• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI me intenta estafar en garantía

una pregunta tiene que volver a polonia el portatil . lo digo por si en el camino se pierde o el teclado lo ponen en chino . o rompen el pc, creo yo una soluccion seria devolver el dinero del teclado cobrado ya que no es el que debe ser y luego resolver las molestias causadas , eso es lo correcto . aunque posiblemente ante un problema sea mas facil causar otro que resolverlo es la impresion que da la empresa MSI

MSI se exime de la responsabilidad del envío, si se pierde en la ida o en la vuelta, ya te dejan bien claro en las condiciones que te tienes que entender con UPS, que supongo que tendrá una compensación standard que distará mucho del valor del equipo.
 
si te hacen devolverlo no vien con seguro por si se pierde y tal mal tema ,si se pierde lo tienes muy crudo si no hay seguro , a ver que contesta msi al respecto , porque otras empresas no quiero hacer publicidad se hacen responsables , y obligan a que sea una mensajeria concreta por si pasara y se hacen rensponsables
 
Yo creo que los envios a SAT sin ser cubiertos por garantia se pagan siempre, sobre si deberia de estar cubierto o no lo del teclado es otro cantar, y siendo el error de poner otro teclado de ellos en este caso yo no le cobraria los portes a un cliente mio.
Piratastur como indicas, si el envio no se asegura por su importe la cias tienen un "estandar". Ahora mismo no recuerdo el de UPS, pero te digo que el de correos express para internacional esta sobre los 15€ para bultos de unos 5kg para que te hagas una idea, no creo que diste mucho de ahi.
 
... y pensar que hay cegatos, fanboys y trolls que les cuentas tu historia o la de un amigo con estas experiencias y lo primero que te dicen es que eres un hater xDDDD
Llevan una racha interesante, no se como quedarán.
 
Pues por historias como estas y otras muchas que he encontrado sobre msi y su servicio de postventa y tramitaciones de garantía que veía que dejaban tanto que desear, hizo que al final me decantara por comprar gráfica evga.

Pero lo cierto es que tenía prácticamente decidido comprar una gráfica msi, pero antes de decidirme y pinchar en "comprar", pensé:

"A ver, voy a gastarme unos 500 y pico euros en este aparato, y esto no es como un frigorífico que viene el técnico a tu casa y si todo va bien lo arregla, esto es más complejo... ¿Cómo irá el tema de garantía con esta marca?, así que me puse a indagar.

Y la verdad es que me quedé bastante impresionado de encontrar tantas malas experiencias y referencias en tantos puntos diferentes en relación al tema garantía y sus tramitaciones de esta marca. Tanto es así, que preferí elegir evga aún teniendo los antecedentes de los problemas de temperatura y sus parches térmicos...

Y lo cierto es que me fastidia bastante porque la msi gtx 1070 ó 1080 que me estaba planteando comprar la ponen en muchas partes como muy silenciosa y con buenas temperaturas, mejor que la evga en estos dos aspectos que tanto me interesan, y es la que realmente me hubiera encantado comprarme.

Aún estoy a tiempo de cambiar, pero después de lo leído no puedo fiarme de la garantía de msi. Una lástima.

En todas partes supongo que se cuecen habas, yo al menos espero y deseo con toda mi alma que con la gráfica evga que me he comprado, si tuviera algún problema que requiera tramitar garantía (Dios no lo quiera porque la quiero estirar como el chicle), no se termine convirtiendo en un calvario, y más aún porque después de registrar la gráfica, que ya me da 3 años de garantía, tengo intención de pagar por la garantía extendida.

