• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores 27'' y 4K para diseño gráfico ASUS PA279CV - BenQ PD2700U - Dell UltraSharp U2720Q

Ahora me queda el problema de una mancha clara o blanquecina en el ángulo inferior derecho, justo en dima de los controles. Es alargada, con la forma y tamaño de la cuarta parte de un lápiz, algo ovalada, bastante bien definida y a medida que hay luz en la pantalla deja de verse. Se ve perfectamente cuando el color es muy oscuro, como si hubiera pasado una goma de borrar sobre una pintura de lápiz y cuando el color de la pantalla es claro no se ve casi nada.

Por lo que comentas parece ser un defecto de uniformidad del propio panel LCD, pon gris a pantalla completa para comprobar si tuvieras más defectos. Si solo tienes esa manchita, y todo lo demás ok, (fugas de luz, pixeles brillantes/muertos, glow), ya depende de ti valorar si te parece lo suficiente grave, como para tramitar la devolución del monitor.

- Saludos -

Por lo que comentas parece ser un defecto de uniformidad del propio panel LCD, pon gris a pantalla completa para comprobar si tuvieras más defectos. Si solo tienes esa manchita, y todo lo demás ok, (fugas de luz, pixeles brillantes/muertos, glow), ya depende de ti valorar si te parece lo suficiente grave, como para tramitar la devolución del monitor.
Gracias, como lo veo más es con negro. Es como un dedo meñique de forma y tamaño, algo menor y bien delimitado. Es desagradable si lo ves y si hay mucha luz no se ve. Opté por la devolución pese a que por lo demás el monitor lo encuentro genial. (hice tu consejo y ni pixeles muertos y fugas normales)

Aparte de paso comento por si a alguien le puede ser de utilidad que durante la tramitación de la devolución el precio en Amazon a bajado de 600 a 400 euros (redondeando). Ignoro el motivo pues el propio agente que me atendió tampoco lo sabía, lo cual me intranquiliza un poco pues da que pensar porqué esa bajada de precio.

Bueno ahí queda por si alguien lo busca. Para mi, desde luego, monitor recomendable y por ese precio aún más. No se si en el foro hay algún apartado para este tipo de ofertas.

Finalmente me llegó otro NEC. En esta ocasión no veo ningún defecto a la vista, ni pixeles, ni manchas, fugas o nubes y las sombras laterales siguen siendo mucho menos visibles que en los Benq y Asus anteriores.
Parece que el resultado de uniformidad es similar y el de la calibración con peores valores, aunque no parece mucho.
Me sale esto:
meu87JP.png
lxrXoGe.png
YcGJog0.png