• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi b550M pro-vdh wifi con ryzen 5 5600g

Habías dicho que se reinicia en la configuración BIOS,
¿en que momento exactamente?
Se reinicia en la bios en cualquier momento puede ser cuando entra o cuando cambie algún parámetro o solo guardar o cuando no hago nada y salir sin cambios, pero también se reinicia cuando entra a Windows tanto al intentar poner poner pin de inicio como dentro del escritorio también en cualquier momento
 
Se reinicia en la bios en cualquier momento puede ser cuando entra o cuando cambie algún parámetro o solo guardar o cuando no hago nada y salir sin cambios, pero también se reinicia cuando entra a Windows tanto al intentar poner poner pin de inicio como dentro del escritorio también en cualquier momento

Y resulta que con el Hiren no se reinicia :unsure:

Intenta hacerte un Windows To Go desde otro equipo.
Mírate un → tutorial que hice hace algún tiempo, en el apartado;
Como hacer Windows To Go a través de RUFUS
 
Y resulta que con el Hiren no se reinicia :unsure:

Intenta hacerte un Windows To Go desde otro equipo.
Mírate un → tutorial que hice hace algún tiempo, en el apartado;
Como hacer Windows To Go a través de RUFUS
no puedo hacer esa opcion, no tengo usb o almacenamiento externo con esa capacidad, tendre que esperar y ahorrar nomas
 
no habia intentado antes pero en modo seguro no hay reinicios
 
no habia intentado antes pero en modo seguro no hay reinicios

En BIOS se reinicia
Con el S.O. se reinicia
Con el SSD, o sin él, se reinicia

Con el Live/USB del Hiren NO se reinicia
En Modo Seguro NO se reinicia
No tiene ninguna lógica

¿No tendrás "en algún momento" un problema con la energía eléctrica?
• Fuente de alimentación
• Cable que alimenta la fuente
• Regleta de enchufes
• Enchufe de la vivienda
• Subidas o bajadas de tensión

Prueba el equipo en otros enchufes de la vivienda, o prueba en otra vivienda (si fuera posible)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
En BIOS se reinicia
Con el S.O. se reinicia
Con el SSD, o sin él, se reinicia

Con el Live/USB del Hiren NO se reinicia
En Modo Seguro NO se reinicia
No tiene ninguna lógica

¿No tendrás "en algún momento" un problema con la energía eléctrica?
• Fuente de alimentación
• Cable que alimenta la fuente
• Regleta de enchufes
• Enchufe de la vivienda
• Subidas o bajadas de tensión

Prueba el equipo en otros enchufes de la vivienda, o prueba en otra vivienda (si fuera posible)
en tema de corriente se cambio la fuente y paso lo mismo, tambien el cable se cambio, regleta o alargador tambien cambie incluso conectando directo del tomacorriente, baja de tensiones si hubo en su tiempo pero por un campamento gitano que se colgaba, despues de que los sacaron ya no hubo( aun asi eso fue mucho antes de que tuviera el pc armado) ya probe en casa de familiares y amigos y sigue igual
pregunte otra vez en la pagina donde compre, techinn si podian darme soporte o si sabian a que se debe el problema pero solo mandan mensajes automaticos de que la garantia termina al mes (cosa que ya son como 3 meses creo que desde la consegui hasta poder encenderlo por primera vez )
 
en tema de corriente se cambio la fuente y paso lo mismo, tambien el cable se cambio, regleta o alargador tambien cambie incluso conectando directo del tomacorriente, baja de tensiones si hubo en su tiempo pero por un campamento gitano que se colgaba, despues de que los sacaron ya no hubo( aun asi eso fue mucho antes de que tuviera el pc armado) ya probe en casa de familiares y amigos y sigue igual
pregunte otra vez en la pagina donde compre, techinn si podian darme soporte o si sabian a que se debe el problema pero solo mandan mensajes automaticos de que la garantia termina al mes (cosa que ya son como 3 meses creo que desde la consegui hasta poder encenderlo por primera vez )

Pues no sé que más decirte ya que los reinicios puede ser por diversos motivos y por culpa de cualquier componente.
Creo que ya has probado todos los componentes, y parece que todos funcionan correctamente, sin embargo,
se te sigue reiniciando en cualquier momento, pero con un Live/USB, y en Modo seguro NO se reinicia.

