• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI me intenta estafar en garantía

Piratastur

Nuevo
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
43
Pues eso, tengo un portatil MSI (GE 70 Apache Pro) que compré hace dos años y dos meses. Al cumplirse la garantía empezó a fallar la tecla "S" (cada vez había que apretarla más fuerte para que escribiese), por suerte cuando lo compras y lo registras te dan una extensión de garantía de 3 meses, por lo que el equipo estaba en garantía.

Me pongo en contacto con ellos, me mandan un email diciéndome que muy bien, pero que tenga en cuenta que los daños físicos no los cubre la garactía... yo les digo que claro que es un "daño físico", una tecla no funciona, bien porque se ha desgastado algún contacto de la membrana, se ha sulfurado, etc... entonces me aclaran que se refieren a daños físicos debidos a negligencias de los usuarios, como caidas, verter líquidos sobre el equipo y similares, y que eso conllevaria un coste, tanto si se admite la reparación por mi parte como si no.

Le digo que OK, me mandan una pegatina de UPS y me dicen que la pegue en la caja del equipo, y llame al mensajero para que venga a buscarla... primer sorpresa... el equipo se va a ir a Polonia...

Una vez recogido el equipo, entro en la web de seguiemiento y veo que va a tardar 6 días en llegar...

Llega de miercoles por la mañana y el viernes al medio día me dicen que la garantia no lo cubre... ¡porque hay indicios de que he vertido líquidos sobre el equipo!
Me envian estas 3 fotos:

YfsBNcD.jpg


ChCGJcC.jpg


mSPOBlI.jpg


Y un presupuesto en inglés, de 143,91 € sin incluir impuestos (no se que coj.. hablan de VAT del 23%, vamos que pretenden facturarme en el extranjero también...)

Yo les respondo, todavía con cierta educación, que no quiero dudar de su honestidad, pero que he tirado de Google, y cada vez que he encontrado a alguien a quien le ha fallado el teclado de su portatil en garantia su respuesta ha sido eso, "que ha vertido líquidos"... y que jamás como, ni bebo delante del PC, ni limpio el teclado con nada húmedo, por lo que no admito que me digan que he mojado el equipo porque tengo total seguridad que en mi custodia eso no ha pasado (no se si en los dos dias que lo han tenido desde que lo han recibido y han hecho las fotos le habrá pasado algo de eso... )
Que además, no tengo ni idea de si esas marcas se pueden producir por la traspiración de las manos, por condensación de los restos de parafinas del modelado de los plasticos, de los lubricantes de los ventiladores, o cualquier otra cosa durante el proceso de fabricación (la única mancha que tiene cierto tamaño parece que tiene aspecto viscoso y brillante...), pero que la tecla que falla es la "S", que está a 20 centimetros de la marcas que ellos me envían, y que teniendo en cuenta que el PC se ha enviado con los precintos de garantía intactos, que me explique como inundo el portatil desde la "S" hasta el "Enter" y lo sigo usando tan tranquilo, sin que sufra contocircuitos ni oxidación de la placa, y sólo pierda sensibilidad en una tecla...

Entonces me contestan desde MSI españa que me comprenden, que lo van a revisar, que me contestarán en 48-72 horas... Pasado el plazo, y como no daban señales de vida, les escribo yo, y me dicen:

Su portátil ha sido revisado por varios técnicos, entre ellos dos ingenieros de fábrica. Todos coinciden en que los rastros de líquido son muy claros y que son la causa del fallo del teclado, por lo cual la reparación no puede llevarse a cabo en garantía ya que los daños realizados por el usuario o accidentes no están cubiertos por la misma.


Reciba un cordial saludo

Entonces ahí ya se han inflado los coj...

Vamos a ver, a mi las interpretaciones subjetivas me parecen de puta madre en la barra del bar, pero no con estos temas.


Enviénme pruebas gráficas objetivas donde se correlacione el fallo de sensibilidad de la tecla "S" con la presencia de supuestos líquidos, como por ejemplo, algún contacto metálico de la membrana de dicha tecla oxidado. También espero que me expliquen ustedes donde acabaron esos líquidos tan obvios, y que rastro han dejado, por ejemplo, en la placa y otros componentes en los pisos inferiores del equipo.