Me queda por decidir si la de 2 años más por 25€ (5 años en total) ó la de 7 años más por 50 € (10 años en total)
 
Última edición:
Lo mismo que yo me compre una 1080ti de Asus por comentarios y post como este y eso que venía de una 780 lightning y estoy muy contento con ella, pero pista la beca preferí no arriesgarme a tramitar una garantía MSI.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
MSI y su garantía es una basura...a mi también me reventaron el ventilador hace un año y pico, lo volví a enviar, me cambiaron el ventilador y al día siguiente de cumplir garantía volvió a morirse...la mejor opción que me propusieron era llevarlo a alguna tienda cercana a mi casa...desde luego pequé una vez con MSI y no quiero volver a saber nada de ellos.
Por lo menos , como dice el refrán; mal de muchos, consuelo de tontos...veo que no soy el único estafado por el servicio técnico de MSI.
Y cuando el cargador dejó de ir fue tal odisea que incluso los distribuidores oficiales en mi ciudad me dijeron que "nanai" que o lo pedía a MSI o me compraba uno de otra marca...Desde luego MSI se luce una y otra vez.
Lo dicho, MSI ni con tu wifi.
 
MSI y su garantía es una basura...a mi también me reventaron el ventilador hace un año y pico, lo volví a enviar, me cambiaron el ventilador y al día siguiente de cumplir garantía volvió a morirse...la mejor opción que me propusieron era llevarlo a alguna tienda cercana a mi casa...desde luego pequé una vez con MSI y no quiero volver a saber nada de ellos.
Por lo menos , como dice el refrán; mal de muchos, consuelo de tontos...veo que no soy el único estafado por el servicio técnico de MSI.
Y cuando el cargador dejó de ir fue tal odisea que incluso los distribuidores oficiales en mi ciudad me dijeron que "nanai" que o lo pedía a MSI o me compraba uno de otra marca...Desde luego MSI se luce una y otra vez.
Lo dicho, MSI ni con tu wifi.

Buenos días,

Lamentamos la experiencia que indicas, sobre el cargador, puedes ponerte en contacto con spainsupport@msi.com para darte más información sobre ese tipo de recambios.

Un saludo,
 
Bueno, actualizo lo que ha pasado en el último mes:

A primeros de septiembre recibo una llamada de la gente de MSI España, pidiendo disculpas por el cúmulo de despropositos, etc, etc... Me dicen que van a tratar de encontrar mi teclado en Polonia para enviármelo, y que si no lo encuentran que me devolverían el dinero de la reparación, y que van a buscar una solución para mi teclado inglés, en la línea de lo que yo les había propuesto, de hacermelo llegar y que yo lo cambie. También me dicen que les gustaría tener una atención comercial conmigo como compensación a todo este tema. Yo les digo que lo único que quiero es que me solucionen el tema, que no necesito ningun regalo, que quiero mi teclado original y me teclado cambiado a mi idioma y punto. Me dice que lo va a gestionar y que en proximos días volveré a saber de ellos. Pero bueno... al menos parece que en este punto alguien se ha preocuopado en la empresa por todo este asunto, un pequeño soplo de esperanza...

Un par de semanas después me llama un tal Gastón, de MSI Europa, me comenta que ya me han enviado mi teclado original desde Polonia, pero que no hay ningún teclado español disponible, ni en Polonia, ni en España, ni en Portugal... que me devolverían el dinero de la reparación y que me regalarían alguna historia gamming de MSI, tipo ratón, cascos, etc... que si acepto la solución. Yo le digo que no, que no tengo ninguna predisposición a aceptar un teclado inglés en mi equipo después de toda la que me han liado y de haber estado mes y medio sin pc. Me dice que lo transmitirá así a sus jefes y que se pondrán de nuevo en contacto conmigo.

Mientras estaba de viaje en Alemania, llega el teclado a mi oficina, como bien he podido comprobar después, TOTALMENTE DESTROZADO... todas y cada una de las teclas arrancadas, las piezas blancas que están por debajo de las teclas, casi todas rotas, el marco decorativo quebrado, incluso el propio chasis del teclado doblado:



Parece que alguien en Polonia se había tomado muchas molestias en que el teclado quedase totalmente inservible para su revisión... salvo por un detalle... se les olvidó terminar el trabajo con las cintas de conexión, ojo al detalle:



Bueno, creo que la foto habla por si sola, ¿no? ¿Os parece eso "daño por líquidos"?

A todas estas vuelvo a hablar con MSI Europa, me dicen que tienen un teclado en español disponible, que lo van a hacer llegar a su centro de reparación en Portugal para reducir al mínimo el tiempo que esté sin mi equipo, que sería un día en ir, otro en reparar, y otro en volver... 3 días laborables... quizás 4... que me van a devolver el dinero de la reparación y que insisten en tener conmigo una atención comercial...

