• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Cómo le estás controlando el voltaje aplicado, con CPU-Z???
 
Vale, de 1.296 a 5Ghz ya no baja o empiezan las inestabilidades. Aunque de 1.44 a 1.96 hay un buen bajón de voltaje y de temps (cerca de 10 grados en full load)
 
Vale, de 1.296 a 5Ghz ya no baja o empiezan las inestabilidades. Aunque de 1.44 a 1.96 hay un buen bajón de voltaje y de temps (cerca de 10 grados en full load)

Pues deberia escalar hasta 5.2Ghz con unos 1.38v
 
vmanuelgm

Vaaa, te lo he bajado a 4.5 pero no he tocado voltajes (para 5 mins ese overvolt de la hostia no va a pasar na)
Multicore ->982
Single core -> 197

Y ahora... vuelta a los 5Ghz! que he conseguido bajarlo hasta los 1.328V y sigue siendo estable :D

¿No tienes la captura? :monoloco:

jaja, no es que no me fíe, es por seguir las normas jajaja

saludos
 
"Tadeo87" --- "XEON E5645" --- "4 GHZ" --- "Agua" --- "105 --- "926"

10yj1wh.jpg


34g4p7a.jpg
 
Última edición:
"Tadeo87" --- "XEON E5645" --- "4 GHZ" --- "Agua" --- "105 --- "712"

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Te he metido los datos de las imágenes que creo que te has colado con lo escrito jajaja.
 
Parece que mis nuevas ram 2400 cl11 le han dado un buen empujón a la cpu. Intel core i7 4790k@4.7 GHz /1.33V ---Aire---184---949

ZFaMHN1.jpg
 

El CPU-Z no lee bien ahora el voltaje de los micros con regulador, es mejor utilizar el Aida, por eso te lo decía. Si yo marco 1.35v en mi 6950x, el CPU-Z me lee continuamente esos 1.35v, pero el Aida me marca subidones y bajones en carga dependientes del regulador.

En Skylake no hay regulador y es posible que el llc afecte directamente al vcore, a diferencia del B-E en que el input es el afectado y no el vcore, gestionado por el regulador.
 
Última edición:
El CPU-Z no lee bien ahora el voltaje de los micros con regulador, es mejor utilizar el Aida, por eso te lo decía. Si yo marco 1.35v en mi 6950x, el CPU-Z me lee continuamente esos 1.35v, pero el Aida me marca subidones y bajones que dependen del LLC y el svid activado o desactivado.

Tanto el CPU-Z como el Asus AI Suite como el HW Info me leen el mismo voltaje :D
 
Prueba el Aida64, en mi caso el muestra oscilaciones mientras que el CPU-Z simplemente me enseña el voltaje que yo seleccioné en bios.

Los otros que dices actúan igual que el CPU-Z, mostrando el vid seleccionado, pero*no el vcore realmente aplicado al instante.

En la opción sensor puedes verificar con el Aida64 todos los voltajes de una manera muy precisa, es el que mejor funciona actualmente. Si compruebas con multímetro, verás que es el que realmente marca lo que se aplica de vcore.

Pon capturas del IBT o cualquier otro como el Realbench funcionando con el Aida64 monitorizando, please!!!
 
"Jorguesito-Sama" --- "i7-4790" --- "4 GHz" --- "Aire" --- "174" --- "818"

gCazH83.png


IWGKbu6.png
 
Para muestra, un botón:


29071722390_017169f902_o.png




Mira lo que marca el CPU-Z y luego mira el voltaje de núcleo en el Aida64...



También podrías probar un LinX 0.6.5, con esta config, para ver cuánto te pilla de temperatura, que seguro que sube bastante:


32300677545_6653a2116a_o.jpg
 
Última edición:
He probado el aida esta mañana pero en ningún lugar me aparecía el voltaje :/
De todas formas, el CPU-Z a veces varía ligerísimamente el voltaje (0.016 arriba o abajo) en el P95, pero por lo demás no. Tengo un LLC de nivel 6.
 
Que no salga el vcore/VID real o simplemente que no salga, depende de la placa que se usae y el plan de energia, sobretodo si se usa voltaje adaptativo en las Asus.
Tampoco es ningun problema, no es ningun problema de lectura de sonda.
 
Que no salga el vcore/VID real o simplemente que no salga, depende de la placa que se usae y el plan de energia, sobretodo si se usa voltaje adaptativo en las Asus.
Tampoco es ningun problema, no es ningun problema de lectura de sonda.

Nah uso Vcore fijo con LLC de nivel 6
 
Arriba