Es posible que sea problema de la placa base, pero no me atrevo asegurarte nada.

Prueba a sacar la placa base de la caja (carcasa), para colocarla sobre una mesa de madera.
Quita la pila de litio, y conecta; la placa base, con el procesador/disipador, una RAM, la fuente de alimentación, y el monitor.
sin conectar el Ratón, ni teclado, ni disco duro, ni nada de nada.

Enciéndela puenteando (durante un segundo) los pines del Power Switch, y te llevará directamente a la configuración del BIOS.
Déjala un buen rato en BIOS sin tocar nada, a ver si se reinicia por sí sóla sin tocar absolutamente nada.

Si tuvieras a mano un Speaker para conectarlo también, mejor que mejor, por si emite alguna serie de pitidos.

power-switch.jpg
speaker-placa2.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no sé que más decirte ya que los reinicios puede ser por diversos motivos y por culpa de cualquier componente.
Creo que ya has probado todos los componentes, y parece que todos funcionan correctamente, sin embargo,
se te sigue reiniciando en cualquier momento, pero con un Live/USB, y en Modo seguro NO se reinicia.

Es posible que sea problema de la placa base, pero no me atrevo asegurarte nada.

Prueba a sacar la placa base de la caja (carcasa), para colocarla sobre una mesa de madera.
Quita la pila de litio, y conecta; la placa base, con el procesador/disipador, una RAM, la fuente de alimentación, y el monitor.
sin conectar el Ratón, ni teclado, ni disco duro, ni nada de nada.

Enciéndela puenteando (durante un segundo) los pines del Power Switch, y te llevará directamente a la configuración del BIOS.
Déjala un buen rato en BIOS sin tocar nada, a ver si se reinicia por sí sóla sin tocar absolutamente nada.

Si tuvieras a mano un Speaker para conectarlo también, mejor que mejor, por si emite alguna serie de pitidos.

power-switch.jpg
speaker-placa2.jpg
ya consegui uno, al momento de iniciar no hace ningun pitido y se vuelve a reiniciar, de todas formas hablare con uno de los 2 tecnicos que lo revisaron, me habia dicho tambien que uso un speaker pero ya no recuerdo que me dijo
 
ya consegui uno, al momento de iniciar no hace ningun pitido y se vuelve a reiniciar, de todas formas hablare con uno de los 2 tecnicos que lo revisaron, me habia dicho tambien que uso un speaker pero ya no recuerdo que me dijo

¿Quieres decir que en BIOS sin tocar nada se reinicia por sí sóla?

Si es así, quita todos los módulos de RAM y enciende la placa base a ver si se sigue reiniciando,
o te emite una serie de pitidos, o pitidos continuos intermitentes.

PD:Sin RAM no va a entrar en BIOS, ni va emitir ninguna imagen, es simplemente una prueba.
 
Última edición:
¿Quieres decir que en BIOS sin tocar nada se reinicia por sí sóla?

Si es así, quita todos los módulos de RAM y enciende la placa base a ver si se sigue reiniciando,
o te emite una serie de pitidos, o pitidos continuos intermitentes.

PD:Sin RAM no va a entrar en BIOS, ni va emitir ninguna imagen, es simplemente una prueba.
Bueno, perdón la demora, época de exámenes xD, sin ram hace 3 pitidos largos, no reinicia
Volví a instalar Windows (ese ssd no durara con tanta instalación xD) ahora se mantiene sin reinicios solo si es que no ejecuto nada, ni algún motor de búsqueda ni explorador de archivos ni fechas horas nada, si no se ejecuta nada de nada no hay reinicios al menos por ahora los 40 min que lleva encendida
PD: movi el cursor a la barra de búsqueda y se reinicio, luego de eso se reinicio 2 veces más al iniciar la pantalla del escritorio dentro de Windows y se reinicio una última vez pero para la parte de recuperación, por que Windows no cargo correctamente
 
Última edición:
@kleiv los pitidos y el comportamiento sin memoria es el apropiado. Si ahora vuelve a mantenerse estable con el Modo Seguro, sería un comportamiento que al menos sirve de patrón.