Recién llegado de Alemania el lunes pasado me llega un email de Ename y otro de MSI España, que el martes pasan a por mi equipo para llevarlo a Portugal, me vuelven a dar el plazo de 3-4 días laborables... el martes se lo lleva NACEX, el miercoles, a las 7 de la mañana está recepcionado en Ename en Viseu... miercoles, en reparación... jueves, en reparación... viernes, en reparación... hoy lunes, en reparación... así que nada... hoy me he puesto en contacto con MSI España a ver que pasa con los plazos y con el tema de la devolución... porque ya vamos camino de una semana y le queda el día de retorno...

Parece que hay alguien en la empresa que quiere darle una salida más o menos digna al tema, pero me parece a mi que hay muchos más en otros departamentos sin mucho interés en ello... seguiré informando...

P.D.: Agradecer a Moderación que me permita seguir informando de este tema. En otro foro con abundantes banners de MSI, que digamos está "en el otro lado", me han cerrado dos veces el tema y baneado el usuario por poner exactamente lo mismo que aquí, a pesar de que bastante miembros de la comunidad habían mostrado su interés en saber como iba la cosa.
 
Pero bueno, ¿ese teclado lo quitaron del equipo a martillazos?

Madre del amor hermoso.
 
Bueno, actualizo lo que ha pasado en el último mes:

A primeros de septiembre recibo una llamada de la gente de MSI España, pidiendo disculpas por el cúmulo de despropositos, etc, etc... Me dicen que van a tratar de encontrar mi teclado en Polonia para enviármelo, y que si no lo encuentran que me devolverían el dinero de la reparación, y que van a buscar una solución para mi teclado inglés, en la línea de lo que yo les había propuesto, de hacermelo llegar y que yo lo cambie. También me dicen que les gustaría tener una atención comercial conmigo como compensación a todo este tema. Yo les digo que lo único que quiero es que me solucionen el tema, que no necesito ningun regalo, que quiero mi teclado original y me teclado cambiado a mi idioma y punto. Me dice que lo va a gestionar y que en proximos días volveré a saber de ellos. Pero bueno... al menos parece que en este punto alguien se ha preocuopado en la empresa por todo este asunto, un pequeño soplo de esperanza...

Un par de semanas después me llama un tal Gastón, de MSI Europa, me comenta que ya me han enviado mi teclado original desde Polonia, pero que no hay ningún teclado español disponible, ni en Polonia, ni en España, ni en Portugal... que me devolverían el dinero de la reparación y que me regalarían alguna historia gamming de MSI, tipo ratón, cascos, etc... que si acepto la solución. Yo le digo que no, que no tengo ninguna predisposición a aceptar un teclado inglés en mi equipo después de toda la que me han liado y de haber estado mes y medio sin pc. Me dice que lo transmitirá así a sus jefes y que se pondrán de nuevo en contacto conmigo.

Mientras estaba de viaje en Alemania, llega el teclado a mi oficina, como bien he podido comprobar después, TOTALMENTE DESTROZADO... todas y cada una de las teclas arrancadas, las piezas blancas que están por debajo de las teclas, casi todas rotas, el marco decorativo quebrado, incluso el propio chasis del teclado doblado:



Parece que alguien en Polonia se había tomado muchas molestias en que el teclado quedase totalmente inservible para su revisión... salvo por un detalle... se les olvidó terminar el trabajo con las cintas de conexión, ojo al detalle:



Bueno, creo que la foto habla por si sola, ¿no? ¿Os parece eso "daño por líquidos"?

A todas estas vuelvo a hablar con MSI Europa, me dicen que tienen un teclado en español disponible, que lo van a hacer llegar a su centro de reparación en Portugal para reducir al mínimo el tiempo que esté sin mi equipo, que sería un día en ir, otro en reparar, y otro en volver... 3 días laborables... quizás 4... que me van a devolver el dinero de la reparación y que insisten en tener conmigo una atención comercial...

