La nueva clasificación no se repite más, al menos no del todo igual.
Tienen dos soluciones: dar mas neumaticos o volver a la anterior. Volver a la anterior es lo mejor, funcionaba bien y dejaba la emoción para el final, por poca que fuera ya sabiendo quien ganaba. Dar mas neumaticos es apliar un problema generado por un problema y hacer aun mas complejo el sistema de clasificacion. Conclusión: daran mas neumaticos y al carajo. la misma mierda de siempre
En cuanto a su funcionamiento en si, la Q1 se hace entretenida porque hay muchos pilotos en pista desde el primer momento, pero el problema es que no da tiempo a dar una segunda vuelta con otros neumaticos, pues si eres de los lentos (que quieren intentarlo de nuevo) estas fuera antes de que te de tiempo. Absurdo. Y esto mismo pasa luego en Q2 y sobre todo en Q1, quedas fuera antes de poder dar otra vuelta.... así pasa lo que pasa y a falta de 7 minutos para terminar la Q3 todos en el garaje... de pena.
Sobre el rendimiento de unos y otros, todo mas o menos dentro de lo esperado.
Mercedes domina con 1 segundo de margen sobre Ferrari.
Red Bull, Toro Rosso y Williams se reparten las siguientes plazas.
Force India, McLaren y Renault pueden estar en el siguiente grupo, con Sauber un poco más atras.
Por ultimo quedan Haas y Manor, mencion especial a Haas que siendo nuevo ha quedado por encima de Manor, siendo Ferrari vs Mercedes en cuanto a motores.
Mañana en carrera, pienso que Ferrari y McLaren van a dar mas que hoy, pero veremos que pasa...