Y a ver si andais un poco más ágiles, que en la mitad de tiempo que vosotros respondeis un par de mentiras a un email, los técnicos de DELL vienen, nos cambian los componentes estropeados en garantía sin inventarse películas y se van... Menos de 24 horas equipos fuera de servicio... y con vosotros hace falta una semana para mandarlo a un pais de mierda, 3 días en evaluarlo (o regarlo y ponerlo a secar, por lo que parece...), otros 3 días para contestar la misma mentira en otro correo... y lo que nos queda... ESTAIS A AÑOS LUZ.

Supongo que esto ya no va a acabar bien, tendré que pagar para recuperar mi equipo arreglado o sin arreglar (vamos... o sobre 175 arreglado, o algo más de 110 sin arreglar... y un mes sin ordenador de todas todas...), supongo que se negaran a hacerme presupuesto o factura respaldada por CIF español, y como obviamente voy a reclamar, via asociación de consumidores, (o directamente presentar una demanda por estafa), ¿que puedo hacer para que luego desde Consumo no se laven las manos diciendo que es un tramite fuera de España o cosas de ese tipo?

Acepto todo tipo de consejos.

P.D.: Ahora mismo estoy montando un rig de mineria, 6 gráficas Sapphire, placa Asrock... no vuelvo a tocar MSI ni con un palo.

P.D2: Lo que más me ofende es que encima de que tratas de ser honrado ellos te intentan tangar a ti y te meten en una espiral de perdida de tiempo y dinero. En ese equipo me falla también la toma de auriculares, pero supongo que será debido a los típicos tirones que quieras que no le das, así que en ningún momento he tratado de meterlo en la reclamación, ni aún enviando el PC para otra cosa, pero está claro que esta gente se merece que les cuelen lo que sea... Maldita la hora que dejé DELL por que los cargadores se acaban estropeando después de años de uso y si no eran originales no acababan de ir finos...
 
No me sorprende nada la verdad, por aquí muchos ya no estamos recomendando MSI para nada.

Suerte, la vas a necesitar, todos los casos lo mismo, "Uso indebido".

Abrazos.



Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Buenos días,

En primer lugar entendemos lo que nos indicas pero ya se puede observar claramente en las fotografías que hay rastros de líquido en el teclado del portátil, tras el primer diagnóstico donde se observa claramente como hay líquidos y no estar de acuerdo, los técnicos realizarán un segundo diagnóstico y te enviarán las pruebas correspondientes en caso de que se detecte que dicho rastro de humedad ha sido provocado invalidando la garantía.

Desde aquí no tenemos más información, como hemos indicado en otros casos, el foro no es servicio técnico y las gestiones o consultas deberás de realizarlas con nuestro servicio técnico.

Con toda la información si no estás de acuerdo procede a realizar las gestiones que desees.

Un saludo,
 
El segundo diagnostico lo han hecho y pruebas ninguna.

Ya se que el foro no es el SAT, y las consultas y gestiones obviamente las estoy haciendo por donde tengo que hacerlas, pero ya que al final me la vais a clavar, como a tantos otros usuarios (google está ahí para todo el mundo, y no olvida...), que sirva nuestra experiencia con vosotros de aviso a navegantes para que la gente sepa a que atenerse y lo caro que les va a resultar una averia con vosotros en periodo de "garantía".

Labrarse una buena imagen de marca es algo duro de conseguir, pero por lo visto vosotros ni tan siquiera lo intentais.
 
A mi cuando estaba en la universidad se me cayo una cocacola ENTERA encima del teclado del portatil Toshiba (le di la vuelta y chorreaba y todo). Le quite la bateria, espere dos dias y lo unico que le quedo fue un "gracioso" sonido crash-crash cada vez que apretaba una tecla. Diria que todavia funciona el portatil...

No entiendo muy bien porque derramar liquido anula la garantia al completo, no hay que dar fe de que ese es el motivo del fallo encontrado en el teclado y no otro? unas manchas anulan la totalidad de la garantia¿? MSI Oficial
 
El segundo diagnostico lo han hecho y pruebas ninguna.

Ya se que el foro no es el SAT, y las consultas y gestiones obviamente las estoy haciendo por donde tengo que hacerlas, pero ya que al final me la vais a clavar, como a tantos otros usuarios (google está ahí para todo el mundo, y no olvida...), que sirva nuestra experiencia con vosotros de aviso a navegantes para que la gente sepa a que atenerse y lo caro que les va a resultar una averia con vosotros en periodo de "garantía".

