Bueno, actualizo lo que ha pasado en el último mes:
A primeros de septiembre recibo una llamada de la gente de MSI España, pidiendo disculpas por el cúmulo de despropositos, etc, etc... Me dicen que van a tratar de encontrar mi teclado en Polonia para enviármelo, y que si no lo encuentran que me devolverían el dinero de la reparación, y que van a buscar una solución para mi teclado inglés, en la línea de lo que yo les había propuesto, de hacermelo llegar y que yo lo cambie. También me dicen que les gustaría tener una atención comercial conmigo como compensación a todo este tema. Yo les digo que lo único que quiero es que me solucionen el tema, que no necesito ningun regalo, que quiero mi teclado original y me teclado cambiado a mi idioma y punto. Me dice que lo va a gestionar y que en proximos días volveré a saber de ellos. Pero bueno... al menos parece que en este punto alguien se ha preocuopado en la empresa por todo este asunto, un pequeño soplo de esperanza...
Un par de semanas después me llama un tal Gastón, de MSI Europa, me comenta que ya me han enviado mi teclado original desde Polonia, pero que no hay ningún teclado español disponible, ni en Polonia, ni en España, ni en Portugal... que me devolverían el dinero de la reparación y que me regalarían alguna historia gamming de MSI, tipo ratón, cascos, etc... que si acepto la solución. Yo le digo que no, que no tengo ninguna predisposición a aceptar un teclado inglés en mi equipo después de toda la que me han liado y de haber estado mes y medio sin pc. Me dice que lo transmitirá así a sus jefes y que se pondrán de nuevo en contacto conmigo.
Mientras estaba de viaje en Alemania, llega el teclado a mi oficina, como bien he podido comprobar después, TOTALMENTE DESTROZADO... todas y cada una de las teclas arrancadas, las piezas blancas que están por debajo de las teclas, casi todas rotas, el marco decorativo quebrado, incluso el propio chasis del teclado doblado:
Parece que alguien en Polonia se había tomado muchas molestias en que el teclado quedase totalmente inservible para su revisión... salvo por un detalle... se les olvidó terminar el trabajo con las cintas de conexión, ojo al detalle:
Bueno, creo que la foto habla por si sola, ¿no? ¿Os parece eso "daño por líquidos"?
A todas estas vuelvo a hablar con MSI Europa, me dicen que tienen un teclado en español disponible, que lo van a hacer llegar a su centro de reparación en Portugal para reducir al mínimo el tiempo que esté sin mi equipo, que sería un día en ir, otro en reparar, y otro en volver... 3 días laborables... quizás 4... que me van a devolver el dinero de la reparación y que insisten en tener conmigo una atención comercial...
Recién llegado de Alemania el lunes pasado me llega un email de Ename y otro de MSI España, que el martes pasan a por mi equipo para llevarlo a Portugal, me vuelven a dar el plazo de 3-4 días laborables... el martes se lo lleva NACEX, el miercoles, a las 7 de la mañana está recepcionado en Ename en Viseu... miercoles, en reparación... jueves, en reparación... viernes, en reparación... hoy lunes, en reparación... así que nada... hoy me he puesto en contacto con MSI España a ver que pasa con los plazos y con el tema de la devolución... porque ya vamos camino de una semana y le queda el día de retorno...
Parece que hay alguien en la empresa que quiere darle una salida más o menos digna al tema, pero me parece a mi que hay muchos más en otros departamentos sin mucho interés en ello... seguiré informando...
P.D.: Agradecer a Moderación que me permita seguir informando de este tema. En otro foro con abundantes banners de MSI, que digamos está "en el otro lado", me han cerrado dos veces el tema y baneado el usuario por poner exactamente lo mismo que aquí, a pesar de que bastante miembros de la comunidad habían mostrado su interés en saber como iba la cosa.