Recién llegado de Alemania el lunes pasado me llega un email de Ename y otro de MSI España, que el martes pasan a por mi equipo para llevarlo a Portugal, me vuelven a dar el plazo de 3-4 días laborables... el martes se lo lleva NACEX, el miercoles, a las 7 de la mañana está recepcionado en Ename en Viseu... miercoles, en reparación... jueves, en reparación... viernes, en reparación... hoy lunes, en reparación... así que nada... hoy me he puesto en contacto con MSI España a ver que pasa con los plazos y con el tema de la devolución... porque ya vamos camino de una semana y le queda el día de retorno...

Parece que hay alguien en la empresa que quiere darle una salida más o menos digna al tema, pero me parece a mi que hay muchos más en otros departamentos sin mucho interés en ello... seguiré informando...

P.D.: Agradecer a Moderación que me permita seguir informando de este tema. En otro foro con abundantes banners de MSI, que digamos está "en el otro lado", me han cerrado dos veces el tema y baneado el usuario por poner exactamente lo mismo que aquí, a pesar de que bastante miembros de la comunidad habían mostrado su interés en saber como iba la cosa.
Me alegro de que por fin vaya cogiendo forma el tema, a ver si pronto vuelves a disfrutar del equipo en condiciones.
No entiendo que te cierren el hilo en otros sitios por exponer esto mismo. No creo que sea por presiones de la empresa, un error no es más que una oportunidad de arreglarlo y demostrar que las cosas pueden hacerse bien una vez el daño se conoce

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo habría exigido una devolución completa del dinero del equipo y los desplazamientos, o una unidad completamente nueva del modelo.

De hecho, cuando se me jodió una pieza del GS63VR, una semana más tarde o dos se puso en contacto conmigo un supervisor de MSI España, que no tenían stock de esa pieza y que procedían a enviarme una unidad completamente nueva.

Debí de tener suerte o algo, o como era competente lo debieron despedir pk macho, esto está ya a nivel de chiste grotesco de humor negro.
 
Gracias a ti por informar y mantenernos al día.
Esta clase de mensajes son un buen aviso para los consumidores y una buena llamada de atención para las marcas.
 
Anda que lo de que te cierran los temas y te banean... muy profesional todo, libertad de expresión....

La verdad que esto es como todo, puedes tener muy buena suerte o muy mala. Yo por desgracia ya me he topado con dos grandes marcas y he tenido problemas con los RMA mientras otros tan felices.

Pero vamos, lo tuyo es de traca, MSI se está coronando.
 
Buff vaya tela... Me he comprado un gs63vr... Aún estoy a tiempo de cancelarlo, tengo 3 semanas hasta que me llegue...

Mira que estaba entre este y un Dell... Estas cosas me tiran mucho para atrás.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente, la semana pasada, MSI me devolvió el dinero, con lo que después de 4 meses desde que empezó todo, el asunto queda cerrado.

Por el camino mucho quebradero de cabeza, mucho cabreo, 2 envíos de ida, 3 de vuelta (contando la devolución de mi teclado original "triturado"), primero mes y medio sin mi PC dando vueltas por Europa, luego otra semana por la península...

El mal sabor de boca de que en esta empresa hay bastante gente sin voluntad de servicio al cliente, sin preocuparse lo más mínimo de cuidar la imagen de marca, que es algo que cuesta mucho ganar pero que es muy fácil perder. Si que es cierto que finalmente, y aunque fuese a base de hacer ruido en los foros, apareció alguien con ganas de resolver el asunto de una forma satisfactoria.

Sinceramente espero que todo esto no sólo sirva para que se resolviese mi caso particular, que en adelante otros usuarios no tengan que pasar por estas historias (desde la falta de respeto de no querer hacerse cargo de fallos en garantía con excusas sin fundamento alguno y cargando culpas sobre el propio usuario, hasta un protocolo mejorado de control de calidad que impida reparaciones fallidas en algo tan básico como el idioma de un teclado sustituido), y que un feedback positivo de muchos de ellos "tapen" mi experiencia y la de otros muchos que me he ido encontrando en el camino que tampoco quedaron nada satisfechos con el servicio postventa de la marca.

Aunque al hilo de la forma de actuar de la gente de MSI Polonia, me queda la sensación de que mucho tiene que cambiar en los protocolos para que historias como la mia no se repitan (lo de devolverme mi teclado totalmente destrozado, sin opción a verificar nada sobre sus supuestos daños por líquidos, da que pensar...), pero en un mundo digital y globalizado, donde un cliente insatisfecho puede llegar a miles de clientes potenciales en minutos (yo me limité a divulgar mi experiencia en foros de habla hispana, pero podía haberlo hecho en unos cuantos idiomas más), el no comportarse de una forma digna e integra en postventa puede tener un precio muy alto a largo plazo. La mala experiencia de un cliente con la marca, puede pesar mucho más que decenas de banners distribuidos por esas mismas páginas, pero bueno, allá cada uno.

Dicho esto, agradecer a moderación por haberme permitido ir informando aquí de los acontecimientos. Espero que los usuarios de ese otro foro que está situado "al otro lado" de la censura, y que también me mostraron su apoyo y su consejo, puedan enterarse por este libremente de como finalizó todo, ya que allí el tema fue borrado y mi usuario baneado (cosas que pasan donde prevalece el servilismo al patrocinador frente a la información a los usuarios).

Un saludo a todos.

Ninja edit:

Dejo un resumen de todo el proceso, para el que quiera ponerse al día sin repasarse todos los post:

