• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Muéstranos tu PC!

Pongo unas mias (a falta de cambiar los cables que ya los tengo en casa) a ver si se anima un poco.
kNJdktG.jpg

kNJdktG


B67FHvT.jpg
kNJdktG

Un día de estos me dará la locura y me pondré una líquida EK. Por ahora aguanto el ansia de trastear, pues pienso que teniendo 7 ventiladores en la torre y un R1, no sé si notaría mejoría, eso si, chulo queda un rato.

Ains!.
 
Después de varias semanas dando vueltas por el foro abusando de vuestra simpatía y conocimiento hoy he acabado con el montaje de mi nuevo PC Ryzen (Estoy a falta de que llegue la gráfica el sábado Asus Strix rx 480 OC 8gb. Muchas gracias a todos y especialmente a @Oncircle @tasadarf @Alogilles @American Graffiti @NachoAlmida @Juankar34 @Consultor
Ha quedado así: :babas:

20180207 151511 — imgbb.com

20180206 162654 — imgbb.com

20180207 143124 — imgbb.com

20180207 143809 — imgbb.com

He podido encenderlo para comprobar que funcionan los ventiladores y luces, aunque no he podido instalar nada ya no tengo gráficos integrados. Me he quedado un poco decepcionado con el ventilador de serie de AMD, hace bastante ruido.

Alguna duda:
- Creéis que tal que así tendrá suficiente refrigeración? (solo me planteo un OC muy ligero)
- Los ventiladores de la caja tenían solo 3 pines a diferencia de la placa que tenían 4. Significa que siempre irán al 100%? (Al encenderlo son muy silenciosos la verdad)
- Voy a instalar Windows en el Nvme 960, hay que hacer algo en la BIOS antes de nada?

Muchas gracias!
Por cierto, para OC mejor un disipador de verdad.

En cuanto a los ventiladores, con 3 pines ajusta por voltaje, mientras que con 4 es por corriente. No pasa nada con 3 también funcionan bien.

Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Después de varias semanas dando vueltas por el foro abusando de vuestra simpatía y conocimiento hoy he acabado con el montaje de mi nuevo PC Ryzen (Estoy a falta de que llegue la gráfica el sábado Asus Strix rx 480 OC 8gb. Muchas gracias a todos y especialmente a @Oncircle @tasadarf @Alogilles @American Graffiti @NachoAlmida @Juankar34 @Consultor
Ha quedado así: :babas:

20180207 151511 — imgbb.com

20180206 162654 — imgbb.com

20180207 143124 — imgbb.com

20180207 143809 — imgbb.com

He podido encenderlo para comprobar que funcionan los ventiladores y luces, aunque no he podido instalar nada ya no tengo gráficos integrados. Me he quedado un poco decepcionado con el ventilador de serie de AMD, hace bastante ruido.

Alguna duda:
- Creéis que tal que así tendrá suficiente refrigeración? (solo me planteo un OC muy ligero)
- Los ventiladores de la caja tenían solo 3 pines a diferencia de la placa que tenían 4. Significa que siempre irán al 100%? (Al encenderlo son muy silenciosos la verdad)
- Voy a instalar Windows en el Nvme 960, hay que hacer algo en la BIOS antes de nada?

Muchas gracias!

Yo siempre he pensado que los cooler de los Ryzen están sobrevalorados. No me coge en la cabeza que se pueda pensar que un refrigerador de "regalo" pueda tener el rendimiento necesario con overclok y tareas en carga de modo sostenido. Y no veo que hayan cerrado muchas marcas por culpa de la competencia de estos Wraith. Si le hace a Ryzen un overclok ligero poco vas a notar. Y si quieres subir a la mayor frecuencia posible, te aconsejo que cojas refrigeración profesional. Tu procesador y tus oídos te lo agradecerán

Al tener los ventiladores solo 3 pines no habrá control de velocidad PWM, por lo que la placa no podrá regularlos y trabajarán a máxima revoluciones. Podrías entrar en la BIOS para ver si puedes configurarla para que regule los ventiladores por voltaje.

Cuando tienes más de un disco tienes que configurar el sistema para evitar que te lo instale en el que no quieres. Una solución es la que te han comentado de conectar solo el M.2. O desconectar el HDD. Una vez instalado el S.O en el SSD, vuelves a conectar el HDD. Si no lo vieras tendrías que inicializarlo y formatearlo de nuevo. A parte de configurar en la BIOS el modo AHCI, desactivar la hivernación y la desfragmentación, cambiar el archivo de paginación de unidad, etc. Es un tema fácil pero con varios pasos, pero puedes ver infinidad de tutoriales en la red.
 
Última edición:
Alguna duda:
- Creéis que tal que así tendrá suficiente refrigeración? (solo me planteo un OC muy ligero)
- Los ventiladores de la caja tenían solo 3 pines a diferencia de la placa que tenían 4. Significa que siempre irán al 100%? (Al encenderlo son muy silenciosos la verdad)
- Voy a instalar Windows en el Nvme 960, hay que hacer algo en la BIOS antes de nada?

Muchas gracias!

Qué chulo el equipo.

Sobre las dudas:
- En principio si es suficiente, tienen un muy bajo TDP.
- Los ventiladores con 3 pines se pueden regular igualmente, pero a través del voltaje, algo que todas las placas actuales incorporan.
- No, no tienes que configurar en principio nada, sólo mira que está en PCIe 3.0 x4 (si es que te lo dice la placa) y nada más, comenzar la instalación de windows (10).