Labrarse una buena imagen de marca es algo duro de conseguir, pero por lo visto vosotros ni tan siquiera lo intentais.

Buenos días,

Desde el servicio técnico se te enviarán las pruebas conforme el teclado tiene restos de líquidos y por ello no funciona correctamente, es más, como se puede ver en las imágenes adjuntas ya se puede observar claramente como hay manchas. El único aviso que se está realizando es que hay pruebas conforme se ha mojado el teclado y por lo tanto no entra en garantía (al igual que cualquier otro producto electrónico con restos). El aviso en todo caso es un, si has mojado el teclado, la garantía no lo va a cubrir, pero eso creemos que es evidente.

Como hemos indicado anteriormente, si no estás de acuerdo con la gestión realizada por MSI, puedes proceder a realizar las gestiones que consideres oportunas, pero lo que no podemos hacer es cubrir en garantía una reparación que viola los términos y condiciones, eso no sería labrarse una buena imagen de marca, sería injusto para el resto de usuarios hacer excepciones. Sí, podrás ver quejas como la tuya anteriormente porque supuestamente no se ha reparado en garantía un teclado con líquidos, de esos casos encontrarás montones de MSI y de otras muchas, la interpretación de eso ya depende de cada uno.

Un saludo
 
A mi cuando estaba en la universidad se me cayo una cocacola ENTERA encima del teclado del portatil Toshiba (le di la vuelta y chorreaba y todo). Le quite la bateria, espere dos dias y lo unico que le quedo fue un "gracioso" sonido crash-crash cada vez que apretaba una tecla. Diria que todavia funciona el portatil...

No entiendo muy bien porque derramar liquido anula la garantia al completo, no hay que dar fe de que ese es el motivo del fallo encontrado en el teclado y no otro? unas manchas anulan la totalidad de la garantia¿? @MSI Oficial

Buenos días,

El derramar líquidos no invalida la garantía de todo el conjunto, anula la garantía de aquellas partes que han sido dañadas.

Un saludo
 
No, si lo triste es que yo no he derramado nada, ni tan siquiera uso trapos húmedos o toallitas para limpiar los equipos informáticos... que la tecla que me falla está a una cuarta de distancia de donde hay esas manchas, que además tienen pinta de ser oleosas, que será parafina o sabe dios que otra cosa que usen durante el montaje del equipo... o las pondrán ellos de las que le llega el equipo (la de la primera foto es muy graciosa, también se ve en la tercera... sigue el perfil de las teclas sin meterse debajo... como si la hubieses "pintado" desde arriba sin tan siquiera quitar las teclas para ello... pero pretenden justificar que eso llega hasta la letra "S" en la otra punta del teclado)
 
Buenos días,

El derramar líquidos no invalida la garantía de todo el conjunto, anula la garantía de aquellas partes que han sido dañadas.

Un saludo

Pues entonces no se a que esperan tus compañeros polacos a enseñarme como ha dañado la macha esa la tecla "S", que es lo que no funciona... ¿están esperando a que se sequen los liquidos mejor colocados en esta ocasión? ¿o tiene a remojo la tecla a ver si se oxida esta semana o la que viene?
 
Buenos días,

El derramar líquidos no invalida la garantía de todo el conjunto, anula la garantía de aquellas partes que han sido dañadas.

Un saludo
En tal caso no es necesario enseñar como el liquido a dañado la tecla en cuestion antes de dictaminar que la garantia queda invalidada? Esto almenos daria mas credibilidad al sat. De echo, creo que es obligatorio, en españa, constatar con un informe la nulidad de la garantia no?

Lo que esta claro es que la gente (almenos yo) no nos molestamos en poner una denuncia por 150€, y muchos, no digo que sea el caso, se aprovechan de esto.
 
Lo que esta claro es que la gente (almenos yo) no nos molestamos en poner una denuncia por 150€, y muchos, no digo que sea el caso, se aprovechan de esto.

Por 150€ no... pero por el coraje que me está dando que se rian de mi en mi p. cara...
 
