• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Nah los tengo asignados manualmente,en BIOS soy de dejar cuantas menos cosas posibles en auto. Para 2400 los tengo a 1.075 y a 1.07 respectivamente y para 3000 los tengo a 1.2 y 1.19

Gracias, yo como soy novato prefiero no tocar muchas cosas a la vez que luego no se arreglarlo o donde esta el error. Por eso utilizo el command center, ya que en caso de crasheo los parametros vuelven a los que tenia por bios ya que no lo cargo con el arranque.
 
Gracias, yo como soy novato prefiero no tocar muchas cosas a la vez que luego no se arreglarlo o donde esta el error. Por eso utilizo el command center, ya que en caso de crasheo los parametros vuelven a los que tenia por bios ya que no lo cargo con el arranque.

Las cosas de la BIOS es mejor tocarlas desde la BIOS... ya he tenido mis problemillas con programas de este tipo, pero no te preocupes, es cuestión de tener en un papel apuntado lo que sepas que te funciona, si se jode algo pues hacer un clear cmos y vuelves a insertar los valores de todo que te iba bien y ale, vuelta a empezar xD
 
Las cosas de la BIOS es mejor tocarlas desde la BIOS... ya he tenido mis problemillas con programas de este tipo, pero no te preocupes, es cuestión de tener en un papel apuntado lo que sepas que te funciona, si se jode algo pues hacer un clear cmos y vuelves a insertar los valores de todo que te iba bien y ale, vuelta a empezar xD

Tambien es verdad... me lo apunto para un futuro.
 
Te hacen falta 1.20 y 1.19v para 3000???

Es bastante para esa frecuencia.
 
Te hacen falta 1.20 y 1.19v para 3000???

Es bastante para esa frecuencia.

No los he afinado aún del todo, estoy en ello. Tenía el XMP y ale, pero ahora que ya tengo el i7 estable me voy a centrar en las memos... aver el tiempo que me tiro XD
 
Son unas Dominator Platinum, igual no puedes hacer mucho oc con ellas. Con las G.Skill unas de 3000 las pones a 3200 fácil.
 
aqui tienen mi modesta puntuacion ^^

235.png


ECF.png
 
Ok, ya nos cuentas...

Bueno, poniendo los valores que me has indicado he quitado como unos 5ºC y todo se mantiene estable, gracias! Voy a pasar a ponerlos en la BIOS.

Entiendo que lo que debería de hacer es encontrar el voltaje minimo para ambos valores?
 
Sip y téstalo con Realbench.
 
He puesto 1.025 en VCCSIO y 1.075 en System Agent (3000mhz de ram) y las temps no han bajado lo más mínimo xD
 
De cuanto en cuanto seria aconsejable reducir estos valores?

Vete probando poco a poco, empieza con 1.05v para vccio y 1.10v para system agent, a ver si es estable.



He puesto 1.025 en VCCSIO y 1.075 en System Agent (3000mhz de ram) y las temps no han bajado lo más mínimo xD

Pues los 1.35v de las memorias tampoco te pueden subir el calor del proce directamente... xD

En vuestros micros el voltaje caché va ínsito en el vcore, no???



Estoy escribiendo desde el Windows Server 2008, le he cogido cariño después de la tabarra de haberlo instalado, y hasta en algunas cosas, además del Wprime, funciona mejor que la beta 15025 Win10, por ejemplo el DTS Interactive que sí funciona, xD
 
Sip y téstalo con Realbench.

Poniendo en la bios los valores de 1.10 y 1.05 la lectura me da según veis, porque me la altera?

tiene algún tipo de sentido que este el 13 en la lista según el procesador? he sacado un score de 118139.

Esto es normal o algo estoy haciendo mal?
9o8tRnI.png
 
Vete probando poco a poco, empieza con 1.05v para vccio y 1.10v para system agent, a ver si es estable.





Pues los 1.35v de las memorias tampoco te pueden subir el calor del proce directamente... xD

En vuestros micros el voltaje caché va ínsito en el vcore, no???



Estoy escribiendo desde el Windows Server 2008, le he cogido cariño después de la tabarra de haberlo instalado, y hasta en algunas cosas, además del Wprime, funciona mejor que la beta 15025 Win10, por ejemplo el DTS Interactive que sí funciona, xD

Pues te digo yo a ti que si xD
A los números me remito: a 2400Mhz con 1.2V la temp máxima es de 72 grados
A 3000mhz con 1.35V la temp máxima es de 79-80 grados

No habrá algo más tipo PLL o algo que esté tocando los coj?
 
Hay algunos voltajes que no se controlan directamente en bios.

Se comentó en el foro ROG que el divisor 100:100 es especialmente fastidiado porque tira más de voltajes secundarios y calienta más la cpu. Cómo estás corriendo a 3000, con 100:100 ó 100:133???




Poniendo en la bios los valores de 1.10 y 1.05 la lectura me da según veis, porque me la altera?

tiene algún tipo de sentido que este el 13 en la lista según el procesador? he sacado un score de 118139.

Esto es normal o algo estoy haciendo mal?
9o8tRnI.png


Porque actúa el Load Level Calibration. Según el nivel más alto o más bajo, los voltajes estarán al nivel deseado, por encima o por debajo.

Baja el vccio 0.02 y ya tendrás los 1.05v, tampoco tiene que ser exacto y además fluctúa por el LLC.
 
Eeso lo tengo en auto, preferí no tocarlo por que no tenía demasiado claro las posibles repercusiones. Qué pasaría si lo pongo en 100:133?
 
Menos voltaje secundario aplicado. Es más duro el 100:100.

Es muy fácil saberlo, si tienes bclk 100 con 3000, estás aplicando 100:100. Para que fuera 100:133 tendrías que tener bclk 125.

Lo normal es que las memos traigan un xmp 100:133 junto al strap/bclk 125.
 
Menos voltaje secundario aplicado. Es más duro el 100:100.

Es muy fácil saberlo, si tienes bclk 100 con 3000, estás aplicando 100:100. Para que fuera 100:133 tendrías que tener bclk 125.

Lo normal es que las memos traigan un xmp 100:133 junto al strap/bclk 125.

Ya, pero con un BCLK de 125 tendría que reajustar el multiplicador de nuevo para los 5Ghz... por unos grados menos no vale la pena XD

De todas formas en nada me llega un 7700K bueno (muy bueno en temps), este lo venderé por ahí :roto2rie:
EDIT: Y mirando el cpuz me sale FSB: DRAM 1:30
esto en auto... tá todo bien?
 
Sip. Divisor 100:100, como te dije.

Pos nada, si no te preocupa y vas a cambiarlo, como que esté a 100 grados tos los días... xD
 
Hay algunos voltajes que no se controlan directamente en bios.

Se comentó en el foro ROG que el divisor 100:100 es especialmente fastidiado porque tira más de voltajes secundarios y calienta más la cpu. Cómo estás corriendo a 3000, con 100:100 ó 100:133???







Porque actúa el Load Level Calibration. Según el nivel más alto o más bajo, los voltajes estarán al nivel deseado, por encima o por debajo.

Baja el vccio 0.02 y ya tendrás los 1.05v, tampoco tiene que ser exacto y además fluctúa por el LLC.

Buenos dias,

Acabo de ver que mi placa, msi z170a pc mate, no tiene la posibilidad de elegir (o directamente la funcion?) el nivel de llc o la posibilidad de activar/desactivar. Supone esto algun problema?

Hoy por la tarde probare a reducer los valores de manera que compensen el extra que tiene sobre el valor que yo le meto, a ver que sucede.
 
Arriba