• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

He desactivado el XMP y puesto las memos a 2400 con 1.2V y ya no me pasa de 71 grados... joder si que tocaba los coj. el voltaje de XMP...

De cúanta reducción de temperatura estamos hablando? Sabía que algo afectaba...
 
De cúanta reducción de temperatura estamos hablando? Sabía que algo afectaba...

A mi de unos 7 grados la subida, tengo un 6600k y unas corsair 2800mhz que, sin tenerlo del todo claro, me las pone a 1,36 el xmp
 
Cerca de 8 grados. Al parecer el xmp no es el problema, es cosa del voltaje de la ram. A 1.2V es unos 8/9 grados más fresco que a 1.35V, y la pérdida de rendimiento de 3000 a 2400mhz en juegos es casi nula.
 
Cerca de 8 grados. Al parecer el xmp no es el problema, es cosa del voltaje de la ram. A 1.2V es unos 8/9 grados más fresco que a 1.35V, y la pérdida de rendimiento de 3000 a 2400mhz en juegos es casi nula.

A mi el procesador jugando con el xmp se me queda en 60ºC, por eso no le di mayor importancia. Crees que deberia de bajarlas a 2133 con 1,2? o si notare cierta diferencia en juegos?
 
A mi el procesador jugando con el xmp se me queda en 60ºC, por eso no le di mayor importancia. Crees que deberia de bajarlas a 2133 con 1,2? o si notare cierta diferencia en juegos?

60 grados no es ni remotamente preocupante, yo ya estaba más jodidillo porque rozaba la franja de los 80, pero si tienes esas temps no hace falta que las toques. Eso si, yo jugando de 72 en el bf1 no paso (generalmente 65-70), es en los stress test que se pone tostador
 
Uhmmm y los timmings del perfil XMP se los has puesto a mano? Cuánto creéis que podría bajar el voltaje a mis 2400 CL11 1.65V (DDR3), bajándolas a 2000 Mhz, por ejemplo?
 
60 grados no es ni remotamente preocupante, yo ya estaba más jodidillo porque rozaba la franja de los 80, pero si tienes esas temps no hace falta que las toques. Eso si, yo jugando de 72 en el bf1 no paso (generalmente 65-70), es en los stress test que se pone tostador

Si la verdad que note el cambio de temperatura cuando cambie las memorias y active el xmp, pero al no ser preocupantes lo deje pasar y hoy al ver el mensaje me he acordado. Se supone que las memorias estan soportadas por mi placa, entonces no deberian de dañar nada verdad?
 
Yo una de las cosas que he notado al cambiar de las 1600 CL10 1.5 V a estas 2400 CL11 1.65V es que necesito algo más de voltaje en la CPU para mantener el oc estable. :/
 
Cerca de 8 grados. Al parecer el xmp no es el problema, es cosa del voltaje de la ram. A 1.2V es unos 8/9 grados más fresco que a 1.35V, y la pérdida de rendimiento de 3000 a 2400mhz en juegos es casi nula.


El procesador no debería calentarse más por los 1.35v que le imprimes a las memos, salvo por calor residual o que los otros voltajes vccio y system agent estén más altos...

Por cierto, Albert, a cuánto tenías las memos cuando pasaste el otro día el RealBench??? No lo veo por ningún lado (el Realbench debería haberlo marcado, pero no debió de hacer un buen reconocimiento del estado del sistema).
 
El procesador no debería calentarse más por los 1.35v que le imprimes a las memos, salvo por calor residual o que los otros voltajes vccio y system agent estén más altos...

Por cierto, Albert, a cuánto tenías las memos cuando pasaste el otro día el RealBench??? No lo veo por ningún lado (el Realbench debería haberlo marcado, pero no debió de hacer un buen reconocimiento del estado del sistema).
Así es como me deja los voltajes el aplicar el xmp (diría que solo varían los que salen rojos) podría deberse a esto el incremente de temperatura en CPU?
7251256471a8992e23b42a1c9c87296f.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es que ambos voltajes están altos. Prueba a ver si eres estable con menos chicha, que deberías serlo...


Y otra cosa, el ancho de banda por encima de 3200 se nota en juegos y en ciertas aplicaciones. Hoy día lo ideal es correr las memos a 3200 o más en dual o quad channel y hacerlo con unos clocks contenidos, por ejemplo CL14 o menos a 3200.
 
Es que ambos voltajes están altos. Prueba a ver si eres estable con menos chicha, que deberías serlo...

Gracias, ahora estoy en el curro. Cuando llegue a casa pruebo a ver hasta donde llegan desde el comander y despues los paso a la bios cuando consiga que no hayas crasheos. De todas formas, esos voltajes solo varian con el xmp y yo entendia que hacian referencia a la ram (es asi?) si lo fueran no deberian de alterar la temp, o si?
 
Esos voltajes, system agent y vccio, cuando se dejan en automático suelen ser generosos y estar pensados para que los micros con imc's más castaña no tengan problemas para frecuencias altas de memos.

Lo normal sería que con 1.05-1.10v de vccio y 1.10-1.15v de system agent (o incluso menos) fuesen suficientes.
 
Esos voltajes, system agent y vccio, cuando se dejan en automático suelen ser generosos y estar pensados para que los micros con imc's más castaña no tengan problemas para frecuencias altas de memos.

Lo normal sería que con 1.05-1.10v de vccio y 1.10-1.15v de system agent fuesen suficientes.
Debería de bajarlos de manera simultánea? O primero uno de los valores y después otro?
Que significa imc?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
imc es el controlador integrado (en el micro) de memoria.

Prueba a empezar con vccio a 1.05v y system agent a 1.10v y si pasa tests como Realbench o HCI memtest pro fácil, incluso podrías bajarlos.

Lo normal es que el vccio esté 0.05 por debajo del system agent siempre.
 
imc es el controlador integrado (en el micro) de memoria.

Prueba a empezar con vccio a 1.05v y system agent a 1.10v y si pasa tests como Realbench o HCI memtest pro fácil, incluso podrías bajarlos.

Lo normal es que el vccio esté 0.05 por debajo del system agent siempre.
Gracias por la aclaracion.

A la tarde hago las pruebas y reporto por aquí a ver que tal me ha ido y si tiene impacto en la temp.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Ok, ya nos cuentas...
 
El procesador no debería calentarse más por los 1.35v que le imprimes a las memos, salvo por calor residual o que los otros voltajes vccio y system agent estén más altos...

Por cierto, Albert, a cuánto tenías las memos cuando pasaste el otro día el RealBench??? No lo veo por ningún lado (el Realbench debería haberlo marcado, pero no debió de hacer un buen reconocimiento del estado del sistema).

El que te pasé que llegó a 79 estaba con las memos a 3000 y 1.35V
El truco de bajar temps poniendo las memos en stock lo descubrí ayer por la tarde xD
 
El que te pasé que llegó a 79 estaba con las memos a 3000 y 1.35V
El truco de bajar temps poniendo las memos en stock lo descubrí ayer por la tarde xD

Albert puedes comprobar si a ti tambien te sube el xmp los voltajes de system agent y vccio?
 
Albert puedes comprobar si a ti tambien te sube el xmp los voltajes de system agent y vccio?

Nah los tengo asignados manualmente,en BIOS soy de dejar cuantas menos cosas posibles en auto. Para 2400 los tengo a 1.075 y a 1.07 respectivamente y para 3000 los tengo a 1.2 y 1.19
 
Arriba