• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER

Cómo es posible que Kargosh me gane con mi mismo micro pero a 0.8 Ghz menos? :monoloco:

En la captura dice la consola que algunos de sus núcleos a stock llegan a 4 GHz... Los 3.8 serán los cores más bajos...

A ver si kargosh nos aclara la cuestión...
 
Última edición:
Cómo es posible que Kargosh me gane con mi mismo micro pero a 0.8 Ghz menos? :monoloco:

Tampoco es que entienda mucho,lo único que veo que los 4 ghz los hace con solo 2 núcleos,lo otros los pone mas bajo, pero al usar todos los cores se queda en 3.8Ghz, esto es cosa del turbo, no es que lo haga yo manualmente. Por cierto vmanuelgm una pequeña correción, el micro es un 4790 normal, no es la versión k.

Como ya puso vmanuelgm al principio del hilo en linux es mas rápido, no se si también puede afectar que tengo todo el sistema de linux y los programas compilados aprovechando las instrucciones de arquitectura haswell.

Por poner un ejemplo este render lo hice con un fx6100, con la misma velocidad de reloj era 2 minutos mas rápido en funtoo que en windows 7, cabe decir también que los fx no iban nada bien con windows 7, eso sí no creo que haiga una distancia semejante con un intel.
 
Última edición:
Tampoco es que entienda mucho,lo único que veo que los 4 ghz los hace con solo 2 núcleos,lo otros los pone mas bajo, pero al usar todos los cores se queda en 3.8Ghz, esto es cosa del turbo, no es que lo haga yo manualmente. Por cierto vmanuelgm una pequeña correción, el micro es un 4790 normal, no es la versión k.

Como ya puso vmanuelgm al principio del hilo en linux es mas rápido, no se si también puede afectar que tengo todo el sistema de linux y los programas compilados aprovechando las instrucciones de arquitectura haswell.

Por poner un ejemplo este render lo hice con un fx6100, con la misma velocidad de reloj era 2 minutos mas rápido en funtoo que en windows 7, cabe decir también que los fx no iban nada bien con windows 7, eso sí no creo que haiga una distancia semejante con un intel.

Yo he pasado el test en Win Server 2008 y en Ubuntu y el Ubuntu le saca con mismos settings al Win 20 segundos más menos...
 


Al final he hecho la prueba con el windows 7 y si hay diferencia, la verdad que no me esperaba tanto, como mucho 1min, pero no esto. He hecho la prueba varias veces y lo mas bajo que conseguí es lo que os muestro.


4790@3.8GHz-->4:42-->Funtoo

4790@3.8GHz-->7:18-->win7
 


Al final he hecho la prueba con el windows 7 y si hay diferencia, la verdad que no me esperaba tanto, como mucho 1min, pero no esto. He hecho la prueba varias veces y lo mas bajo que conseguí es lo que os muestro.


4790@3.8GHz-->4:42-->Funtoo

4790@3.8GHz-->7:18-->win7

Curioso. No se si sera por win 7 vs win 10, pero a mi con 4 hilos menos y 200mhz más, hace el render en menos tiempo 6:44
 


Al final he hecho la prueba con el windows 7 y si hay diferencia, la verdad que no me esperaba tanto, como mucho 1min, pero no esto. He hecho la prueba varias veces y lo mas bajo que conseguí es lo que os muestro.


4790@3.8GHz-->4:42-->Funtoo

4790@3.8GHz-->7:18-->win7

Ahora ya me siento mejor. Era una mierda ser el último de 8 hilos con un 4790k oc xD
 
Pufff que pereza!!! Y mira que ahora es casi inmediato instalarse una. Recuerdo los tiempos del Slackware...

Yo te decía por si quieres mejorar el resultado...

No hace falta que la instales, sólo la pones en un pen y a correr.

;)
 
Yo te decía por si quieres mejorar el resultado...

No hace falta que la instales, sólo la pones en un pen y a correr.

;)

Puedes poner algun link a linux vmanuelgm? cuando saque tiempo me gustaria probar la mejora en mi caso.
 
Bueno había visto el hilo un par de veces, pero hoy me he animado ya que no veo ningún Ivy Bridge por la comparativa.

zkCaro.png


American Graffiti // i7 3770K // @4,40GHz // 5:25 // Windows 10


A ver si consigo pasarlo a más frecuencia y con menos programas en background. Antes a 4,5GHz me crasheaba Blender.
 
Puedes poner algun link a linux vmanuelgm? cuando saque tiempo me gustaria probar la mejora en mi caso.

