• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muestra el rendimiento de tu CPU en CINEBENCH R15

Yo dejo otro cinebench, para eso está el hilo, xD...



32407031330_8f8e8879d0_o.png



Me está encantando el Server 2008, xD
 
¿por las puntuaciones en los bench, o por algo más?
 
Por los benchs...
 
Por los benchs...

¿Cuanto vdimm le aplicas a esta frecuencia?

El otro día se murio uno de mís modulos a 4070 a 12-11-11-38 1T a 2.03v reales :locogaydude:
AL reniciar para cambiar de configurarción, el modulo ya se fue sin decirme adios :mad:



morta.jpg
 
Última edición:
nope, con menos voltaje no pasaba los stresstest. El cinebench lo pasa de largo con 1.35V y las mismas puntuaciones, pero al pasar el IntelBurnTest da fallos. No se pueden comparar voltajes entre generaciones anteriores y skylake ya que éstos llevan en el mismo raíl de voltaje el Vcore y Vcaché, así que si quieres subir la caché no queda otra que subir Vcore; en mi caso el motivo para subir la caché es que alivia el cuello de botella en BF1 muchísimo. Y por experiencia con este chip, el punto dulce de offset para la caché son -300mhz, de ahí el probar 46x/43x y empezar a subir voltaje desde el anterior OC que tenía a 45x/42x con 1,310V. Parece que ya se choca con la pared de voltaje, por eso sube tanto bajo stresstest (insisto, en cinebench y juegos máximo 60ºC). Como se ve en la firma, tampoco es que tenga una placa, fuente o memorias Master Race xD
Mi 6600k también anda por ahí para los 4,7 sin afinar mucho
d0f8cfccf36428953f3c7eb30c5ce95d.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
¿Cuanto vdimm le aplicas a esta frecuencia?

El otro día se murio uno de mís modulos a 4070 a 12-11-11-38 1T a 2.03v reales :locogaydude:
AL reniciar para cambiar de configurarción, el modulo ya se fue sin decirme adios :mad:



morta.jpg


Pues tengo 1.395v en ab y cd... La verdad es que estoy muy contento, poco system agent, poco vccio y también poco voltaje ram.

32408672650_d61e821462_o.png




Y otro wPrime en strap 125. Efectivamente va más fino el strap 100 para este bench:

32665616451_9f6f1015a1_o.png




Por cierto, qué gracia con la exclusiva de nuestro Chapuzas...

AMD Ryzen R7 lineup of 8-core 16-thread CPU Prices Revealed

Tenemos contacto directo con Lisa Su!!!

:ECI:
 
Última edición:
Pues agrego estas capturas a ver que tal, pues no soy muy del OC, realice el test en single y multi CPU con 4 capturas respectivamentes 1 corriendo el test y la otra finalizado en ambos casos, solo toque tres valores, Voltaje del CPU, multiplicador del CPU y OC a 3466 mhz a la RAM, cuando intentaba aumentar el multiplicador, el SO se quedaba colgado, tal vez puliendo un poco mas los valores en modo expert. se puedan conseguir mejores resultados.

Single CPU Run
UWmNHZP.png



Single CPU Finalizado
xd0ipkF.png



Multi CPU Run
5VysA2x.png



Multi CPU Finalizado
oge8Dh6.png
 
Está muy bien ese single core!!!

Si lo subes a 5.4 ya coges a Winston...
 
Está muy bien ese single core!!!

Si lo subes a 5.4 ya coges a Winston...

No se si el Vcore esta bien, o es un error de software porque lo veo muy bajo, lo otro si intento subirlo el windows carga la primera pantalla y se queda cargando pero de allí no pasa, el Hardware si lo he logrado incluso a 5.5

Solo he cambiado los valores del multiplicador a 50
el cpu voltage 1.280
y la frecuencia de la ram a 3466 mhz (NO XMP)

No estoy muy familiarizado con la interfaz de esta placa, haber si con calma para el finde la vuelvo a instalar y ver que me esta fallando, lo otro es que la gráfica integrada no envía imagen, manda señal y deja el piloto encendido del monitor como si estuviera funcionando pero la pantalla en negro (encendido)
 
A ver qué te dicen...

Bueno, pues la respuesta por parte MSI no ha sido lo que esperaba. De primeras que me compre una placa de gama superior si quiero controlar el LLC, lo cual no contesta a mi pregunta pero bueno.

Les he pedido informacion de como actua la mia en concreto, y bueno, esta es la respuesta:
Buenos días,

Sentimos las molestias pero esta información no está disponible y tampoco se puede controlar.
Reciba un cordial saludo


Tocara prueba y error y aplicar la teoria del "ojo de buen cubero" que comentamos.
 
No se si el Vcore esta bien, o es un error de software porque lo veo muy bajo, lo otro si intento subirlo el windows carga la primera pantalla y se queda cargando pero de allí no pasa, el Hardware si lo he logrado incluso a 5.5

Solo he cambiado los valores del multiplicador a 50
el cpu voltage 1.280
y la frecuencia de la ram a 3466 mhz (NO XMP)

No estoy muy familiarizado con la interfaz de esta placa, haber si con calma para el finde la vuelvo a instalar y ver que me esta fallando, lo otro es que la gráfica integrada no envía imagen, manda señal y deja el piloto encendido del monitor como si estuviera funcionando pero la pantalla en negro (encendido)


Utiliza Aida64 para monitorizar...



Bueno, pues la respuesta por parte MSI no ha sido lo que esperaba. De primeras que me compre una placa de gama superior si quiero controlar el LLC, lo cual no contesta a mi pregunta pero bueno.

Les he pedido informacion de como actua la mia en concreto, y bueno, esta es la respuesta:
Buenos días,

Sentimos las molestias pero esta información no está disponible y tampoco se puede controlar.
Reciba un cordial saludo


Tocara prueba y error y aplicar la teoria del "ojo de buen cubero" que comentamos.


Bueno, al menos te han contestado algo... xD
 
Utiliza Aida64 para monitorizar...






Bueno, al menos te han contestado algo... xD


Si usas la ultima versión del CPU-Z, tendria que ser reales, depende si usas el adaptative de MSI, las MSI solo algunas versiones de Xpower parecen ser muy decentes.

Tengo otro 7700k de 5Ghz a 1.148v, nose si verderlo y darle hasta reventar.
Estoy reformando la habitacion para darle más vida a la pecera, para poder gestionar más de 3 equipos a la vez usando la pecera :locogaydude:
 
Yo ahora me he acostumbrado con el Aida64 porque en el 10 cores, con el Regulador integrado del que carecen los Sky y los Kaby, el CPU-Z sólo marca el VID seleccionado y no el vcore real aplicado en cada instante.
 
Si usas la ultima versión del CPU-Z, tendria que ser reales, depende si usas el adaptative de MSI, las MSI solo algunas versiones de Xpower parecen ser muy decentes.

Tengo otro 7700k de 5Ghz a 1.148v, nose si verderlo y darle hasta reventar.
Estoy reformando la habitacion para darle más vida a la pecera, para poder gestionar más de 3 equipos a la vez usando la pecera :locogaydude:

Tienes razon compi, baje la ultima CPU-z y si da los valores reales Vcore 1.272
 
Y con el Aida64 te dará los mismos valores que con el CPU-Z, no???

En el mío sigue sin furular bien, sólo marca el VID seleccionado.



Le habéis hecho delid a vuestros micros???
 
Y con el Aida64 te dará los mismos valores que con el CPU-Z, no???

En el mío sigue sin furular bien, sólo marca el VID seleccionado.



Le habéis hecho delid a vuestros micros???

Yo sep
 
Y lo máximo para pasar RealBench que alcanzas es 5 GHz???
 
No, con 5.2 lo paso pero las temps eran de 85+, con picos de 90/92, y yo paso de tener el micro a esas temps. Lo siento xD
 
Es que a 90 grados dudo que te aguante media hora el Realbench...

Lo de la plataforma mainstream de Intel es una cagada. Los nuevos Zen de AMD vienen soldados, como los entusiastas Intel, y más baratos.

Por cierto, podíamos hacer un hilo de render con el Blender, utilizando una figura que tarde más que la de Ryzen. A alguno os apetece abrir un hilo específico para benchs de Blender??? Abrirlo y actualizarlo con los resultados, claro está...
 
Arriba