• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Muéstranos tu PC!

No lo aprecio bien, como es el tema de la RL, ¿es custom o es una AIO?

Es una AIO. Y para mi funciona mas que bien, tengo el micro a 4ghz y con 30min de OCCT no pasa de 56-57 grados. Temperatura ambiente 26º.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3f3bd733563ade0fb8b3818b23792804.jpg

d19a66f817fb981c95e64130414ed3cb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el liquido donde esta??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es solamente agua, no lleva colorante xD
Echale algun colorante que eso queda muy soso xD que temperaturas tenias por aire?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy bonito ese pc karaoke77!! Elegante y bien montado, sí señor! Por cierto, qué tal va de ruido la bomba del triton? Se puede regular de algún modo?

Saludos!
 
El liquido esta en el depósito donde el micro, no me gusta mucho el tema de meterle colorante , no se lo mismo de aquí a un tiempo.....
Las temperaturas por aire con un Noctua de disipador estaban cerca de los 65º pero cuando lo probé no tenía esta caja de ahora , tenía una Antec P-182.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito ese pc karaoke77!! Elegante y bien montado, sí señor! Por cierto, qué tal va de ruido la bomba del triton? Se puede regular de algún modo?

Saludos!

Pues seré el único que no le hace ruido la bomba, para escucharla tengo que apagar todos los ventiladores y todo y con eso tengo que poner la oreja al lado .
Pues os puedo decir que yo si que puedo regular la bomba , y eso que le conector es de 3pins), pero solo puedo regularla en el conector de la placa que no son CPUfan.
Tiene un rango de rpm de 3000~4500.
Ahora la tengo a tope .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jo pues sí te ha salido silenciosa has triunfado, por lo visto rinde muy bien :). Esas rpm las veo un poco altas para ser silenciosa de verdad pero si tú lo dices te creo ;). La del H100i va a unas 2300 rpm y es silenciosa total, por eso me da miedo cambiar. Seguramente el CPU Fan de esa placa (lo mismo se puede configurar en la bios) no admite regulación DC sino PWM, por eso no te deja. Pero vamos, que la conectas en otro y con algún soft de regulación la pones como quieras. Se nota la diferencia de ruido de 3000 a 4500?

Saludos y gracias!
 
No se nota apenas ruido lo que si se nota, y raro es, es que a mas rpm sube 2º grados mas . Me dijeron que a mas rpm mas se calienta la bomba y esta genera más calor y como esta en el bloque del micro..... Si estuviese la bomba a parte no subiría la temperatura .

A ver si tengo tiempo y cambio el conector de sitio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A falta de terminar unos pequeños detallitos ahora que estoy de vacaciones he adelantado el mod.

91242c4240652eab4b2fe466c467b68c.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Luce bien, me gusta mucho como te ha quedado.
 
3f3bd733563ade0fb8b3818b23792804.jpg

d19a66f817fb981c95e64130414ed3cb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queda preciosa esa rl. ya tengo en mente mi segunda modificación de mi pc.

una cosilla yo ponía otros 16 de ram (puedes hacer muchas cosas con eso 16 gb ram) o ponía 4 de 4 gb para el quad channel. asi como tienes la ram no esta bien puesta ya que tienes la ram en distintos canales. lo normal es que lo pongas en el mismo canal. canal 1> de izg a derecha 1 3 5 7. canal 2 > 2 4 6 8. tirar el pc tira pero...

edito me he metido a ver la guía de la placa y tienes las memorias en el mismo canal. van diferentes q en las asus. lo que no he visto en la guía es el 53 de la placa




A falta de terminar unos pequeños detallitos ahora que estoy de vacaciones he adelantado el mod.

91242c4240652eab4b2fe466c467b68c.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
pufff queda muy guapo el pc. pero ver tanto tubo a mi me da terror (soy muy manazas) cuando me ponga yo con una custom empezare solo con el micro no me atrevo a pasar tanto tubo por el pc. la verdad que impresionante. cuanto caudal mueve esa bomba?
 
Última edición:
pufff queda muy guapo el pc. pero ver tanto tubo a mi me da terror (soy muy manazas) cuando me ponga yo con una custom empezare solo con el micro no me atrevo a pasar tanto tubo por el pc. la verdad que impresionante. cuanto caudal mueve esa bomba?

