• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Desactivar no puedes, el llc se aplica sí o sí. Y la regulación del llc tiene que estar sí o sí por algún lado...



EDITO: Rectifico, tu placa base no tiene control del LLC:

Z170 Skylake motherboards with LLC? Making a list... | [H]ard|Forum

Pues vaya tela para MSI!!!


Al no tener regulación LLC, lo que tienes que hacer es subir o bajar el valor escogido según la lectura de voltaje que te esté dando. Que pones por ejemplo 1.05v y te aplica 1.07, pues lo bajas 0.02v...
 
Desactivar no puedes, el llc se aplica sí o sí. Y la regulación del llc tiene que estar sí o sí por algún lado...



EDITO: Rectifico, tu placa base no tiene control del LLC:

Z170 Skylake motherboards with LLC? Making a list... | [H]ard|Forum

Pues vaya tela para MSI!!!


Al no tener regulación LLC, lo que tienes que hacer es subir o bajar el valor escogido según la lectura de voltaje que te esté dando. Que pones por ejemplo 1.05v y te aplica 1.07, pues lo bajas 0.02v...

Si yo llegue a la misma lista ayer al volverme loco en la bios buscando la funcion... hoy hare esas pruebas, de todas formas he preguntado en el apartado de msi oficial para que me expliquen que criterio sigue la placa para aplicar llc ya que yo no puedo controlarlo seria interesante conocerlo.
 
El criterio de*"ojo de buen cubero"??? xD
 
El criterio de*"ojo de buen cubero"??? xD

jajajja espero que internamente tenga un criterio a la hora de diseñarla sin la posibilidad de escoger niveles. A ojo de bueno cubero la podemos calcular nosotros, pero que me den un poco de informacion, que supongo que la tendran o que?
 
A ver qué te dicen...
 
Cuando jpmboy ha usado otro sistema diferente es que influye sí o sí. Y da la casualidad que ximi tampoco usó el Win10... Para más inri ando con una beta insider que a saber si todavía empeorará la cosa.

Siendo sinceros, Winston, cuál es el sistema ideal para este wprime, tú con cuál lo pasarías???

xD

Jopeta, me voy unos días y la que se lia xD
Lo malo es que en Hwbot no es legal por ejemplo usar el CB15 en el 6950x con w10 :cafe:

Timer problem with HPET, solo dejan con el w7
 
En Win10 puedes activar el HPET fácilmente. El problema real del Win10 es que no se sabe muy bien, sobre todo en estas insider, cómo funciona el timer del sistema. Pasas de una beta a otra y el Cinebench por ejemplo te da hasta 0.50 puntos menos.

De todos modos, ya viste que hice 2 segundos y 25ms en el Server 2008... Lo máximo que logré en Win10 (15025) fueron 2 segundos 64 milisegundos (aparte de mayor inestabilidad).
 
En Win10 puedes activar el HPET fácilmente. El problema real del Win10 es que no se sabe muy bien, sobre todo en estas insider, cómo funciona el timer del sistema. Pasas de una beta a otra y el Cinebench por ejemplo te da hasta 0.50 puntos menos.

De todos modos, ya viste que hice 2 segundos y 25ms en el Server 2008... Lo máximo que logré en Win10 (15025) fueron 2 segundos 64 milisegundos (aparte de mayor inestabilidad).

Lo se, yo sin usarlo, me han borrado un resultado con el 6850x en w10
Como no se puede averiaguar, no dejan y así se ahorran complicaciones de verecidad
:borracho:
 
Lo malo del Server 2008 es que como pongas un driver que no le gusta o toques algún archivo del sistema, pantallazo azul y no te deja ni entrar, y no tiene restaurar sistema...

Otra vez a instalarlo de cero. :(
 
Lo malo del Server 2008 es que como pongas un driver que no le gusta o toques algún archivo del sistema, pantallazo azul y no te deja ni entrar, y no tiene restaurar sistema...