Y he estado pensando que quizá tenga algo que ver con la gráfica integrada. Los casos indicados por @FREEMAN donde NO se producen reinicios pueden tener que ver con que emplean drivers de pantalla genéricos.
 
@kleiv los pitidos y el comportamiento sin memoria es el apropiado. Si ahora vuelve a mantenerse estable con el Modo Seguro, sería un comportamiento que al menos sirve de patrón.

Y he estado pensando que quizá tenga algo que ver con la gráfica integrada. Los casos indicados por @FREEMAN donde NO se producen reinicios pueden tener que ver con que emplean drivers de pantalla genéricos.
Incluso intentando instalar los drivers de amd se reinicia,en modo seguro no se que tan efectivo es instalar controladores por ejemplo el del chipset no puedo hacerlo pero de gráficos si, aun así se reinicia, tampoco puedo actualizarlos por que se reinicia durante la instalación
 
No me he explicado bien, digo solamente que se puede probar si es estable en un uso corriente pero en Modo Seguro, sin instalar drivers.
 
No me he explicado bien, digo solamente que se puede probar si es estable en un uso corriente pero en Modo Seguro, sin instalar drivers.
En un uso corriente? No puedo ni usar el navegador en modo seguro, así solo puedo usarlo para abrir archivos de un usb, un uso muy muy por debajo de lonque debería hacer un ryzen 5 5600g. De que no reinicia en modo seguro no reinicia pero no puedo hacer nada más que usarlo de explorador de archivos
 
Que otra opción podría ser, solo me queda que es la placa. Si es que fuera, que otra podría elegir sin que se pueda actualizar.
Estaba viendo de la marca asus por el precio
 
Última edición:
En un uso corriente? No puedo ni usar el navegador en modo seguro, así solo puedo usarlo para abrir archivos de un usb, un uso muy muy por debajo de lonque debería hacer un ryzen 5 5600g. De que no reinicia en modo seguro no reinicia pero no puedo hacer nada más que usarlo de explorador de archivos
Vale, en modo seguro no vas a disponer de drivers de red si no recuerdo mal. Pero sí puedes hacer otras cosas aparte de emplear el explorador de archivos, que es a lo que me refiero con uso corriente: a que no es un uso completo, sino muy básico, y por tanto puedes hacer pruebas a ver si falla forzando cargas de trabajo en ese modo seguro.

Imagínate que compras una placa pudiendo simplemente solucionarlo con una gráfica dedicada básica. Eso es lo que pretendo evitar.
 
Vale, en modo seguro no vas a disponer de drivers de red si no recuerdo mal. Pero sí puedes hacer otras cosas aparte de emplear el explorador de archivos, que es a lo que me refiero con uso corriente: a que no es un uso completo, sino muy básico, y por tanto puedes hacer pruebas a ver si falla forzando cargas de trabajo en ese modo seguro.

Imagínate que compras una placa pudiendo simplemente solucionarlo con una gráfica dedicada básica. Eso es lo que pretendo
De que es estable lo es, aunque en tema de pruebas intente de almacenamiento y estaba bien, el tema de corriente eléctrica nose si sea necesaria, use otra fuente para corroborar e igual se reiniciaba.
 
No sé si sigue siendo posible arrancar en modo seguro con drivers de red, y comprobar funcionamiento con navegador. La fuente no debería ser, porque te fallaría también al hacerlo trabajar en modo seguro
 
No sé si sigue siendo posible arrancar en modo seguro con drivers de red, y comprobar funcionamiento con navegador. La fuente no debería ser, porque te fallaría también al hacerlo trabajar en modo seguro
Si, funcionan los controladores de red en modo seguro y el navegador funciona normal en modo seguro
 
Arriba