- En el mes de mayo, la letra "S" de mi teclado empieza a responder de forma incorrecta, fallaba pulsaciones o requería de pulsaciones fuertes para responder.
- Como el equipo estaba en el final de la garantía, me pongo en contacto con MSI España para que se hagan cargo.
- Me proporcionan unas pegatinas de UPS y me indican que me ponga en contacto con la empresa para que pasen a por él, a la vista de las pegatinas, descubro que el equipo se va a ir a Polonia.
- El equipo está en tránsito 6 días.
- Varios dias después de llegar, me dicen que el daño es causado por mi culpa, por haber vertido líquidos sobre el teclado, y que eso genera un coste de reparación. Me envian unas fotos de una parte del teclado alejado de la zona de la tecla que falla con unas manchas oleaginosas de escasos milimetros. De primeras me envían un presupuesto medio en inglés medio en polaco por valor de unos 170€, donde no queda muy claro si está incluido o no el IVA polaco del 23%. Incluye conceptos como transporte (al pais que ellos eligieron), mano de obra, gestión, repuesto...
- Discuto durante varios días con ellos, les dejo claro que equipo se utiliza siempre en un área libre de bebida, comida, etc. Que hasta el protocolo de limpieza de la oficina impide que alguien limpie siquiera el equipo con un paño húmedo... Les insisto en que me muestren una relación causa - efecto entre esas manchas y la tecla que falla a casi 20cm. de allí. Les pido pruebas en la propia tecla que falla, o de los pisos inferiores del equipo donde los supuestos líquidos habrían dejado más señas, que no me envían.
- Ante la perspectiva de quedarme durante mucho tiempo sin un equipo que necesito, acepto a pagar con condicionantes: Quiero que lógicamente el teclado sustituido me sea entregado (es mio, yo lo pago... y es lo que dice la ley), no estoy dispuesto a hacerme cargo del coste de envío y retorno a un pais que no he elegido (ni he sido realmente informado de que allí fuese, ni lo he autorizado), ni hacerme cargo de un IVA superior al de mi pais. Y me reservo el derecho a posteriores reclamaciones, por lo que quiero el presupuesto en mi idioma.
- MSI España responde con un presupuesto en castellano con rebaja por un total de 110€, que pago vía transferencia a banco polaco. El equipo queda en reparación un par de semanas "porque están esperando el recambio"
- Una vez el equipo está reparado, tarda varios días en ser enviado "porque está pasando los controles de calidad pertinentes"
- Un día, mes y medio después de haberlo enviado, aparece un repartidor en mi puerta con el portátil.
- En el paquete no está el teclado sustituido, tampoco la factura del pago realizado.
- Al equipo le han montado un teclado inglés. No sólo no hay letra "Ñ", si no que la gran mayoría de los simbolos no están realmente donde aparecen serigrafiados.
- A estas alturas, estamos en los últimos días de julio, les escribo a MSI España bastante enfadado. Les digo que ni tengo factura, ni teclado sustituido, y que el teclado no se corresponde con el del idioma original. Les pregunto como me lo van a solucionar, y les advierto que no estoy dispuesto a volver a quedarme sin herramienta de trabajo durante otro mes y medio.
- Durante todo el mes de agosto no obtengo respuesta a mis correos, todo lo más un día llega una factura directamente desde polonia... en polaco. Les doy el beneficio de la duda de que estén todos de vacaciones...
- Tras hacer mucho ruido en los foros, un comunity de MSI me responde que obviamente algo ha fallado y que se pondrán en contacto conmigo. Parece ser que no han respondido a mis correos durante agosto porque como ya les he dicho que no voy a admitir que mi equipo se vaya a Polonia, y que entonces no tienen margen de maniobra...
- A 1 de septiembre me llaman de MSI España pidiendo disculpas y mostrándome su voluntad de solucionar el asunto, tanto de la devolución mi teclado sustituido como de reemplazar el teclado inglés, que se ponen con ello y que ya se pondrán en contacto conmigo.
- 10 días después me llaman de MSI Europa, que han enviado mi teclado original, pero que no disponen en ningún centro de reparación de un teclado en español, por lo que me proponen devolverme el dinero y hacerme un regalo "gamming" y dejarlo así. Les digo que no me vale la solución, que el tener un teclado en inglés me supone un trastorno grave, y que a estas alturas de la película no tengo ni la más mínima predisposición a hacer concesiones. Me dice que trasmitirá mi postura a sus jefes y que se pondrán de nuevo contacto conmigo.
- Un rato después me llama para decirme que de acuerdo, que tan pronto dispongan de un teclado en castellano, que pasarán a por mi equipo, que este será reemplazado por Ename en Portugal, para evitar plazos tan largos como a Polonia, que en 3-4 días laborables tendré mi equipo de nuevo. Que para compensarme por las molestias me van a devolver el dinero e insisten en tener un detalle conmigo...
- A todas estas, cuando llego a mi oficina, me encuentro que el teclado que me han devuelto está totalmente destrozado:
Por lo que me es imposible comprobar nada sobre los presuntos líquidos...
Aunque observo unos daños en la cinta de conexión que me mosquean bastante...
- A la semana siguiente me llega un correo de que Ename y otro de MSI España diciendome que al día siguiente pasan a por el equipo.
- Nacex se lleva el equipo un martes, y el miercoles a las 7 de la mañana está entregado en Viseu.
- Tardan una semana, pero me devuelven el equipo correctamente arreglado.
- Me pongo en contacto con MSI España al respecto del reembolso, me piden que confirme mis datos.
- Finalmente, la semana pasada, recibo la transferencia de devolución de los 110€ desde Polonia, y por fin puedo descansar y dejar el tema zanjado.
 
Última edición:
Por cosas como estas es por las que siempre evito los productos de MSI, es más, quiero pillarme una GTX 1080 Ti para sustituir el SLI de GTX 780. Y el modelo Gaming X de MSI me encanta, pero ni harto de vino me arriesgo a dejarme 700 y pico trompos en esa gráfica sabiendo el "soporte" que voy a tener detrás en caso de avería. Por eso estoy a la espera de que repongan la FTW3 de EVGA, eso si es un servicio postventa.
 
Madre mia @Piratastur deberías hacer un libro o algo no?

La verdad que te has ganado a pulso el que mejor historia tiene con esta gente.. madre mía el teclado como lo recibiste. Una chapuza como lo de mi colega.

Por otra parte me alegro que de dar tantos palos, te lo arreglaran.. tarde.. pero te lo arreglaran.
 