Otra vez a instalarlo de cero. :(

Calla calla, ahora que hablas de eso, vendi una x79 que todo iba perfecto, ahora el chico que le vendi, no le funciona el LAN bajo W10, el sonido tampoco va bien bajo w7 y w10
Me la vuelta enviar porque le haga vudu! :locogaydude:
 
Está todavía en garantía???
 
"elpokor" --- "6600k" --- "4.6GHz" --- "aire" --- "199" --- "768"

CPU singlecore
5co8mmaonf42a61.png

CPU multi
4cao3m0m1oen0f3.png


aprovechando el invierno he estrujado un poquito a ver hasta dónde llega mi proce: OC estable, testado por IntelBurnTest v2 en Normal y High llegando a los 84ºC lo cual siendo un disipador Tacens Master Race de 400g de aluminio no me extraña jejeje. Así que ahí me quedo de frecuencias. En Cinebench se quedaba en 55-60ºC. Adjunto la página de validación de CPU-Z por si alguien quiere curiosear detalles Intel Core i5 6600K @ 4600 MHz - CPU-Z VALIDATOR
 
"elpokor" --- "6600k" --- "4.6GHz" --- "aire" --- "199" --- "768"

CPU singlecore
5co8mmaonf42a61.png

CPU multi
4cao3m0m1oen0f3.png


aprovechando el invierno he estrujado un poquito a ver hasta dónde llega mi proce: OC estable, testado por IntelBurnTest v2 en Normal y High llegando a los 84ºC lo cual siendo un disipador Tacens Master Race de 400g de aluminio no me extraña jejeje. Así que ahí me quedo de frecuencias. En Cinebench se quedaba en 55-60ºC. Adjunto la página de validación de CPU-Z por si alguien quiere curiosear detalles Intel Core i5 6600K @ 4600 MHz - CPU-Z VALIDATOR

A 4.6Ghz un i5 ya te llega a 84 grados? Joder XD
 
No es un poco excesivo el voltaje para un i5-4.6 Ghz? Mi 4790k hace los 4.7 con menos. No sé si es el chip o podrías intentar bajarlo un poco. No lo habrás puesto en auto no?. Por último el benchmark de CPU-Z (sobre todo el multithread) para mi es bastante malo.
 
A 4.6Ghz un i5 ya te llega a 84 grados? Joder XD

Es que lo tiene casi a 1.38 V :S. Por cierto, he hecho la misma jugada que tú con mis memos, deshabilité el XMP y las puse a 2000 y pico con 20x y algo de BCLK, 1.50 V en lugar de 1.65 V. Increíblemente si que ganas unos grados en la CPU
 
No es un poco excesivo el voltaje para un i5-4.6 Ghz? Mi 4790k hace los 4.7 con menos. No sé si es el chip o podrías intentar bajarlo un poco. No lo habrás puesto en auto no?. Por último el benchmark de CPU-Z (sobre todo el multithread) para mi es bastante malo.

Es que con ese voltaje mi 7700K llega a 5.1Ghz y le sobran (los hace estables con 1.344V)
 
nope, con menos voltaje no pasaba los stresstest. El cinebench lo pasa de largo con 1.35V y las mismas puntuaciones, pero al pasar el IntelBurnTest da fallos. No se pueden comparar voltajes entre generaciones anteriores y skylake ya que éstos llevan en el mismo raíl de voltaje el Vcore y Vcaché, así que si quieres subir la caché no queda otra que subir Vcore; en mi caso el motivo para subir la caché es que alivia el cuello de botella en BF1 muchísimo. Y por experiencia con este chip, el punto dulce de offset para la caché son -300mhz, de ahí el probar 46x/43x y empezar a subir voltaje desde el anterior OC que tenía a 45x/42x con 1,310V. Parece que ya se choca con la pared de voltaje, por eso sube tanto bajo stresstest (insisto, en cinebench y juegos máximo 60ºC). Como se ve en la firma, tampoco es que tenga una placa, fuente o memorias Master Race xD
 
Arriba