-
Sobre el ventilador de amd... o de intel... los básicos vamos; aparte del ruido que puedan hacer, no son recomendables para OC, sencillamente porque el calor que desprende el disipador lo reparte a todo lo que tiene a su alrededor, que son: ram, vrm de la placa y gráfica. Un disipador dedicado/decente, no sólo se pone porque haya menos temperatura en el micro o haga menos ruido, un factor muy importante también, es el que comento.

A disfrutarlo, un saludo.
 
Buenas compañeros ,, quería compartir el trabajazo de @Pedropc con el ordenador que ha hecho , una autentica maravilla , muy muy silencioso , y con unas temperaturas perfectas , muchísimas gracias amigo por el currazo . es una full tower corsair 750d airflow edition .



 
He disfrutado como un enano montandonte el equipo, y encima he ganado un amigo. Un par de cosillas mas y lo vamos a dejar niquelado amigo. Un placer, ya lo sabes.
 
Buenas compañeros ,, quería compartir el trabajazo de @Pedropc con el ordenador que ha hecho , una autentica maravilla , muy muy silencioso , y con unas temperaturas perfectas , muchísimas gracias amigo por el currazo . es una full tower corsair 750d airflow edition .




Todo bien recogido. Con unos cables custom para la PSU quedaría bastante más vistoso.

Eso sí, cambiaría mucho antes esa nefasta PSU. -.-

También aprovecharía el hueco inferior para poner un ventilador más metiendo aire. Eso ayudaría a refrigerar la gráfica, que ahora mismo tiene que aguantar el aire calentorro de la AIO.
 
Todo bien recogido. Con unos cables custom para la PSU quedaría bastante más vistoso.

Eso sí, cambiaría mucho antes esa nefasta PSU. -.-

También aprovecharía el hueco inferior para poner un ventilador más metiendo aire. Eso ayudaría a refrigerar la gráfica, que ahora mismo tiene que aguantar el aire calentorro de la AIO.


Buenas , ya me lo ha dicho pedro , en cuanto pueda cambio la psu , no pensaba que iba a ser mala , me costo una pasta y encima según mars para gamers... , pero en cuanto pueda la cambio.
 
Buenas , ya me lo ha dicho pedro , en cuanto pueda cambio la psu , no pensaba que iba a ser mala , me costo una pasta y encima según mars para gamers... , pero en cuanto pueda la cambio.

Mira se es mala la fuente y más falsa que un billete de 2€, que en la pegatina se ve que pone certificada por 85 Plus, cosa que no existe. La certificación se llama 80 Plus.

80 Plus - Wikipedia
 
Mira se es mala la fuente y más falsa que un billete de 2€, que en la pegatina se ve que pone certificada por 85 Plus, cosa que no existe. La certificación se llama 80 Plus.

80 Plus - Wikipedia

buff pues menuda mierda , lo mismo que me comento pedro , pues entrar en su pagina web , o incluso en pcc y lees comentarios y la gente esta encantada , con certificación bronce etc ... en cuanto pueda va fuera y monto una corsair o algo .
 
Bueno púes ya qué estábamos liao con la fotografía de la habitación,decidí hacerle una fotografía a mi pc para qué sepáis de como va,aunque los qué lo conoce supuestamente sabrá de como va.

MLzv3Pw.jpg



Eso si,tengo qué decir qué aun no esta acabado del todo eh,por lo demás espero qué os guste.
Hola compañero, que caja es la que llevas montada?

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
gjWLQH
Aquí os pongo el mío que acabo de montar.

x1eoav.jpg
1e8med.jpg

2qd3m87.jpg
25g8gfo.jpg
 
Dejo por aquí foto del mío tras los cambios (lo sé, debería poner el cubrecables de abajo xD)

hwx3kp.jpg
 
Esta tarde he acabado de "personalizar" la Silent Loop. Añadido deposito y cambiado los tubos por unos transparentes.

OSwHReV.jpg
 
Esta tarde he acabado de "personalizar" la Silent Loop. Añadido deposito y cambiado los tubos por unos transparentes.

OSwHReV.jpg


Buah como queda con la refrigeración liquida la caja,muchas gracias por ponerlo compañero,porqué está caja la tengo yo y no sabia de como poner el tema de los tubo de la refrigeración liquida.


Bueno la bomba y el radiador si sabia a donde ponerlo,yo lo qué pasa qué quiero poner un radiador de 240 en la parte inferior,la bomba a donde tú la tiene puesta y refrigerar todo el tema de la cpu junto a la tarjeta gráfica,ya qué aun ese apartado no se como va toda vía. ¿ Cuanto te salio todo el tema de la refrigeración liquida compañero ?


P.d: Se nota mucho la diferencia
 
Buah como queda con la refrigeración liquida la caja,muchas gracias por ponerlo compañero,porqué está caja la tengo yo y no sabia de como poner el tema de los tubo de la refrigeración liquida.


Bueno la bomba y el radiador si sabia a donde ponerlo,yo lo qué pasa qué quiero poner un radiador de 240 en la parte inferior,la bomba a donde tú la tiene puesta y refrigerar todo el tema de la cpu junto a la tarjeta gráfica,ya qué aun ese apartado no se como va toda vía. ¿ Cuanto te salio todo el tema de la refrigeración liquida compañero ?


P.d: Se nota mucho la diferencia

Un radiador de 240 para CPU+GPU igual se te queda bastante corto. Minimo pondría uno de 360. El radiador mejor arriba, para no meter aire caliente dentro de la caja.

La silent loop me salió "regalada" por 74€ reacondicionada en Amazon. Luego el deposito lo compré en el foro por 35€, los dos racores nuevos y el tubo unos 15€, total unos 120€. Bastante barato me ha salido, la verdad.

Si tienes dudas sobre como monta la líquida, abre un post en la sección de refrigeración, por no "ensuciar" este jilo.
 
Arriba