Buenas a todos. Rescato este hilo, que me he leído entero para solidarizarme con el compañero. Yo adquirí un GT72VR 7RE con panel 4K por que un buen amigo me habló bien de esta marca, vaya un error más descomunal que cometí. Mi idea no era tener un portátil gamer, de hecho no lo uso para jugar, pero si buscaba un equipo robusto para sustituir el sobremesa clásico que tenía, y finalmente me decidí por esta marca y por este modelo en concreto, aunque no fue mi primer equipo MSI, el primero fue el mismo modelo, pero con panel 1080p, el cual me cambió pccomponentes por salir defectuoso con varios problemas con el bluetooth. Mi historia es que, al equipo con poco menos de 1 año, se le degradó la batería, y no sólo era un tema que te informara en alguna ventanita popup no... te ponen un LED bien visible que no para de destellar y que no hay forma de apagar... excelente decisión MSI, y no contentos con este tema, cómo ya imaginaréis, las baterías apenas tienen garantía, y eso que el equipo siempre permanecía enganchado al cargador, bueno, asumimos el problema, y sigo usándolo, no para jugar, este tema es importante aclararlo. A los pocos meses, la pantalla empieza a mostrar unas rallas verticales muy coloridas que hacen imposible manejar el equipo, menudas calidades gastamos... más de 2200€ en un equipo que falla por todos lados. En ese momento, tomo este asunto con la seriedad que se merece, y me pongo en contacto con pccomponentes, que no se sinceramente, cómo siguen vendiendo esta marca, y después de varias gestiones, ellos se encargan de enviar el equipo a RMA de MSI y tras unos 15 días, el equipo me llega a casa, con todo reparado, batería incluida, esto, aunque no fuera de un mal uso, les honra. Sigo usando mi equipo y en estos meses desde el año hasta los 2 años y unos meses que ha cumplido, apenas lo uso, tiro más de un macbook pro que tengo por temas de trabajo, reuniones y demás. Acabo esta etapa y veo que el equipo necesitaba una limpieza y decido darle un formateo y así actualizo todo el software que suelo usar habitualmente, y en este proceso, me doy cuenta de que las teclas "F", "G" y "ESPACE" no responden. Aclarar que cuando compré el equipo, le puse un teclado bluetooth Logitech K810 el cual me resultaba más cómodo de usar y al MSI le dejé el protector que venía de fábrica tapando el teclado para evitar así que cogiera polvo y suciedad (cosa que dio resultado). Bueno, después de verificar en Google, foros de MSI y demás fuentes de información, que no es un tema que sólo me ocurra a mí, y que ya no poseo garantía, me pongo en contacto con MSI España con la intención, iluso de mi, de que al haber trabajado durante años en SATs oficiales de primeras marcas, MSI me informara de algún tipo de reconocimiento de defecto de fábrica, ensamblaje, etc. De momento, he conseguido que me envíen un formulario para poner una reclamación, aunque todos sabemos cómo acabará probablemente este tema. Lo que si se mostraron es muy informadores (esto si lo tienen bien aprendido) de cómo debía proceder para reparar el equipo pagando claro. Cuando trabajas en un SAT y para una marca seria, y todos los que trabajéis o lo hayáis hecho en el pasado, sabréis que estamos acostumbrados a recibir notificaciones de servicio informando de defectos o piezas defectuosas que cuando los equipos entrar a reparar, aunque sea por otro asunto, hay obligación de cambiar dicha pieza sin coste alguno para el cliente. Pues bien, MSI no tiene constancia de que lo que me ocurre a mi y a cientos de personas por lo que he podido ver, sea un fallo del teclado, teclado que recuerdo, no tiene uso. Un pena que destinara más de 2200€ a esta marca, aunque ya podréis imaginar que no voy a caer nunca más. Espero que cómo le ha pasado a nuestro amigo de este hilo, alguien con algo de profesionalidad en la firma, acabe leyendo mi queja y se moleste en investigar un poco, por que sinceramente, cuando se me cambio la pantalla y la batería, ya había casos reportando el fallo del teclado y ahí, una marca seria, lo hubiera cambiado. En fin, disculpad por el tostón de post, pero necesitaba contar lo que me pasa y a ver si hay suerte y llega a compañeros que están decidiendo comprarse un portátil y aún no se han decantado por esta marca.
 
Arriba