Ahora mismo va con una D5 y el sensor de caudal no me marca por debajo de los 80l/h (tengo un mps400 de aquacomputer) al 90% de D5, no me gusta forzarla a tope.
Al 100% llega a ponerse a 90l/h pero va perdiendo fuelle a medida que van pasando las horas.
La verdad es que es un circuito muy bonito (por el tema codos y demás) pero también muy restrictivo, por eso ya me viene de camino un nuevo deposito para poner 2xD5 y entonces barajaré la opción de seguir con el mismo circuito y que bombeen dos D5, o hacer 2xcircuitos con el mismo depósito, ya que este dispone de 2x entradas y 2x salidas, también de paso he pedido un mps200 para poder leer caudales inferiores de 80l/h, este lee hasta un minimo de 40l/h.
Así que si es de interés ya iré poniendo información sobre los avances y modificaciones.

PD: no se ve en la foto pero en el frontal hay un radiador doble de 60mm para ventiladores de 14.
 
Ahora mismo va con una D5 y el sensor de caudal no me marca por debajo de los 80l/h (tengo un mps400 de aquacomputer) al 90% de D5, no me gusta forzarla a tope.
Al 100% llega a ponerse a 90l/h pero va perdiendo fuelle a medida que van pasando las horas.
La verdad es que es un circuito muy bonito (por el tema codos y demás) pero también muy restrictivo, por eso ya me viene de camino un nuevo deposito para poner 2xD5 y entonces barajaré la opción de seguir con el mismo circuito y que bombeen dos D5, o hacer 2xcircuitos con el mismo depósito, ya que este dispone de 2x entradas y 2x salidas, también de paso he pedido un mps200 para poder leer caudales inferiores de 80l/h, este lee hasta un minimo de 40l/h.
Así que si es de interés ya iré poniendo información sobre los avances y modificaciones.

PD: no se ve en la foto pero en el frontal hay un radiador doble de 60mm para ventiladores de 14.

El día que yo tenga una RL, será como la segunda opción, 2 circuitos independientes (uno blanco y uno verde), uno para CPU y placa si llegara el caso, y otro gráfica.

Se que es una tontería, pero me molaría ver 2 circuitos a 2 colores. La otra opción es tubos pintados, pero no se, creo que mola más de la otra forma, no? jajaj
 
No me has entendido, el mismo líquido para 2 circuitos distintos cada uno con una d5 pero con el mismo depósito.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
estaba pensando si en vez de usar agua se usara valvulina que usan los torneros. que tal iria?
 
Jajajaja curioso el tema de la valvulina. Que tanta capacidad de refrigeracion tiene ese liquido ?
 
Aquí se le llama taladrina xD, pero vamos que seguro que es lo mismo, pues a mi también me pica la curiosidad de si ira bien para la rl, yo he estado trabajando con tornos y fresadoras y todo el rato estaban tirando taladrina, quizás salga rentable para meterla en el circuito ;).
 
La valvulina es el líquido lubricante de las cajas de cambios, no tienen nada que ver. La taladrina es un líquido blanquecino que se usa en fresadoras, tornos, taladros industriales... para refrigerar el corte y evitar romper la fresa/broca... Sale a chorro continuo y una bomba mantiene el flujo. Dudo mucho que ese producto pueda servir para un circuito de RL porque dejará montones de residuos.

Saludos!
 
Cuidado con la taladrina (aunque con el paso del tiempo y la normativa, ya no lleva los componentes de antaño que eran potencialmente cancerígenos), es un compuesto bastante inestable que cuando pierde propiedades y tiene que ser retirado es un producto toxico que hay que manejar siguiendo la normativa y con suma precaución.

Estaría también por ver cual es su capacidad de disipación térmica y el precio que es bastante superior al agua destilada, sumado a la anteriormente nombrada toxicidad no lo hace muy recomendable.....
 
A mi en lo personal podría conseguir taladrina fácilmente, ahora lo que me preocupa es si durara mucho tiempo o directamente no serviría para circuito de rl :nusenuse:.
 
Arriba