Instalaos un ubuntu en una partición. Ahora mismo instalarse Linux es tan fácil como Windows.
 
Instalaos un ubuntu en una partición. Ahora mismo instalarse Linux es tan fácil como Windows.

uff hace años que no toco Linux, y la verdad que prefiero tenerlo en un liveUSB (antes eran livecd no¿?) y de alguna version que pueda ir bien ya que no estoy enterado de que hay ahora mismo en este campo...

Si conoces de alguna version para lo que quiero y que vaya bien puedes pasarme enlace QueMeDa?

Gracias! :)
 
Bueno había visto el hilo un par de veces, pero hoy me he animado ya que no veo ningún Ivy Bridge por la comparativa.

zkCaro.png


American Graffiti // i7 3770K // @4,40GHz // 5:25 // Windows 10


A ver si consigo pasarlo a más frecuencia y con menos programas en background. Antes a 4,5GHz me crasheaba Blender.

Subele ese vcore que tienes marjen ;) a ver a donde llega :rambo:
 
Subele ese vcore que tienes marjen ;) a ver a donde llega :rambo:

Tenía un problema con las memorias y cada vez que reiniciaba el ordenador necesitaba 3 intentos para lograrlo, por lo que cualquier ajuste que hiciera de BIOS se iba al carajo. He medio desmontado el ventilador del Scythe Ninja para poder acceder a las memorias, es tan grande que me cae encima y el ventilador apoya directamente sobre ellas. Parece que al quitarlas y ponerlas de nuevo he corregido el tema de los reinicios y ya me deja ponerlas a 2133MHz (es una pelea que llevo años con ella).

He seguido un tutorial para subir a 4,6GHz subiendo el CPU-Line al 3 (sobre 5), el TurboBoost al +0.080, el CPU Voltage en OFFSET -0.010 y retocado una serie de cosillas. De momento parece que aguanta el OC. Sin embargo Blender me da problemas, se cierra y la segunda vez me ha saltado incluso un pantallazo BSOD. Voy a ver si a la tercera va la vencida.

Edit

Tanto Blender como Beat Bench me dan error y se cierran. El Vcore me sube sólo hasta 1.312V, no se si es cuestión de subirlo más. En idle me marca entre 40-47ºC dependiendo de si pongo los ventiladores al máximo o al mínimo (todos están controlados por rehobus)

De momento he podido pasar el Userbenchmark Asrock Z77 Performance Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Aquí tienes tripple

MEGA


Ejecutas Yumi y le señalas una llave usb, la imagen ubuntu y habilitas un espacio de guardado en la llave para poder hacer modificaciones (por defecto está a 0).

Cuando acaba, ya puedes usar la llave para cargar el Ubuntu. Tienes que usar el Blender para Linux, descargable desde el link que puse en el primer post.

A veces el Blender no se ejecuta bien en Ubuntu, y hay que poner una sintaxis para que se instalen unos archivos necesarios para su ejecución. Si te pasa esto, te digo cómo se hace esa instalación.

;)
 




Blender con el 5500u del portátil, la velocidad siempre estuvo bailando entre 2.593MHz y 2.693 MHz, lo dejo redondeado en 2.7GHz, con calculate linux le pasaba lo mismo, daba distinta velocidad entre los valores de antes.

2 cores 4 hilos

kargosh 5500u @2.7GHz--> 17:12 -->Windows 10
kargosh 5500u @2.7GHz--> 14:25 -->Calculate linux
 
Última edición:
Aquí tienes tripple

MEGA


Ejecutas Yumi y le señalas una llave usb, la imagen ubuntu y habilitas un espacio de guardado en la llave para poder hacer modificaciones (por defecto está a 0).

Cuando acaba, ya puedes usar la llave para cargar el Ubuntu. Tienes que usar el Blender para Linux, descargable desde el link que puse en el primer post.

A veces el Blender no se ejecuta bien en Ubuntu, y hay que poner una sintaxis para que se instalen unos archivos necesarios para su ejecución. Si te pasa esto, te digo cómo se hace esa instalación.

;)

Gracias! a ver si mañana saco tiempo y me pongo a ello, ahora me voy a hacer la cena que mañana madrugo.
 
66544b1df3a06864770588e0a96bda5d.jpg
elsereno ryzen 1700x @4ghz memorias a 2933/2:37:70
Antes me dio 2:35 pero no saque foto [emoji35][emoji35]
Mañana voy a intentar ponerlo a 4100mhz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba