos -