Hace unos días terminé de montar el equipo recomendado por Horazon:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?11059-Recomendacion-PC-Sobremesa-NO-JUEGOS&p=134910#post134910
Basicamente:
Torre Fractal Black Pearl
Gygabyte GA-H87-HD3
16 Gb RAM
Disco SSD samsung 120 Gb
Modificaciones a ese presupuesto:
- Con la aprobación de Horazon:
GPU Quadro K600
Scythe mugen 4 , porque el MACHO men esta agotado (cada vez somos menos :sonrisa: )
- Sin su aprobación : (¡Que Horazón en su infinita bondad me perdone!)
Fuente de alimentación de 500 w (no me sentía comodo con la de 300 w, incluso me arrepiento de no haber pillado una de 700)
( yo soy muy chapuzas y me gusta probar todo tipo de cosas .Me he visto en ocasiones con cinco o seis discos duros, varias lectoras de DVD , etc. etc. A veces he tenido que soldar cables porque la fuente no tenía tantas salidas como yo necesitaba , con resultado de muerte de la fuente)
- Meti un disco de 2TB , por 25 pavos creo que merece la pena comprar un Tb mas. Asi tengo mas sitio para pelis
No pongo fotos , porque lo mas estético es la Torre y ya hay muchas fotos de la misma.
Aspectos malos:
- El teclado y raton inalambricos a veces me fallan. Tengo una mesa enorme en forma de "L" , la torre la tengo suspendida de un dispositivo "ad-hoc" metalico. No se si porque es mucha distancia ( 1,2 metros ) o porque hay cosas por medio que interfieren , el caso es que sobre todo el teclado no funciona y tengo que acercarlo unos centimetros para que lo haga. Es algo pelin molesto, pero será cuestion de adaptarse. El antiguo no me daba estos problemas ya que es usb con un cable que llega hasta la mesa y un dispositivo emisor receptor . Como los cables me ponen enfermo, prefiero este sistema moderno sin cables aunque tenga que desplazar el teclado o mover cosas que haya por medio como mi portatil, el telefono fijo , etc.
- El manual de la Fractal ,inexistente . Esto suponen un pequeño inconveniente durante los minutos que tardas en familiarizarte con todo
- El disco duro Barracuda es algo ruidoso, bien es cierto que cuando cierras la fractal es una autentica tumba (de las reales no las Walking Dead que son algo mas ruidosas)
ya ta!.
Aspectos buenos: TODOS
Lo primero que sorprende, por su evidencia es la caja. Tiene una calidad impresionante, todo encaja bien, hay sitio para todo y todo esta pensado , medido y bien milimetrado. Trae todo en bolsitas con dibujitos de para que son los tornillos. Una cosa muy importante : Si te acercas a la caja ¿que es lo que se oye ? .... ¡NADA! , bueno si pegas la oreja mucho, mucho, igual percibes un lejaaaaaaaaano ventilador
Los demás componentes que importan. ya que lo único que tienen que cumplir es en funcionalidad y no en estética.Bueno la fuente Be Quiet es absolutamente silenciosa, este aspecto nuevamente importante
Una vez en funcionamiento; he de decir (se me caen las lagrimas cuando lo digo) que el equipo es unas veinte veces mas potente que el que tenía. Antes solo hacia actualizaciones los fines de semana, ya que si habia que reiniciar, el proceso tardaba veinte o mas minutos (ahora es un minuto).
Por último decir y esta tambien fue recomendacion de Horazón que estoy encantado con Windows 8.1 pro, funciona genial . La dichosa interfaz metro es realmente una KK, porque parece un pegote que se ha puesto y que no combina con nada , pero hay que decir que es absolutamente intuitiva y tardas segundos en acostumbrarte. Por lo demás esta versión de Windows 8 (no conozco otra) viene con un monton de caracteristicas que te hace asimilarlo al W7 , algo que entiendo imprescindible mientras te habituas.
En definitiva ¿porque no lo habré hecho antes?
Aprovecho para daros las gracias por vuestro tiempo y esfuerzo y felicitaros por los acertados consejos.
PD,- No he hecho pruebas de rendimiento, prefiero tener todo instalado y lo voy a hacer de mayor a menor prioridad. Esta es una labor tediosa ya que me gusta controlar todo el proceso ya que a la que te descuidas te instalan cosas que no quieres y por supuesto en el disco C: .He dejado de instalar el Chrome porque para Windows 8 no pregunta donde instalarlo . lo hace en C: ,si o si y yo me niego a admitirlo)