Por 150€ no... pero por el coraje que me está dando que se rian de mi en mi p. cara...
Si, eso suele pesar más que el dinero... A mi también me suele pasar.
Esperemos que lo miren bien y se resuelva el tema satisfactoriamente. Animo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente el SAT de MSI últimamente da algo de pena...
El representante de MSI en este foro no tiene otra manera de actuar, pues si le dicen que es así..., aunque vamos... las tonterías que dicen del SAT de hace un tiempo para acá parece que piensan están tratando con los clientes más bobos de mierdamarkt.
Para los que hemos trabajado en SATs serios la verdad que la duda está entre reír o llorar con ciertas cosas...
 
Lo mejor que puede hacer es o pagar (Si sale rentable ya que es un equipo de más de 2 años) ó no pagar, conseguir el teclado en eBay y reemplazarlo.

La verdad que la foto de la mancha la tendría que haber hecho el OP antes de enviarlo (Es decir, para poder tener el argumento de que esa mancha no estaba antes del envío).


Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Aunque está claro que el fallo es de membrana, nada de liquido.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Aunque está claro que el fallo es de membrana, nada de liquido.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Eso parece desde la distancia y sin que saquen ninguna foto de cómo el líquido lo ha estropeado la verdad

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente es que, da igual si el fallo se produce en la a... en la j.. o en el mismo bloque numérico.
Si ellos detectan que hay o ha habido restos de humedad en el teclado, directamente lo van a echar atrás. Da igual de que el causante sea o no sea el líquido o esté cerca o lejos.
Y es que, se agarran a eso, al menos según casos que he visto y según he curioseado v.v


MSI no es demasiado buena en RMA (en especial cuando ya termina la garantía)

Por eso yo me compré mi gráfica en Amazon. Si pasa algo ellos se encargan de todo.
¿Después de los 2 años? la vendo y au.....
 
Lo mejor que puede hacer es o pagar (Si sale rentable ya que es un equipo de más de 2 años) ó no pagar, conseguir el teclado en eBay y reemplazarlo.

La verdad que la foto de la mancha la tendría que haber hecho el OP antes de enviarlo (Es decir, para poder tener el argumento de que esa mancha no estaba antes del envío).


Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Ya, el problema es que para abrir el equipo tienes que romper los sellos de garantía, y quitar los plasticos de la parte superior, con lo que puedes marcar alguno y ahí ya estás jodido, por haber manipulado y abierto el pc, lo que anula la garantía.

El estado exterior del portatil lo grabé en video e hice fotos, porque lei que gente uqe lo envió le volvió con la tapa de aluminio machada... pero el interior no es accesible sin arriesgarte a que eso sea su argumento para dejarte igual de vendido que estyo ahora.
 
Ya, el problema es que para abrir el equipo tienes que romper los sellos de garantía, y quitar los plasticos de la parte superior, con lo que puedes marcar alguno y ahí ya estás jodido, por haber manipulado y abierto el pc, lo que anula la garantía.

El estado exterior del portatil lo grabé en video e hice fotos, porque lei que gente uqe lo envió le volvió con la tapa de aluminio machada... pero el interior no es accesible sin arriesgarte a que eso sea su argumento para dejarte igual de vendido que estyo ahora.

Buenas noches,

Abrir el equipo no invalida la garantía.

Un saludo,
 
Buenas noches,

Abrir el equipo no invalida la garantía.

Un saludo,

Bueno, bueno... un poquito menos de alegría con vuestras afirmaciones, que ya nos vamos conociendo...

De vuestras propias condiciones particulares:

Los usuarios de equipos MSI están autorizados a romper el sello de garantía con fines de respaldo de datos, limpieza y/o mejoramiento de su equipo (RAM, SSD, HDD). Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier daño producido al equipo durante dicho proceso o derivado del mismo no estará cubierto por la garantía del fabricante.

Con la que habeis sido capaces de montarme por una mancha grasienta al lado del "ENTER" ¿de que no hubieseis sido capaces si os envío el equipo con una pestaña de la cubierta superior marcada o rota y sin precintos de haber abierto el portatil?

Además, el sello intacto, si tuvieseis un poco de decencia, os habría servido de prueba de que encima del equipo no se derramó ningún líquido, porque nadie lo abrió para secarlo, o al menos asegurarse de que ese presunto líquido no hubiese alcanzado ningún componente electrico, o se hubiese quedado encima de la placa oxidándola... pero como he dicho, eso si tuvieseis un poco de decencia, claro.
 
Arriba