Sin gestión de color el NEC lo seguirás viendo distinto al dell. Es un poco mayor a sRGB en verde (el Eizo no se). Tiene un modo limitado a sólo sRGB y tiene otro modo con calibración hardware pero sólo para gris (y blnco), no para simular espacios de color mas pequeños.
La simulación de cualquier espacio de color arbitario (como por ejemplo, simular el espacio de color nativo de tu dell) está reservado a los hermanos mayores widegamut, bien sea con una simple matriz (modelos CS y algunos CG en eizo) o con LUT3D (CG-X en eizo y PA en NEC).
Si tanto te molesta verlos distintos, usa DMW LUT en ambos para simular sRGB despues der hacer visualente que coincida el blanco (usa el intent "relativo" a la hora de hacer la LUT3D).
Gracias. Entiendo que es similar en cuanto a prestaciones, aunque tendría una ligera mejora en sRGB en verde y calibracion por hardware gris, lo cuál en principio parece una mejora, aparte del control de calidad, etc. Es decir que no igualaría mucho la visualización en ambos monitores pero tendría mejor calidad de imagen., lo que al menos me compensaría un poco.
Otro aspecto es que en la actualidad veo los laterales de la pantalla algo sombreados (más oscuros) que la parte central cuando esto justo frente a esta parte central. Es algo que me distrae mucho también ya que me obliga a mover la cabeza para comprobar los colores.
¿sabeís si esto mejoraría con el NEC? Solo por esto ya me compensaría.
No se si entendí bien lo de usar DMW LUT. Voy a hacer lo siguiente, pero sinceramente tengo que decir que aunque he estado estudiando lo poco que he podido, no me alcanza para tener una buena idea de lo que estoy haciendo, vamos, casi nada:
En DisplayCAl abro pestaña 3D LUT, en ésta marco las siguientes opciones:
Cretate 3D LUT after profiling
Source colorsapace Rec709 ITU-R BT.709 (me sale por defecto)
Curva tonal Gamma 2.2 Relativo
Compensacion salida del negro 100 % (sale por defecto)
Aplicar calibración vcgt
Inverse device-to-PCS
Intento Relativo colorimétrico (única opcion con la palabra "relativo")
Formato IRIDAS (.cube)
Input Full Range RGB 0-255
Output Full Range RGB 0-255
Tamaño 3D LUT 65*65*65
Cuando acabo me da la opción de visualizar información de perfil, calibración previa, subiendo perfil y save 3D LUT as....
Si elijo guardar 3D LUT as.... genera un archivo .cube. Lo he guardado pero no estoy seguro de cuál es el siguiente paso.