Ya tengo el Benq. Creo que es muy similar al Asus, buen color pero que no acaba de convencerme en comparación con el Dell, en especial el gris y el blanco. Intentaré resolverlo con la calibración, que no se si seré capaz. No he visto pixeles muertos ni fugas de luz que llamen la atención. En los laterales de la pantalla se ve más oscura la imagen, como sombreado, que no es agradable. En el Dell también ocurre, pero menos, claro que este es más pequeño, de 25". No se si es lo que se suele entender como provocado por el ángulo de visión que en IPS tiene ese problema.
En el OSD, tengo estos controles:
Brillo, contraste, nitidez, gamma, temperatura color (6500, 9300, 5000 y Definido por Usuario), matiz, saturación y AMA. De todos estos solo en temperatura color definida por usuario hay posibilidad de regular R, G y B por separado, los demás es un control único.
En modo de imagen tiene REC 709, HDR, sRGB, CAD/CAM, animaciones, LOS BLUE LIGHT, Cuarto oscuro y Usuario
En otro apartado tiene: Dynamic Contrast, Modo visualización "LLENO", Rango RGB: automático, 0-255 y 16-235
Hice la importación de correcciones y hay muchas referidas a este monitor pero me ocurre que cuando las selecciono en DisplayCAL se cambia automáticamente el tipo de Display de LCD genérico a REFRESCO genérico. Esto ocurre cuando son del tipo ESPECTRAL, sin embargo si son del tipo MATRIZ no ocurre y permanece el tipo LCD.
De momento haré un Measurement Report tal como viene el monitor, sin tocar nada.